EZ FLASH IV y SAVES

Hola
Me he leído bastantes hilos sobre el Ez flash IV, así como el tutorial que hay en su web oficial , y siendo novato en su uso hay algo que no acabo de entender como funciona. Debe ser algo trivial, pero disculpad mi novatez.

Según he entendido, el EZ FLASH IV, lleva una memoria donde guarda los saves (seguramente será más técnica su explicación pero por abreviar). El tema es que dicha memoria, cuando es apagada la NDS y vuelta a encender, es "volcada" a la tarjeta miniSD (o micro, la que tengamos) en la carpeta SAVES.
Hasta ahí correcto. Lo que quisiera saber, es este fichero sav...que hacemos una vez con él? Se trata de un volcado del estado del juego (como hacían antaños emuladores de mega drive o snes en el pc) o del save en si que usaría el cartucho en si, si se tratase del original (y no el backup en forma de rom que estamos usando)?
Para volver a cargar la rom en cuestión con ese save que tengo que hacer?
Cual es la filosofia de estos saves?

Es que solo encuentro informacion de como hacer estos saves pero no de como cargarlos, no se como funciona el tema.

Perdonad si repito el hilo pero me he vuelto loco buscando y leyendome los hilos de información del EZ FLASH y no he encontrado nada.

Un saludo.
Jo tio como te complicas, mira es sencilla, el SAVE que se crea es el estado de la bateria, es decir cuando salvas normalmente en el juego, y luego cuando cargas el juego se carga el SAVE automaticamente, no hay mas.

Saludos.
Entiendo.
Solo comentaba posibilidades, es que nunca he usado estos aparatillos, perdon si lo he complicado en exceso.
Lo unico que me planteo es:
Si por ejemplo borro el backup (la rom) y la meto mas tarde, o renombro el fichero sav....o pongo otro que me baje de internet (saves que no haya hecho yo por ejemplo). Como sabe el ez flash IV que save corresponde a ese backup?
pues es muy sencillo basta que el save tenga el mismo nombre del juego , ya está .
ya que se habla de lso saves comentare algo que me ha pasado con el lost in blue.

Si gravo durante el juego y me matan vuelvo a la pantalla de inicio pero la partida grabada que me aparece no es la que he hecho antes sino la que habia al encender la consola.

Para evitarlo cuando me matan simplemente apago y al crear el .sav con lso datos nuevos no pasa nada pero es normal que pase esto ?
4 respuestas