F1 2023 presenta novedades y anuncia su lanzamiento para el 16 de junio

Un año más el Campeonato Mundial de Fórmula 1 llegará de la mano de Codemasters, que junto a Electronic Arts ha anunciado y revelado las novedades de F1 2023. También tenemos un tráiler y una fecha de lanzamiento que sitúa el debut del juego para el 16 de junio en PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam, Epic Games Store y EA App.

Como juego con licencia oficial, F1 2023 incluirá todos los equipos y pilotos presentes en la parrilla de la actual temporada así como los circuitos, incluyendo el Gran Premio de Las Vegas y el Circuito Internacional de Losail en Qatar. Por otro lado, esta entrega recupera Braking Point, una suerte de campaña cuyo nuevo capítulo seguirá las carreras del joven Aiden Jackson y del protagonista Devon Butler, ahora compañeros de equipo en Konnersport Racing Team, una organización en ciernes que espera triunfar frente a los actuales equipos y pilotos de F1 del mundo real. Los jugadores pueden esperar nuevos personajes, rivalidades y desafíos.

A nivel de jugabilidad, Codemasters promete un manejo del F1 mejorado respecto a la temporada pasada para un comportamiento más predecible, así como una nueva física para los vehículos que proporcionará a los coches una mejor tracción al frenar, acelerar y tomar las curvas. Además, las banderas rojas añaden un nuevo elemento estratégico.


“Al incorporar los comentarios reales de los equipos de F1, se ha conseguido un mayor equilibrio entre la aerodinámica y el agarre de los neumáticos, lo que se traduce en una sensación más realista”, dice Codemasters en un comunicado. “Las mejoras en el par motor y la inercia también hacen que el control del acelerador sea más auténtico y ofrezca un mayor nivel de conexión con el coche. Junto a estas mejoras, la tecnología del mando Precision Drive ofrecerá a los jugadores de pads un mayor control y confianza [...]”.

Como respuesta al feedback de la comunidad, en F1 2023 debutará la distancia de carrera del 35%, un punto intermedio entre las opciones de carrera corta y larga. Por otro lado, hay una expansión en el número de circuitos (más allá de Las Vegas y Lusail) al incluir tres trazos heredados: Paul Ricard (Francia), Shanghai (China) y Portimão (Portugal), mientras que F1 World ofrecerá una nueva experiencia con contenidos inspirados en el calendario del mundo real. Esta característica ayudará a los jugadores a introducirse en el mundo de la Fórmula 1 y reúne varios modos de juego, como Contrarreloj y Gran Premio.
¿Y sin soporte para VR2? Otro año que no lo cojo en PS5.
oye, pues leclerc y verstappen están bien recreados gráficamente [burla2]
Madre mia. Más de lo mismo, otro año. Evolución cero, conmigo que no cuenten.
Lazebrazul escribió:Más o menos van así
Imagen

[qmparto]
El ultimo F1 que jugué fue el 20, pues este lo compraré cuando baje de precio para ver que tal. Seguro que habrá diferencias graficas y de jugabilidad.
pedrinho_7-58 escribió:¿Y sin soporte para VR2? Otro año que no lo cojo en PS5.

deberian tenerlo,es un gran fallo,puede q lo pongan en el futuro??
Esperando pack VR2 con F1, pero si no dicen nada de VR... pasando...
pedrinho_7-58 escribió:¿Y sin soporte para VR2? Otro año que no lo cojo en PS5.


sirmac escribió:
pedrinho_7-58 escribió:¿Y sin soporte para VR2? Otro año que no lo cojo en PS5.

deberian tenerlo,es un gran fallo,puede q lo pongan en el futuro??


AZFoX escribió:Esperando pack VR2 con F1, pero si no dicen nada de VR... pasando...


Pues chicos me temo que os traigo malas noticias, a mi me interesaba el tema de VR para PC pero en este texto de @Benzo no decía nada al respecto y he ido a la web del juego buscando información pero no decía nada.

El caso es que desde esa web había enlaces a las 3 versiones: PC (Steam), Xbox y PlayStation, he entrado a la de Steam que es la que me interesa y efectivamente SI tiene VR, ya lo introdujeron el año pasado, poniendo hasta los requisitos mínimos y recomendados para jugar en VR PEEEEEEEERO a raíz de vuestros comentarios he ido a la versión de PlayStation y no hay nada de nada, así que me temo que al menos por ahora nada de VR en PS5 para este juego.
ELBLERAS escribió:Madre mia. Más de lo mismo, otro año. Evolución cero, conmigo que no cuenten.


Ya me dirás tú qué evolución puede tener un juego así a estas alturas
berny6969 escribió:
ELBLERAS escribió:Madre mia. Más de lo mismo, otro año. Evolución cero, conmigo que no cuenten.


Ya me dirás tú qué evolución puede tener un juego así a estas alturas
.

Exacto.
En la ficha del juego de la aplicación de EA aparecen los requisitos mínimos y recomendados para VR. Así que, al menos para pc, si tiene VR, por lo que me extrañaría que no lo incluyera para PS5
marina2 escribió:En la ficha del juego de la aplicación de EA aparecen los requisitos mínimos y recomendados para VR. Así que, al menos para pc, si tiene VR, por lo que me extrañaría que no lo incluyera para PS5

Ya sucedió el año pasado, confiamos que las VR2
Tiene pinta de que no tiene VR para PS5 [facepalm]
dunkam82 escribió:
pedrinho_7-58 escribió:¿Y sin soporte para VR2? Otro año que no lo cojo en PS5.


sirmac escribió:
pedrinho_7-58 escribió:¿Y sin soporte para VR2? Otro año que no lo cojo en PS5.

deberian tenerlo,es un gran fallo,puede q lo pongan en el futuro??


AZFoX escribió:Esperando pack VR2 con F1, pero si no dicen nada de VR... pasando...


Pues chicos me temo que os traigo malas noticias, a mi me interesaba el tema de VR para PC pero en este texto de @Benzo no decía nada al respecto y he ido a la web del juego buscando información pero no decía nada.

El caso es que desde esa web había enlaces a las 3 versiones: PC (Steam), Xbox y PlayStation, he entrado a la de Steam que es la que me interesa y efectivamente SI tiene VR, ya lo introdujeron el año pasado, poniendo hasta los requisitos mínimos y recomendados para jugar en VR PEEEEEEEERO a raíz de vuestros comentarios he ido a la versión de PlayStation y no hay nada de nada, así que me temo que al menos por ahora nada de VR en PS5 para este juego.

me parece increible...y tanto que playstation compremos sus gafas...innovaccion...juegos etc...y para juegos como este nada?
Dos cosas claras, para mi este juego deberia salir antes de que empiece el mundial y luego ir actualizandose si hace falta y lo segundo mas grave en la versión de PS5, no tener la opcion para las PSVR2 es un fallo muy gordo, salvo que lo incluyan con alguna actualización, pero aun así la cagada ya esta..

Compre hace poco el 22 que lo pusieron de oferta y aparte esta en el EA play, con lo que creo que viendo las novedades, esperare al 24.
Joaki81 escribió:
berny6969 escribió:
ELBLERAS escribió:Madre mia. Más de lo mismo, otro año. Evolución cero, conmigo que no cuenten.


Ya me dirás tú qué evolución puede tener un juego así a estas alturas
.

Exacto.


Hombre, en el aspecto gráfico tienen margen de mejora absoluto. Juego que arrastra mismo aspecto desde hace no se cuántas ediciones.
ELBLERAS escribió:
Joaki81 escribió:
berny6969 escribió:
Ya me dirás tú qué evolución puede tener un juego así a estas alturas
.

Exacto.


Hombre, en el aspecto gráfico tienen margen de mejora absoluto. Juego que arrastra mismo aspecto desde hace no se cuántas ediciones.


Los gráficos son bastante buenos desde hace años. No va a cambiar la experiencia por qué Alonso tenga más expresiones faciales. Ahí está PES 06 y tiene casi 20 años.

A veces siento que os falta un hervor cuando leo "otro año lo mismo", son juegos deportivos centrados en una actividad deportiva, ¿de qué quiere que se trate la novedad entrega tras entrega? De que como novedad tengamos un simulador de citas con Alonso?

Tú te quejas de cada año la liga de fútbol sea lo mismo? A qué no?

Pues esto hijo mío es igual. Son deportes y se actualizan plantillas, reglas y demás. El golf es así año tras año de toda la vida, la F1 igual, el fútbol igual, baloncesto, motos, tenis....etc

La tecnología gráfica ha alcanzado un nivel altísimo y para mí como si se quedan así, no necesito tanto foto realismo, si no que jugablemente sea divertido y profundo.
@GUARRICOS Me da que no eres muy seguidor de la saga. A este juego le hace falta un nuevo motor gráfico como el comer. Y no por tener expresiones realistas de pilotos, sino porque necesitan cambiar y mucho las físicas de los coches, porque ahora mismo, un AC con un mod de F1 es infinitamente mejor que este juego.
pedrinho_7-58 escribió:@GUARRICOS Me da que no eres muy seguidor de la saga. A este juego le hace falta un nuevo motor gráfico como el comer. Y no por tener expresiones realistas de pilotos, sino porque necesitan cambiar y mucho las físicas de los coches, porque ahora mismo, un AC con un mod de F1 es infinitamente mejor que este juego.


Si quisiera Codemaster, desde hace 10 años hubieran creado un simulador de físicas tope realistas. Pero no es la visión que ellos quieren para el producto.

Su videojuego va para las grandes masas, no para 4 frikis que tienen montado un super setup de simulación. Si sacan un videojuego así venderían las cuarta parte de lo que venden ahora. Y eso amigo no es beneficioso para la empresa.

Entiendes? O es que te crees que no tienen pasta para contratar a los mejores desarrolladores de físicas y hacer el videojuego para hardkore como asseto corsa como no tengas un volante de 300 euros y muchas horas de dominio de ese tipo de físicas? Te crees que eso es apropiado para aquellos que se compran una consola para jugar con un mando de control con el fin de sentir que simulan el espectáculo de la F1?

Creo que me he explicado bien no? No se trata de que porque le pongan una físicas más realistas el videojuego vaya a ser mejor, porque como he dicho, NO es lo que busca codemaster. El videojuego es bueno dentro de lo que ofrece como tal, con numerosas opciones de accesibilidad para todo el mundo. Que sea divertido para todo el mundo.

Ya está bien de ir comparando productos que hacen estudios pequeños enfocados a un público de nicho, que a lo que apunta Codemaster, que es a lo grande.

No se trata de lo que tu desees por la red, si no de los objetivos puestos por una compañía. Y está claro que Codemaster los números no le salen cuando se les propone que hagan simuladores de físicas.

Por eso al final, todos esos proyectos como asseto corsa o rfactor quedan relegados a estudios muy pequeños que intentan ofrecer esa visión de sus productos.
GUARRICOS escribió:
pedrinho_7-58 escribió:@GUARRICOS Me da que no eres muy seguidor de la saga. A este juego le hace falta un nuevo motor gráfico como el comer. Y no por tener expresiones realistas de pilotos, sino porque necesitan cambiar y mucho las físicas de los coches, porque ahora mismo, un AC con un mod de F1 es infinitamente mejor que este juego.


Si quisiera Codemaster, desde hace 10 años hubieran creado un simulador de físicas tope realistas. Pero no es la visión que ellos quieren para el producto.

Su videojuego va para las grandes masas, no para 4 frikis que tienen montado un super setup de simulación. Si sacan un videojuego así venderían las cuarta parte de lo que venden ahora. Y eso amigo no es beneficioso para la empresa.

Entiendes? O es que te crees que no tienen pasta para contratar a los mejores desarrolladores de físicas y hacer el videojuego para hardkore como asseto corsa como no tengas un volante de 300 euros y muchas horas de dominio de ese tipo de físicas? Te crees que eso es apropiado para aquellos que se compran una consola para jugar con un mando de control con el fin de sentir que simulan el espectáculo de la F1?

Creo que me he explicado bien no? No se trata de que porque le pongan una físicas más realistas el videojuego vaya a ser mejor, porque como he dicho, NO es lo que busca codemaster. El videojuego es bueno dentro de lo que ofrece como tal, con numerosas opciones de accesibilidad para todo el mundo. Que sea divertido para todo el mundo.

Ya está bien de ir comparando productos que hacen estudios pequeños enfocados a un público de nicho, que a lo que apunta Codemaster, que es a lo grande.

No se trata de lo que tu desees por la red, si no de los objetivos puestos por una compañía. Y está claro que Codemaster los números no le salen cuando se les propone que hagan simuladores de físicas.

Por eso al final, todos esos proyectos como asseto corsa o rfactor quedan relegados a estudios muy pequeños que intentan ofrecer esa visión de sus productos.


Como si eso no lo supiéramos todos los que lo jugamos. Pero del nicho de mercado al apalancamiento hay una gran diferencia, y ese es el problema. No me compras el nuevo motor gráfico, vale. ¿Es muy difícil hacer que cuando modificas ala en los reglajes se note visualmente en los coches? ¿Es muy difícil añadir un editor para el moñeco cuando haces una trayectoria? ¿Es muy complicado hacer un editor más libre para monos, cascos y liveries de coches? ¿Es de mercado de nicho, con simuladores de 1000€, pedir que pongan un UHD acorde a la retransmisión oficial de TV, con los logos de los equipos al lado de los pilotos en lugar de la línea del color del equipo que lleva cambiado más de 3 años? ¿Somos un nicho muy específico si pedimos que las pistas estén acorde a la realidad en cuanto a pianos, bananas, moquetas…?

Tienes toda la razón en lo que hablas de las físicas, al menos podrían pulir y mejorar los ajustes de los que quitamos ayudas y demás, porque incluso pilotos reales como Norris o Leclerc cuando han jugado han dicho que por ejemplo, el nivel Medio de tracción es más real que desactivado, cuando aparentemente debería ser al revés, pero creo que hay muchísimos detalles además de lo que dije en el anterior mensaje que se puede arreglar y mejorar sin dejar de buscar un mercado amplio.
pedrinho_7-58 escribió:
GUARRICOS escribió:
pedrinho_7-58 escribió:@GUARRICOS Me da que no eres muy seguidor de la saga. A este juego le hace falta un nuevo motor gráfico como el comer. Y no por tener expresiones realistas de pilotos, sino porque necesitan cambiar y mucho las físicas de los coches, porque ahora mismo, un AC con un mod de F1 es infinitamente mejor que este juego.


Si quisiera Codemaster, desde hace 10 años hubieran creado un simulador de físicas tope realistas. Pero no es la visión que ellos quieren para el producto.

Su videojuego va para las grandes masas, no para 4 frikis que tienen montado un super setup de simulación. Si sacan un videojuego así venderían las cuarta parte de lo que venden ahora. Y eso amigo no es beneficioso para la empresa.

Entiendes? O es que te crees que no tienen pasta para contratar a los mejores desarrolladores de físicas y hacer el videojuego para hardkore como asseto corsa como no tengas un volante de 300 euros y muchas horas de dominio de ese tipo de físicas? Te crees que eso es apropiado para aquellos que se compran una consola para jugar con un mando de control con el fin de sentir que simulan el espectáculo de la F1?

Creo que me he explicado bien no? No se trata de que porque le pongan una físicas más realistas el videojuego vaya a ser mejor, porque como he dicho, NO es lo que busca codemaster. El videojuego es bueno dentro de lo que ofrece como tal, con numerosas opciones de accesibilidad para todo el mundo. Que sea divertido para todo el mundo.

Ya está bien de ir comparando productos que hacen estudios pequeños enfocados a un público de nicho, que a lo que apunta Codemaster, que es a lo grande.

No se trata de lo que tu desees por la red, si no de los objetivos puestos por una compañía. Y está claro que Codemaster los números no le salen cuando se les propone que hagan simuladores de físicas.

Por eso al final, todos esos proyectos como asseto corsa o rfactor quedan relegados a estudios muy pequeños que intentan ofrecer esa visión de sus productos.


Como si eso no lo supiéramos todos los que lo jugamos. Pero del nicho de mercado al apalancamiento hay una gran diferencia, y ese es el problema. No me compras el nuevo motor gráfico, vale. ¿Es muy difícil hacer que cuando modificas ala en los reglajes se note visualmente en los coches? ¿Es muy difícil añadir un editor para el moñeco cuando haces una trayectoria? ¿Es muy complicado hacer un editor más libre para monos, cascos y liveries de coches? ¿Es de mercado de nicho, con simuladores de 1000€, pedir que pongan un UHD acorde a la retransmisión oficial de TV, con los logos de los equipos al lado de los pilotos en lugar de la línea del color del equipo que lleva cambiado más de 3 años? ¿Somos un nicho muy específico si pedimos que las pistas estén acorde a la realidad en cuanto a pianos, bananas, moquetas…?

Tienes toda la razón en lo que hablas de las físicas, al menos podrían pulir y mejorar los ajustes de los que quitamos ayudas y demás, porque incluso pilotos reales como Norris o Leclerc cuando han jugado han dicho que por ejemplo, el nivel Medio de tracción es más real que desactivado, cuando aparentemente debería ser al revés, pero creo que hay muchísimos detalles además de lo que dije en el anterior mensaje que se puede arreglar y mejorar sin dejar de buscar un mercado amplio.


Llevan más de 10 años con la licencia de la F1 y saben muy bien ellos lo que podía incluir, pero al igual que los Fifas y cualquier otro videojuego enfocado a una competición deportiva a qué siempre notas como que podría tener más?

Pues hay que aceptar que a ellos no les interesa. Si mañana sacan un F1 con todo ya puesto, el consumidor se acostumbra a ello y no verá sentido adquirir las siguientes entregas por una falta total de novedad, y dónde estaría entonces el negocio?

Será por tecnología en 2023? Échale un vistazo a F1 2022 Manager y te darás cuenta que los gráficos son mejores que los del F1 2022, es de chiste, pero es así. Luego viene uno desde su casa y hace un mod con unos gráficos hiperrealistas.

Ellos van dándote un poquito de novedad. Pero sin pasarse. La progresión tecnológica se ha ralentizado a nivel de software por ese motivo. Nada que ver cuando pasabas de una PS1 a PS2 que era otro mundo.

Por eso no esperéis entrega tras entrega que os vayan a dar el título definitivo de la F1, no va a pasar jamás. Hay que conformarse con lo que nos venden, que para mi gusto está muy bien. Cumple sabiendo que no quieren ofrecer más. Pues bueno, lo acepto.
22 respuestas