F1 22 se mantiene como el juego más vendido en Europa seguido de Grand Theft Auto V y FIFA 22

Por segundo mes consecutivo F1 22 de Codemasters ha conseguido ser el juego más vendido en Europa, según los datos de GSD que incluyen tanto la venta en formato físico como digital (a excepción de Nintendo, que no comparte los datos de la eShop). En consolas tampoco hay cambios, pues Nintendo Switch se impone una vez más a PlayStation 5 y Xbox Series, dos plataformas que siguen luchando para cubrir la demanda.

Julio es un mes con pocos lanzamientos y el que consiguió llegar más alto fue Xenoblade Chronicles 3. Se trata de un puesto que tiene mucho mérito si tenemos en cuenta que el juego se puso a la venta el 29 de julio y que las ventas digitales no están incluidas. Si solo tuviéramos en cuenta el formato físico, el título de Monolith Soft quedaría en la tercera posición, por detrás de Nintendo Switch Sports y F1 22. Además, Xenoblade Chronicles 3 ha aumentado sus ventas un 27 % en comparación con Xenoblade Chronicles: Definitive Edition (2020).

Volviendo a la lista, el podio lo completan el sempiterno Grand Theft Auto V y FIFA 22. Que a estas alturas estos dos juegos consigan destacar entre lo más vendido también tiene mérito. En julio se vendieron en Europa un total de 8,62 millones de juegos, un 38 % menos que hace un año. Por otro lado, en consolas pronto está todo dicho. Se despacharon 297.420 unidades, un 48 % menos respecto a julio del año pasado, y Nintendo Switch volvió a ser la más popular “por un amplio margen”. PS5 y Xbox Series siguen con problemas de existencias.

A continuación, los juegos más vendidos (físico + digital) en Europa en julio de 2022.

  1. F1 22 (EA)
  2. Grand Theft Auto V (Rockstar)
  3. FIFA 22 (EA)
  4. LEGO Star Wars: The Skywalker Saga (Warner Bros.)
  5. Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
  6. Nintendo Switch Sports (Nintendo)*
  7. Xenoblade Chronicles 3 (Nintendo)*
  8. Mario Strikers: Battle League Football* (Nintendo)
  9. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)*
  10. NBA 2K22 (2K Games)
  11. The Crew 2 (Ubisoft)
  12. Elden Ring (Bandai Namco)
  13. Minecraft Switch Edition (Microsoft)
  14. Mario + Rabbids: Kingdom Battle (Ubisoft)
  15. The Quarry (2K Games)
  16. Far Cry 6 (Ubisoft)
  17. Leyendas Pokémon: Arceus (Nintendo)*
  18. Star Wars Jedi: Fallen Order (EA)
  19. Gran Turismo 7 (Sony)
  20. Kirby y la tierra olvidada (Nintendo)*
*Ventas digitales no disponibles.

Fuente: GamesIndustry
el top 3 de los mas vendidos de Europa [facepalm] el chiste se cuenta solo, que mal gusto tenemos por estos lares, que alguien me explique por que GTA V aun sigue vendiendo entre el top 3, mi no entender, aun hay gente sin este juego o que no lo haya jugado aun? o sera que hay gente que se lo compra solo por coleccionismo y tiene 10 copias del mismo juego? :-?
Lo del GTA es digno de estudio
_osiris_ escribió:Lo del GTA es digno de estudio

eso mismo acabo de editar en mi comentario
GTA V acabará saliendo hasta 2077,o mas aún. ¬_¬
kikomanco escribió:el top 3 de los mas vendidos de Europa [facepalm] el chiste se cuenta solo, que mal gusto tenemos por estos lares, que alguien me explique por que GTA V aun sigue vendiendo entre el top 3, mi no entender, aun hay gente sin este juego o que no lo haya jugado aun? o sera que hay gente que se lo compra solo por coleccionismo y tiene 10 copias del mismo juego? :-?

Yo, ni lo he jugado ni me lo he comprado.
Como se nota que Sony cuida a los países del este de Europa cuando Nintendo no hace prácticamente nada por ahí.
¿Pero queda alguien sin el GTAV en la tierra? XD
Es oír gta5 y que me de urticaria, no sé cómo puede haber gente que lo quiera y aún no lo haya comprado, pero pasan los meses, los años y los lustros y sigue vendiendo como churros.
Tema GTAV: Hay muchísima gente que lo habrá comprado en muchísimas plataformas, desde X360-PS3, pasando por PS4/ONE, PC etc... y eso suma muchas ventas.

También sumar que el "Roleplay - Five M" mantiene el juego muy vivo, seguro que muchos lo tenían en consola y acabaron comprando la versión de PC por todo esto, cuando un juego tiene tanto tirón en Twitch/Youtube durante tantísimo tiempo, las ventas no paran, y este es el caso de GTA V, Minecraft y algún otro...

Sobre el F1 22, sale en unas fechas un poco flojas, y en los últimos 2-3 años parece que la F1 ha pegado un "pequeño" empujón con respecto a años anteriores (o esa es la sensación que tengo), espero que EA no empiece a meter mano mas de la cuenta, que no es que Codemaster sea santo de mi devoción, pero eso de añadir Turismos ("Supercoches") sobra totalmente, en lugar de mejorar/implementar otras cosas..
Otislec escribió:
kikomanco escribió:el top 3 de los mas vendidos de Europa [facepalm] el chiste se cuenta solo, que mal gusto tenemos por estos lares, que alguien me explique por que GTA V aun sigue vendiendo entre el top 3, mi no entender, aun hay gente sin este juego o que no lo haya jugado aun? o sera que hay gente que se lo compra solo por coleccionismo y tiene 10 copias del mismo juego? :-?

Yo, ni lo he jugado ni me lo he comprado.

yo tampoco lo he jugado, y lo tengo si, pero por que me lo regalaron en la epic store
kikomanco escribió:el top 3 de los mas vendidos de Europa [facepalm] el chiste se cuenta solo, que mal gusto tenemos por estos lares, que alguien me explique por que GTA V aun sigue vendiendo entre el top 3, mi no entender, aun hay gente sin este juego o que no lo haya jugado aun? o sera que hay gente que se lo compra solo por coleccionismo y tiene 10 copias del mismo juego? :-?

Tampoco ha salido nada fuerte estos meses, así que... veo normal que el F1 esté el 1ero.
Simplemente manipulan datos para poder decir hemos vendido mas que la compentencia y auto publicidad, que nunca se nos olviden los discos de oro menudo timo como se lo montaban. Lo mejor "ps5 sony dio conocer que ya vendido 20 millones de consolas [beer] a un rico nunca le creo [sati]
En serio, quiero conocer a alguien que no tenga el GTA V y tenga consola desde hace tiempo
Da igual cuando lo leas ….
en serio el fifa 22 está segundo cuando faltan dos meses para el 23? y gta, que debe haberlo jugado todo el que ha querido.
menudo nivel, luego se extraña la gente cuando los estudios no quieren sacar juegos tochos para un jugador.
LaGarrota escribió:en serio el fifa 22 está segundo cuando faltan dos meses para el 23? y gta, que debe haberlo jugado todo el que ha querido.
menudo nivel, luego se extraña la gente cuando los estudios no quieren sacar juegos tochos para un jugador.


No todo el mundo se compra los fifas de salida, los que se lo compren ahora probablemente se lo compren siempre por estas fechas.
Está claro que a gta v solo lo va a poder destinar el gta vi, pero porque iba a sacarlo ya rockstar si somos tan conformistas de comprar el v una y otra vez?
Y qué tal los F1? Llevo tiempo detrás y no me acabo de lanzar.
La gente yo no sé si es gilipollas o que , vender tanto GTA V significa que tardaremos muchos años más en ver el VI en tiendas , parece que a la gente le gusta que no salga . Lo de FIFA también es lamentable, ya ha empezado la nueva temporada y lo siguen comprando.

Hay gente que se lo compra en PS3/360 PS4/One y PS5/Series , hay que ser imbécil no hay otra palabra
también hay gente nueva todos los días, que pensáis que todos son personas que lo pudieron comprar cuando salió. Los adolescentes (ya por no decir los de 18 años para los que está recomendado) de ahora no pudieron jugarlo cuando tenían 8 años.
Gyzmo escribió:Y qué tal los F1? Llevo tiempo detrás y no me acabo de lanzar.

El F1 22 está bastante bien, mejor que el 2021 para mi gusto.
Yo me incorporé al mundillo de los videojuegos hacé 5 años, y este año jugué por primera vez el GTA V por 10 euros versión next gen.

El FIFA 22 lo "compré" a 0,00 euros al añadirlo con el Plus Essential, que te llega un correo de Sony diciéndote eso. No sé si contará como venta.
GTA Online hasta donde tengo entendido no tiene juego cruzado verdad?

Si es así entonces que sea lo mas vendido esta mas que justificado, los fans de este juego cada vez que se cambian de plataforma, se llevan su respectiva copia de GTA 5 para seguir teniendo acceso a GTA Online.
F1 22? tan poco se vende en Julio?
Oystein Aarseth escribió:GTA Online hasta donde tengo entendido no tiene juego cruzado verdad?

Si es así entonces que sea lo mas vendido esta mas que justificado, los fans de este juego cada vez que se cambian de plataforma, se llevan su respectiva copia de GTA 5 para seguir teniendo acceso a GTA Online.


A no ser que lo hayan metido últimamente (no me suena), el juego no tiene juego cruzado
euromillón escribió:Es oír gta5 y que me de urticaria, no sé cómo puede haber gente que lo quiera y aún no lo haya comprado, pero pasan los meses, los años y los lustros y sigue vendiendo como churros.

Vendrán décadas, siglos y seguiremos igual [+risas]
The Crew 2 ??? Que pasa, lo pusieron a 1€ ? :O
Estudio es digno GTA v
Eddie11 escribió:
Gyzmo escribió:Y qué tal los F1? Llevo tiempo detrás y no me acabo de lanzar.

El F1 22 está bastante bien, mejor que el 2021 para mi gusto.

Gracias
kikomanco escribió:el top 3 de los mas vendidos de Europa [facepalm] el chiste se cuenta solo, que mal gusto tenemos por estos lares, que alguien me explique por que GTA V aun sigue vendiendo entre el top 3, mi no entender, aun hay gente sin este juego o que no lo haya jugado aun? o sera que hay gente que se lo compra solo por coleccionismo y tiene 10 copias del mismo juego? :-?

Y mal gusto por qué? A la gente tiene que gustarle lo mismo que a ti para no tener mal gusto o cómo va la cosa?
LaGarrota escribió:en serio el fifa 22 está segundo cuando faltan dos meses para el 23? y gta, que debe haberlo jugado todo el que ha querido.
menudo nivel, luego se extraña la gente cuando los estudios no quieren sacar juegos tochos para un jugador.


si te quieres ahorrar el 80% de lo que vale el juego y pasas de los sobres, es lo mejor.
Yo pillo el FIFA cada año, del año anterior, por 10-15€ [qmparto]
Me Alegro por el Red Dead Redemption 2...
32 respuestas