Extraer video de videocamara JVC DVX8

He instalado todo el software que se me incluye en el pack y nada. Solo he conseguido extraer imagenes fijas de qualquier punto de la grabación. Lo hago via USB. Es posible que necessite una capturadora o algo?

Salu2!
necesitas mas velocidad de lo que un usb1.0 peude darte, necesitas firewire [+risas]
Justo como dice elchabaldelpc. Pero no por velocidad, si fueran USB 2.0 (480 Mb/s) tendrían velocidad suficiente, pero el problema es que todos los fabricantes ponen un puerto firewire en las cámaras para extraer el vídeo, y si acaso, un puerto usb para sacar las fotos de la tarjeta de memoria. Temas de marketing, supongo...

Saludos
Lo que te dice por aqui es cierto para segun que modelo, la gran mayoria usa el usb (indistintamente de la velocidad para las fotos fijas) y el firewire para el video (minidv es el conector el de 4 hilos), el motivo es legal, o eso tengo entendido, y es por eso que tu puedes pasar de la camra al pc, pero no del pc a la camara 8haz la prueba) en cambio las camaras americanas, si permiten esta "edicion". Tu solucion pasa por conectarla por firewire, si no tienes pues una tarjeta pci y listo

Salu2 y suerte
leguleyo escribió:Lo que te dice por aqui es cierto para segun que modelo, la gran mayoria usa el usb (indistintamente de la velocidad para las fotos fijas) y el firewire para el video (minidv es el conector el de 4 hilos), el motivo es legal, o eso tengo entendido, y es por eso que tu puedes pasar de la camra al pc, pero no del pc a la camara 8haz la prueba) en cambio las camaras americanas, si permiten esta "edicion". Tu solucion pasa por conectarla por firewire, si no tienes pues una tarjeta pci y listo

Salu2 y suerte

Sólo una tontería, que yo juraría que el conector pequeño de 4 hilos se llama iLink (nombre propiedad de sony), minidv es el formato de las cintas que se usan en la mayoría de las cámaras digitales

Saludos
Y podria extraer video desde la camara por el puerto S-Video que ya lleva tanto la cam como el pc?

Sino, pues voy a ir a por firewire... Gracias
Firewire/iEEE1394 o ilink

Es la unica forma decente de extraer video y al mismo tiempo te permite controlar el flujo de datos y saber si pierdes frames o no.

Además (en función de la cámara) puedes volver a grabar en el miniDv desde el pc: si admite Dv-in

Por cierto prepara disco duro en abundancia: cada hora de grabación en formato mini DV son 12 GB sin comprimir:
disco duro dedicado en exclusiva y defragmentado y sin molestarle al pc para no perder frames.

Los cables firewires van desde los 3/4 euros hasta los 25 en función de donde los compres (y las terminaciones: si son de oro...). Antes de irlo a comprar mira que conexiones tienes en pc y cámara.

En la cámara lo lógico es 4 pines. En el pc suele haber uno de 4 y otro de 6 pines (pero compruebalo)

Por eso hay tres tipos de cables firewire:
4-4
4-6
6-6

Yo me compré un 4-4 para poder conectar dos cámaras entre sí y ya que mi pc tenia 4 y 6 pines.

Si estas filmando con cámara digital lo lógico es que busques calidad máxima: capturar en S-video es analógico... para eso no te has comprado la cámara ratataaaa
6 respuestas