Extraer SSD [no lo reconoce otro pc como externo]

Hola chicos,

Os comento el problema que tengo, por si alguien supiera darle solución.

Tenía un Asus con un SSD como C:. La placa base petó por lo que pasé de arreglarlo y pillé otro portátil. En el SSD tenía datos importantes (es de 128gb). La cuestión es que he comprado una carcasa para enchufarlo ahí y poder copiarme los datos al nuevo pc y me reconoce la unidad pero no me muestra nada más. No datos, ni siquiera reconoce los GB que tiene en administrador de disco ni nada. Ambos pc llevaban Windows 10.

Si bien no necesito utilizar el disco, la INFO que hay dentro si que la necesito ya que es mi tesis doctoral [+risas]

Un saludo y gracias de antemano!
¿No te reconoce el disco el ordenador directamente, o es que está en formato RAW y/o te faltan particiones?
Reconoce el disco, tiene volumen asignado pero no aparece en mi pc ni dentro de administrador de discos reconoce los GB que tiene o algo.

Transcend SSD M.2 MTS800 128GB SATA3 MLC (TS128GMTS800S) este es el disco duro en cuestión y le he pillado una caja 2,5" HDD/SSD USB 3.0
Se me ocurre que pueda haber algún problema con el interfaz que has comprado (la caja, vamos). Tiene pinta de que lo que estás viendo es el identificador de volumen de la propia caja, pero que por alguna razón no conecta con el propio SSD; y por eso no te muestra la unidad.

Pues puede ser que, o bien el adaptador que has comprado no es compatible con ese SSD por alguna razón, o bien lo mismo que se llevó por delante la placa del anterior PC se llevó también por delante el SSD. Esperemos que sea lo primero, vaya.

¿Qué modelo de adaptador has comprado?
JuananBow escribió:Se me ocurre que pueda haber algún problema con el interfaz que has comprado (la caja, vamos). Tiene pinta de que lo que estás viendo es el identificador de volumen de la propia caja, pero que por alguna razón no conecta con el propio SSD; y por eso no te muestra la unidad.

Pues puede ser que, o bien el adaptador que has comprado no es compatible con ese SSD por alguna razón, o bien lo mismo que se llevó por delante la placa del anterior PC se llevó también por delante el SSD. Esperemos que sea lo primero, vaya.

¿Qué modelo de adaptador has comprado?

Ok, el disco duro es un M.2 y la caja que he cogido es SATA, por lo que intuyo que ahí está el fallo. He comprado otra M.2 que llega mañana. Mira que se lo comenté al chico de la tienda, pero le pudieron las ganas de vender.
Necesitas algo de estas características, que no sé si es algo así lo que has comprado:
Imagen

Si has comprado la típica caja USB-SATA, lo que no me explico es cómo has podido enchufar el m.2. [+risas] Sea como fuere, está claro que algo así no es compatible.
5 respuestas