Extraer la musica de las Roms,se puede?

No se si este es el sitio indicado para preguntar esto pero es que no sabia donde ponerlo y ya que se trata de musica de consolas clasicas he pensado que este es el mejor sitio,si no esta correcto o no se puede que lo chapen o muevan,gracias.
Bien pues me gustaria tener la banda sonora del Blazing Lazers de la turbografx y de varios juegos mas,he estado buscando y encontrado un programa que se llama audio overload que sirve para extraer la musica de las roms,pero la verdad lo he estado intentando y no he conseguido nada,alguien sabe la manera de hacer funcionar este programa?He pensado que a lo mejor se tienen que extraer primero los archivos de audio de dentro la rom pero no he conseguido nada,si alguien sabe algo y me lo puede decir le estare muy agradecido [oki]
Se que se puede, pero noo se como; yo lo máxim que he hecho es grabar Wavs con el emulador mientras jugaba.
si te refieres a pillar una rom de mame e intentar extraer de un archivo [nombre del juego.extension] no se puede, ya que muchos juegos estan cifrados y codificados para que no se puedan hackear, solo se podria si pillas el archivo especifico que sabes que es el audio y haces un driver de ese juego para mame, supuestamente cuando haces el driver de mame sabes cada uno de los archivos que contiene el . rar del juego de mame y seria meterlo en un programa hex. y ver las rutas de datos, despues seria extraerlo en .bin y de binario pasarlo a wav / mp3

vamos yo nunca lo he intentado pero es muy jodido, sino puedes hacer lo que hace ruby, le das al F11 || F9 || F8 y grabas el audio de mame y chin pum, despues lo limpias y ya tienes el audio

saludos
Para que sacarlas si hay paginas que te permiten descargarlas de forma totalmente gratuita (y legal)? Por ejemplo esta

Necesitaras programas o plugins para el winamp para poder escucharlos pero en esa propia pagina los podras encontrar.


Un saludo
Muchas gracias Digijos,para escucharlas lo hago con el Deliplayer 2.0 que me permite guardarlas a formato waw.

He estado mirando las de PC engine y no veo las de Blazing Lazers,que putada,a ver si encuentro alguna otra pagina donde esten o consigo utilizar el programa ese,el Audio overload.
Ya que estamos con el tema, ¿hay alguna pagina o sitio de donde poder bajar musica de juegos de Master System o SNEs?

Saludos!!
Recuerda que Winamp tiene plug-ins para escuchar los archivos nativos de música de NES, SNES y Megadrive. Con archivos nativos me refiero a aquellos archivos de música extraídos directamente de la ROM, no te haría falta pasarlos a Wav o MP3, si no te quieres complicar.

Un saludo!
Bueno por fin he conseguido lo que buscaba,la musica del Blazing lazers estaba en la pagina que ha dicho digijos,solo que el juego japones,que se llama gunhed,y despues la he reproducido con el audio overload,que es un reproductor de musica,yo creia que era un programa para extraer la musica de las roms pero es un reproductor que acepta la mayoria de los formatos de audio de las roms,como el HES,que es el que utiliza turbografx,bueno ahora solo me falta aprender a pasarlas a waw o mp3 pa pasarlas al mobil,he leido por ahi que con el Adobe audition la puedo grabar mientras la reproduzco y luego guardarlas a waw,ahora lo probare,gracias a todos.
7 respuestas