Extraer videos de juegos

Hola, soy nuevo por aqui y un amigo me planteo una duda:

¿Se pueden extraer los videos de los juegos de PS2 y reproducirlos como si fuesen videos normales (en el Windows Media Player, por ejemplo)?

Esa es mi duda, a ver si algun experto me la puede solucionar, basicamente mi amigo tiene un backup del juego en su PC y tiene el DVD original tambien, aunque no tiene ni idea de estas cosas (la PS2 esta impoluta, sin chips ni nada, de serie todo).

Gracias por adelantado.
>Depende del formato de Video usado, hay algunos como los empleados por Ubisoft -p.e. el Principe de PErsia- donde los codecs son multisistema, es decir, funcionan para XBX, PSX/PS2 y PC, los puedes copiar directamente a la PC con ISOBuster y reproducirlos en cualquier reproductor despues de haber instalado los codecs que son gratis.

Hay otros que son exclusivos de la PS2 como los *.PSS, por ahi hay un programa que lee los *.PSS y los convierte a AVI -Divx/Xvid- o a MPEG.
TRASTARO escribió:>Depende del formato de Video usado, hay algunos como los empleados por Ubisoft -p.e. el Principe de PErsia- donde los codecs son multisistema, es decir, funcionan para XBX, PSX/PS2 y PC, los puedes copiar directamente a la PC con ISOBuster y reproducirlos en cualquier reproductor despues de haber instalado los codecs que son gratis.

Hay otros que son exclusivos de la PS2 como los *.PSS, por ahi hay un programa que lee los *.PSS y los convierte a AVI -Divx/Xvid- o a MPEG.


El juego es el Final Fantasy X, no se si tendra alguna complicacion (se me olvido mencionarlo en el primer post).
Una cosa, ¿puedes decirme los nombres de los programas que necesito?
Y una duda mas: ¿puedo grabar los videos en un DVD y reproducirlos en un ordenador/DVD sin nada especial?
La verdad no recuerdo pero usa Solucion de dudas en EOL y busca sobre *.PSS o Final Fantasy X en la seccion de Parches y grabacion o DVDRipping.

Los finalfantasy usan archivos imagen comprimidos creo *.IMG, son similares a los que usaba una distro de Linux la cual podia compartir la misma particion que windows, el programa del juego de FF "monta" el archivo IMG y extrae en tiempo real los archivos contenidos dentro de el.

Alguna vez lei de un programa que puede leer el contenido de este archivo y extraerlo a la PC -en tu caso los videos- pero no se el nombre. [boing]
TRASTARO escribió:La verdad no recuerdo pero usa Solucion de dudas en EOL y busca sobre *.PSS o Final Fantasy X en la seccion de Parches y grabacion o DVDRipping.

Los finalfantasy usan archivos imagen comprimidos creo *.IMG, son similares a los que usaba una distro de Linux la cual podia compartir la misma particion que windows, el programa del juego de FF "monta" el archivo IMG y extrae en tiempo real los archivos contenidos dentro de el.

Alguna vez lei de un programa que puede leer el contenido de este archivo y extraerlo a la PC -en tu caso los videos- pero no se el nombre. [boing]


Lo unico que he encontrado buscando ha sido estetutorial, pero no se si me valdran los programas que se citan en el tema 3 (audio y video) por lo que dices de que los FF usan archivos *.IMG. ¿Me valdria igualmente?
Gracias por la ayuda, que no paro de dar el coñazo.


Dios, gracias [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Una cosa, ¿para usar esos programas necesito el juego ripeado o con el original me basta?
De la lista 2 son para crear el rip asi que no los necesitaras -PSSRipp y el PSSDown-, los demas son para reproducir o volcar el video a la PC.
Hola de nuevo, he intentado extraer los videos y no lo consigo.
He usado el Isobuster para extraer todo al PC y he buscado en el DVD (sin extraer nada) y me aparecen archivos en formato *.IRX, *.IMG, *.94 y otro llamado System, pero ningun *.PSS.
¿Que puedo hacer? Ya he visto que decias que los FF usaban los archivos *.IMG, donde estaban los videos y todo, pero no se como extraerlos o pasarlos a *.PSS, ¿alguien sabe como tengo que hacer?
En la busqueda no aparece nada.
8 respuestas