Extrañas rayas verticales en mi PSP.

Hola muchachos, tengo un problemilla con la pantalla de mi PSP y no me hace ninguna gracia.

Mi PSP es una 2000 japonesa edición limitada de Crisis Core (no la que salio en Game, sino la limitada de verdad). Digo esto para que haya constancia que es una consola que trato como oro en paño, siempre en su funda, nunca sacada de casa, ni dejada tocar por otras manos que no fueran las mías, jamás se ha caido ni dado ningun golpe ya que solo juego con ella tumbada en la cama.

Pues desde ayer, después de jugar un rato, le han empezado a salir a la pantalla unas rayas verticales, que empiezan siendo dos o tres finitas en la parte izquierda de la pantalla que apenas se notan y luego poco a poco se van extendiendo por toda la pantalla y haciendose cada vez mas notorias hasta que llegan a distorsionar la imagen (modelos poligonales que se ven dobles cuando pasan por la raya y tal). No sirve apagar y encender la consola de nuevo, pero si dejarla reposar, se quitan pero a la media hora o así vuelven a aparecer.

¿Tiene arreglo o está sentenciada? No me atrevo a abrirla ni nada de eso porque yo soy cero patatero en electrónica y no tengo nada de herramientas, además, me da un cague impresionante dado que es una consola que me salió cara y al ser limitada le tengo mucho cariño. Me da cosa dejarla en otras manos porque tengo miedo de que me rayen los dibujos de atrás con las herramientas o algo así. ¿Qué puedo hacer?
pues creo que lo tienes dificil, ya que si es por dentro, que te la arreglen, te sale mas barata una nueva.
yo revisaria conexiones por dentro, y tornillo, pero vamos, que no creo que arregles nada, pero por intentarlo...
por cierto, esta en garantia? debe de ser de dos años.
al desmontarla pierdes la garantia por cierto
La consola tiene más de dos años y además es japonesa, así que la garantía de aquí no creo que la cubra. Supongo que lo que acabaré haciendo es comprar una de segunda mano y esta dejarla de exposición. Una pena.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Otro más que se une a este problema, bufff pensaba que era el único (de hecho abrí un hilo semjeante aqui) pero no, a mi slim le empezarona salir esas rayas, pero todo fue debido al jugar con el cargador (no era oficial) y se me sobrecalentó y se apagó luego aparecieron.... creo que ese puede ser uno de lso problemas que provocan esto, de hecho he vuelto a mi antigua fat porque es molesto de ...
Solid_87 escribió:Otro más que se une a este problema, bufff pensaba que era el único (de hecho abrí un hilo semjeante aqui) pero no, a mi slim le empezarona salir esas rayas, pero todo fue debido al jugar con el cargador (no era oficial) y se me sobrecalentó y se apagó luego aparecieron.... creo que ese puede ser uno de lso problemas que provocan esto, de hecho he vuelto a mi antigua fat porque es molesto de ...


Ostras, pues ahora que lo dices, suelo jugar con el cargador puesto. Es oficial, pero europeo (el japonés tiene el enchufe distinto, así que me compré uno aparte de aquí, pero es oficial 100% Sony). ¿A que va a ser por eso? Claro que a mi nunca se me ha apagado de repente, me han aparecido así espontaneamente, y eso que el dia anterior no estaban. Que mal rollito.
Si no te ves con manos de arreglartela tu. No te merece la pena, al precio que estan ahora las psp's.
Quizas es solo la pantalla que ha cascado.

Yo cambie la pantalla a la psp fat de un amigo porque se le callo y le empezaron a ser lineas horizontales. Quite la pantalla a la mia, probe que era eso y compremos una pantalla por internet (hace 2 años). Se ahorro 150€.

Pero sin piezas y sin trastear es imposible de saber.

Saludos.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Lo mio fue más fuerte, ya que tengo una Fat desde su salida y tenia una Go que tive que vender y hace como 3 semanas me pillé una slim de segundamano sin cargador, pero con la pantalla de lujo y tal, compro el cargador en el cacafour (no es Sony) y zas lineas en pantalla y veo que no soy el único, suerte que tenia la Fat y esta no juego con el cargador ni muerto, paso de arreglar la slim (en el cajón está) con la PSP E a 100€ y en nada la PS Vita... no merece la pena...
¿has cambiado recientemente de cfw? me paso algo parecido pero en este caso las rayitas solo se veian en las screenshots, pero para mi que la pantalla de la 3004 lo corregia con eso de los scanlines. prueba a instalar otro cfw (si es una version más actual mejor, ej 6.60).
Es la pantalla, a mi psp 2000 le pasó exactamente lo mismo.Compra una pantalla de repuesto y cámbiasela, que no es muy difícil.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
A alguien con la FAt le ha pasado?
El mayor problema que le veo es que la consola es de coleccionismo, en cuanto abres una consola, le entra polvo, si le limpias el polvo se raya por dentro (no me digas que coño de material es que se raya con mirarlo), he abierto unas cuantas psp y siempre pasa lo mismo, asi que una de dos o cambias la pantala por poco mas de 20 euros tu mismo (es muy facil) y te arriesgas a que te entre polvo o la dejas de coleccionismo :D.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
A mi me pasó con una Go y una slim, la única solución es cambiarle la pantalla.
11 respuestas