Fabricantes de SSD alterando especificaciones sin avisar

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=85824

SAMSUNG, WD Y OTROS FABRICANTES ESTÁN ALTERANDO, PARA MAL, LOS COMPONENTES DE SUS SSDS

Pues eso, que les ha pillado con el carrito del helado.

Un saludo
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
Lleva pasando desde hace ya muchos años, te sacan un producto 1.0 con los componentes buenos para las reviews y generar buenas opiniones, y luego cuando ya hay una buena crítica y acogida del cliente a ese producto te sacan el 1.1, 1.2, v2.0... para abaratar costes y reducir materiales. Pasa con placas base, tarjetas gráficas, CPUs (los ryzen 5000 primerizos ocean mejor que los posteriores...) Etc...

A gigabyte le han pillado ya varias veces de forma tan escandalosa que me parece increíble que se haya ido de rositas, si pagar absolutamente nada a ninguno de los clientes damnificados, y a Samsung, es y cualquiera que lo haga tampoco le va a pasar absolutamente nada más allá de críticas aisladas en foros minoritarios. Lo hacen por eso, porque se saben impunes y les sale muy rentable.
Mirando la caja de uno de los que pillé hace poco, está fabricado en Abril de este año, así que creo que es el "antiguo" (lo tengo montado y tendría que quitar 2 disipadores para ver el P/N) también cogí un 980 pro y este es de Julio de este año, en los test que le hice largos daba los 6000 - 6500 MB/s sin problemas ni bajones exagerados, en escritura rondaba los 4800 - 4900.

Y lo de Gigabyte no sé, pero últimamente están pegando un bajón de calidad/fiabilidad que no es normal, fuentes que explotan, gráficas que gripan ventiladores... no es que haya sido un devoto de esta marca nunca, pero la tenía por algo mas, la verdad.

El tema de bajada de calidad suele pasar en todos los ámbitos, las consolas por ejemplo, cuando van sacando revisiones con hardware mas "barato" que les deja mas margen de beneficio. Aunque la mayoría de las veces ni nos damos cuenta.
2 respuestas