F-Zero Satellaview en Flashcart

Supongo que todos conocereis esta versión descargable del F-Zero clasico de snes con nuevas naves y circuitos, la verdad es que siempre me ha llamado la atención y estaba interesado en meterlo en mi flashcart de snes, pero no se si es compatible, ademas de que el juego esta dividido en varias roms y no se tampoco si hay alguna otra que recopile todas las copas y el modo practica en una unica rom con musica y demas.

¿Me dais un poco de luz en el tema?
En SD2SNES funcionan perfectamente, al ser compatible con Satellaview. En EverDrive y otros flashcarts ya no estoy tan seguro, pero en algunos casos hay ROMs parcheadas para ello.

En total, entre expansiones, secuelas y versiones SoundLink retransmitidas, para Satellaview hay estos F-Zeros:

- F-Zero
- BS F-Zero Grand Prix - Dai-1-shuu - Knight League
- BS F-Zero Grand Prix - Dai-2-shuu - Queen League
- BS F-Zero Grand Prix - Dai-3-shuu - King League
- BS F-Zero Grand Prix - Dai-4-shuu - Ace League
- BS F-Zero Castle
- BS F-Zero Grand Prix 2 - Dai-1-shuu
- BS F-Zero Grand Prix 2 - Dai-2-shuu [No dumpeada, al parecer]
- BS F-Zero Grand Prix 2
- BS F-Zero Grand Prix 2 - Practice
- BS F-Zero 2

Es decir, un BUEN lío... Habría que mirar las diferencias entre cada ROM e investigar cuáles recopilan varias retransmisiones, qué nombres son específicos de versiones SoundLink retransmitidas con comentarios, etc... Pero, a grandes rasgos, creo que BS F-Zero Grand Prix (4 partes semanales) es la expansión "pseudosecuela" del F-Zero original, y luego le sigue BS F-Zero Grand Prix 2 (2 partes semanales, también en versión recopilada), que sí sería el verdadero F-Zero 2.
(De paso, si alguien puede explicar mejor qué es cada cosa, se agradecería... [+risas])
Sceptre_JLRB escribió:En SD2SNES funcionan perfectamente, al ser compatible con Satellaview. En EverDrive y otros flashcarts ya no estoy tan seguro, pero en algunos casos hay ROMs parcheadas para ello.

En total, entre expansiones, secuelas y versiones SoundLink retransmitidas, para Satellaview hay estos F-Zeros:

- F-Zero
- BS F-Zero Grand Prix - Dai-1-shuu - Knight League
- BS F-Zero Grand Prix - Dai-2-shuu - Queen League
- BS F-Zero Grand Prix - Dai-3-shuu - King League
- BS F-Zero Grand Prix - Dai-4-shuu - Ace League
- BS F-Zero Castle
- BS F-Zero Grand Prix 2 - Dai-1-shuu
- BS F-Zero Grand Prix 2 - Dai-2-shuu [No dumpeada, al parecer]
- BS F-Zero Grand Prix 2
- BS F-Zero Grand Prix 2 - Practice
- BS F-Zero 2

Es decir, un BUEN lío... Habría que mirar las diferencias entre cada ROM e investigar cuáles recopilan varias retransmisiones, qué nombres son específicos de versiones SoundLink retransmitidas con comentarios, etc... Pero, a grandes rasgos, creo que BS F-Zero Grand Prix (4 partes semanales) es la expansión "pseudosecuela" del F-Zero original, y luego le sigue BS F-Zero Grand Prix 2 (2 partes semanales, también en versión recopilada), que sí sería el verdadero F-Zero 2.
(De paso, si alguien puede explicar mejor qué es cada cosa, se agradecería... [+risas])


Ostras, vaya lio entonces. o.o

Supongo que finalmente sera cuestión de probar si las roms funcionan en un flashcart normalucho tipo everdrive, aunque he leido algo de cambiar la cabecera para que rulen como si fuese un gamepad.
Dio_Brand escribió:
Sceptre_JLRB escribió:En SD2SNES funcionan perfectamente, al ser compatible con Satellaview. En EverDrive y otros flashcarts ya no estoy tan seguro, pero en algunos casos hay ROMs parcheadas para ello.

En total, entre expansiones, secuelas y versiones SoundLink retransmitidas, para Satellaview hay estos F-Zeros:

- F-Zero
- BS F-Zero Grand Prix - Dai-1-shuu - Knight League
- BS F-Zero Grand Prix - Dai-2-shuu - Queen League
- BS F-Zero Grand Prix - Dai-3-shuu - King League
- BS F-Zero Grand Prix - Dai-4-shuu - Ace League
- BS F-Zero Castle
- BS F-Zero Grand Prix 2 - Dai-1-shuu
- BS F-Zero Grand Prix 2 - Dai-2-shuu [No dumpeada, al parecer]
- BS F-Zero Grand Prix 2
- BS F-Zero Grand Prix 2 - Practice
- BS F-Zero 2

Es decir, un BUEN lío... Habría que mirar las diferencias entre cada ROM e investigar cuáles recopilan varias retransmisiones, qué nombres son específicos de versiones SoundLink retransmitidas con comentarios, etc... Pero, a grandes rasgos, creo que BS F-Zero Grand Prix (4 partes semanales) es la expansión "pseudosecuela" del F-Zero original, y luego le sigue BS F-Zero Grand Prix 2 (2 partes semanales, también en versión recopilada), que sí sería el verdadero F-Zero 2.
(De paso, si alguien puede explicar mejor qué es cada cosa, se agradecería... [+risas])


Ostras, vaya lio entonces. o.o

Supongo que finalmente sera cuestión de probar si las roms funcionan en un flashcart normalucho tipo everdrive, aunque he leido algo de cambiar la cabecera para que rulen como si fuese un gamepad.


El mundo del Satellaview es bastante oscuro... Hay aún muchas ROMs no dumpeadas y de las que ni siquiera se sabe en cuántas partes y versiones fueron retransmitidas.

Para otros flashcarts, como dije, hay por ahí parches y versiones parcheadas bajo la designación "RealHardware Patch" de algunas de las ROMs para que funcionen como cualquier juego normal de SNES. Al menos, los hay de:

· F-Zero
· BS F-Zero Grand Prix - Dai-1-shuu - Knight League
· BS F-Zero Grand Prix - Dai-2-shuu - Queen League
· BS F-Zero Grand Prix - Dai-3-shuu - King League
· BS F-Zero Grand Prix - Dai-4-shuu - Ace League
· BS F-Zero Grand Prix 2
La verdad es que al ir metiendo ROMS de SNES en el Super UFO puse a parte las de Satellaview y flipé al ver cuantas habia (y no hablo de que haya 5 o 6 de cada juego, como pasa con el F-Zero, si no de cuantos juegos diferentes hay).
Dio_Brand escribió: la verdad es que siempre me ha llamado la atención y estaba interesado en meterlo en mi flashcart de snes, pero no se si es compatible,


Joder que perritis xD
5 respuestas