Extraño suceso al reproducir video por HDMI, alguien sabe algo?

Hola, me imagino que alguno tendreis montado un media center y queria haceros una pregunta. El mio conectado por vga, hace que las peliculas se vean perfectas, movimiento de imagen perfecto, etc... pero por hdmi la cosa cambia. El video se acelera y se frena, va "demasiado fluido" haciendolo antinatural por momentos, casi como grabado con una camara domestica. No entiendo a que se debe. Me he fijado que cuando esta por vga el xbmc no me cambia los hzs de la tele, pero cuando esta por hdmi y salto a un video se va la imagen y vuelve marcando que ha cambiado el refresco de pantalla.

Por otro lado, la imagen del hdmi, aun siendo 1080p, no alcanzaba los marcos de la pantalla, aunque fue instalar el driver y pasaba al contrario, se salian. Con una opcion del panel de ATI lo pude solucionar, por si alguien tuviese el mismo problema.

La grafica es una radeon 3200 HD integrada en la placa y estoy usando windows 7, Gracias compis.!
Revisa si estas usando la "Decodificacion por hardware de video" -se usa el procesador grafico integrado- en base al DXVA o usando decodificacion por software -se usa el CPU- en el xbmc.

La radeon HD3200 es de gama muy baja con lo que su poder de computo puede no sea el suficiente en la decodificacion de video FullHD -1080p-, aparte de que algunios videos suelen estar muy mal codificados forzando innecesariamente al hardware, el formato de video mas comun en HD/FullHD es el h264 y en este perfiles@niveles High@5.0 o high@5.1 exceden el estandar para decodificacion por hardware de video lo mismo que perfiles@niveles High@4.0 o High@4.1 con "Frames de referencia" -una forma de mejorar la calidad/compresion pero a expensas de mayor cantidad de calculos- mayores a 6.

Si esta activado el DXVA prueba desactivarlo, si al contrario esta desactivado, pues habilitalo.
Lo que te comento es que con VGA se ven perfectos y por HDMI no. Con lo cual entiendo que la grafica lo mueve perfectamente. Tengo los ultimos drivers :S
2 respuestas