"F1 2009" en wii U ?

Hola, acabo de ver este foro y me acabo de registrarme, así que antes de nada quiero saludar a todos los presentes y futuros lectores de mi post. [beer]

Bueno al lío !. Vereis tengo un hijo de 6 años y medio, el cual está diciendo a gritos [discu] que quiere que los Reyes le traigan este año una Videoconsola. Todo es porque en un Stand de un comercio muy conocido (del cual no quiero dar publicidad) estuvo viendo y jugando con el "Super Mario Bros" en una Wii U, que tienen montado.

Peeeeero este Sábado en otro centro distinto estuvo viendo y jugando también al "F1 2013" en una Xbox.

Yo tenía muy claro en que la Videoconsola que le traerían los Reyes (si es que se la traen [sonrisa] )sería la Wii U, pero desde que vió el "F1 2013" en la Xbox, no hace más que decir que le gusta más este juego que el de Super Mario Bros.

Así las cosas, comencé a investaigar el tema y he averiguado que "F1 2013" no va a salir para Wii U, pero que hay un "F1 2009" que en su día salió para la Wii (sin U).

Y aquí es donde viene mi duda, como puedo saber si este "F1 2009" funciona en la Wii U, porque después de leer y releer las características de la Wii U, solo veo que dice que algunos juegos de Wii funcionaran en Wii U (pero eso ALGUNOS), cosa que no entiendo porque no pueden ser todos, entiendo que el Gamepad no se aproveche, pero de ahí que no funcione !.

Pues esa es mi duda, tendré el "F1 2009" funcionando en la Wii U, o tendré que plantearme comprar una Xbox o una Ps3 ?, cosa que no me agrada la verdad, ya que tenía muy claro que para la edad de mi hijo la Wii U es la mejor opción, pero tampoco quiero que cuando el niño reciba la Videoconsola para Reyes se encuentre con que no puede jugar con el Fórmula 1, que es en verdad el juego que más le gusta.

Bueno gracias por vuestra paciencia y un abrazo.

Pepe (desde Sevilla)
Buenas , F1 2009 de Wii debería funcionar en Wii U sin problemas
ya que Wii U "lleva una Wii dentro" prácticamente

en cuanto a F1 2013 es cierto que no saldrá en Wii U
pero para 2014 se espera que salga el mejor simulador de conducción , Project CARS
que incluirá varias categorías , F1 , GT etc , etc...

te dejo un vídeo de Project CARS:

http://www.youtube.com/watch?v=OyPDH7zsa6o

saludos!.
En WiiU se puede jugar a todos los juegos de Wii, lo unico que necesitaras es un mando de wii, de todos modos mi consejo seria que en caso de que le molen los juegos de carreras le compres el Sonic All Star Racing e incluso el Formula 1 all stars, que aunque estan los pilotos de formula uno es mas desenfadado.

No creo que te valga la pena pillarle a estas alturas el f1 2009 de Wii.
Funcionar funcionan o deberían de funcionar todos los juegos de Wii en Wii U.. Otra cosa es que se necesite un mando de wii en lugar del mando-tablet para poder jugarlos.
Hola, ufff que rápidos ! Gracias por vuestras respuestas.

Os comento, ya he visto lo del "Project CARS", está bien, pero a él (al niño) lo que le gusta es la Fórmula 1, es más, no es que le guste, es que le encanta.

Cuando hay carreras en la TV ni parpadea, conoce hasta a los primos de los Pilotos, Los Circuitos, etc. etc. yo se que si no tiene un Juego de F1 donde pueda jugar eligiendo el circuitos como los que vé en la TV, no estará satisfecho con la Videoconsola !.

Respecto al "Sonic All Stars Racing", bueno os digo que le tengo comprado el Juego y en Castellano, también le compré el "New Super Marios Bros" y hasta este Sábado (que conoció el "F1 2013" en la Xbox) estaba decidido en acudir al CI a comprar la oferta de la (Wii U + Nintendo Land + Super Mario 3D World) que está hasta el día 17 de oferta en 300 Euros.

Lo único que me tiene parado es el tema de un juego de F1 que funcione en la Wii U, y claro al investigar y ver que existía el "F1 2009" para Wii, pués vi el cielo abierto, pero no quiero ni pensar que lo compre y que luego no funcione en la Wii U !.

Como dice "josemayuste" F1 2009 debería funcionar en Wii U, pero eso DEBERÍA, y si luego no funciona !.

Les he puesto un correo a los de "Nintendo.es" preguntándoles sobre el tema, pero no contestan :-?

En fin , esperaré a ver si algún compañero más de aquí del foro pueden aportar algo más.

De momento Gracias por vuestra ayuda y ver que pasa,

un abrazo.
Cuando dicen deberia, es una forma de hablar, claro que funcionara, la wiiu tiene un modo wii que es como han dicho una wii dentro de la wiiu, por lo tanto podras jugar a cualquier juego de la wii.
Hola, si eso es así no entiendo porque en las especificaciones de la Wii U dice :

"Aunque no es posible jugar títulos de Wii U en Wii, podrás seguir disfrutando del software de Wii en Wii U. Casi todos los juegos de Wii se pueden jugar en nuestra nueva consola de sobremesa..."

este es el link :
http://www.nintendo.es/Wii-U/La-consola ... 36682.html


Ojo, que yo de esto estoy pegado eh !, jamás he tenido una Videoconsola, y si la compro será por el niño ! y la verdad ese "casi todos los juegos" me trae de cabeza !

Saludos.-
pluton99 escribió:Hola, si eso es así no entiendo porque en las especificaciones de la Wii U dice :

"Aunque no es posible jugar títulos de Wii U en Wii, podrás seguir disfrutando del software de Wii en Wii U. Casi todos los juegos de Wii se pueden jugar en nuestra nueva consola de sobremesa..."

este es el link :
http://www.nintendo.es/Wii-U/La-consola ... 36682.html


Ojo, que yo de esto estoy pegado eh !, jamás he tenido una Videoconsola, y si la compro será por el niño ! y la verdad ese "casi todos los juegos" me trae de cabeza !

Saludos.-


Haber, el formula 1 2009 funciona perfecto en wii-u pues yo lo tengo y lo juego, eso si olvidate de jugarlo con el tabletomando, tendras que invertir dinero en comprarte un wiimote + nunchuck si quieres jugarlo, ya que los juegos de wii solo puedes jugarlos si tienes controles de wii. (espero se haya aclarado tu duda)

Imagen


Saludos.
Biennnnn !!!, ah hola !, pués sí me has aclarado al 100x100 las dudas porque ya se que funciona pero no solo en la "teoría" si no tb en la "práctica" [oki]

Y lo de comprar el "wiimote + nunchuck" pués nada, "de perdío al río" se comprá y ya está, creo que hay un pack donde vienen juntos y que sale por unos 55 Euros, porque además trae una barra sensora, que por cierto creo que la Wii U ya trea una, necesito esa específica de la Wii ?.

Lo digo por si me sale más barato el "wiimote + nunchuck" sin la barra sensora que supuestamente ya la tendría al comprar la Wii U !.

Saludos y Graciassss

P.D.: Ya estoy buscando el "F1 2009" por ebay en alguna tienda inglesa porque por aquí lo no encuentro !. Sabeis si la versión inglesa se podrá poner en Castellano las voces ?
La barra es la misma en los dos casos, es necesaria para los juegos que usan apuntado con el wii mote.
Ok, gracias compañero, en ese caso veré si interesa más comprar por separado el "wiimote + nunchuck" en vez del kit que tb lleva la barra sensora.

Por cierto acabo de comprar el "F1 2009" [poraki]

Saludos.-
pues a disfrutar de la consola y el juego, eso si... no se si tu hijo será muy delicado en los gráficos jugabilidad etc pero del f1 2009 al f1 2013 hay una diferencia abismal en todo. De todos modos ojalá lo disfrute igualmente. Un saludo.
Lo tengo, un juegazo. Uno de los pocos juegos buenos y serios de conducción que salieron para Wii. Eso sí los gráficos son "de PS2", ni siquiera demuestra de lo que la consola es capaz de dar de sí, pero si pasas ese detalle por alto disfrutaréis de un buen juego.

http://www.youtube.com/watch?v=6MCyYq1nlDw

Respecto a como jugarlo te recomiendo con el wiimote en horizontal con el Wheel (el volante oficial de Nintendo) o uno de imitación. Es mucho más cómodo y lo más parecido a conducir un F1 de verdad. Lo he visto en el Opencor por 6€ paisano.

Imagen
Si tienes una tienda CEX, GAME o GameStop cerca de casa puedes encontrar el juego F1 2009 de segunda mano por menos de 20€, el volante de Wii que te han puesto más arriba lo tienes a 5€ en esas tiendas.
Si buscas un wiimote+nunchuk te recomiendo comprar el juego Wii Party U por 40€ (incluye un WiiMote de regalo) y un nunchuk de segunda mano en alguna de las tiendas que te he puesto arriba por 10€ o si tienes un CashConverters cerca, por 5€ tienen algunos.
Más adelante te recomiendo que le compres el Project Cars en cuanto salga a la venta, incluye un modo de Formula 1 bastante completo y en cuanto a gráficos es un salto enorme comparado con el F1 2009 de Wii U. Si quieres algo más desenfadado y sencillo, el F1 Race Stars está bien, y para marzo de 2014 el Mario Kart 8 hará que tu hijo olvide la F1 [sati]
Yo tb te recomiendo q para comprar un wiimote te pilles el Wii Party U q trae el wiimote de regalo, te aseguro q con este juego con tu crio te lo vas a pasar de cine, yo jugaba con mi sobrino al Wii party de la wii y como disfrutaba el chaval...

Al de F1 yo lo jugaba tb sin nunchacku, con el wiimote en horizontal y el Wii Wheel q te han dicho, ya q es mas comodo agarrarlo con eso, pero bueno, no es imprescindible.
Madre mía donde me estoy metiendo !!! [carcajad] , la verdad sois increibles, menuda forma de ayudar ! de verdad gracias a todos, sois estupendos.

Como comenté al principio mi idea siempre fué comprarle una Wii U a mi hijo de 6,5 años para estos Reyes, él conoce la Wii U de Jugar al Super Mario Bros en un Centro Comercial que lo tiene en exposición, pero como ya comenté este Sábado vió por primera vez una Xbox con el "F1 2013" y quedó alucinado, esto es porque le encanta la Fórmula 1.

Desde entonces comencé a buscar un F1 para Wii y aunque os parezca que puedo exagerar, cuando ví el "F1 2009" para Wii ví el cielo abierto [toctoc] , y desde entonces me centré en averiguar si este "f1 2009" funcionaría en una Wii U.

Ayer tarde tras confirmarse por un compañero de aquí del foro que sí funciona, comencé la "busca y captura" [chiu] del mencionado "F1 2009". Lo primero fue llamar a tiendas GAME, la primera no lo tenía y la segunda tenía que averiguar si lo tenían !.

Así las cosas, busqué por internet y fue en Ebay, en una tienda de UK donde ví uno que especificaba que las voces estaban en "español" y que además traía el volante original, así que sin dudarlo más hice la compra, total !, creo que fueron unos 26 Euros todo, con gastos de envío incluido (ya en la tienda GAME que iban a averiguarme si lo tenían me pedían 30 Euros solo por el juego, lógicamente tb de segunda mano).

Hoy me encuentro vuestros nuevos mensajes y me aconsejais que para obtener el WiiMote (que ya se lo que es ! [carcajad] ), mejor que compre el juego Party U que ya lo trae !. Pues bueno, de nuevo gracias porque por 40 Euros que me decís que cuesta, consequiré un juego más que seguro que viene bien, y respecto al otro "chisme" [carcajad] , el Nunchuk, pues comenzaré a buscarlo... pero ya ! [poraki]

Bueno una vez más quiero agradeceros toda la ayuda y/o consejos, porque de verdad, pero de verdad, que ando "verde" en en este tema !.

Por cierto mañana (pq termina la oferta el dia 17) voy al CI a pillar el pack de la (WiiU + Nintendo Land + Super Mario World) que está en 300 Euros, supongo que estaremos todos deacuerdo con que es la mejor opcion a día de hoy o no ? :-?

Saludos y gracias de nuevo.

Ah y tomo nota de los juegos (de coches) que me habeis recomendado ! [poraki]
Si no tienes por tu zona un Mediamarkt, Alcampo o similar donde tengan aun mas rebajada la WiiU por cuenta propia, a dia de hoy la oferta de El Corte Ingles me parece la mejor.

PD: Ten por seguro que con el Wii Party U, Nintendo Land, el Super Mario 3D Land y mas adelante el Mario Kart, tu chaval no le hara ni caso al F1 2009 XD
haces una apuesta arriesgada pero buena, a mi parecer, actualmente tienes f1 2013 para xbox360/ps3 pero quizás en 2014 esté para wii u y no para xbox360, otra cosa es que fuese ps3, que muy posiblemente sacasen una versión legacy como están haciendo aun con ps2 con el fifa14.
Si dices que le encanta la F1 comprale la 360 y déjate de líos.., jugar al F1 de 2009 después de que el niño haya jugado al de este año en 360 le va a parecer como si le gusta un ipad y le regalas una tablet de los chino...

Te sale mejor comprar una 360 y una wii (sin U) para el Mario y tal

Edito: por no decir que a un fanático de la F1 jugar con Alonso en Renault, Hamilton en McLaren juntó con kovalainen, en Ferrari fisichella y Raikkonen, ejem ejem...
No olvidemos que el chaval tiene seis años y que el compañero ya ha comentado que prefiere regalarle una WiiU ya que la considera con mas posibilidades para un chaval de su edad.
A esa edad yo creo que el chaval va a flipar igualmente.
Bueno, yo creo que las diferencias entre el "F1 2013" y el "F1 2009" son muy notables, y no creais que no he pensado, repensado, meditado y remeditado sobre que consola comprarle, pero al final siempre llego a la misma conclusión, para un niño de 6,5 años creo que la Wii U es la mejor opción, que va a durar poco !, ya lo sé, pero bueno yo creo que hasta los proximos 4-5 años va a estar "apañao" y después pués que se compre la PS5 o la XboxSecond.

Llevo dias buscando que juegos hay para Xbox360 y PS3 para un niño de su edad, y la verdad, hay algunos, pero no los veo a la altura de los que he visto en Wii U para su edad.

Así he llegado a conclusión de que no tiene sentido comprar ahora una Xbox360 o una PS3, lo mismo que no le veo sentido comprar una Wii (sin U).

A mi hijo le gusta el juego de F1, pero con la edad que tiene, tampoco llega a ver realmente las diferencias entre el 2009 y el 2013, que ya se que sí que las hay, pero bueno, quien sabe lo mismo para el año que viene puede tener un "F1 2014" ! [oki]

En fin, que lo de la Consola lo tengo ya decidido será una Wii U, además ya tengo tres juegos comprados + los dos del pack + el Party U (con el WiiMote) va el niño que "arde" !!! [plas]

Saludos y Gracias.
Torres escribió:Si dices que le encanta la F1 comprale la 360 y déjate de líos.., jugar al F1 de 2009 después de que el niño haya jugado al de este año en 360 le va a parecer como si le gusta un ipad y le regalas una tablet de los chino...

Te sale mejor comprar una 360 y una wii (sin U) para el Mario y tal

Edito: por no decir que a un fanático de la F1 jugar con Alonso en Renault, Hamilton en McLaren juntó con kovalainen, en Ferrari fisichella y Raikkonen, ejem ejem...


la opcion tuya le dejaria con 2 consolas muertas de aki a nada, y la opcion de la wiiu le deja con una consola (2 por la retrocompatibilidad) con 5/6 años por delante
Para mi haces lo correcto.

Como te ha dicho dragonsacred comprarle una PS360 o una Wii es regalarle algo q le va a durar poco, ademas a eso añadele los juegos de mas q va a poder jugar en Wii U, ya q si le compras la 360 practicamente solo va a jugar al de F1.
Las diferencias entre juegos son muy notorias como has dicho, pero coño, es un crio de 6 años, se la va a sudar.
Y yo añado q con cualquier consola Nintendo vais a poder jugar en familia y pasaroslo de miedo, dudo mushisimo q ocurra lo mismo con las otras consolas.
Bueno por si quedaba alguna duda, adjudicada la Wii U ! [oki]

Otra cosa !, antes comentaron algunos compañeros de comprar el Party U que ya trae el "WiiMote" de regalo. He estado viendo el tema y veo que sale el 25 de Octubre (hasta aquí todo perfecto), pero veo que el "WiiMote" dicen que es "Plus" !, ahora me surge una nueva duda !

Sirve este "WiiMote Plus" para los juegos de la Wii (sin U), y en especial para el "F1 2009" ? o necesitaré a "webo" el WiiMote del la Wii (sin U) ¬_¬

Tened en cuenta que es la primera consola que voy a comprar y ando verde verde !!! :-?

Saludos.
No te preocupes. El Plus vale para cualquier juego que requiera el Wiimote para jugar, tanto los de Wii como los de Wii U.
Biennnn ! pues a por el Party U el dia 25 !

Gracias.

Por cierto otra duda de novato : el "Nunchuk" hace falta, que hace exactamente este "chisme" ?
dragonsacred escribió:
Torres escribió:Si dices que le encanta la F1 comprale la 360 y déjate de líos.., jugar al F1 de 2009 después de que el niño haya jugado al de este año en 360 le va a parecer como si le gusta un ipad y le regalas una tablet de los chino...

Te sale mejor comprar una 360 y una wii (sin U) para el Mario y tal

Edito: por no decir que a un fanático de la F1 jugar con Alonso en Renault, Hamilton en McLaren juntó con kovalainen, en Ferrari fisichella y Raikkonen, ejem ejem...


la opcion tuya le dejaria con 2 consolas muertas de aki a nada, y la opcion de la wiiu le deja con una consola (2 por la retrocompatibilidad) con 5/6 años por delante


Hombre por esa regla de tres el mes que viene salen las consolas de nueva generación..
Cierro esto ya que el creador del hilo ha resuelto su duda.

pluton99, para preguntas concretas sobre Wii U como lo del Nunchuk, mejor en el hilo de Wii U o en el de preguntas frecuentes, seguro que allí te las pueden resolver ;)
27 respuestas