.:: F.A.Q. Custom Firmware 3.10 OE-A ::.

Imagen Este FAQ está pensado para recopilar aquellas preguntas repetitivas que se ven en el foro, y que tienen relación con el firmware 3.10 OE-A.
Sugerencia para aportar en este hilo: responder un mensaje en este hilo, indicando Pregunta y sus posibles respuestas.
Estas preguntas serán agregadas a este primer mensaje.

Espero que sea de utilidad.

Nota: Revisar la sección "Otros Enlaces", para encontrar información relacionada.

Instalación____
Imagen Pregunta: Sirve el DATA.DXAR que creamos para las anteriores versiones de firmware, o hay ke hacerlo de nuevo?
Respuesta: Extracto del leame.txt del firmware:
leame.txt escribió:Aunque es obvio, lo dire en letras mayusculas: NO USES EL DXAR DE NINGUN 3.03 OE, USA EL
GENERADO CON EL OEUPDMAKER INCLUIDO Y CON LOS UPDATES 1.50 y 3.10 DE SONY


Imagen Pregunta: Existe algún problema si es que se me olvida deshabilitar los plugins antes de instalar este firmware?
Respuesta: Según el readme, y en vista de que muchos usuarios pasaban "susto" a la hora de reiniciar en el nuevo firmware, por que la psp no arrancaba (por los plugins), esta versión del instalador desactiva dichos plugins, para evitar problemas de este tipo.
Extracto del leame.txt:
leame.txt escribió:el instalador deshabilitara todos los plugins para evitar incompatibilidades al arrancar 3.10 OE-A.
Puedes habilitarlos despues desde el menu de recovery.


Imagen Pregunta: Desde que versión se puede instalar?
Respuesta: Este firmware no requiere una version OE previa, por lo que se puede instalar desde 1.50, 2.71SE (cualquier version), 3.02/3.03 OE (cualquier version).

Imagen Pregunta: Pregunta: Que cambios/mejoras trae esta nueva versión con respecto a la anterior?
Respuesta: Extracto del Leeme.txt del firmware
leeme.txt escribió:Cambios en 3.10 OE-A:
- Cambio del firmware 3.03 a 3.10
- El cuarto nivel de brillo (aka follador de bateria) puede ser ahora seleccionado sin el adaptador de la corriente.
- Cambios en el core hen:
*** Los elf estaticos en modo usuario pueden ahora ser ejecutados en el kernel de 3.10 (esto incluye snes user version
entre otros programas)
*** Las consecuencias del parche de tyranid (añadido en 3.03 OE-C) no fueron explicadas muy bien en el leeme de 3.03 OE-C:
- - - Para programadores: permite a los modulos kernel importar funciones de usuario, haciendo la programacion de kernel
en 3.03/3.10 menos estricta.
- - - Para usuarios: los plugins y aplicaciones que funcionaban en 2.71 SE, pero no en OE, *puede que* funcionen en 3.03OE-C
y 3.10 OE-A.
(Editado para que ocupe menos espacio)

Imagen Pregunta: Esta versión soporta DAX?
Respuesta: NO.

Imagen Pregunta: Existe alguna novedad en el emulador de PSX?
Respuesta: Según algunos mensajes, ahora POPs3.10 soporta PAL, lo que significa que ya no deberían aparecer errores gráficos a la hora de ejecutar algun juego PSX. (ver enlace)

Imagen Pregunta: Se puede jugar por USB a mis backups de PSP?
Respuesta: Aún no está soportada nativamente esta opción, pero Aqui hay un tutorial que explica que plugins han de agregarse y como configurar la psp y el pc.

Imagen Pregunta: En mi PSP aparecen unos iconos cuando activo el Fake Region. Para que sirven?
Respuesta: Los iconos que corresponden a las PSP JAP, son:
Imagen Es un servicio de descargas de contenidos. puedes ver un artículo aqui


Imagen Es un servicio de foto/video y Televisión, por medio de una red wifi. (Solo disponible en Japon). Aqui hay un pequeño artículo




Imagen Pregunta: No puedo descargar videos en Playstation Spot, en cambio los demos y los fondos si.
Respuesta: Necesitas una trajeta que sea compatible con MagicGate, para saber si tu tarjeta es compatible, desde el menu de la psp, ponte encima de la memory stick (En foto, musica ,video o juego ), pulsa el botón triángulo y selecciona "información"


Imagen Pregunta: En que carpeta se debe poner el homebrew en esta versión?
Respuesta: Depende de como tengas configurado el kernel mode del firmware:
- - Si lo tienes en "3.10 Kernel", entonces el homebrew debe ir en ms0:\PSP\GAME150\
- - Si lo tienes en "1.50 Kernel", entonces el homebrew debe ir en ms0:\PSP\GAME\ ( Aunque tambien puede ir en ms0:\PSP\GAME150\)
Nota: Si no tienes la carpeta GAME150, debes crearla desde el administrador de archivos (por ejemplo)
- - Los juegos de PSX deben ir en la carpeta ms0:\PSP\GAME\ indistintamente del kernel que tengas configurado.



Imagen Pregunta: Despues de Actualizar, cuando intento abrir el navegador, P-TV, o playstation spot me sale un pantallazo azul
Respuesta: Vete al menu de sistema y restaura los valores por defecto, deberas ajustar de nuevo el idioma, nombre, la zona horaria y las conexiones de red.

Imagen Pregunta: En el emulador PSX, aparece una opción "Asignar los puertos de mando". Para que sirve?
Respuesta: Esta opción se encuentra, dentro de un juego PSX:
[Home]->Ajustes->"Asignar los puertos de mando"
y sirve basicamente para cambiar el mando que está conectado a la consola virtual PSX.
Si se asigna en mando 1 (por defecto), el mando responderá como si estuviese en el joystick 1 conectado.
Si se asigna en mando 2, como es de esperar, el mando responderá como si estuviese en el joystick 2 conectado.
Para probar el efecto de esta configuración, se puede cargar un juego como el Tekken, asignar el mando 2, y jugar. El juego asumirá el control 2 como conectado, y seleccionará/jugará con el Player 2 del juego (el lado "derecho").


Otros Enlaces____
Imagen.:: F.A.Q. Custom Firmware 3.03 OE-C ::.




Esta lista se irá actualizando, a medida que salgan mas preguntas que se repitan en el foro.

Idea original:
- Deen0X

Colaboraciones:
- tH0RiN
- ...

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Gracias por las aclaraciones, tío.

Si vas actualizando (con novedades), esto se convertira en un gran hilo.

Saludos !
Una pequeña sugerencia: cambia el color de las preguntas a color negro aunque sea, me son ilegibles...
Bueno una pregunta....He oido que algunos plugins de 2.71 SE pueden valer en esta version,es ya seguro?si es asi,cuales y donde los puedo conseguir?

xDD
Este FAQ está pensado para recopilar aquellas preguntas repetitivas que se ven en el foro, y que tienen relación con el firmware 3.30 OE-A.

corije cuando puedas 3.30OE-A xDDD

salu2
jeje buena iniciativa.
edita las primeras lineas que yo no tenia dudas hasta que he visto la version de firm que has puesto [agggtt]

no pongo el numero para no liarla [cartman]

un saludo
Spirax
Buen curro, sobre todo para akellos q se inician y no tienen ni puta xD. Gracias :D
Pero los cambios que esta ofreciendo, no son muy "impresionantes" como para hacer el upgrade :S

* Los elf estaticos en modo usuario pueden ahora ser ejecutados en el kernel de 3.10 (esto incluye snes user version
entre otros programas)
...Quiere decir que ahora puede ser ejecutado en modo usuario teniendo las ventajas o velocidad como su fuera del kernel???


* Las consecuencias del parche de tyranid (añadido en 3.03 OE-C) no fueron explicadas muy bien en el leeme de 3.03 OE-C:
Que hacia el parche de tyranid?

- Para programadores: permite a los modulos kernel importar funciones de usuario, haciendo la programacion de kernel
en 3.03/3.10 menos estricta.
*Cuantos del los usuarios que hacen Upgrade, programan en la PSP ???

- Para usuarios: los plugins y aplicaciones que funcionaban en 2.71 SE, pero no en OE, *puede que* funcionen en 3.03OE-C
y 3.10 OE-A.

**Me quedo con el 3.03OE - C

Alguien que me explique si estas ventajas valen la pena upgradearlas y gastar la vida util de la memoria flash, que me la explique...

Gracias
Gracias por el F.A.Q [risita]
Pd: ¿Cuantas veces di las gracias en el dia de hoy? [qmparto]
un dato mas.

Por lo visto, a las psp JAP les salen 2 iconos extra, y a las EUR que aplican el Fake Region, solo les aparecen 1 nuevo

para las JAP, aparecen:
- Playstation Spot
- P-Tv

Para las EUR (con fake region activado):
- P-Tv

eso.
Deen0X escribió:un dato mas.

Por lo visto, a las psp JAP les salen 2 iconos extra, y a las EUR que aplican el Fake Region, solo les aparecen 1 nuevo

para las JAP, aparecen:
- Playstation Spot
- P-Tv

Para las EUR (con fake region activado):
- P-Tv

eso.


en la eur con el fake region en jap tambien sale lo del hotspot y al parecer para descargar los videos la tarjeta tiene que ser compatible con magic gate
tH0RiN escribió:
en la eur con el fake region en jap tambien sale lo del hotspot y al parecer para descargar los videos la tarjeta tiene que ser compatible con magic gate


mmmhhh... es que he estado preguntando.
yo tengo una JAP, asi que siempre me han salido esos iconos.

les he preguntado a otras personas que tienen EUR (o distintas de JAP), y cuando activan el Fake Region, solo les aparece el P-Tv...

tendra que ver que se realiza una comprobación de la MS antes de mostrar el icono?

o_O

me parecería raro en todo caso...
la mia es eur de nacimiento y al activarle el fake region me ha salido lo del hotspot. lo de la comprobación de memory es al descargar videos , si tienes una que dice MAGIC GATE: Desconocido , te dan error, por el contrario si es compatible te deja descargar videos, por lo demas, los juegos y las imagenes no hay problema con ninguna de las 2 tarjetas.

por lo menos esa es la conclusion que hemos sacado en otro hilo, mañana actualizaré la otra y te comento si tambien me sale el hotspot

en la eur (sin fake region) lo que si sale nuevo, que en las conexiones de red te da opcion de conectarte al hotspot...

confirmo, segunda eur con fake region y tajeta falsa, aparece el icono, se puede entrar , pero no se pueden descargar los videos, ( juegos e imagenes si)
una pregunta que no me kedo muy clara en otros post: para subirla a 3.10 hay k tener el kernel user en 1.50 o en 3.02 OE? (que es mi caso)
si lo metes en GAME en 1.5
si lo tienes en el otro ( 2.71,3.02,30.3) metelo en GAME150
ola soi nuevo en esto, y antes de enterarme de qe era todo esto del flasheo , actualize la psp a la 3.10 [tomaaa] , qeria saber si todavia puedo downgradearla y de qe forma, o si lo unico qe puedo acer es esperar a qe salga el downgreader para pasar la 3.10 a la 1.5 y despues instalar la version especial del 3.10 de darx alex, si solo puedo acer esto ultimo algien me puede explicar paso a paso como se flashea con esta version esqe soi nuevo y no se casi nada de qe ai qe acer, gracias :-|

Nota del moderador: Te edite el mensaje, para evitar terminos sensibles en EOL. (no te hice repaso ortográfico, aunque falta le hace al mensaje)
Para usar un firmware OE (open edition) necesitas bajar la psp a firmware 1.50 y luego pues se actualiza a la que se quiera.
Pero como bien dices al principio, si le has puesto el 3.10 tendrás que esperar a que salga el donwgrader.

Saludos.
Wenas,yo no soy capaz de k me cree la psp por si sola el data.dxar,me dice "cannot open" kizi k no lo puede abrir. Alguien me puede orientar??

Un saludo1!!
IVPITER escribió:Wenas,yo no soy capaz de k me cree la psp por si sola el data.dxar,me dice "cannot open" kizi k no lo puede abrir. Alguien me puede orientar??

Un saludo1!!


posiblemente sea por que no has copiado las actualizaciones de Sony en el directorio del oeupdmaker, y renombrarlas a 150.pbp y 310.pbp respectivamente. (y fijate que te queda espacio en tu memory stick)
Buenas. Una pregunta, yo tengo instalado el primer recober que salio, para que me arrancara primero la 1.5 y después la 2.71 sin yo tener que hacer nada. Mi pregunta es la siguiente, tengo que borrar este recober ? si es que si como he de hacerlo ? o puedo instalar la versión 3.10 OE-A directamente? yo habia pensado instalarmelo con el instalador ( full ) de Lande.

Gracias
Buenas yo tengo algunas preguntas tontas como por ejem..de que sirve tener la carpeta game 310 si ya tenemos la de game?¿ yy la de mp_root porque los videos o pelis puede ponerse en la de video perfactamente no? gracias amigos saludos
Yo tengo un problemilla ya no me funciona el navegador de internet me da error, este de pantallazo azúl que pone que pulse O..... y los *.SWF ya no se como ejecutarlos...

Pero juegar online si me tira....

La pregunta es ¿Se pueden restaurar los ajustes sin que haga brick como sucedia con la 2.71SE-C?
Restaura los ajustes por defecto
¿No habrá problemas? Mañana os cuento.... pero como reproducto mis mini peliculillas flash??
a311313 escribió:Buenas. Una pregunta, yo tengo instalado el primer recober que salio, para que me arrancara primero la 1.5 y después la 2.71 sin yo tener que hacer nada. Mi pregunta es la siguiente, tengo que borrar este recober ? si es que si como he de hacerlo ? o puedo instalar la versión 3.10 OE-A directamente? yo habia pensado instalarmelo con el instalador ( full ) de Lande.

Gracias


Sobre el recovery, no importa cual firmware instales. Todos vienen con el recovery por que es parte del mismo firmware (no es un programa que se instale aparte)
asi que tranquilo. cuando instales el 3.10OE-A (por ejemplo), se formateará la flash, y se cargara todo el firmware incluyendo el recovery mode.

esto es como windows. lo puedes cargar normalmente, y en modo a prueba de fallos. este modo no es necesario instalarlo por que viene ya incluido con el sistema operativo.

Haki escribió:Buenas yo tengo algunas preguntas tontas como por ejem..de que sirve tener la carpeta game 310 si ya tenemos la de game?¿ yy la de mp_root porque los videos o pelis puede ponerse en la de video perfactamente no? gracias amigos saludos


aqui te falta leer un poco, pero te resumo.
Existen 2 carpetas GAME por cada firmware.
1- para ejecutar programas desarrollados para el firmware actualizado
2- para ejecutar programas para el firmware 1.50

en el caso de la 3.10, si tienes el kernel mode = 3.10 (como viene por defecto), entonces esto significa que:
- GAME = programas hechos para el kernel 3.10 irán en esta carpeta.
- GAME150 = programas de la 1.50, como programas antiguos, etc, se ejecutarán en esta carpeta.

resumiendo: No se pueden tener los 2 tipos de programas en la misma carpeta, por que la psp no sabría con que núcleo de firmware debería ejecutarlos, por eso se configuran en 2 carpetas aparte.

Zalu2!
pregunta de novatisimo: que es al DXAR??? :-(


alguien me dice como crearlo y demas??


tengo las olitas modificadas...tengo riesgo de brick al actualizar???


saludos y gracias [ok]
Si confirmado se pueden restaurar los ajustes del sistema sin peligro de semi-brick como pasaba con la 2.71SE-A

Otra cosa he visto cambios significativos en el POPS respecto a la 3.03OE-C.... los puede comentar alguien??

He visto algo de Mando 1 y Mando 2; así como más opciones de brillo y sónido... ajustes en la pantalla
Thanxs por el tuto, aunque creo q me sigo quedando en la 3.03 OEB.
La verdad es que de las novedades no entiendo ninguna, así que mejor me kedo dnd estoy :)

Una pregunta, aun no se pueden usar UMDs Video de otra región?? Pq decian en el 3.02 o 3.03 que sí, pero nada, toketeo todas las opciones y sigue sin tirar :S
Lo de las regiones del UMD pon en el modo recovery en configuration -> umd fake
Mir escribió:Lo de las regiones del UMD pon en el modo recovery en configuration -> umd fake


Hecho y nada. En Fake umd region lo tengo en Europe (que es de dnd kiero leer el umd, que mi psp es americana), y free UMD region Enabled. Y na de na.. me dice lo de siempre, que no se puede pq no es de la región U_U.
Simply_Gen escribió:
Hecho y nada. En Fake umd region lo tengo en Europe (que es de dnd kiero leer el umd, que mi psp es americana), y free UMD region Enabled. Y na de na.. me dice lo de siempre, que no se puede pq no es de la región U_U.


se supone que en esta version 3.10OE viene corregido ese problema que en las anteriores tenía un bug. (no rulaba bien en las versiones anteriores esto del fake umd region)

ahora debería irte sin problemas.
Deen0X escribió:
se supone que en esta version 3.10OE viene corregido ese problema que en las anteriores tenía un bug. (no rulaba bien en las versiones anteriores esto del fake umd region)

ahora debería irte sin problemas.


Actualizado a 3.10OE A' y, una vez más, nada de nada. Creo que lo del region free no lo controlan demasiao o no se usarlo.
Fake Region Europa
Free UMD region Enabled

UMD español en mi psp americana U__U!!!
Simply_Gen escribió:
Actualizado a 3.10OE A' y, una vez más, nada de nada. Creo que lo del region free no lo controlan demasiao o no se usarlo.
Fake Region Europa
Free UMD region Enabled

UMD español en mi psp americana U__U!!!


yo tengo umd español (EUR) en psp jap, y me va sin problemas.
Deen0X escribió:
yo tengo umd español (EUR) en psp jap, y me va sin problemas.


Es que la zona de Japon es la 2, como la europea, por eso no hay problemas. La zona de EEUU es la 1 de ahí que no tiren. U__U!!
uf!, tienes razon. despiste mio.
intentaré encontrar algun umd USA para probar.

con razón no me daba mayores problemas
XD

Zalu2!
Gracias por el tuto me a servido sin tener q preguntar nada.fuera errores [360º]
marmolin escribió:Gracias por el tuto me a servido sin tener q preguntar nada.fuera errores [360º]


juas, ojala todos los novatos fueran como tu... este foro si que mejoraría en calidad (que no es malo... pero el ultimo tiempo...).

Zalu2!
Sabe alguien pork no funcionan los emuladores de megadrive ni de super nintendo con la version 3.10-oe las backups van muy bien pero lo k son emuladores pone k falla al iniciar y no hay manera haner kien me pudiese aclarar esta duda o ayudarme muxas gracias por todo vuestro foro es una maravilla soys unos maki gracias sin vosotros la psp no mereceria la pena tenerla un saludo. ¿Hace falta tener algun emulador aparte de la psx?
Raidmax_seal escribió:Sabe alguien pork no funcionan los emuladores de megadrive ni de super nintendo con la version 3.10-oe las backups van muy bien pero lo k son emuladores pone k falla al iniciar y no hay manera haner kien me pudiese aclarar esta duda o ayudarme muxas gracias por todo vuestro foro es una maravilla soys unos maki gracias sin vosotros la psp no mereceria la pena tenerla un saludo. ¿Hace falta tener algun emulador aparte de la psx?


sobre los emuladores, puede ser cualquier cosa mal configurada.
yo tengo ahora mismo el snes9xTYL (SNES), el DaedalusR9, Mame4all, Mames (CPS1 y CPS2).

prueba a ponerlos en la carpeta GAME, y cambiar el kernel mode a 1.50 (puede ser que alguna version de los emuladores que tienes no se ejecute en otra carpeta que no sea la GAME)

Zalu2!
wenas, keria saber k hay k acer cuando el archivo data.dxar no coincide con el k pones en el tutorial. tengo una 1.5 y e iegau asta este paso y al no coincidir no se k acer,
el data.dxar DEBE coincidir, sino, no puedes (ni debes) seguir.

sugerencia. utiliza la tarjeta de memoria que viene con al consola, la de 32MB.
formateala en FAT16, y después intenta generar el fichero

en todo caso, como sabes que no se está generando bien?
el mismo generador realiza una verificación del fichero...
como se baja de esta versiuon a 3.03 oe-c?
saludos
arturitop escribió:como se baja de esta versiuon a 3.03 oe-c?
saludos


existe un hilo en el foro que explica como hacer esto.
usa la busqueda.
Porque no me va el juego "ps1psp spyro3 year of the dragon".
tengo el firm cs 3.10.
instalo los ficheros eboot.pbp y keys.bin, en la carpeta ms:/psp/game.
voy a al menu juegos/ memory stick. y no aparece nada.
sin embargo las isos. sin problema.
¿Que estoy haciendo mal?. el kernel esta en 3.10
gracias por adelantado. saludos.
Hola, tengo una 1.50 europea, meto el firm en la carpeta GAME, he creado una GAME150 pero no me la detecta. Le doy al update, y me dice "imposible iniciar juego"

¿que hago mal?

saludos
rulx escribió:Hola, tengo una 1.50 europea, meto el firm en la carpeta GAME, he creado una GAME150 pero no me la detecta. Le doy al update, y me dice "imposible iniciar juego"

¿que hago mal?

saludos


Si es una 1.5 creo que no tendrías que crear la carpeta GAME150, sino dejarlo directamente en la carpeta GAME.

Un Saludo ;)
Donde van los archivos.ISO en 3.10 oe-A? Esque soy muy novato en esto y cuando he pasado mi psp a 3.10 oe-a' yo no he creado ninguna carpeta para este fin, en ningun sitio. Iria en PSP/GAME/ISO?

Donde puedo ver que backups ISOs funcionan para esta version custom?
me suena q en esta version se puede ajustar los juegos de psx centrando la pantalla o lo ace automatico. o esto me lo e inventado yo?
74 respuestas
1, 2