kyubi-chan escribió:Dejando a un lado la barbaridad acordada por la FIA, que espero que los equipos repudien hasta poder revertirla, otros puntos acordados y confirmados son:
El cambio del nombre de los neumáticos. Las gomas de lluvia se pasan a llamar intermedios, mientras que los de extrema lluvia serán a partir de ahora de lluvia...
He consultado con mi médico y me ha dicho que no es bueno para la úlcera guardarme todo el disgusto dentro... así que me ha aconsejado que suelte un poco de bilis... (esto lo hago por mi salud, eh

)
Importantísimo el tema del cambio de nombre de los neumáticos (¿siguen siendo los mismos, no?). Es algo que se debe discutir en el consejo mundial del motor. Afecta muchísimo a la competición y, además, la mejora una barbaridad...
Pero lo mejor es lo del presupuesto limitado voluntario...

Se les da ventajas técnicas... ¿como no limitar las revoluciones del motor?... cojonudo. y eso ¿como se conjuga con que los motores estén limitados a 8 por temporada?... ¡Ah! que les permiten montar más motores... ¿y eso como se conjuga con presupuestos bajos?... es que les tiene que suministrar motores a precio de saldo... ¿y eso que tal se lleva con encontrar primos (también llamados gilipollas) que les suministren los motores perdiendo dinero?... y si descongelan los motores ¿los descongelan sólo para los equipos cliente (por que son equipos modestos que tienen que comprar los motores a precio de saldo) y los que hacen los motores se quedan con el motor "congelado"?... es que, de verdad, no hay por donde cogerlo...
En fin, todo sea para que haya más "imaginación" a la hora de interpretar las reglas.. pero ¿eso como lo casn con que haya más igualdad?
Pués eso. Creando escuela. La FIFA está pensando que los equipos más modestos puedan poner en el campo 13 o 14 jugadores a la vez. Además los sueldos de esos jugadores serán pagados por los equipos más poderosos (para igualar un poco el tema). Además los equipos modestos podrán interpretar las reglas a su antojo y conveniencia... con que se lo comuniquen al árbrito es suficiente...
Tengo la duda de si la FIA son tontos o toman por tontos a los demás.
Si la FOTA no pega un puñetazo en la mesa y manda a hacer puñetas a esta gentuza y llegan a un acuerdo más favorable para los equipos (o directamente se montan el negocio por su cuenta) ya no tendré duda de que los equipos son tontos. Tendré la certeza.
Un cambio de normativa que podría haber traido un nuevo aire y mayor igualdad a la F1 ha quedado en un nuevo abismo pero con los escalones invertidos por la ineptitud de la FIA a la hora de redactar el reglamento.
La competición estaba ya herida.
La cacicada de las nuevas normas para 2010 y el sistema de puntuación para ya mismo (que han sido tomadas de manera unilateral y sin el consenso de los que ponen el dinero en este negocio) es el tiro de gracia que faltaba para acabar con la F1.
Daphne escribió: Me apuesto lo que querais que con este sistema nunca veremos las 9 victorias seguidas de marras, quizas 5 victorias 2 o 3 segundos y despues 1 victoria y 1 cuarto puesto ,yo me lo pensaria antes de ir tan deprisa con esto Aunque ojo,es mi vision,no se,quizas soy mas realista o no se,toy encantado de rebatirlo
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Temporada 2004. Michael Schumacher venció 13 de 18 G.P. 9 veces en las primeras 10 carreras (racha de 5 victorias, 1 abandono, 4 victorias). Por si quedaban dudas también ganó la carrera nº11... el único interés a mitad de temporada era que Schumacher tuviera un accidente que le apartara de la competición y que Barrichello pudiera alcanzarle en puntos.
Con el nuevo sistema, a mitad de temporada no quedaría ní esa incertidumbre... el piloto que llegara a conseguirlo (y se puede, por que ya se ha hecho, sobre todo si se tiene un coche superior al resto y, de momento, este año parece que va a ser así) podría irse a su casa con el título asegurado a mitad de temporada... cojonudo el cambio...
Sabio escribió:Ojalá Ferrari deje la F1 y se lleve gran parte de la masa que sustenta el campeonato. Si Ferrari se va seguro que no son pocas las escuderías que le siguen para crear un campeonato alternativo que se parezca más a la Fórmula 1 que no esta basura.
Totalmente de acuerdo. Ferrari es el santo y seña de esta competición. Puede tener años (o épocas) malas, pero su sola presencia asegura que la competición sea F1...
Bastaría que Mclaren, Renault (aunque la cosa está jodida por tema de crisis) y algun otro equipo se plantaran al lado de Ferrari para dejar el campeonato de la FIA como un esperpento infumable (cosa que, por otro lado, están consiguiendo día a día)...
... pedazo de competición les quedaria... sin los tres únicos equipos que han ganado campeonatos (de marcas y pilotos) los últimos 10 años, sin los tres últimos campeones del mundo...
Lo que sigo sin entender es por qué no los han mandado a hacer puñetas mucho antes...
Sabio escribió:Thonolan escribió::En ningún momento los llamo tramposos (y si ha dado esa impresión no era mi intención).
No lo decía por ti

, hablaba en general por varios comentarios que he leído.
Sin problemas

Por cierto: al final ¿que hacemos? ¿nos apuntamos al curlig o a la Nascar?... (a mí casi que me llama más el curling
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
)
Un saludo.
P.D.: mi úlcera va algo mejor... pero seguro que mañana vuelve a empeorar