F1 2008 Se ira con Sony

1, 2, 3
pufff...me alegro?
soy poseedor de una ps3, pero no me parecen excelentes juegos los de F1, el de ps3, del que soy poseedor me parece muy justito graficamente, ya que ni safety, ruedas de los exteriores mas duras que una piedra, daños "raros", boxes vacios, publico ¿Mediocre? escenarios muy vacios, fisicas extrañas, coches, en general, mal hechos, (mirar el Mclata...), y encima no me deja usar el volante de Ardistel de ps2 :Ð


A la hora de jugar, como dice el compañero, muy facil en medio, imposible en dificil...
aun asi, no me quejo, ya que consideero que es mas fallo del jugador que del piloto...y bueno de la IA ni hablo en dificil, puedes ponerte primero llendo 3 segundos mas lento que el segundo, y que no te adelanta a no ser que te salgas, ni en rectas, ni en curvas ni nunca...mucho tiene que mejorar sony para sacar algo que merezca la pena...

Saludos!
Yo tengo el F1 de PS3 y no me parece mal juego.

Graficamente, podría mejorar bastante, pero se mueve fluido y si desactivas algunas ayudas, gana bastante en "realismo". Ah! para el que no se haya enterado, sacaron un parche que activa el force feedback, que era uno de los puntos debiles de este juego.

El problema de casi todos los juegos de conduccion, es el PAD: el 90% de la gente que los juega, lo hacen con PAD y con la vista en tercera persona, asi que el juego debe ser adaptado a esa forma de conducir poco realista. Y de los que usamos volante, seguro que muchos pasan de los cambios manuales o de ejercer de mecanicos y cosas asi.

De todas formas, no entiendo las quejas de que activando todas las ayudas es demasiado facil y desactivandolas, muy dificil (es que debe ser así). La diferencia entre marchas automaticas y manuales, es muy grande, requiere mucha atencion. Quitar la guia de trazada supone tragarte una curva que no ves hasta que estas encima (y que la guia chiva), desactivar la ayuda de frenado, supone otro plus y asi con todo.

Es como si en los Guitar Hero alguien se queja de la diferencia que hay de tocar con 3 botones, 4 o 5: es que simplemente, tocar con el dedo meñique, ya es una dificultad bastante mayor y tocar 5 botones con cuatro dedos, requiere bastante mas destreza.

Conducir un F1 no es facil, pero menos facil es cuando no sentimos la aceleracion/deceleracion y cuando se aprecia menos el horizonte debido a la definicion de nuestras pantalla y la ausencia de luz real. Otros comportamientos fisicos, pueden no estar todo lo bien implementado que en otros juegos, pero ¿ayuda eso a conducir mejor el coche?¿es un obstaculo insalvable para divertirse con el? Yo creo que no.

Sobre el tema de las licencias... dejad de echar las culpas a quien la adquiere y empezad a mirar "mal" a quien pasa de hacerse con los derechos o no se preocupa ni por hacer un juego similar/alternativo.

Por ejemplo, se podria hacer un juego de coches tipo F1 con nombres ficticios y editables, y coches configurables. Incluso seguramente, se podrian utilizar coches y pilotos de temporadas anteriores que no estan sujetos al acuerdo que seguramente tenga SONY con la FIA

¿Porque no se hace? Pues porque no les da la gana y punto. Porque en realidad, te quieren vender el juego por el reclamo de la temporada de F1 y el uso de las escuderias/coches/pilotos reales y no porque el juego vaya a destacar en realismo, jugabilidad y apartado tecnico. De hecho, si alguien tuviera en mente sacar un juego así, lo ultimo que tendria en mente es pagar una carísima licencia cuyo dinero se puede emplear para sacar un juego mejor.
yo tengo la ps3, pero me da igual que lo saquen o no, el unico juego de formula 1 que me ha gustado fue el f1 1997 de la N64
roydj escribió:yo tengo la ps3, pero me da igual que lo saquen o no, el unico juego de formula 1 que me ha gustado fue el f1 2007 de la N64


¿F1 2007 juntos en la misma frase con N64?
thafestco escribió:¿F1 2007 juntos en la misma frase con N64?
¿F1 2007 juntos en la misma frase con N64?
¿F1 2007 juntos en la misma frase con N64?
¿F1 2007 juntos en la misma frase con N64?


[qmparto]
thafestco escribió:
¿F1 2007 juntos en la misma frase con N64?


LAPSUS, LAPSUS, 1997

joer, parece que nunca veais una errata :P
Con lo que cunde jugar moviendo el sixaxis.. X-D
Pues espero que lo hagan mejor, los juegos de F1 de Sony no son para nada malos pero tampoco son 100% realistas en la conduccion, espero sobretodo mejora en las fisicas, I.A. y por supuesto graficos.
Edito escribió:De puta madre :Ð
cesaruko escribió:Con lo que cunde jugar moviendo el sixaxis.. X-D


Yo ya no quiero más juegos de coches sin el manejo del sixaxis. [fumando]

Sencillamente de ser un juego del montón pasa a ser lo más inmersivo en conducción que he visto nunca.
roydj escribió:yo tengo la ps3, pero me da igual que lo saquen o no, el unico juego de formula 1 que me ha gustado fue el f1 1997 de la N64


Querrás decir el "F1 World Grand Prix" de N64.
Ese si que era un juegazo.

Imagen

También salió su segunda parte creo..
Yo tenía la esperanza que fuera EA la que se quedara la licencia y hiciera algo parecido al F1 Challenge de pc. Pero está visto que no.

Ya puestos alguna compañía podría sacar un juego sin licencias pero con editor de diseños tipo Forza. Se ahorrarían una pasta en licencias y tendríamos juego para largo. Lo jodido es que la licencia de la F1 abarca todo, circuitos incluidos.
snk128 escribió:bua ese juego es un full, que solo interesa en este pais de sonyers, k se lo keden.

Tienes algún otro argumento o eres otro fanboy de esos que hablan mal de los juegos sin haber visto ni una sola imagen sólo por salir en otra plataforma?? patético
tonyjfc escribió:
Yo ya no quiero más juegos de coches sin el manejo del sixaxis. [fumando]

Sencillamente de ser un juego del montón pasa a ser lo más inmersivo en conducción que he visto nunca.


Un mando con acelerómetro y sin vibración es lo mas inmersivo que has visto en un juego de conducción?

Cuando pruebes un volante con FF avísanos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
resakosix escribió:
Un mando con acelerómetro y sin vibración es lo mas inmersivo que has visto en un juego de conducción?

Cuando pruebes un volante con FF avísanos.
sobre gustos.... se puede manejar con el tilt, los sticks y volante. Tu eliges.
yo ahora he conectado via Ps2/ps2 USB el volante Ardistel de fernando alonso ( :-p ) y no se puede regular la mitad de las cosas (no vibración, no tipo de "dureza" del volante etc...) o por lo menos soy incapaz...pero aún asi el juego cambia un huevo, pero sin ser nada espectacular, no pasa de "buen juego" de 7/10.
Pero yo sigo viendo varias cosas que no cuadran:
-LAS RUEDAS DE PROTECIÓN NO SON MUROS DE HORMIGÓN, SE DEFORMAN Y ESAS COSAS!

-Safety, mecánicos, Jefes de pista, Grúas...donde estan? Los tiene hasta el GP4 del 2001...eso si el jeugo es dificl de huevos xD

-¿POR QUE LOS ENTRENAMIENTOS CON TU ESCUDERIA SON AL ATARDECER/ANOCHECER? No se ve NADA...es imposible...

Saludos
tzare escribió:sobre gustos.... se puede manejar con el tilt, los sticks y volante. Tu eliges.

tzare, esto no es cuestión de gustos: volante, conducir, un mando es un puto mando que no tiene nada que ver con conducir XD
roberts_2 escribió:tzare, esto no es cuestión de gustos: volante, conducir, un mando es un puto mando que no tiene nada que ver con conducir XD


tzare tiene un coche que se conduce con un mando.... que no sabeis...
red0n escribió:tzare tiene un coche que se conduce con un mando.... que no sabeis...

ahhhhhmmm, eso ya no lo sabía yo, entonces me retracto XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
roberts_2 escribió:tzare, esto no es cuestión de gustos: volante, conducir, un mando es un puto mando que no tiene nada que ver con conducir XD


es un juego XD asi que sobre gustos....

A mi que me cuentas, yo tengo mi DFP esperando el GT5P :)
Y por ejemplo, si MS no fuera tan rancia en algunos aspectos y permitiera que funcionara en 360 lo hubiera disfrutado mucho mas con Forza por ejemplo.
tzare tiene un coche que se conduce con un mando.... que no sabeis...


eso son los nintenderos, que lo flipan con el tilt en los juegos de conduccion cuando es lo mismo que le sixaxis XD
tzare escribió:es un juego XD asi que sobre gustos....

Y los gustos no tienen nada que ver con la inmersión que da un volante a un juego de conducción, no desvies el tema hacia tu lado :p
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
roberts_2 escribió:Y los gustos no tienen nada que ver con la inmersión que da un volante a un juego de conducción, no desvies el tema hacia tu lado :p


precisamente un DS3 con tilt se asemeja mas a un volante que unas setas XD

Y depende de que tipo de juegos, muy arcades o algo tipo RR, con volante son un jodido suplicio XD
tzare escribió:precisamente un DS3 con tilt se asemeja mas a un volante que unas setas XD

Recuerdo que cuando jugué al motorstorm con el sixaxis del tilt ese vi que se parecía a un volante en ¿nada? XD

Para los arcades no hay más que ponerse los guantes de conducir y olvidar el código de circulación, el Out Run 2 con volante es una experiencia única [boing]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
roberts_2 escribió:Recuerdo que cuando jugué al motorstorm con el sixaxis del tilt ese vi que se parecía a un volante en ¿nada? XD

Para los arcades no hay más que ponerse los guantes de conducir y olvidar el código de circulación, el Out Run 2 con volante es una experiencia única [boing]


see parece porke 'giras' obviamente al tener las manos en el aire, sin resistencia alguna no es lo mismo, ni con el sixaxis ni con el wiimote. Pero sobre el papel es mas parecido que inclinar una palanca XD
Pues anda.. Me quedo sin Fórmula 1 en mi blanquita. Aunque bueno, tampoco es que pierda el culo, pero estaba bien para echar unas partidas.
tzare escribió:see parece porke 'giras' obviamente al tener las manos en el aire, sin resistencia alguna no es lo mismo, ni con el sixaxis ni con el wiimote. Pero sobre el papel es mas parecido que inclinar una palanca XD

Hombre, yo no me meto en que a ti te mole el sixasis, ds o el que sea, pero decir que eso es más inmersivo en un juego de conducción que girar un volante puessssss, como que no XD
roberts_2 escribió:Hombre, yo no me meto en que a ti te mole el sixasis, ds o el que sea, pero decir que eso es más inmersivo en un juego de conducción que girar un volante puessssss, como que no XD


Es mas inmersivo girar el sixaxis sentado en el fondo de una piscina llena de agua que utilizar un volante fuera de ella ¿te lo has planteado de esa forma? [qmparto]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
roberts_2 escribió:Hombre, yo no me meto en que a ti te mole el sixasis, ds o el que sea, pero decir que eso es más inmersivo en un juego de conducción que girar un volante puessssss, como que no XD


yo no recuerdo haber dicho que sea mas inmersivo el sixaxis que un volante XD
Y el sixaxis esta bien en toy home, por ejemplo. En Motorstorm no me gusta, y en el F1 ni idea XD
tzare escribió:yo no recuerdo haber dicho que sea mas inmersivo el sixaxis que un volante XD

Ya, has dicho que es cuestión de gustos y no, no es cuestión de gustos (eso lo he dicho yo), es más inmersivo el volante que cualquier pad normal con tilt XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
roberts_2 escribió:Ya, has dicho que es cuestión de gustos y no, no es cuestión de gustos (eso lo he dicho yo), es más inmersivo el volante que cualquier pad normal con tilt XD


es cuestion de gustos preferir un control sobre otro. Habrá gente que no se sienta comoda con un volante, como yo en los jodidos arcades de sega que los volantes iban solos , los habrá que se sientan mas comodos con las setas, otros con el pad digital (para mi por ejemplo la eleccion en los Ridge Racer) y a algunos el tilt (sixaxis/wiimote).
No tiene nada que ver con la inmersion sino con lo que uno sienta como mas comodo para jugar.
tzare, click, si quieres seguir mareando la perdiz tú mismo, pero un mando con tilt no es más inmersivo ni tiene mejor control que un volante en juegos de conducción XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
roberts_2 escribió:tzare, click, si quieres seguir mareando la perdiz tú mismo, pero un mando con tilt no es más inmersivo ni tiene mejor control que un volante en juegos de conducción XD


si para el chaval lo es, oye seran sus gustos y sensaciones. Para mi no lo es. Pero es como los que dicen que es mas inmersivo el wiimote para shooters. Pues si y no, depende de lo que tu sientas al jugar. Para mi un buen audio te mete mucho mas en un juego que un controlador, asi que si quiero tener una experiencia inmersiva con GT5 por ejemplo, prefiero audio+pad que stereo de la tv y volante. AUnke la realidad es que lo mio es audio+volante XD
Paradoja habemus en tu post XD
asi que si quiero tener una experiencia inmersiva con GT5 por ejemplo, prefiero audio+pad que stereo de la tv y volante. AUnke la realidad es que lo mio es audio+volante


que?? no entendi...>.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
roberts_2 escribió:Paradoja habemus en tu post XD


si, me ha salido rarote. Lo que quiero decir que las sensaciones son muy personales. No lo olvides son videoJUEGOS, uno busca la realidad y otros no. Obviamente se supone que en un F1 buscas mas la realidad, ergo un volante deberia de dar mas esa sensacion, pero siendo un juego mas de corte casual, pues puede que exista quien con girar el mando se lo pase en grande.
Es como la cosa esa del mariokart XD tela marinera. Como enganchar con celo el wimote en un plato de esos de plastico de las fiestas de aniversario XD
que?? no entendi...>.


un audio en condiciones: 5.1 y un buen equipo de audio. Eso te mete mucho mas que cualkier mando de marras.
tzare escribió:si, me ha salido rarote. Lo que quiero decir que las sensaciones son muy personales. No lo olvides son videoJUEGOS, uno busca la realidad y otros no. Obviamente se supone que en un F1 buscas mas la realidad, ergo un volante deberia de dar mas esa sensacion, pero siendo un juego mas de corte casual, pues puede que exista quien con girar el mando se lo pase en grande.
Es como la cosa esa del mariokart XD tela marinera. Como enganchar con celo el wimote en un plato de esos de plastico de las fiestas de aniversario XD

Hombre, los gustos personales sólo indican la comodidad de un usuario con algo, la inmersión es otra cosa y si fuese tan subjetiva no se tomarían tantas molestias con periféricos. Personalmente te puedo asegurar que tras jugar al R-360 (y ya ha llovido desde entonces) no he encontrado simulación en ningún otro juego de aviones, lo juegue con el periférico que lo juegue, por lo que diría que cuanta mayor fidelidad tenga el periférico con el que se juegue más sensación de estar haciendo lo que ves en pantalla se tendrá :)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
roberts_2 escribió:Hombre, los gustos personales sólo indican la comodidad de un usuario con algo, la inmersión es otra cosa y si fuese tan subjetiva no se tomarían tantas molestias con periféricos. Personalmente te puedo asegurar que tras jugar al R-360 (y ya ha llovido desde entonces) no he encontrado simulación en ningún otro juego de aviones, lo juegue con el periférico que lo juegue, por lo que diría que cuanta mayor fidelidad tenga el periférico con el que se juegue más sensación de estar haciendo lo que ves en pantalla se tendrá :)


si yo entiendo tu punto de vista, incluso puede que lo comparta y todo, pero sabes que pasa, que en la vida te encuentras muchas sensibilidades dispares, y lo aparentemente 'obvio' no lo es tanto en muchas ocasiones, asi que, aunke no lo comparta, pues lo respeto.
Que una mayoria opte por una opcion o la comparta no la hace mas valida para quien la ve desde un punto de vista diferente.Solo mas numerosa XD

Y por cierto, en el Knight Industries 2000, llevaba un volante mas parecido a un pad que otra cosa XD


(por cierto cuando sacaran adaptadores para enganchar 'manillares', uno a cada lado) a los volantes y poder jugar como dios manda (mas inmersivo XD ) a los juegos de motos XD
Pero lo que yo digo no es una cosa de multitudes si no de lógica XDDDD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
roberts_2 escribió:Pero lo que yo digo no es una cosa de multitudes si no de lógica XDDDD


ya, pero la logica a veces no lo es tanto.Hay tantas logicas como mentes.

Y eso que te he dicho que puede que comparta tu opinion XD
Al igual me hago pajas mentales pero parece que sony tiene intencion de aprovechar la licencia de f1 para algo mas que el juego de marras que sacan anualmente.

Gt 5 prologue pal incluira el ferrari 248 f1 2007:

Imagen

Imagen

Imagen

fuente:Gtplanet

Esto parece el primer paso para incluir vehiculos de f1 reales en la version final de GT5.
Joder que guapo, estaría de puta madre que incluyeran la F1 en GT, es una esperanza de muchos, joder que guapo, primero paso esta dado.
no me gustan los juegos de F1 por que son aburridos para mi, pero si encima se va a quedar otro año mas con Sony otra bazofia de apaga y vamonos...
A ver si EA pilla la licencia de una vez y hace algo interesante, por que llevo sin jugar a uno de F1 desde el 2002 me da
Joer, ya estamos de nuevo... Bueno, Pc y mods; que le vamos a hacer.
pfff f1 en los GT, espero que no solo esten ahi... por que sino... apaga y vamonos, siempre he querido que los juegos de coches, sean del tipo que sean tengan f1s, pero que no se limiten a estar solo en gt, por que sino vamos apañaos... prodria decir incluso que la conducción del ultimo de studio liverpool me gusta mas para el juego que el estilo GT.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
whatever, sony mala XD
Maylot escribió:Imagen

salu2



Dios... como sea el F1 2008 así... Nos correremos bien agustito... Por lo pronto GT5 Hype!
Jordà_Master está baneado por "troll"
los xboxers sois unos rabiosos!!!ya os gustaria un f1 komo el ke tenemos nosotros en ps3 y ahora el gt se va a komer con patatas a vuestros mierda juegos de conduccion!!jajajajja
Jordà_Master escribió:los xboxers sois unos rabiosos!!!ya os gustaria un f1 komo el ke tenemos nosotros en ps3 y ahora el gt se va a komer con patatas a vuestros mierda juegos de conduccion!!jajajajja
Ahí ahí, haciendo amigos :-|
115 respuestas
1, 2, 3