Extraño comportamiento de gatito

Buenas, tenemos un gato pequeño, de 2 meses y medio, que a parte de morder cosa mala, siempre antes de dormir se pone como si estuviese mamando teta pero de la suya misma, a la vez que mueve las patitas como si apretase el pecho de la madre. Si le interrumpimos y le acostamos en su cesta, sigue con el ritual durante un buen rato.

El gatito perdio a la madre teniendo un mes. Alguna idea sobre que podemos hacer? Estamos pensando llevarlo al veterinario porque no lo veo un comportamiento normal, que ya tiene su tamaño y come solo y de todo.
No creo que sea nada grave vamos, el pobre echara de menos a la madre... y le gustaria mamar XD pero vamos es una idea... si ves que lo sigue haciendo durante mucho tiempo llevalo a ver que te dicen pero no creo que sea nada
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
Mi perra lo hace de vez en cuando , yo no le daria mas importancia que la que tiene , puede ser un trauma que a pillao el animal e igual se le pasa con el tiempo , mi perra cada vez parece que lo hace menos , tambien puede que la cama del animal y otras cosas le hagan recordar mas amenudo ...
Es posible que sea por que se desteto muy prontito y es una forma que tiene el para aliviarse la falta de teta.
Por ejemplo, el gato de un conocido mio, aparecio el solo por la finca con un mesecito escaso. En un principio lo vigilaron 24 horas por si aparecia la madre. Como no apareció, pues se lo quedaron y lo cuidaron. El tema es que si por ejemplo lo tienes encima tuyo y te coje la mano con la boca, te intenta mamar de tu mano de una forma bestial (duele un pelin) y te deja la mano llena de babas cosa mala y eso que ahora tiene como unos 2 años mas o menos.
alex7_87 está baneado por "troll"
A veces son simplemente instintos, x ejemplo mi gato se chupa la punta dela cola como si mamara xd no es nada grave note preocupes
dale tiempo, ten en cuenta que solo tiene 2 meses y perdió su madre hace 1, con el tiempo se le pasara.
He tenido varios gatos y algunos lo hacian. En especial una gata que ya siendo adulta mamaba de un peluche de mi hermana y se dormia asi.
Si miras en internet hay muuuchos casos.
http://www.youtube.com/watch?v=E2mIGZL-bqM
Gracias a todos, me quedo mas tranquilo
No te preocupes no es grave, es como chuparse el pulgar los crios.
La mía tambien lo hace, sobretodo con una manta qué dejaba hecha un ovillo en el sofá con ella durmiendo.
Yo tengo 3 gatas, y una de ellas con 5 años lo sigue haciendo cuando va a dormir, es normal.
Que va, es algo normal y natural, no le des importancia y despreocúpate, ya se le pasará, te lo dice una con 6 gatos ^^
y dejarle un bibe con algo de leche?como sugerencia
yo tenia un gato que mamaba la teta del padre como hasta los 3 meses que lo di...
y el padre se dejaba, y el seguia dandole, creo que es parecido, y sin problema.
Budathecat escribió:yo tenia un gato que mamaba la teta del padre como hasta los 3 meses que lo di...
y el padre se dejaba, y el seguia dandole, creo que es parecido, y sin problema.

Seguro que era la teta? [666]
13 respuestas