[Extraño]Apagado simultáneo 2 ordenadores en red eléctrica (no corte de luz)

Me acaba de pasar una cosa verdaderamente extraña. Tengo 2 PC sobremesa en casa y hace 10 minutos de repente se me ha reiniciado el mío. Normal, pienso, quizás fallo de la fuente. Pero al momento me gritan desde el otro dormitorio que se acaba de reiniciar el otro PC. La luz no se ha ido ni se ha cortado el suministro ni un segundo (había un flexo encendido y el router no se ha reiniciado ni se ha apagado ni un momento). Me he quedado perplejo.

Pienso que igual ha habido un corte/subida/bajada de tensión en la instalación y los ordenadores, que son los aparatos más sensibles, han cortado el suministro como seguridad y por eso la lámpara y el router no se han visto afectados (al consumir pocos Watios). Pero claro, no tengo mucha idea de electricidad y me sigue pareciendo muy muy extraño que 2 ordenadores se reinicien a la vez sin que la luz se vaya.

¿Alguna hipótesis?

Gracias.
Lo mas seguro es que haya sido una bajada de tensión muy leve, hay aparatos mas sensibles que otros, en el PC depende de la fuente de alimentación muchas veces el que sea mas o menos sensible.
Darumo escribió:Lo mas seguro es que haya sido una bajada de tensión muy leve, hay aparatos mas sensibles que otros, en el PC depende de la fuente de alimentación muchas veces el que sea mas o menos sensible.

+1

Lo mismo me ha pasado hoy, debe ser de las llamaradas solares, [+furioso]
Gracias a ambos por la información. Me ha pasado otra vez de nuevo en el transcurro de tiempo de estos 2 mensajes. Espero que no joda el PC...

Por cierto, ¿qué es eso de las llamaradas solares? :-?
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
budismo_92 escribió:Gracias a ambos por la información. Me ha pasado otra vez de nuevo en el transcurro de tiempo de estos 2 mensajes. Espero que no joda el PC...

Por cierto, ¿qué es eso de las llamaradas solares? :-?

Nah, el sol que está haciendo de las suyas http://www.urgente24.com/noticias/val/15088/llamarada-solar-supera-en-varias-veces-el-tamano-de-la-tierra-muestra-la-nasa.html
la eyaculación de un filamento de plasma que supera, por mucho, el tamaño de nuestro planeta.

Gracioso el texto de la noticia, creo que se quiere tirar a la luna, con estos cortes es dificil llegar ha escribir un post.
En mi casa una vez pasó que se fue la luz como 1 segundo y mi pc ni se enteró, la television de mi cuarto se apagó y el ordenador de mi padre tambien se apagó. Será por tener fuente corsair o yo que sé XD
A mi me paso algo parecido y aún mas raro todavia, hara hace 3 dias, tenia dos pc encendidos, 1 con sai, ¡pues se me apago el sai + el ordenador sin ningun motivo! y el otro no se apago y se quedo fresco como una rosa ¬_¬
7 respuestas