Extremistas gallegos y victimas del terrorismo

Hace poco fallecieron unos pocos chavales en el Libano en una operacion de paz de la ONU, y unos Extremistas de la izquierda gallega, han dado esta noticia, bastante triste por su parte:

Imagen

O exército espanhol oferta 6 novos postos de trabalho. Seis vagas de incorporaçom imediata aliás, com destino em lugares muito exóticos e para além disto com adrenalina mais do que garantida.

A morte de seis militares nos últimos dias vem de deixar um oco vazio que aguarda a pronta incorporaçom de seis pessoas mais dispostas a " todo por la patria". É dizer, a palmá-la por Espanha e polos interesses económicos e políticos das suas classes dirigentes.

A mocidade galega está farta de ser objectivo de reclutaçom para o exército espanhol.

Cola o cartaz onde vejas que há gente interessada em entrar no exército espanhol...

Antes mendigar que polícia ou militar!

Exército espanhol, fora da Galiza!

Se o queres em pdf, está aqui:

http://www.ami-gz.org/upload/ficheiros/cartaz%20oferta%20ex%E9rcito.pdf

Por otra parte la noticia en su web:

http://www.ami-gz.org/index.php?sec=novas&id=53
Bastante patetico lo del panorama politico de este pais.
Un humor bastante curioso..
Boh, ni caso. Para empezar no está escrito en ningún idioma reconocido como oficial en Galicia.

Son los de AMI. ¿qué le quereis?
Que asco me dan los galleguistas extremos y que escriben aun encima en gallego no normativo.

En fin, un poco fuerte que bromeen con algo asi.
A ver si se enteran estos gilipollas que en Galicia no se habla portugués...
OMG... soy Gallego y la verdad este tipo de gente da asco...

Al = que los indepos catalanes y vascos

¿Fuera ejercito Español de Galicia?

Como los catalanes... nosotros no queremos al ejercito en nuestro "Pais" pero cuando se las ven mal dadas, Piden ayuda al Ejercito ESPAÑOL

En Galicia se habla Gallego, y creo q esto es un portugués de la misma capital Lusa...

Extremistas Portugueses seran pq madre mia... deben de ser de una Galicia un tanto rara.

Y el ejercito q yo sepa no es una obligacion...

Se creen la voz del pueblo... y solo son 4 matados q van tan colgados que no saben ni lo que dicen
deniro_12 escribió:OMG... soy Gallego y la verdad este tipo de gente da asco...

Al = que los indepos catalanes y vascos

¿Fuera ejercito Español de Galicia?

Como los catalanes... nosotros no queremos al ejercito en nuestro "Pais" pero cuando se las ven mal dadas, Piden ayuda al Ejercito ESPAÑOL

En Galicia se habla Gallego, y creo q esto es un portugués de la misma capital Lusa...

Extremistas Portugueses seran pq madre mia... deben de ser de una Galicia un tanto rara.

Y el ejercito q yo sepa no es una obligacion...

Se creen la voz del pueblo... y solo son 4 matados q van tan colgados que no saben ni lo que dicen

Amen.
bartews3 está baneado por "Clones"
Los de AMI son 4 gilipollas que se dan importancia pero que no pintan nada en ningún sitio, literalmente.
deniro_12 escribió:En Galicia se habla Gallego, y creo q esto es un portugués de la misma capital Lusa...

Tengo entendido que no es ni siquiera portugués... es una especie de mezcla extraña que se han sacado de la manga.

Pero cágate... Yo he llegado a ver carteles en la facultad anunciando fechas de examen escritos en ese gallego lusista! En plan "Reviçom do exame na Terça feira" (el cartelito puesto por alumnos, evidentemente)
El "humor" (por llamar de alguna forma al asqueroso sentido del mismo que hace la gente de AMI) no es un condicionante para que despreciéis sin conocimiento otras variedades ortográficas del gallego.

En este caso, estos payasos han empleado siempre la variedad preconizada por la AGAL, que yo siempre he considerado artificial frente al auténtico lusismo.

Sea como fuere, esta gente le hace un flaco favor a Galicia y a su idioma.
ZonaCarlos escribió:El "humor" (por llamar de alguna forma al asqueroso sentido del mismo que hace la gente de AMI) no es un condicionante para que despreciéis sin conocimiento otras variedades ortográficas del gallego.

En este caso, estos payasos han empleado siempre la variedad preconizada por la AGAL, que yo siempre he considerado artificial frente al auténtico lusismo.

Perdona, quien en Galicia habla un gallego a la lusa?
Asdrubal escribió:Perdona, quien en Galicia habla un gallego a la lusa?

Nadie, pero sí que se escribe bastante más de lo que parece a simple vista.
ZonaCarlos escribió:El "humor" (por llamar de alguna forma al asqueroso sentido del mismo que hace la gente de AMI) no es un condicionante para que despreciéis sin conocimiento otras variedades ortográficas del gallego.

Vamos a ver. No se si irá por mi. Pero la verdad es que no se en qué parte está reconocida como oficial esa variedad del gallego. Dudo que lo esté.

Por supuestísimo que es algo artificial. Ahora resultará que el paisano de Ourense que lleva viviendo en su aldea toda su vida no sabe hablar gallego.

Desde luego, un comunicado público como sería un cartel del local de alumnos, debe estar en un idioma oficial. Yo no tengo por qué saber cómo se dice Jueves en portugués o en lo que quiera que estos personajes hablen.
Cuando se habla de lusismo, ¿se quiere dar a entender a Galicia como parte de Portugal?.

P.d. habiendo entrado en la página del grupo he visto un mapa de Galicia que tiene como una parte mayor de la que le correpsonde ahora hacía el este (fronteriza creo que con Orense), ¿es Léon?
hellcyb escribió:Cuando se habla de lusismo, ¿se quiere dar a entender a Galicia como parte de Portugal?.

P.d. habiendo entrado en la página del grupo he visto un mapa de Galicia que tiene como una parte mayor de la que le correpsonde ahora hacía el este (fronteriza creo que con Orense), ¿es Léon?

Es el Bierzo.
Vayamos por partes:

En primer lugar, dejo bien claro que me refiero a variedades "ortográficas", teniendo en cuenta que el gallego hablado y el portugués se asemejan, pero sus diferencias son mucho mayores que lo que sucede en sus variedades escritas, empezando por el acento y acabando por el vocabulario.

En cuanto a su oficialidad, el gallego no puede ser comparado con otros idiomas. Lo que algunos llaman "oficial" (Sunteiro) es tan irreal para el paisano ourensano como el lusismo: grazas, escuma, terminaciones -bel, orzamentos y un largo etc., pese a ser correctos. No solo eso, la voluntariedad de muchas de las normas hacen que la gramática oficial se aleje de la realidad social, queramos o no, así que es difícil hablar de oficialidad (pese a haberla).

En lo referente a sus pretensiones colonialistas, se realizan en base a tesis culturales y pseudohistóricas de aquellos lugares en que hay variedades de gallego, como son el Bierzo (León), Navia-Eo (Asturias), otro pequeño valle leonés del que no recuerdo el nombre, y alguna zona más. No pasa de mera anécdota.
Respecto de lusismo, es un término culturalista exclusivamente, la mayor parte del nacionalismo gallego (por no decir toda) se opone frontalmente a cualquier idea de unión e incluso colaboración con Portugal, pese a tomarlo como referente lingüístico.

Espero con esto cerrar un debate que no pertenece al tema del hilo.
A mi me gusta lo de "Antes mendigar que ser policia o militar"... estoy totalmente de acuerdo...

...mejor que mendiguen a que se metan a policias o a militares XD

Menuda escoria. Seguro que cuando tienen jarana y les van a inflar a toñas van corriendo a llamar a la policia como nenazas ¬¬
bufffff si yo os contara....
de esos en la universidad de Santiago hay a padadas [buaaj]
Por decirlo de alguna forma esta gente junto con los de AGIR (otros como estos) "controlan" son los que tienen el poder politico de los estudiantes, es decir, o piensas como ellos a olvidate de entrar en las asociaciones de estudiantes [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Por lo que me tiene contado un colega que esta en el bloque, (que no es como estos eh.bueno casi [carcajad] ), lo unico que hacen es llenar las paredes de las facultades de pintadas (sobretodo la mia [triston] ) y de cartelitos como estos, osea, que ayudan mucho, si señor ZzzZZ

PD: con lo que he dicho antes, no quiero que se me tache como una persona politicamente intolerante, ya que es falso. Respeto a todos los pensamientos de cualquier ideología, pero estos se pasan unos cuantos pueblos

[bye]
Que poco se quejaban de los militares cuando fueron a sus costar a quitar petroleo ...
GaspaÇinho_18 escribió:bufffff si yo os contara....
de esos en la universidad de Santiago hay a padadas [buaaj]
Por decirlo de alguna forma esta gente junto con los de AGIR (otros como estos) "controlan" son los que tienen el poder politico de los estudiantes, es decir, o piensas como ellos a olvidate de entrar en las asociaciones de estudiantes [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Por lo que me tiene contado un colega que esta en el bloque, (que no es como estos eh.bueno casi [carcajad] ), lo unico que hacen es llenar las paredes de las facultades de pintadas (sobretodo la mia [triston] ) y de cartelitos como estos, osea, que ayudan mucho, si señor ZzzZZ

PD: con lo que he dicho antes, no quiero que se me tache como una persona politicamente intolerante, ya que es falso. Respeto a todos los pensamientos de cualquier ideología, pero estos se pasan unos cuantos pueblos

[bye]

Oye, perdona una duda que tengo, a ver si me sabes responder, los que pusieron una bomba en una sucursal bancaria hace cosa de 1 año o más fueron los de AGIR, no?
es loq tiene venir d los suevos ein?

loo peor de todo es q gentuza como esta esta apareciendo en toda españa
Verguenza me da esta gente, y una patada en la boca es lo que necesitaban para hablar bien, ya sea gallego o español. Yo soy gallego y casi ni entiendo lo que dicen estos payasos. Menos mal que son solo una panda de niñatos con mucho tiempo libre y con afan de protagonismo que nunca conseguiran.
ZonaCarlos escribió:Vayamos por partes:

En primer lugar, dejo bien claro que me refiero a variedades "ortográficas", teniendo en cuenta que el gallego hablado y el portugués se asemejan, pero sus diferencias son mucho mayores que lo que sucede en sus variedades escritas, empezando por el acento y acabando por el vocabulario.

En cuanto a su oficialidad, el gallego no puede ser comparado con otros idiomas. Lo que algunos llaman "oficial" (Sunteiro) es tan irreal para el paisano ourensano como el lusismo: grazas, escuma, terminaciones -bel, orzamentos y un largo etc., pese a ser correctos. No solo eso, la voluntariedad de muchas de las normas hacen que la gramática oficial se aleje de la realidad social, queramos o no, así que es difícil hablar de oficialidad (pese a haberla).

En lo referente a sus pretensiones colonialistas, se realizan en base a tesis culturales y pseudohistóricas de aquellos lugares en que hay variedades de gallego, como son el Bierzo (León), Navia-Eo (Asturias), otro pequeño valle leonés del que no recuerdo el nombre, y alguna zona más. No pasa de mera anécdota.
Respecto de lusismo, es un término culturalista exclusivamente, la mayor parte del nacionalismo gallego (por no decir toda) se opone frontalmente a cualquier idea de unión e incluso colaboración con Portugal, pese a tomarlo como referente lingüístico.

Espero con esto cerrar un debate que no pertenece al tema del hilo.

Na, hombre, si estoy totalmente de acuerdo contigo. Sólo que es un tema que me toca mucho las pelotas.

GaspaÇinho18 escribió:bufffff si yo os contara....
de esos en la universidad de Santiago hay a padadas smile_[buaaj]
Por decirlo de alguna forma esta gente junto con los de AGIR (otros como estos) "controlan" son los que tienen el poder politico de los estudiantes, es decir, o piensas como ellos a olvidate de entrar en las asociaciones de estudiantes smile_[buaaj] smile_[buaaj] smile_[buaaj] smile_[buaaj]

Por lo que me tiene contado un colega que esta en el bloque, (que no es como estos eh.bueno casi smile_[carcajad] ), lo unico que hacen es llenar las paredes de las facultades de pintadas (sobretodo la mia smile_[triston] ) y de cartelitos como estos, osea, que ayudan mucho, si señor smile_ZzzZZ

Suscribo lo dicho. Amén
24 respuestas