Parece que en Extremadura van a por todas con el soft libre, lógico, por otra parte, ya que su LinEx y su plan de fomento han "despertado" a Extremadura de su letargo tecnológico y ahora es conocida en medio mundo.
Leemos en
El Mundo que la Asamblea de Extremadura a aprobado una proposición no de ley del PSOE para manifestarse en contra de la patentabilidad del software.
Pero eso no es todo, ya que el portavoz socialista a declarado que pretende que esta proporsición sea llevada tambien a las Cortes Generales, a todos los parlamentos autonómicos e incluso al Parlamento Europeo, y ha hecho una propuesta al gobierno central para tomar acciones legales si finalmente la directiva de patentabilidad del software es aprobada en Septiembre en el Parlamento Europeo, recordando las más de 25.000 firmas que ya se han recogido de iniciativas como ProInova.
La mayoría de partidos, incluyendo el BNG Gallego y el PP de la Comunidad de Madrid y Valencia están de acuerdo, aunque el PP de Extremadura con cautela, pues acusa al gobierno socialista de la comunidad extremeña de convertirla en el "Silicon Valley del sur de europa" por medio de propaganda (¿y que hay de malo en ello?).
En fin, los extremeños pueden sentirse orgullosos, ya que su gobierno se está convirtiendo a paso firme en el promotor del software libre de Europa. Recordemos que España fue el ÚNICO país de Europa que votó en contra de la ya tristemente famosa directiva de patentabilidad del software. Chapó, y me quito el sombrero
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
ojalá tuviesemos iniciativas parecidas del gobierno valenciano, quien no dejó para nada un buen sabor de boca con la única iniciativa que hasta el momento a tenido (el 1er congreso de software libre).
Tambien se hacen eco de la noticia en
Barrapunto