Fabrica tú mismo el cable RGB de Megadrive I / Neo Geo

up que ahora lo nesesito jejejejje y me cuesta encontrarlo
CodyXtreme escribió:como me ha dado la vena electronica, refloto el hilo para preguntaros un par de cosas tanto sobre el cable RGB como de las palanquitas.

Mirando el cable de antena normal de la MD veo que no es el conector de 8 pines que aqui poneis. El cable nuevo va conectado al conector de la MD que estaba entre el cable de antena y la fuente de alimentacion (el de enmedio)?? Esa clavija la usa el 32X para puentear. Significa esto que no se puede poner la megadrive con euroconector con el 32X a la vez??

Otra cosa de las palancas. Los 60Hz y el cambio de región afectan tambien al 32X??

EDITO: Pues no veo la manera en la que conectar con el cable euroconector la MD+32X

Otra cosa... ¿alguna solución para el B/N en 60Hz?


El 32X tiene salida de video propia, por tanto si quieres usar el cable RGB tienes que conectarlo en el 32X, el cual por cierto usa un conector como el de la Megadrive 2, diferente al de la megadrive I.

El 32X tambien tiene region propia, y si haces cambios de region tendras que hacerlo en el 32X tambien, habia un tutoria por ahi.

Si usas cable RGB deberias poder ver en color.
Buenas, esta noche voy a hacer el cable con el esquema estéreo q lleva 4 resistencias, 3 de 75 y 1 de 100. En algunos sitios he visto a gente que comenta que se puede prescindir de las de 75, es esto cierto? Es que en la tienda de electrónica que he ido me han dicho que como valor normalizado no está 75, que tenían que ser de 68 o 82 ohms... :-| Así que he cogido 3 de cada, sacadme de dudas please!

Saludos y gracias! [360º]
Si vale pa la Mega creo que vale pa la Master 1 y pal Zx Spectrum +2
Supongo que las resistencias son para que los colores no sean tan intensos que te deshagan los ojos, pero de verdad q nadie de vosotros sabe qué resistencia me iría mejor, 68 u 82? :(
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿ Se puede hacer con el cable de Mega Drive y un Euroconector cualquiera ?
PiratePila escribió:¿ Se puede hacer con el cable de Mega Drive y un Euroconector cualquiera ?


Euroconector vale cualquiera, pero tienes que vigilar que tenga todos los pins.

El conector de megadrive que viene de origen (supongo que es al que te refieres) no sirve porque le faltan pins y ponerlos es muy dificil, por no decir imposible.

Como consejo, ves a una tienda de electronica y dile que te encarguen el conector.
ibero18 escribió:alguien seria tan amable de hacerme un cable rgb para la megadrive y vendermelo o algo? es que yo soy bastante torpe con estas cosas

+1000000000000 Salu2.
xe puede hacer ese cable apartir del del megadrive 2?
Buenas;

¿Sabe alguien donde comprar en Madrid el dichoso conector DIN de la Megadrive?; el normal lo tienen en todos los sitios, pero el de los pines un poco más abiertos en las tiendas donde he preguntado ni saben de su existencia.

En internet he visto un par de sitios donde lo tienen, pero sumándole los portes sale por un pico. :(

Gracias.
Tengo una duda si pongo la md a 60hz necesito un cable de estos para verlo a color? por el de antena se veria en b/n?
degur escribió:Tengo una duda si pongo la md a 60hz necesito un cable de estos para verlo a color? por el de antena se veria en b/n?


Exacto. Si lo pones por RF lo verás en B/N
Incluso si sacas la señal del pin de video compuesto se te verá en blanco y negro, aunque tu tele soporte NTSC. Comprobado por mí mismo hace pocos meses.

Para 60Hz la única opción es el cable de RGB real.
Yahiko Yagami escribió:Incluso si sacas la señal del pin de video compuesto se te verá en blanco y negro, aunque tu tele soporte NTSC. Comprobado por mí mismo hace pocos meses.

Para 60Hz la única opción es el cable de RGB real.
Ok muchas gracias, tambien a YuPiKaIe, bueno entonces si me da por hacer modificaciones me las tendre que hacer todas de golpe.
Corven escribió:¿Sabe alguien donde comprar en Madrid el dichoso conector DIN de la Megadrive?

Ya me contesto a mí mismo, por si a alguien le puede interesar; he encontrado el conector DIN de 8 pines "abierto" en una tienda llamada Telkron, en Madrid.

Salu2.
Hola gente, esta semana me llegará una Megadrive 2, para la 2 también vale este tutorial?

No tengo ni idea de como hacer cables, si no es mucha molestia... podría alguien hacerme uno y decirme lo que vale y yo se lo pago? gracias de antemano :D

Un saludo.
A mi me interesa hacerlo, pero para la Master System ...
Al final he encontrado una tienda que lo vende, lo compraré ya hecho.
Al final he encontrado una tienda que lo vende, lo compraré ya hecho.

Me puedes decir por mp cual es la tienda?
Por cierto, es este el conector que necesito?
Imagen
Sí, ese es exactamente el conector que necesitas para la MegaDrive I.
Sí, ese es exactamente el conector que necesitas para la MegaDrive I.

Pr cierto ,tengo un par de dudas:
La resistencia puede ser 100 ohm?Es que es la única que encuentro.
Según el esquema, el pin 7 del conector no lleva ningún cable,entonces, por que la manguer tiene que ser de 8 hilos si sólo se conectan 7?Igual es que no fabrican de 7 hilos.
Como tu dices no hay mangeras ni de 7 ni de 9, pero si de 8.
Las resistencias son tres de 75 y una de 100 ohmios.
Respecto al conector que has puesto antes, ten en cuanta que tiene que ser el din-8 pero el abierto (forma de U), el cerrado (forma de circulo incompelto) para que te entre (malamente) tendras que doblar las patillas, pero no te lo recomendaría. Si no encontrais el conector podeis sacar el cable desde dentro de la consola, soldando a la placa, es lo mismo en cuestion de conexiones si usais la logica.
Como tu dices no hay mangeras ni de 7 ni de 9, pero si de 8.
Las resistencias son tres de 75 y una de 100 ohmios.
Respecto al conector que has puesto antes, ten en cuanta que tiene que ser el din-8 pero el abierto (forma de U), el cerrado (forma de circulo incompelto) para que te entre (malamente) tendras que doblar las patillas, pero no te lo recomendaría. Si no encontrais el conector podeis sacar el cable desde dentro de la consola, soldando a la placa, es lo mismo en cuestion de conexiones si usais la logica.

Pues ya no se el conector que he pedido, y lo de las reducciones sgún el esquema es una nada más no?Pero bueno de estas he pedido varias. pero ¿Cual es la función exacta de la resitencia?
Para la mega son 4 resitencias ( http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/ ... -scart.htm )
Sirven para la intensidad de los colores o algo parecido, no te puedo especificar mas porque no tengo ni idea.
73 respuestas
1, 2