EZ-Flash IV : la bateria interna dura quanto tiempo ?

Hola,

Hay una pila dentro de esta tarjeta:

Imagen

Esta pila dura cuanto tiempo ?
Cuando esta pila acaba, la tarjeta deja de funcionar ?

Aún estoy en duda si compro la EZ-Flash IV ó la Supercard Mini-SD. Y esto de la bateria complica aún más mi decisión ¬_¬
No se el tiempo exacto, pero es mucho tiempo (llevo un año usandola y aún nada). Ademas la pila es recargable (se deja la consola prendida cargando y la EZ Flash IV metida en la consola sin memory puesta) durante un par de horas. Es que chaval, por la pila no te preocupes [carcajad] . En lo que respecta a tu decisión, Ez Flash IV está por sobre la SuperCard una y mil veces. La SuperCard tiene rañentizaciones en varios juegos y en la Ez Flash IV nada de nada.

Un saludo.-
Hola,

La pila no se recarga cuando se está a jugar ?
Tengo que quitar la tarjeta de memória para cargar la bateria de la EZ-FLASH ?
De verdad, que no te preocupes por esa pila, que antes tirarás la consola por vieja que se te gaste la pila.

Y si se te gasta, en las joyerías compras otra que valdrá 1€ y a correr.
javito852 escribió:De verdad, que no te preocupes por esa pila, que antes tirarás la consola por vieja que se te gaste la pila.

Y si se te gasta, en las joyerías compras otra que valdrá 1€ y a correr.



No valen las de joyerias porque eso no es un porta pilas, es una pila de electronica soldable, solo se puede recambiar por otra de similares prestaciones. (algo mas de 3€ como no te toque una pila pija y hay que desoldar y soldar)

Tambien dudo que sea recargable puesto que para dar cierto voltaje en ese tamaño ha de ser de oxido de mercurio, lo cual no es ni ha sido nunca recargable, pilas soldables de electronica me he encontrado de NI-MH, Li-ion y Li-ion recargables, las mas utilizadas con diferencia y por cuestion de precio las NI-MH que son recargables, pero en ese tamaño apenas daria 0.2V frente a los 3V del oxido de mercurio.

Esa pila es para el clock de los videojuegos (reloj del pokemon y demas) y posiblemente para guardar la configuracion de la tarjeta. De gastarsete, el pokemon te diria que la pila esta gastada y no te dejaria jugar, pero en teoria el resto de juegos debieran funcionar y las opcciones guardadas en la tarjeta volverian a las de fabrica.



Mi opinion, Supercard barata, y tiene menos realentizaciones de lo que oigas, yo siempre me encuentro comentarios como poniendo a la supercard de tarjeta inestable cuando solo 5 juegos funcionan con realentizaciones, y tiene RTS; El EZ es mejor, no tiene ese fallo entre otras cosas porque la electronica que lleva es mas costosa, pero lo pagas.
jamaican escribió:Tambien dudo que sea recargable

Te puedo confirmar a 100%, que la pila es recargable.


jamaican escribió:Mi opinion, Supercard barata, y tiene menos realentizaciones de lo que oigas, yo siempre me encuentro comentarios como poniendo a la supercard de tarjeta inestable cuando solo 5 juegos funcionan con realentizaciones, y tiene RTS

Por lo que he lido (y ha sido mucho), los slowdown's de la Supercard aparecen en muchisimos juegos y la incompatibilidad de la supercard con los juegos de la GBA es bastante grande, en comparación con la EZ FLASH IV.
Pienso que la Supercard también tiene una pila, nó ?


jamaican escribió: El EZ es mejor, no tiene ese fallo entre otras cosas porque la electronica que lleva es mas costosa, pero lo pagas.

La diferencia de precio entre la supercard y la EZ FLASH IV es de 9 Euros...una diferencia bastante pequeña y me voy a comprar la EZ FLASH IV.
blucah escribió:
jamaican escribió:Tambien dudo que sea recargable

Te puedo confirmar a 100%, que la pila es recargable.


jamaican escribió:Mi opinion, Supercard barata, y tiene menos realentizaciones de lo que oigas, yo siempre me encuentro comentarios como poniendo a la supercard de tarjeta inestable cuando solo 5 juegos funcionan con realentizaciones, y tiene RTS

Por lo que he lido (y ha sido mucho), los slowdown's de la Supercard aparecen en muchisimos juegos y la incompatibilidad de la supercard con los juegos de la GBA es bastante grande, en comparación con la EZ FLASH IV.
Pienso que la Supercard también tiene una pila, nó ?


jamaican escribió: El EZ es mejor, no tiene ese fallo entre otras cosas porque la electronica que lleva es mas costosa, pero lo pagas.

La diferencia de precio entre la supercard y la EZ FLASH IV es de 9 Euros...una diferencia bastante pequeña y me voy a comprar la EZ FLASH IV.



Si, la supercard tiene otra para poder jugar a los pokemon como es obvio. Yo te digo una cosa, si quieres me crees o si no no, yo no he sufrido grandes gliches en ningun juego que no sean los 5 incompatibles, si he tenido alguna historia siempre ha sido puntual y no afectaba a la jugabilidad. (te hablo de audio entrecortado por ejemplo). Igual lo que tienes leeido se basa en las versiones anteriores del firm.

Yo por lo que tengo leeido, la unica diferencia es que mientras el EZ usa un micro el SC usa un PLC, lo que le incapacita para acceder a un tal modo-5 de comunicacion entre el cartucho y la GBA, y al parecer solo hay 5 juegos que usen ese modo.
6 respuestas