Extraño suceso en cualquier navegador con Google

Buenas!, pues recientemente, desde hace un par de dias, cuando hago cualquier busqueda con google (ya sea .es o .com), me abre en segundo plano dos "worker process", por ejemplo si busco "hola", me abre dos worker process buscando "hola" al fondo, adjunto captura. Al rato esas "ventanas" se cierran solas, y solo aparecen si uso "alt tab".

Da igual el navegador que use, incluso si lo acabo de descargar, es con todos. Usando otro buscador como Bing no hay problema.

He probado con Avast, Malwarebytes, mirando el Hosts, las dns en Ipv4 y nada, todo "normal".

Agradezco cualquier ayuda, para mi trabajo me jode mucho tener esas dos ventanas ahi, ya que uso mucho el cambio de ventana jeje.
La segunda foto es zoom de uno de los worker process (que siempre es igual, busca lo mismo que busco), y la tercera para que veais que no hay ninguna pantalla más abajo, solo sale con Alt tab.
Imagen
Imagen
Imagen
Pásale también el adwcleaner y el JRT ( ambos los puedes descargar desde infospyware) para limpiar cualquier cosa sospechosa de los navegadores.
jodumaje escribió: He probado con Avast, Malwarebytes, mirando el Hosts, las dns en Ipv4 y nada, todo "normal".

Para los secuestradores de navegador, a veces Malwarebytes no resulta demasiado efectivo.
Como comenta el compañero, prueba con AdwCleaner, que suele ir bien, aunque ten cuidado con lo que eliminas.
Pero una pregunta, eso de secuestro de navegador, sería con uno, no?
Es que ocurre con todos, Edge, chrome, firefox, hasta navegadores que instalo solo para probar ya tienen eso, y sólo ocurre cuando busco en google (o en la barra de arriba con buscador de google seleccionado), voy a pasar ambos programas y os comento, gracias!

Vale he pasado ambos programas y he borrado-cambiado lo que decían, sigo con el mismo problema jaja.
¿Has mirado en Programas y Características (lo de desinstalar programas/juegos) si sale alguna cosa de nombre extraño o que no te suene nada? Lo mismo en el Administrador de Tareas, pestaña INICIO.

Imagen

Imagen
@Eil Si, solo tengo los programas que uso instalados (suelo cuidar mucho eso), y en el inicio igual, todo correcto
Mal rollo, llevo un buen rato buscando y no consigo encontrar por ningún lado a alguien a quien le pase algo parecido. ;DD Pero, bueno, sigamos con los clásicos: mira los accesos directos en el escritorio de Firefox y Chrome con botón derecho del ratón y propieadades y comprueba que en Destino te van al sitio normal y que además de ello no haya ningún añadido después del sitio. Por ej. a mi en el Firefox me pone: "C:\Program Files (x86)\Mozilla Firefox\firefox.exe"

Comprueba a ver si en el tuyo sale igual o si por un casual te lleva a algún sitio diferente y sospechoso o si añade algo después del firefox.exe
También lo miré, y todo normal en el acceso directo, es que es extraño porque incluso descargando por ejemplo Opera, que nunca lo usé, lo instalo, busco en google y ya salen las pantallas esas!

También probé borrando todo con CCleaner pero nada, es muy extraño ;)
Por un casual no tendrás algún software del estilo de Flexera Software Manager instalado ¿no?

Tal y cómo dice @Eil huele a que sea por un software que tengas instalado en el equipo, [a veces hay programas que se instalan por sorpresa al instalar otros] siendo independiente del navegador que estes utilizando; puesto que parece que ocurre con TODOS al utilizar Google cómo buscador. ¿Recuerdas desde cuando ocurre todo esto? ¿Recuerdas si has instalado algún software previamente?

Puedes investigar tal vez con Process Explorer quién lanza los worker process o algo sobre ellos; pero si que parece que tienes 'algo' en el equipo.

Otra posibilidad puede ser utilizar alternativas a Google tipo DuckDuckGo; pero parece más correcto investigar.
jodumaje escribió:Pero una pregunta, eso de secuestro de navegador, sería con uno, no?

Puede secuestrar todos los navegadores; de hecho, ya has visto que también te ocurre con Opera.
Lo que resulta extraño es que ningún antimalware/antivirus/antiadware detecte nada.
@Newton Lo del flexera no me suena, y soy muy cuidadoso con lo que instalo, de hecho es en el ordenador del trabajo y solo tengo los programas que uso, no he instalado nada reciente "raro".
Y ahora mismo uso Bing como buscador, pero noto que google me encuentra más cosas que necesito. Probé DuckDuckGo tambien ;)

Edito: He usado el Process explorer, y ya he pillado el proceso que es, "Agent.exe", aunque le dio a propiedades o opciones para buscar el path y me sale no disponible :/
Aunque le de a Explore me salta al "mi equipo"

Imagen
Imagen
@jodumaje Ejecutando Process Explorer cómo usuario Administrador obtienes la misma información ¿no?
De hecho lo ejecuté como administrador jeje

Edito: Solucionado, a raiz de saber el proceso, por suerte con un programa de mi placa (Gigabyte), en el controlador de red, me salía este proceso y su raiz, estaba oculto, y estaba en la carpeta con nombre instalshield wizard, y efecticamente como indicó Newton, archivo con nombre flexera software manager, que ni con el buscador de windows ni otros lo encontraba. muy extraño pero por fin solucionado, gracias a todos! :)
jodumaje escribió:(...) como indicó Newton, archivo con nombre flexera software manager, que ni con el buscador de windows ni otros lo encontraba. muy extraño pero por fin solucionado (...)

¿Pero eso qué es, malware, adware, un virus? En caso de ser algo de lo mencionado, ¿cómo se infectó el equipo?
Lo pregunto principalmente para evitar que me ocurra lo mismo.
Pues no te sabría decir, adware pues las ventanas que se abrian eran publicidad, pero no se veian, como si registraran visitas, no se decirte.
Y el cómo se infectó ni idea la verdad, no instalé nada "nuevo" que coincidiera con esto.
@jodumaje

Ya, a veces estas infecciones vienen de algún simple clic en cerrar ventana de alguna página aparentemente inocua.
Antes de usar bloqueadores de scripts, le tenía pánico a esas páginas puente que en principio sólo contenían publicidad.
15 respuestas