Extracción de muela después de endodoncia, acojonado al máximo.

Hola buenas en diciembre me hicieron un empaste el la penúltima muela superior hace 2 meses empezó a molestarme el empaste y mi dentista procedió a hacerme una endoscopia en cuatro sesiones.

La primera me dolió, la segunda me dolió más sentía como me realizaba todo el procedimiento, la tercera no me dolió mucho a excepción de un momento donde me trato una raíz senti una punzada que paso, a la semana me termino la endodoncia.

Me pase unos días con punzadas breves como la que sentí en la tercera sesión, y tengo molestias al masticar, no es intenso pero es molesto, la muela me la siento como si la tuviera extraña y con presión al rededor de ella.

Estuve hace dos semanas en el dentista y me hizo una radiografía panorámica y me dijo que la endodoncia estaba bien pero que por los síntomas tiene toda la pinta de ser una fisura que no aparece en las radiografías y que lo más seguro es que se tenga que extraer la muela, ya no siento punzadas pero la muela me la siento como grande y melesta.

Este lunes voy a ver qué hacemos con la muela porque por la mañana estoy mejor pero al ir pasando el día y hablar empieza a molestarme llegando la tarde noche.

Tengo muchísima preocupacion con la posibilidad de que me tenga que quitar la muela, nunca me he quitado ninguna, y me preocupa que me dé un dolor intenso post extracción.

Os han quitado una muela con problemas en una endodoncia, os ha dolido mucho después?

Un saludo, gracias.
Me han hecho muchas cosas, entre ellas extraerme una muela que tenía endodoncia pero que por mala suerte se partió antes de poder ponerle una corona. Esa extracción casi ni me enteré ya que al no haber nervio no sentí nada.
Mucho peores fueron otras cosas que me hicieron (pero eran necesarias).
Lo de sentirlas raras al principio, puede ocurrir. Piensa que te han quitado un nervio y tu cerebro "lo busca".
Al menos mis dentistas, lo que intentaron en todo momento fue que lo que se pudiera salvar, salvarlo. Solo extraer como última opción.
Lo normal es que no duela, pero el dolor es una lotería.
(mensaje borrado)
Yo me he sacado 6 muelas, 3 colmillos y me he operado 2 veces.
En mi caso dolerme solo me dolían los pinchazos de la anestesia y poco más.
Luego en una de las operaciones sí que tuve molestias y me tome analgésicos y en otra de las extracciones cogí infección y me tuvieron que dar antibióticos, pero nada grave.
Eso si… no es plato de buen gusto ir al dentista.
Hace relativamente poco me quitaron una muela de juicio.
Durante la extracción ni te enteras, al día siguiente me molestaba un montón la mandíbula y estuve unas semanas con una pequeña inflamación y molestias, pero nada de dolor.

Me mandaron ibuprofeno cada 8 horas y creo que solamente me llegue a chutar una pastilla y fue por la inflamación.

No te agobies, no duele nada.
Gracias a todos por contestar, a ver qué me dice el dentista, ya que es molesto llegar al final del día sintiendome la muela al roce con molestias al masticar y como si estuviera la encia inflamada, no es dolor intenso pero molesta.

Está es mi segunda endodoncia, hace años me hizo el mismo dentista otra y no sentí todas éstas molestias

Sinceramente no quiero sacarme la muela si no me da un dolor intenso, pero el dentista hace dos semanas me lo dejo caer, al final hay que sacarla, a ver el lunes que me dice, porque la sintomatología me ha cambiado.

Un saludo
danko2002 escribió:Gracias a todos por contestar, a ver qué me dice el dentista, ya que es molesto llegar al final del día sintiendome la muela al roce con molestias al masticar y como si estuviera la encia inflamada, no es dolor intenso pero molesta.

Está es mi segunda endodoncia, hace años me hizo el mismo dentista otra y no sentí todas éstas molestias

Sinceramente no quiero sacarme la muela si no me da un dolor intenso, pero el dentista hace dos semanas me lo dejo caer, al final hay que sacarla, a ver el lunes que me dice, porque la sintomatología me ha cambiado.

Un saludo

Mi consejo es que te la quites... Yo estuve hace años en tu misma situación. Me hicieron una endodoncia y al poco tiempo empezó a darme problemas (se ve que no me "mató" todos los nervios). Y le dije que me la quitase porque el dolor que me daba cada x tiempo era terrible.

Al final, como me salieron las muelas de juicio, ni se nota que me falta esa muela.
Voy mucho al dentista porque tengo predisposición a tener caries y todo tipo de problemas dentales, no me ha dolido nunca nada (ni empastes ni endodoncia). Excepto con la del juicio que esa si que la note tanto durante como después, pero porque me salió mal y tuvieron que hacer palanca con una fuerza bestia porque no salía

Con la extracción a posteriori si que se nota algo de molestia pero muy leve, durante la extracción no debes sentir nada.
@ReinaValkiria93 a mí me han hecho curetaje y me ha molestado levemente, miedo a los pinchazos de la anestesia no tengo, lo que me preocupa es que se me quede un dolor intenso porque me de en el nervio, me veo yo la muela muy pegada al cerebro vamos, ufff

Está última endodoncia si me ha dolido durante y después del procedimiento ahora no me duele, solo cuando voy usando la muela y me la voy sintiendo extraña a lo largo del dia

@Rayleigh mira que mi dentista es bueno, pero ese día tuvo un mal día o la muela está porculera.

A ver el lunes que me dice, pero tenía muy claro que parecía una fisura y no procede una reendodoncia.
a mi me han hecho endodoncias varias veces (la mas reciente en el primer premolar superior izquierdo) y nunca he sentido dolor.

dile al dentista que no ratee con la anestesia.
danko2002 escribió:@ReinaValkiria93 a mí me han hecho curetaje y me ha molestado levemente, miedo a los pinchazos de la anestesia no tengo, lo que me preocupa es que se me quede un dolor intenso porque me de en el nervio, me veo yo la muela muy pegada al cerebro vamos, ufff

Está última endodoncia si me ha dolido durante y después del procedimiento ahora no me duele, solo cuando voy usando la muela y me la voy sintiendo extraña a lo largo del dia

@Rayleigh mira que mi dentista es bueno, pero ese día tuvo un mal día o la muela está porculera.

A ver el lunes que me dice, pero tenía muy claro que parecía una fisura y no procede una reendodoncia.

Si te duele durante, avisa al dentista y le pides más anestesia. No deberías sentir nada durante el proceso, en la curación ya depende de muchos factores y de como hayan tenido que sacarla a veces duele más que otras, pero durante el proceso no debes sentir dolor ninguno
ReinaValkiria93 escribió:
danko2002 escribió:@ReinaValkiria93 a mí me han hecho curetaje y me ha molestado levemente, miedo a los pinchazos de la anestesia no tengo, lo que me preocupa es que se me quede un dolor intenso porque me de en el nervio, me veo yo la muela muy pegada al cerebro vamos, ufff

Si te duele durante, avisa al dentista y le pides más anestesia. No deberías sentir nada durante el proceso, en la curación ya depende de muchos factores y de como hayan tenido que sacarla a veces duele más que otras, pero durante el proceso no debes sentir dolor ninguno

Sí que se puede llegar a sentir, especialmente si hay infección o si te pasa como a mi que llegué al límite de anestesia que era seguro ponerme y aún así sentía dolor.
Pero como soy muy bruto pues yo ni quejarme, hasta el punto de que la dentista "enfadarse" conmigo por no quejarme.
Eso sí, una vez terminado el procedimiento, la lógica molestia porque "han hurgado" ahí. Pero nada que un poco de ibuprofeno no solucionara y al día siguiente ya todo normal.
GXY escribió:a mi me han hecho endodoncias varias veces (la mas reciente en el primer premolar superior izquierdo) y nunca he sentido dolor.

dile al dentista que no ratee con la anestesia.

No es cuestión de ratear, la anestesia cuesta una miseria y nos interesa que al paciente no le duela, pero a veces no hay otra. No es común, pero pasa.
Lo que más duele de ir al dentista es la factura
14 respuestas