Pues vereis, resulta que compré una la tarjeta AMD Sapphire 7870 2GB GDDR5, la versión sin OC de fábrica (1000mhz clock, 1200mhz memoria) y me dispuse a hacerle un OC puesto que si le pasaba algo podía tramitar devoluciones con amazon.
Me pongo a ello siguiendo esta gúia:
Y llegué hasta lo que dice, 1100mhz de clock y 1400mhz de memoría, power control a 20% todo con la aplicacion oficial del catalyst center control, y entonces me pongo a jugar al BAtman: AC para empezar a testear. Todo iba muy bien hasta que a los 15 minutos de juego la pantalla se me pone negra y vuelve a aparecer mostrando artifacts de distintos colores y cosas extrañas, así que rápidamente cerré el juego y deshice el OC, la temperatúra máxima fue de 67º.
Lo horrible empieza apartir de este punto, tras dejar reposar la gráfica un rato para que se enfríe, pongo de nuevo el Batman y cual es mi sorpresa? que los gráficos se ven distorsionados y borrosos, como si sangraran las texturas y se cayera todo, no sé explicarlo, el caso es que ocurría con todos los juegos que tenía para probar (Batman, Dota 2, Dark Souls) excepto en el Just Cause 2. Solo ocurria en juegos.
Entonces ya me dije, me la he cargado... tramité con amazon la devolución y desmonté la tarjeta, por fuera seguía normal no olía a quemada ni nada extraño, los conectores estaban bien... total que la guardé.
Hoy me da por probarlo y sorpresa, vuelve a funcionar a tope como si no hubiera pasado nada, he estado 2 horas jugando al batman con todo a full y sin problemas, he probado los otros juegos dodne aparecían artifacts y todo ha desaparecido!!!!! un gran alivio
Pero ahora el problema es que no tengo ni idea de lo que ha pasado! y encima de todo, el envio de amazon se dirige a mi casa y ya no se puede cancelar, así que me voy a ver con dos tarjetas y las dos funcionando bien, la cosa es que quería preguntaros varias cosas:
1.- ¿Qué ocasiono ese error? ¿elevada velocidad del reloj de la cpu? ¿la velocidad de la memoria? o como ya bien estoy sospechando, ¿el power control al 20%? Como se ha solucionado de un día para otro? podría volver a fallar?
2.- Evidentemente ya que estoy en mitad del trámite estoy pensando en devolver esta tarjeta y quedarme con la nueva, ¿o se puede explicar esto a amazon y devolver la nueva? es la primera vez que me pasa esto y no sé como hacerlo.
Evidentemente he pecado de novato, con el OC al micro no he tenido problemas y creí que con las GPU sería más o menos igual pero veo que es otro rollo.
Saludos!