F.A.Q. Compras en internet.

Hola a todos! :)

He pensado que como hay un montón de dudas para hacer compras en el extranjero (y en españa [barret] ), pues hacer una especie de F.A.Q. (como el hecho para los flashes) con el que espero que os aclareis un poco más y os ayude con este peliagudo tema.

También me gustaría que todos aquellos que ya habeis hecho compras en internet y que os moveis bien haciendolas, me ayudeis en lo posible para que no se nos llene el foro de mensajes iguales.



F.A.Q. Compras en internet.


- Quiero comprar un flash por internet. ¿Dónde he de dirigirme?
Bueno, existen muchas tiendas en las que los ofrecen. Por ejemplo:

www.success-hk.com Muy fiable y seguro
www.lik-sang.com Muy fiable y seguro
www.gamegizmo.com Sin datos
www.futura-online.com Muy fiable y seguro (Españal)
www.dvdlinker.com Fiable y seguro (España)

Como nota, reseñar que muchos de los que aquí posteamos hemos hecho nuestros pedidos a success-hk donde el trato con el cliente es inmejorable [oki]

- Vale, pero... ¿Cómo puedo pagar?

Pues normalmente se suele pagar con tarjeta de crédito o débito que es lo más rapido y seguro, pero existen otros métodos.

Contrarrembolso: Se trata de que uno paga a la vez que recibe el paquete, por lo que el enviante puede tener el problema de que no lo recojan y se lo tenga que comer con patatas y además deba de pagar los gastos de envío... :Ð ¿A alguien no le ha pasado??? [mad]
Normalmente esto suele hacerse solo dentro de España, pero hay excepciones.

Giro postal: El pago se hace mediante Correos, como si de una transferencia bancaria fuera pero con Correos de por medio.

Transferencia bancaria: Simplemente se trata de coger la dirección que te darán en la peich y su número de cuenta, e ir al banco ha hacer un ingreso tal cuál.
Si no se posee una tarjeta de crédito es una opción. Eso si tarda unos dias en llegar el dinero, y tarda bastante más.

Western Union: Igual que con el banco, pero se ve que un pelín más seguro (creo, porque nunca he hecho ninguna transacción por este método). Quizá también un poco más rápido pero ni idea. (que alguien aporte sus propias experiencias :-P )
Se ha de buscar un agente cerca de tu localidad para hacer la transacción. Puedes buscarlo aquí: westernunion

Es recomendable antes de hacer ninguna transacción, asegurarse de que se trata de una tienda segura, y que al hacer la transacción, por ejemplo, con la tarjeta de crédito, que al poner los datos que salga abajo una especie de candadito.
Eso querrá decir que se trata de una página segura y que tus datos no serán vistos por nadie más que por ti.

- Pagaré con tarjeta de crédito. El problema es que al poner los datos y hacer la compra no me deja y me da un error muy raro. ¿Qué puede estar pasando?

Pueden ser dos cosas, normalmente: Que en tu cuenta no quede el dinero suficiente (asegurate de que el cambio es correcto según la divisa), o que tu tarjeta no sea de crédito, sino de débito y que no la acepten.
Si tienes problemas lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con la tienda, pues en el servicio de atención al cliente del banco suelen ser muy puñeteros y no arreglan casi nada nunca... [noop]

- Bueno.. esto... ¿Qué quiere decir eso de que vale... USD 125 (HKD 968.75) ?? [mad]

Pues USD son dólares americanos y HKD es la moneda de hong kong.

- Ah, vale. ¿Y cómo hago el cambio a €uros?

El cambio es instantáneo no te preocupes por eso. :)

Puedes mirar a cuánto está el dólar aquí.

- Tengo una gran duda. ¿Qué tipo de envío elijo?

Pues depende.

Dentro de España se recomienda algún servicio de transporte urgente, como MRW o Seur. Sólo saldrá un poco más caro que correos y será mucho más rápido y cómodo (lo llevan y lo recojen en casa todo :) )

Para envíos fuera de España, existen varias opciones:

EMS: Lo más recomendable, fiable y seguro. Pocas posibilidades de que paren en aduanas. El envío se traslada del país de origen a España en transporte urgente, y dentro de España Correos se encarga de llevarlo a casa. :-P

UPS: El más rápido y caro. Muchas posibilidades de hacer una paradita en aduanas (aunque nunca se sabe...). Además, te llevan el paquetito a casita ;)

Air Mail: El más lento. Poco recomendable. Tardará en llegar sobre 2 ó 3 semanas [noop] .

- Muchas gracias. Lo único que quiero pedir un flash y no se cuál. ¿Tú que dices?

Te remito a que ojees este hilo donde se ponen las características de todos los flashes existentes.
Si te queda alguna duda aún haberlo visto, lo mejor que puedes hacer es consultar la búsqueda avanzada, y como último recurso abrir un hilo con tu duda concreta. [oki]

- Va voy a mirarlo. Muchas graciassss! :Ð

Naaadaaaa hombre. [barret]





Lo actualizaré con mejoras hasta hacer un señor F.A.Q. :-P

Espero que os sirva de ayuda, que "trabajito me ha costao" :Ð

Agradeceré vuestras aportaciones y correcciones :)

See ya!!! [bye]
Muy buena idea si señor!! ;)

intentaremos aportar algo...

por lo que tengo entendido en la aduana solo te lo paran si el pedido supera los 300 euros (en principio, no es algo fijo)

por otra parte cuando pones http://www.futura.es no se porque lo pones aqui porque por lo que he visto es una tienda de ordenadores sin nada que ver con consolas... no querrias poner
http://www.futura-online.com y se te fue la olla [oki]

un saludo y apoyo como consumista enfermizo que soy tu idea !!!
ahh por cierto he visto esta otra tienda http://www.goldenshop.com.hk
alguien ha comprado alli ? y sabe si van bien?

por lo que veo tambien esta en honk-kong y funcionan parecido a CD64

un saludo
curradísimo el faq, enhorabuena. Me acabo de agenciar una GBA (gracias al elotrolado XD) y me has resuelto mushas dudas :P


Un saludo
Bueno lo primero felicitarte por el F.A.Q. y preguntarte la unica duda que me queda, pone que por EMS es dificil que pare en aduana, pero...y si para??? que es lo que pasa? que te quedas sin paquete después de haber pagado o simplemente que tarda un poco mas??? espero que sea esta ultima opción....

Un saludo.
creo q te tarda más, y tienes q pagar el 16% más por el iva... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

saludos
Hola,otra tienda de fiar y española es http://www.oneplayer.net
7 respuestas