Fabricación "SlimTool" casera

Hola a todos!!
Despues de ver como la gente ha ido haciendo sus piezecitas, yo lo he intentado hacer con pleno exito, y pudiendo cerrar la tapadera y todo.

Os ire enseñando fotos para que veais posiciones, medidas, etc.
---PINCHANDO EN LAS FOTOS SE AMPLIAN----

Mi material ha sido:
- Plastico blando transparente. En mi caso el que sujetaba un Ventilador de CPU en la caja que venía, pero es el mismo que el plastico que trae la "cajita" de la Memory Card PS2 original.
- Mis dedos!! Coño!! Hay que moldearlos de algun modo no??
- Tijeritas. Hay que cortar las piezas y recortar algunas partes.

Os aconsejo que guardeis estas imagenes en vuestro ordenador y las amplieis porque se verán mejor.

Bueno, empezamos por la Pieza A, la de la parte inferior derecha (encima del boton Apagado/Reset)

Imagenes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Medidas:
- Grosor visto desde arriba: 3mm
- Longitud visto desde arriba (con pliegue hecho): Aprox 12mm
- Longitud de la zona interior (la que se introduce): 2-2.5mm
- Altura desde la zona interior a solapas: 2-2.5mm

Esta es la mas facil de todas, ya que tiene una forma facil de hacer.

La pieza B, la que bloquea el freno, es opcional, pero yo la recomiendo porke si abris sin kerer la tapadera y el cd aun esta girando, podeis joder el motorcillo k hace girar el cd (haciendolo muchas veces, obviamente).
La pieza lo unico que hace es meterse en el huequecillo que hay entre el freno y la propia ps2, dejando el freno siempre kitado.

Imagenes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Medidas:
- Grosor visto desde arriba: 3mm
- Longitud del solape (zona que queda fuera): de 10mm a lo que querais dar
- Longitud solape interior: 7mm x 2 (se hace un pliegue para que el grosor quede algo ajustado al hueco interior)


Y vamos con la tercera y ultima, y mas dificil. La pieza C, la que va en la parte superior, la he hecho similar a la del SlimTool. El Sensor esta justo debajo de las dos curvas que trae la propia tapadera, por lo que hay que hacer una solapa hacia la izquierda, para que toque el sensor. Lo mas dificil aqui esque la anchura es de apenas 2mm, por lo que hay que tener buenas manos y mucha paciencia.
La pieza debe de ser muy fina en el centro, y luego tener la solapa que toca el sensor, y en la parte de arriba varios pliegues del mismo plastico para que se quede encajado. Al quedarse encajado ya hace la presion.
Mi recomendacion aqui, es que una vez encajado y probado que funciona con la tapa abierta, le pegueis una cinta aislante o algo, para que no se vaya a levantar.
Tambien deberiais dejarle una pequeña solapita para que podais sacarla con la uña, y tambien para que no se te baje y se te kede dentro de la ps2.

Imagenes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Medidas:
- Grosor visto desde arriba: 3-4mm
- Longitud del solape inferior (el que toca el sensor): 1.5mm
- Pliegue de presion: 10mm x 3 (hay que hacer una Z)
- Longitud entre pliegue de presion y solape inferior: 4mm
- Solape para hacer tope/recoger con uña: 1.5-2mm

Imagen con las piezas puestas, la tapadera abierta y el cd girando, aunque parece que mi camara es mu wena y sale como si parao xD:
Imagen


Eso es todo! Si teneis alguna duda o quereis que saque alguna foto mas precisa, responded al post y yo lo hago.

Un saludo a todos.
Diossssss, joder como t lo curras, lastima k ya aya pedio el swap magic el d las 3 piececitas
Estupendo tu manual colega, (Como se lo ha currado el novato)

La única duda es el plastico ese que dices, ¿de donde lo podemos conseguir? ¿Es el mismo plastico que va cuando compramos un paquete de pilas?
Muy buen manual, te felicito. Esto sacara de dudas a mucha gente [360º]
Saludos
Podria servir la tapadera de las tarrinas de los cds? Ese plastico es bastante rigido y bastante facil de conseguir ;)
Hola a todos yo lo he fabricado y funciona, pero eso de moldear el plastico lo veo un poco complicado, y lo que hice fué con la chapa aluminio de una lata de pepsi, con lo de la tapa o el lateral da igual se corta perfectamente con unas tijeras y se moldea muy bien y como tenia miedo por posibles contactos lo forre con cita asislante
Mmmmmm si me dejáis puedo poner ésto como alternativa a los que se quieran ahorrar pagar las piezas, cuando haga el manual Versión 3.0

Salu2 [oki]
POPI usalo si quieres, tu manual es de referencia de muchos (a mi me ayudo bastante) y seria genial si lo incluyes. Un saludo
No solo es solo por ahorrar dinero, de momento el slim tool esta sin stock y caro, aunque baje de precio y se quede en un par de euros que es lo que deberia costar no quita que esta solucion sea valida sobre todo por la disponibilidad.

Quien no tiene posibilidad de conseguir una lata de COCA-COLA?, por no hacer solo publi de Pepsi.
Darick muchísimas gracias, cuando empiece a crearlo(mediados de Febrero) te mandaré privados para comentartelo. Muchas gracias!! Y además los agradecimientos en el manual que te daré, ya sabes q no faltaran! [oki]

Asias!!
Darick tu manual esta genial


yo lo he hecho siguiendo tus pasos y como comentas es dificil con el sensor 3 pero me ha quedao de puta madre . ahora puedo utilizar mis backups sin miedo de perder garantia

yo he utilizado un plastico delgado pero resistente ( el del blister de mi control inalambrico marca pelican :P ) y todo de lujo

gracias [tadoramo] [amor]

saludos
Hola felicitaciones por el tutorial antes q nada!!!!


Mira las explicaciones no estan nada mal has echo un buen guia burros pero ... ¿seria posible? q me dijeses cuales son las medidas de el plastico sin doblar?

Mas q nada me gustaria saberlo por que creo q me guiaria mejor, muchas gracias

Y de nuevo felicidades por el post
Yo tengo una pregunta Darick.

Cual es el modelo de tu PStwo?

Es que quiero fabricar esta pieza. por que muy mañoso de mi pedi, las twist tool y me cargue la pieza C, y bueno creo que mi hueco para la tercera pieza es mas paqueño. (No estoy muy seguro)

Mi PStwo es una 75004a.

Gracias el manual me a abierto una posibilidad por que ayer cuando parti la pieza estuve como 10 min maldiciendo y maldiciendo. No por el dinero sino por que soy muy canelo. [triston]
13 respuestas