¿Extractor de audio desde HDMI a óptico?

Buenas.
Resulta que tengo un amplificador Yamaha que sólo decodifica DTS y Dolby Digital desde entrada óptica, no desde HDMI. Lo veo todo desde la Raspberry, que sólo saca audio digital por HDMI.

Pues bien, me compré un cacharro chino tal que éste:

Imagen

, que teóricamente extrae el audio de una entrada HDMI hacia una salida spdif (cable óptico), peeero resulta que, por más que lo todo y retoco, sólo me saca audio en Dolby Digital hacia el amplificador. DTS, nunca. Las fuentes son DTS, he probado con multitud de películas.

Total, que mi extractor al parecer es un mojón. ¿Sabéis de algún extractor de HDMI a óptico, que no se vaya de precio una cosa loca, y que saque DTS real?

Gracias !
¿Y el reproductor ersta configurado en BITSTREAM para la salida de audio digital HDMI?, ¿que mensaje da el AVR HT que tienes [pone que esta en PCM por ejemplo]?
Nada, al final era que tenía que activar el "passtrought" en la Raspberry, y activar también la opción de passtrought en el extractor de audio del hdmi a óptico, para que la decodificación del dts la haga el amplificador.

Solucionado, gracias!
Si, me imaginada, po rello preguntar primero de si el reproduictor; que es el origen de todo, esta en bitstream que es una forma de llamar al pass-through [o raw o bitstream_raw tambien].

Pues solo agrega la etiqueta de [SOLUCIONADO] al titulo del hilo.
3 respuestas