F1 23 detalla sus principales novedades con un gameplay y revela los requisitos para PC con VR

Electronic Arts y Codemasters han mostrado el primer tráiler con gameplay de F1 23, que además de echar un vistazo al juego ofrece detalles sobre las principales novedades de esta entrega con la narración de Natalie Pinkham, presentadora de Sky Sports F1. Editor y desarrollador también han revelado los requisitos del juego para PC, plataforma donde se ofrecerá soporte para la realidad virtual y trazado de rayos. F1 23 estará disponible el 16 de junio para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store y EA App).

La primera novedad de la que nos habla Pinkham en el tráiler versa sobre los cambios en el manejo y la física. En F1 23 este aspecto “se ha mejorado notablemente con respecto a años anteriores”, así que los jugadores deberían experimentar una mejor maniobrabilidad, tracción a baja velocidad y manejabilidad general del vehículo. Codemasters asegura que los veteranos serán los primeros en notar la diferencia, ya que el comportamiento de los vehículos es más auténtico gracias a aspectos como la aceleración, el frenado y las curvas.

Estas mejoras en la maniobrabilidad se han logrado con una actualización de los cálculos físicos del deslizamiento de los neumáticos y su interacción con la inercia del coche, así como una mayor atención a las superficies de la pista para que tanto los bordillos como las bandas sonoras sean mucho más pronunciadas.


En segundo lugar tenemos Precision Drive, “que ofrecerá a los jugadores de mando una experiencia totalmente renovada”. Codemasters asegura que esta característica permitirá notar una sensación más directa y una mayor precisión de cada movimiento del volante. Por otro lado tenemos la nueva distancia de carrera del 35 %, una opción que busca ofrecer un equilibrio entre las carreras completas y la carrera corta y larga. Las reglas son las mismas que las de una carrera larga, incluyendo la obligatoriedad de parar en boxes una vez.

Otra de las novedades de F1 23 consistirá en recuperar tras nueve años de ausencia las banderas rojas, que cuando aparecen suelen obligar a los equipos a modificar su estrategia. En el juego la bandera roja podrá ser provocada por incidentes de carrera causados por otros pilotos en el modo multijugador, por la IA en los modos offline o durante periodos de condiciones meteorológicas extremas de lluvia. La bandera roja podría aparecer en los nuevos circuitos, apartado donde encontramos el trazado urbano de Las Vegas y Losail en Qatar.

Requisitos mínimos
  • SO: Windows 10 64-bit (Version 21H1 o superior)
  • CPU: Intel Core i3-2130 o AMD FX 4300
    • Para VR: Intel Core i5-9600k o AMD Ryzen 5 2600X
  • Memoria: 8 GB RAM
  • GPU: Nvidia GTX 1050 Ti o AMD RX 470
    • Para trazado de rayos: Nvidia GeForce RTX 2060 o Radeon RX 6700 XT
    • Para VR: Nvidia GTX 1660 Ti o AMD RX 590
  • Almacenamiento: 80 GB de espacio disponible
Requisitos recomendados
  • SO: Windows 10 64-bit (Version 21H1 o superior)
  • CPU: Intel Core i5 9600K o AMD Ryzen 5 2600X
  • Memoria: 16 GB RAM
  • GPU: Nvidia GTX 1660 Ti o AMD RX 590
    • Para trazado de rayos: Nvidia GeForce RTX 3070 o Radeon RX 6800
    • Para VR: Nvidia RTX 2070 o AMD RX 6700 XT
  • Almacenamiento: 80 GB de espacio disponible
Y sin soporte a PSVR2….
Unas buenas ventas tendría con ps5 la verdad, una pena.
Y me se mas de uno comprándose las VR2 solo por el F1, y no son pocos, vaya zas en toda la boca. Guarrada máxima de codemasters, dudo que PS tenga algo que ver, estos habrán querido sacarla en VR como fuera, a saber por que no se ha hecho.
Soy el único que piensa que los juegos de F1 actuales son lo mismo que los Fifa pero en coches? [burla2] ...este tipo de juegos anuales deberían venderse como, juego como servicio; tal y como ya hizo Polyphony con su Gran Turismo pero sin cobrar tan caro por eso.

Saludos. [beer]
O soy yo o me es igual a nivel de gráficos me resultan iguales que desde F1 2020 y lo único que han ido cambiando son los coches... el asfalto insulso... no hay grietas... parches.. algo que le de realismo y vida a la pista... los bordes con los badenes son gráficamente planos... el resto de objetos de la pista se ven pixelados... los quitamiedos parecen una imagen pegada... no sé ya deberían haber dado un salto de calidad a nivel realístico...
No me creo esos requerimientos y mucho menos en VR
marvicdigital escribió:Soy el único que piensa que los juegos de F1 actuales son lo mismo que los Fifa pero en coches? [burla2] ...este tipo de juegos anuales deberían venderse como, juego como servicio; tal y como ya hizo Polyphony con su Gran Turismo pero sin cobrar tan caro por eso.

Saludos. [beer]


Totalmente de acuerdo...actualizan equipos y poca mejora mas [toctoc]
VanDGe escribió:O soy yo o me es igual a nivel de gráficos me resultan iguales que desde F1 2020 y lo único que han ido cambiando son los coches... el asfalto insulso... no hay grietas... parches.. algo que le de realismo y vida a la pista... los bordes con los badenes son gráficamente planos... el resto de objetos de la pista se ven pixelados... los quitamiedos parecen una imagen pegada... no sé ya deberían haber dado un salto de calidad a nivel realístico...


Viendo los requerimientos, que me imagino que han mantenido en un perfil bajo para maximizar ventas, no se puede conseguir un realismo extremo. Hay que tener en cuenta siempre estas cosas con los juegos, sobre todo con las franquicias y los multiplayer.

Respecto a la VR, pues es un punto a favor,. Con unas Quest2 se debe disfrutar mucho. Lo probaré en cuanto pueda en VR a ver si es tan bueno como parece.
SideShowBob escribió:
VanDGe escribió:O soy yo o me es igual a nivel de gráficos me resultan iguales que desde F1 2020 y lo único que han ido cambiando son los coches... el asfalto insulso... no hay grietas... parches.. algo que le de realismo y vida a la pista... los bordes con los badenes son gráficamente planos... el resto de objetos de la pista se ven pixelados... los quitamiedos parecen una imagen pegada... no sé ya deberían haber dado un salto de calidad a nivel realístico...


Viendo los requerimientos, que me imagino que han mantenido en un perfil bajo para maximizar ventas, no se puede conseguir un realismo extremo. Hay que tener en cuenta siempre estas cosas con los juegos, sobre todo con las franquicias y los multiplayer.

Respecto a la VR, pues es un punto a favor,. Con unas Quest2 se debe disfrutar mucho. Lo probaré en cuanto pueda en VR a ver si es tan bueno como parece.
si es como la del año pasado no se disfruta una mierda por que no es nítido
se ve como si te faltaran gafas para ver de lejos
cvndani escribió:Y sin soporte a PSVR2….

Es un mercado residual, importa entre 0 y nada que tenga soporte para esa platarforma, van a vender exactamente lo mismo y te lo digo teninendo las PSVR2. Claro que les daré cera con las pico 4 como si no hubiera un mañana a tremendo juego en PCVR.
¿Solo esos requisitos recomendados? A ver como va de fluido... esas físicas nuevas... esas banderas rojas.... ese VSC o SC según se requiera...

Una cosa que no habrán tocado tampoco será las frases predefinidas del ingeniero, no valen casi nada por no decir para nada, no calcula contra quien luchas realmente por ejemplo, el estado del coche seguirá limitado a las ruedas seguramente.

De ya que no va a caer, me dura el arrepentimiento de comprar el 22.
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