Extraña caida de rendimiento en juegos.....

Buenas a todos,como pone en el asunto de este post he tenido un bajon increible de rendimiento del pc en la ultima semana,10 dias,es una cosa extraña pq hasta hace poco me iba de coña el pc sin ser un pepino ^^.
Es un AMD athlon64x2 dual core processor 3800+
placa base Gigabyte m55s3
Ram 4gigas 800 KINGSTON ddr2,mas 2 gigas que ni me acuerdo de cuanto sera,creo que son de 667 2x1 giga,6 gigas en total.
2 discos duros viejos un maxtor de 100gigas y un seagate sata de 200gigas
Grafica asus en8800gt ddr3 512megas
Fuente de 500w creo recordar
w.vista64

El bajon de rendimiento,no entiendo pq puede ser,despues de abrirlo limpiar toda la mierda que tenia dentro(2 añitos tiene ya) puesta a punto de cables sigue como antes,os cuento el problema mas detenidamente:
Desde hace10 dias he visto bajar los fps de todos los juegos que uso,crisys,wow etc una media de 40 fps menos,no es una locura?todo esto acompañado de cualgues y reseteos de la placa,si he dicho placa,se pone todo de fabrica cuando se queda litaralmente "clavada".Pero al poco rato vuelve cual fenix a funcionar,miro que este todo "on",pcie a 16x y tal,no hago oc en este pc,pruebo los juegos y me llevo la sorpresa de que al maximo cuando antes tenia unos 40 50 fps estables ahora no me pasa de 10 o 15 y claro tengo la mosca detras de la oreja.
Hace un tiempo pensaba en cambiar la placa y procesador para hacerle un pequeño update al pc,pero entre la crisis y tal he preferido esperar...... y pum me pasa esto.
Despues de mucho pensar que puede ser lo que causa esto estoy algo desconcertado,primero pense en la placa,pero parece que funciona ahora con normalidad,ya no se resetea.Luego pense en el ram,probe con 2 gigas,con 4 con 6 y va igual,no pasa nada raro,todos funcionan.
Despues pense joder como sea la grafica..... pero tampoco,la probe en otro pc y va perfectamente,incluso mejor(un pc algo mas nuevo) el procesador no creo que sea y menos aun el windows.Entonces pense que podia ser por problemas de la fuente de alimentacion,no se mirar niveles de voltajes ni nada,pero en el post que puse hace algunos dias me dijeron que iba de sobra pero claro no se que pensar ahora.
Bueno perdonar el toston,pero claro no se me ocurre pq puede ser este bajon de rendimiento,no han caido rayos cerca ni nada extraño,solo un dia empezo a resetearse y se quedo asi,en otros soft y tal va bien no se cuelga ni nada.Si teneis alguna sugerencia hacermela saber.
si tienes un polímetro mira a ver que intensidad marca en la línea de 12V tu fuente
No tengo,pero hay algun soft que me lo marcara en windows?para ver voltajes y tal,igual suena un poco a locura pero igual existe
mmm... lo dudo, aun así prueba con la fuente del otro ordenador con el que probaste la gráfica

por cierto, yo quitaría esos dos módulos de RAM a 667 que no aportan nada, solo limita al PC
Si que lo hay,el cpuid hardwaremonitor me pone los voltajes,son:

TE IT87 hardware monitor

Voltage sensor 0 1.33 Volts [0x53] (CPU VCORE)
Voltage sensor 1 1.84 Volts [0x73] (VIN1)
Voltage sensor 2 3.25 Volts [0xCB] (+3.3V)
Voltage sensor 3 4.89 Volts [0xB6] (+5V)
Voltage sensor 4 12.16 Volts [0xBE] (+12V)
Voltage sensor 5 -3.39 Volts [0x35] (-12V)
Voltage sensor 6 -4.99 Volts [0x4E] (-5V)
Voltage sensor 7 4.95 Volts [0xB8] (+5V VCCH)
Voltage sensor 8 2.98 Volts [0xBA] (VBAT)
Temperature sensor 0 26°C (78°F) [0x1A] (TMPIN0)
Temperature sensor 2 28°C (82°F) [0x1C] (TMPIN2)
Fan sensor 0 2265 RPM [0x12A] (FANIN0)
tienes que medir la intensidad (A) no los voltajes (V)
Vale,acabo de abrirlo para quitar el ram 667 y acabo de ver que la fuente es una levicom de 420w,puede ser que se quede algo corta o algo para grafica 2 discos duros 1dvd 1 dvdrw y tal?
Y otra cosa algo extraña,me acabo de poner el everest y tal para ver el pc y todo,pero extrañamente me pone en tipo de procesador 2000 unknown ni tampoco me reconoce que placa es,que cosa mas rara.
Puede, pero dices que esto sucedió hace 10 días, así que, no creo que la hayas petado limpiándola.
Comprueba una cosa, pásale el test de ancho de banda de memoria y mira que sea correcto, sobre los 6500-7000mb/s. A veces si la placa va mal desactiva el dual channel y se queda en unos míseros 3000, cosa que hace caer el rendimiento brutalmente.
Como se pone/pasa ese test? es del everest?
8 respuestas