Hola!!!
Me he pedido una ezV 3 en 1 y tengo una R4.
Estoy preparandolo todo para cuando me llegue poder probarlo lo antes posible.
Y me surgen unas dudas:
He creado en la raiz de la microSD una carpeta que se llama GBA y dentro de esta una que se llama SAVE.
Tengo en la raiz de la microSD el archivo
3in1_ExpPack_Tool.nds (no lo he parcheado con DLDI patch porque con la version 1.11 del kernel de la R4 comentan que lo hace sólo)
Eso es todo. Mis dudas son:
¿Los backups los meto comprimidos o sólo meto el archivo con la extensión gba?
edito: pueden pasar por el ez4client comprimidos, ya se encarga él mismo de hacerles lo que haga falta. Y se meten a traves del ez4client.
¿Donde se meten los backups de GBA? en la raiz mismo, o en la carpeta GBA que he creado ?
edito: respuesta: se meten en la carpeta GBA que he creado.
Y la última duda:
¿Se han de parchear estos backups para que funcionen? y si es que sí, como es lo que parece, uso este que comentan aqui "ez client IV",o hay algún otro mejor como el gbata que comentan?
edito: se han de parchear: "Games with EEPROM and 512kbit Flash save types need to be patched with the EZ4 Client or GBATA. Games with 1024kbit Flash save types need to be patched with the EZ4 Client."
como no sabria distinguir cuales no cumplen estás condiciones los parcheo todos con el ez client 4 y ya está. (tengo el ezclient 4 (EZ4_20061010) con el último patch (dll) del 03-09-2007) y ya puestos con el último skinpack. jeje
Muchas gracias, y espero que me aclaren estas dudas que no he podido aclarar leyendome los posts que he visto por aqui!
edito: bueno me he leido el readme del 3in1 Expansion Pack Tool V1.9. Y casí me he respuesto yo solito. Bueno espero que a alguien le haya sido de ayuda, tanto como me he sido a mi mismo.
Cuando me llegue, si me surge alguna duda ya me tendreis por aki de nuevo con mis monologos...
Saludos!!
EDITO, porque aún no me deja responder:
Una duda que tengo, cuando parcheo los juegos con el EZclient y con el add save patch marcado
, me crea una carpeta que se llama saver en la raiz de la microSD, me gustaria saber que hay que hacer con esta carpeta y los archivos que hay en ella.
¿Los tengo que pasar todos a la carpeta raiz/GBA/SAVE y una vez hecho esto borrar la carpeta saver de la raiz?
O lo dejo todo tal cual, con la carpeta esa saver intacta, y la carpeta de GBA/SAVE vacía?
Muchas gracias!!!
Edito: buenas, sigo con mi monologo:
Lo de borrar la carpeta saver que te crea el ez4 client al transferir los juegos a la microSD, la he borrado, y siguen yendo, desde el rudolph los graba en raiz/gba/save
Así que creo que no he tenido que parchear ningún save para que funcionen. Me crea un save al jugar un juego nuevo.
Por otro lado , igual puedo afirmar que los juegos que no van por psram, si los ejecutas una vez primero por nor, y luego por psram, ya funcionan sin que este en la memoria nor. Digo igual porque solo lo he probado con el super mario advance que no me iba por psram y ahora sí.
Debe de ser cosa de crear el save o algo.
Lo de hacer backups de los saves ni idea para que sirve, si en principio lo graba todo automatico. Igual para hacer el backup del save del juego que este en la Nor si se va a borrar el juego de la nor.
Saludos!!