Extraño problema de microstuttering al usar ratón y teclado a la vez...

Hola,

Estoy desesperado con un problema que tengo y que soy incapaz de solucionar. He probado de todo y nada.... os explico.

Suelo jugar al PC con mando y siempre me ha ido perfecto, pero el otro día me percaté jugando a shooters con teclado y ratón que hay un fallo muy extraño. Si me desplazo con el teclado lateralmente o hacia adelante/atrás no hay problema y si muevo únicamente el ratón para mirar en todas las direcciones también parece ir correctamente. El problema es que si me desplazo lateralmente mientras que muevo el ratón para girar una esquina, por ejemplo, noto que la imagen no es fluida y da unos pequeños tirones.

La manera más fácil de comprobarlo es con el juego Counter Strike: GO, si apunto a un punto fijo en una pared (por ejemplo, un póster) mientras me desplazo lateralmente me resulta imposible mantener la mira en el mismo punto porque se desplaza a saltos a medida que me muevo.

Tengo el siguiente PC:

Procesador: Intel Core i7-5930K
Placa base: Asus X99-DELUXE
RAM: Kingston HyperX Predator DDR4-3000Mhz 4x4GB
Gráfica:GeForce GTX 1080 Ti
Fuente de alimentación Corsair HX1000i
Monitor: DELL S2716DG (G-SYNC, 144 Hz)
Sistema Operativo: Windows 10 Professional 64 bits

He probado de todo:

Cambiar teclado y ratón por otros más nuevos.

He probado infinidad de configuraciones de Nvidia, jugueteando también con las opciones de G-Sync, jugando en modo ventana, etc....

He jugueteado con las opciones del ratón (aceleración por hardware, dpi's, 500hz, 1000hz...), diferentes opciones de administración de energía.

He quitado el OC tanto de la CPU como de la GPU, y toqueteado diferentes opciones de la BIOS (deshabilitar perifericos integrados, toquetear opciones de gestiones de USB, probar a conectar teclado y ratón tanto en conectores USB 2.0 o 3.0...). Incluso he actualizado la BIOS de la placa base a la última versión (mayo 2017) con la esperanza de solventar el problema.

He formateado y reinstalado el Windows 10 Professional 64 Bits, incluso he instalado el problemático update de Windows Creators por probar.

También he probado instalando el juego en mi disco duro SSD principal.

Y muchas pruebas más que no han podido solucionar el problema.

Una cosa que me llamó la atención mirando todo ésto, es que en la pantalla de Administración de dispositivos me aparecen diversos teclados y ratones cuando solo tengo un ratón y un teclado. En la pantalla USB Configuration de la BIOS me aparecen "4 Keyboards, 2 Mice, 6 Hubs", me han indicado que este comportamiento es normal y puede que no sea el causante de mi problema pero os lo indico como un dato más.

La única "posible" pista que tengo me la ha dado el software LatencyMon que me indica lo siguiente:

"Your system seems to be having difficulty handling real-time audio and other tasks. You may experience drop outs, clicks or pops due to buffer underruns. One or more DPC routines that belong to a driver running in your system appear to be executing for too long. One problem may be related to power management, disable CPU throttling settings in Control Panel and BIOS setup. Check for BIOS updates."

No sé si tendrá algo que ver con mi problema pero os intento aportar todo lo que pueda.

No sé si puede ser un conflicto de DPC latency, problema con las ICQ's o pimientos en vinagre, la verdad es que mi mentalidad no da para más, por favor, a ver si me podéis echar una mano porque no sé que más puedo hacer.

Un saludo y gracias!
0 respuestas