F1 2021 recibe su primera gran actualización que añade el Circuito de Portimao

Codemasters ha puesto a disposición de todos los jugadores de F1 2021 la primera gran actualización cuya principal novedad es añadir el Circuito de Portimao así como el Aston Martin Vantage como Safety Car. La misma actualización también introduce una serie de ajustes en el rendimiento de los coches para que reflejen mejor la realidad que ahora mismo vive el Campeonato Mundial de Fórmula 1. El equipo de desarrollo también ha avanzado que en octubre añadirá el circuito de Imola (Italia) y en noviembre Yeda (Arabia Saudita).

El Autódromo Internacional do Algarve, también conocido como Circuito de Portimao, es desde el 2020 la sede del recuperado Gran Premio de Portugal, que no se celebraba desde 1996. Se trata de una pista conocida por sus cambios de elevación y pendientes, motivo por el cual recuerda a algunos trazados como Nürburgring y Spa-Francorchamps, y que cuenta con 15 curvas repartidas a lo largo de una pista de 4.692 metros. Lewis Hamilton ha sido el vencedor en las dos últimas (a la vez que primeras) carreras disputadas en Portimao.


Una vez descargada la actualización gratuita los jugadores de F1 2021 podrán correr en el Circuito de Portimao en los modos Contrarreloj, Gran Premio, Inicio de temporada real y online. En caso de estar en medio de una partida (Mi Equipo y Modo Carrera) no hará falta empezar de nuevo para que Portimao aparezca, ya que en ambos modos formará parte de la lista de circuitos para la próxima temporada.

Otra de las novedades que recibe F1 2021 con esta actualización es el Aston Martin Vantage de color verde como coche de seguridad (Safety Car), que aparecerá en los circuitos de Bahréin, Mónaco, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Países Bajos, Singapur, Rusia, Japón, Australia, Arabia Saudita (cuando se añada al juego) y Abu Dhabi. El clásico Mercedes AMG GT-R de color rojo seguirá presente, pero compartirá protagonismo con el Aston Martin Vantage (el primer coche de seguridad que no es un Mercedes desde 1996).

Respecto a la actualización de rendimiento en los coches de Fórmula 1, Codemasters no ha entrado al detalle, así que se desconoce cuáles han mejorado o empeorado su desempeño. Por último, la versión de F1 2021 para PlayStation y Xbox ofrece desde hoy una prueba gratuita que permite probar los dos primeros capítulos Braking Point (el modo historia).

Fuente: Electronic Arts
No me puedo creer que un juego de este tipo no salga con todos los deberes hechos y pasada la mitad de la temporada le falten circuitos o coches de seguridad.

Lo de los ajustes de los coches en competitividad sí que lo veo bien, ya que la F1 es muy dinámica en cuanto a evoluciones y es verdad que hay equipos de la zona media que se van solapando en rendimiento a lo largo de las carreras.

P.D.: en este hilo sería protocolario hablar de poles??
Hubiese preferido Imola antes que Portimao pero esta mejor de lo que esperaba, muy divertido conducir en el y me parece que esta bastante bien recreado.

Sobre el rendimiento de los coches, bastante acertado, mi primera impresión ha sido que el Alpine es bastante más pesado.
ismacom escribió:No me puedo creer que un juego de este tipo no salga con todos los deberes hechos y pasada la mitad de la temporada le falten circuitos o coches de seguridad.

Lo de los ajustes de los coches en competitividad sí que lo veo bien, ya que la F1 es muy dinámica en cuanto a evoluciones y es verdad que hay equipos de la zona media que se van solapando en rendimiento a lo largo de las carreras.

P.D.: en este hilo sería protocolario hablar de poles??


Iba a decir lo mismo... Pero a lo que has escrito sólo me queda aportar que este juego si no recuerdo mal, siempre sale o salía a la venta cuando la temporada está casi acabada....
A veces me entran ganas de pillarlo, pero me pongo el 2020 y pienso que para el año que viene estará el 21 en GP y se me pasa [beer]
pirtugan escribió:
ismacom escribió:No me puedo creer que un juego de este tipo no salga con todos los deberes hechos y pasada la mitad de la temporada le falten circuitos o coches de seguridad.

Lo de los ajustes de los coches en competitividad sí que lo veo bien, ya que la F1 es muy dinámica en cuanto a evoluciones y es verdad que hay equipos de la zona media que se van solapando en rendimiento a lo largo de las carreras.

P.D.: en este hilo sería protocolario hablar de poles??


Iba a decir lo mismo... Pero a lo que has escrito sólo me queda aportar que este juego si no recuerdo mal, siempre sale o salía a la venta cuando la temporada está casi acabada....

Sí, de 2010 a 2015 o 16 salía a finales de octubre/noviembre.

Ahora mediados de temporada... ni tan mal XD
ismacom escribió:No me puedo creer que un juego de este tipo no salga con todos los deberes hechos y pasada la mitad de la temporada le falten circuitos o coches de seguridad.

Lo de los ajustes de los coches en competitividad sí que lo veo bien, ya que la F1 es muy dinámica en cuanto a evoluciones y es verdad que hay equipos de la zona media que se van solapando en rendimiento a lo largo de las carreras.

P.D.: en este hilo sería protocolario hablar de poles??


Con todos los cambios que la F1 está haciendo en su calendario, no es de se extrañar.

Por ejemplo, no sé si sabes, pero el GP de Portimão de este año sólo ha sido confirmado en MARZO.

https://www.mundodeportivo.com/motor/f1 ... -mayo.html

Confirmado el GP de Portugal en Portimao el 2 de mayo
05/03/2021 10:58
ismacom escribió:No me puedo creer que un juego de este tipo no salga con todos los deberes hechos y pasada la mitad de la temporada le falten circuitos o coches de seguridad.
El juego mañana hace 2 meses que salio.
ismacom escribió:No me puedo creer que un juego de este tipo no salga con todos los deberes hechos y pasada la mitad de la temporada le falten circuitos o coches de seguridad.

Lo de los ajustes de los coches en competitividad sí que lo veo bien, ya que la F1 es muy dinámica en cuanto a evoluciones y es verdad que hay equipos de la zona media que se van solapando en rendimiento a lo largo de las carreras.

P.D.: en este hilo sería protocolario hablar de poles??


Hacer un circuito no es coger un png y guardarlo en el disco y el gran premio de portimao se confirmó tarde, de hecho si no me equivoco aún hay carreras en el aire este año. Es cuestión de las circunstancias de este año. Todo esto sin ser demasiado fan de estos juegos, pero creo que es totalmente lógico el retraso del circuito.
La explicación que en su día escuché de la fecha de salida es que todo el secretismo que rodea a la F1 les impide desarrollar el juego en condiciones hasta que practicamente empieza la temporada... Lo cuál me parece una chorrada porque entiendo que el único secreto es el diseño de los coches...
ismacom escribió:No me puedo creer que un juego de este tipo no salga con todos los deberes hechos y pasada la mitad de la temporada le falten circuitos o coches de seguridad.


Me imagino que no sigues la F1... porque llevan 2 años muy locos

Por poner un contexto, hace unas semanas se anunció que se caía el GP de Japón por la pandemia y están buscando para cubrir ése hueco

Y éste es sólo un ejemplo, porque durante el año han caído o se han apuntado a pocos días otros circuitos, Imola entre ellos que se apuntaron, Turquía, etc... https://www.formula1.com/en/racing/2021.html
Yo estos juegos me pasa como el fifa. Que de año en año les veo igual siempre
ismacom escribió:No me puedo creer que un juego de este tipo no salga con todos los deberes hechos y pasada la mitad de la temporada le falten circuitos o coches de seguridad.

Lo de los ajustes de los coches en competitividad sí que lo veo bien, ya que la F1 es muy dinámica en cuanto a evoluciones y es verdad que hay equipos de la zona media que se van solapando en rendimiento a lo largo de las carreras.

P.D.: en este hilo sería protocolario hablar de poles??

Por lo menos han hecho algo, Montmeló sigue sin rediseñarse entre otros...
https://steamcommunity.com/app/1134570/ ... 493276904/
Lazebrazul escribió:
ismacom escribió:No me puedo creer que un juego de este tipo no salga con todos los deberes hechos y pasada la mitad de la temporada le falten circuitos o coches de seguridad.

Lo de los ajustes de los coches en competitividad sí que lo veo bien, ya que la F1 es muy dinámica en cuanto a evoluciones y es verdad que hay equipos de la zona media que se van solapando en rendimiento a lo largo de las carreras.

P.D.: en este hilo sería protocolario hablar de poles??

Por lo menos han hecho algo, Montmeló sigue sin rediseñarse entre otros...
https://steamcommunity.com/app/1134570/ ... 493276904/

Y no lo van a hacer.
El año que viene con el aluvión de cambios por la nueva normativa van a tener curro de narices.
14 respuestas