Extracción de cabeceras privadas con Powersaves 3DS

Hola,

Como no he visto que se haya comentado en este foro, sólo quería comentar que en gbatemp han publicado la manera de obtener cabeceras privadas con el Powersaves 3DS (unos 23-25€).

Tutorial (en inglés):
https://gbatemp.net/threads/tutorial-ge ... es.385511/

Ya se que es redundante para los usuarios de Gateway, pero es útil para los usuarios de Sky3ds.
Muchas gracias por la información. Voy a leer bien el hilo de gbatemp y si todo anda correcto lo cogeré en amazon que está por 22 €uretes.
A mi me llega mañana (también de amazon), pero no se si tendré demasiado tiempo de probarlo.
A mi el viernes y ya tengo todo bajado e instalado ¡Listo para sentencia! En cuanto llegue conecto el aparato vía usb y a trabajar.
Yo lo probe el viernes pasado cuando vi el post de gbatemp y el tutorial no quedaba nada claro. A efectos practicos

1) Abris el powersave y os creais un backup con el nombre "foobar" por ejemplo.
2) Cerrais el powersave.
3) Abris de nuevo powersave y abris el editor de memoria (HDX).
4) Comprobais que en el powersave aparece vuestro save.
5) En el editor de memoria pulsais ctrl alt r (si no recuerdo mal) y seleccionais powersave
6) Buscais (F3) la cadena "foobar"
7) Por encima (o abajo) de la cadena que ha encontrado, en hexadecimal (la ventana de la izq) teneis que buscar 00 00 00 88 y ahi empieza el private header. El private header es hasta donde empiezan 48 FF seguidos (Entre 00 00 00 88 y los 48 FF tiene que haber 16 grupos de dos numeros y letras, esa es la cabecera privada)

Os comento que solo me han valido las cabeceras que he sacado de un cartucho de Super Mario Bros (La cabecera que saque del Mario Kart 7 no me valio)

(Escribir desde el movil es un coñazo)
Gracias por la información. Yo probaré con los distintos juegos que tengo (entre los muchos que tengo, tengo el mario kart pero no el super mario bros).

De todas formas diría que el método que usaste es "la 1a versión" que se publicó, pero luego el mismo usuario probó más y lo refinó, y parecería que no hace falta grabar el backup, solo con ponerlo en el powersave hay suficiente, y lo que se ha de buscar es la cadena (literal):
name="Id"; filename="id.bin"

(como si ya que aún no lo has grabado y no tiene nombre, le da de nombre provisional de "id")

¿Cuando dices que "La cabecera que saque del Mario Kart 7 no me valió", quieres decir que conseguiste sacar una cabecera, pero luego no funcionaba para el online, o que no conseguiste ni sacar la cabecera?
Me vi el tuto y la cadena que te dice que busques no la vas a encontrar ( O yo no la encontre, me lei el thread entero con todas sus variantes xD)

Simplemente me sirvio como base para elaborar mi propio procedimiento. El save, si no se guarda, se cierra y vuelves a abrir, no esta en memoria. El poner un nombre al save es para facilitar donde buscar xD. A veces 00 00 88 esta arriba, otras abajo.

Con mi procedimiento saque unas cuantas keys de los cartuchos originales. (Coincidian con el dump hecho con el GW)

Probe dos keys, una de Mario Kart y otra del Bros. en smash bros y algun juego mas con online. La del Kart no me funciono en ninguno, la del Bros a la primera en todos. Y ya no probe el resto de keys por lo que no se si valdra la key de otros cartuchos.
Gracias.

EDITO:

Como no me deja añadir ningún mensaje más a esta hilo hasta dentro de unos días (no debo tener suficiente experiencia en EOL :D ), edito este post.

Al final lo he recibido y he hecho pruebas.

He usado el "1r método", pero no me ha hecho falta grabar ningún backup en el disco ni salir y volver a entrar al powersaves.
Introduciendo el juego en el powersaves, solo he tenido que buscar con HxD la cadena hexadecimal "04 58 43 00 00 00 88" seguida de 16 bytes y 48 FFs. (si no hay los 48 FF detrás de los 16 bytes, no es la llave.
Sin cerrar ninguno de los 2 programas, se puede sacar el juego e introducir uno nuevo, y buscar de nuevo.

Tal como se comenta, solo funciona con los juegos soportados por powersaves.

EDITO (2):
Parecería que los 3 primeros octetos ("04 58 43" en mi caso) son distintos para cada usuario. A su vez, en mi caso, esos 3 octetos son iguales para todos los juegos.
Podría ser también que los 4 últimos "00 00 00 88" fueran algo distintos (se está investigando) ya que hay usuarios que han reportado "00 16 00 88" (¿quizás la región?).

Si para un usuario los 7 octetos anteriores a la cabecera son iguales, lo que si se puede hacer es usar el 1r o 2o método para encontrar 1 cabecera y los 7 octetos anteriores, y luego usar esos 7 octetos para encontrar más rápidamente las cabeceras de otros juegos en el mismo ordenador.
buenas, entonces como va el tema? me compre la sky3ds el otro dia y me gustaria jugar online con el minimo riesgo posible jeje
A mi me llego hoy a medio día. Llevo desde las cuatro probando métodos para sacar la clave de mi pokemon zafiro alfa (Que está soportado) y es imposible.

La bajona es importante pero seguiré probando.
franaloper escribió:A mi me llego hoy a medio día. Llevo desde las cuatro probando métodos para sacar la clave de mi pokemon zafiro alfa (Que está soportado) y es imposible.

La bajona es importante pero seguiré probando.


el jueves me llega a mi, veremos a ver.. porque solo tengo el rayman que es de la novia y no sale ahi como compatible..
franaloper escribió:A mi me llego hoy a medio día. Llevo desde las cuatro probando métodos para sacar la clave de mi pokemon zafiro alfa (Que está soportado) y es imposible.

La bajona es importante pero seguiré probando.


A mi el método 2 solo me funciona unos segundos después de introducir el cartucho, y aún así si estoy a tiempo de ver la llave, desaparece en un momento.

El método 1 sería más "fiable", pero hay muchos sitios con 00 00 00 88, y se ha de buscar que luego haya 16 octetos (cabecera) más 48 octetos FF.
[Hay algún usuario que dice en vez de 00 00 00 88 han encontrado otras cadenas como 00 16 00 88, pero no sabemos si es porqué son de otra región]

¿Tienes ya algún juego físico del que hayas ya podido conseguir su cabecera?

Si es así, hay una versión rápida del método 1:
- Pones el juego del que conoces la cabecera en el powersaves
- Abres powersaves y minimizas
- Abres HxD
- Buscas la cabecera (que ya conoces) en modo hexadecimal.
- Comprueba que después de la cabecera que has encontrado hay 48 parejas FF, y delante el 88.
- Copias los 7 octetos (7 parejas de 2 caracteres alfanuméricos) que hay delante de la cabecera (que acaban en 88, incluído).

+ Sin salir del HxD ni de Powersaves, sacas el juego e introduces el nuevo juego.
- En HxD buscas los 7 octetos que has obenido antes.
- Si a continuación hay 16 octetos (la cabecera) seguida de 48 parejas de FF, ya tienes la cabecera.
- Si tienes más juegos, puedes ir 3 pasos más arriba a '+'

A ver si te funciona (a mi sí y no me ha fallado nunca). Esta versión rápida del método ya se lo expliqué al creador del hilo en inglés, pero "pasa de mi" :D !

Edito:
Otra cosa más:
El chipID que hay en el template de los juegos en los que pongas la cabecera debe ser el mismo que el juego del que hayas extraído la cabecera.
Si no es el mismo, se cambia en el template para que coincida con el del juego del cual uno tiene la cabecera:

https://gbatemp.net/threads/why-sky3ds- ... er.385672/

¿Como saber el ChipID?
Obtienes una rom del juego que tienes físicamente.
Lo abres con el Sky Army Knife
En la pantalla donde hay los datos del template correspondientes a ese juego, en la 1a fila hay el SHA1. Pues en la siguiente fila el 5 octeto (los 4 primeros son 00) es el ChipID:
C2 = Macronix
AE = OKI Semiconductor
45 = SanDisk.

Luego, si por ejemplo el juego del cual tienes la cabecera tiene C2 en ese 5 octeto de la 2a línia en el fichero de template, en los juegos en los que añadas la cabecera también tendrás que poner (si no está ya) ese 5 octeto a C2 en su template.
Ayer conseguí que me lo encontrase, pero porque soy cabezón y me tire más de una hora buscando hexadecimales con HxD. Por lo que vi en videos, el id en Pokemon Zafiro Alfa está mas escondida de lo normal.

Respecto a la edición de templates hay una forma mucho más sencilla y rápida de cambiar la cabecera.

No ban sky: https://gbatemp.net/threads/release-no- ... ky.381204/

Cambia TODAS las cabeceras de un template al de id privada. Solo seleccionas template y cabecera y en 10 segundos tienes todo cambiado.
franaloper escribió:Ayer conseguí que me lo encontrase, pero porque soy cabezón y me tire más de una hora buscando hexadecimales con HxD. Por lo que vi en videos, el id en Pokemon Zafiro Alfa está mas escondida de lo normal.

Respecto a la edición de templates hay una forma mucho más sencilla y rápida de cambiar la cabecera.

No ban sky: https://gbatemp.net/threads/release-no- ... ky.381204/

Cambia TODAS las cabeceras de un template al de id privada. Solo seleccionas template y cabecera y en 10 segundos tienes todo cambiado.


interesante jeje, a ver si me llega mañana o pasado y empiezo a trastearle
ya tengo el power saves y mañana me llega el street fighter que me pille en amazon asique me pondre a trastear, ya dire si puedo o no puedo hacer algo jajaja

edito:

Pues nada, ya parece que tengo la cabecera y la meti en el template para todos los backups usando el no ban no sky, una cosa @franaloper sabes si se podria cambiar el chip id de todo el template igualmente de la misma manera? aun no meti ninguno a la sky pero si me da algun error como ha dicho @ramon2000 estaria bien cambiarlo para todos los del template, ya se cual es (45 en el caso del street fighter que fue al que le extraje la cabecera) asique nada voy a meter todos y a probar a ver si funcionan al 100% gracias por todo XD XD
Pues no tengo ni idea, de scene de 3ds se lo justo para funcionar. :-|
ya se la extraje y demas al street fighter se la meti al template y nada, edite lo del chip id y nada tampoco, me sigue saliendo el error 002-0123, alguna solucion?

@ramon2000 probé lo que dices de cambiar el chip id y aun asi tambien me sale el error, segun lei por gbatemp necesitaria una cabecera que tuviera ese chip id.

Probare lo que dices del metodo 1 mas rapido, pero no se si me funcionara, ya que por ejemplo yo delante de la cabecera no tengo 00 00 00 88, ayer me salia 00 34 00 88 y hoy 00 0C 00 88, osea que si cada vez me sale una cosa, no se hasta que punto funcionaria o no..
Sí, yo también tengo que el ChipId del StreetFighter es el 45. No se si solo servirá para juegos con ChipId 45, pero por lo que leí cambiando el template (y volviendo a grabar el juego en la tarjeta SD, claro) ya funcionaba.

Sobre el método "rápido", la idea es que una vez conoces el del Street Fighter, lo pones en el powersaves y buscas la cabecera. De esta manera ya tienes los 7 octetos que van delante "esa vez", ya sea "xx xx xx 00 00 00 88" o "xx xx xx 00 34 00 88". Una vez los tienes, sin apagar el programa powersaves pones un juego del que quieras saber la cabecera, y en vez de buscar 00 88, si buscas esos 7 octetos es más rápido de encontrar la nueva cabecera.
ramon2000 escribió:Sí, yo también tengo que el ChipId del StreetFighter es el 45. No se si solo servirá para juegos con ChipId 45, pero por lo que leí cambiando el template (y volviendo a grabar el juego en la tarjeta SD, claro) ya funcionaba.

Sobre el método "rápido", la idea es que una vez conoces el del Street Fighter, lo pones en el powersaves y buscas la cabecera. De esta manera ya tienes los 7 octetos que van delante "esa vez", ya sea "xx xx xx 00 00 00 88" o "xx xx xx 00 34 00 88". Una vez los tienes, sin apagar el programa powersaves pones un juego del que quieras saber la cabecera, y en vez de buscar 00 88, si buscas esos 7 octetos es más rápido de encontrar la nueva cabecera.


vale vale, ahora si, no habia entendido bien, jeje en ese caso si se deberia de encontrar rapido, cuando tenga alguno mas compatible con el powersaves lo probare a ver
Hilo desarchivado.

Salu2!
Buenas, para hacer el backup del juego original es necesario hacerlo con powersaves o sigue funcionando este hilo wiki/Realizar_copia_de_seguridad_de_cartucho_original_(Nintendo_3DS) ¿
yoperman escribió:Buenas, para hacer el backup del juego original es necesario hacerlo con powersaves o sigue funcionando este hilo wiki/Realizar_copia_de_seguridad_de_cartucho_original_(Nintendo_3DS) ¿

Con Power Saves no puedes hacer backup completo del cartucho, solo se puede extraer la cabecera, por lo que si ese es el tutorial necesario para hacer backups de juegos físicos, este es el enlace correcto:
wiki/Realizar_copia_de_seguridad_de_cartucho_original_%28Nintendo_3DS%29

Salu2!
Ok, la última, el cartucho puede ser prestado, o segunda mano? y que no tenga funcion online? saludos.
yoperman escribió:Ok, la última, el cartucho puede ser prestado, o segunda mano? y que no tenga funcion online? saludos.

Sí.
yoperman escribió:Ok, la última, el cartucho puede ser prestado, o segunda mano? y que no tenga funcion online? saludos.


Si el cartucho es prestado y el legitimo dueño juega a la vez que tu os banearian a los 2, mas o menos lo mismo pasa si compras un juego de segunda mano al que le han sacado la cabecera.

Saludos
Yo lo he intentado y no encuentro la cabecera. No se que hago mal, mi version del powersaves es la 1.29. Lo he intentado con varios juegos y nada, No encuentro la cadena de FF ni encima ni abajo de foobar.
Kosuke Atami escribió:Yo lo he intentado y no encuentro la cabecera. No se que hago mal, mi version del powersaves es la 1.29. Lo he intentado con varios juegos y nada, No encuentro la cadena de FF ni encima ni abajo de foobar.


yo lo hice hace unos meses y no tarde mucho en encontrar la del street fighter
josepove escribió:
Kosuke Atami escribió:Yo lo he intentado y no encuentro la cabecera. No se que hago mal, mi version del powersaves es la 1.29. Lo he intentado con varios juegos y nada, No encuentro la cadena de FF ni encima ni abajo de foobar.


yo lo hice hace unos meses y no tarde mucho en encontrar la del street fighter

Investigando un poco he dado con la clave. He usado el DK Country. He usado el metodo 1. Con el metodo 2 es imposible para mi.
Kosuke Atami escribió:
josepove escribió:
Kosuke Atami escribió:Yo lo he intentado y no encuentro la cabecera. No se que hago mal, mi version del powersaves es la 1.29. Lo he intentado con varios juegos y nada, No encuentro la cadena de FF ni encima ni abajo de foobar.


yo lo hice hace unos meses y no tarde mucho en encontrar la del street fighter

Investigando un poco he dado con la clave. He usado el DK Country. He usado el metodo 1. Con el metodo 2 es imposible para mi.


sisi, yo siempre con el 1 el 2 imposible tambien
Buenas, estoy interesado en extraer mi cabecera privada mediante este soft.

¿Podeis decirme si con Datel Action Replay Power Saves + el soft Powersaves 3ds seria posible en Nintendo 3ds cpn versiones superiores a 9.2 ( en mi caso 9.5 y 10.3) ?

Muchas gracias.!
Isra_elrico escribió:Acabo de comprar una Sky3DS y mientras llega quiero informarme como extraer cabeceras para jugar online, etc...
Es esto lo que necesito no? http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00CQ9L1Z6/ref=s9_simh_awbw_d0_g63_i2?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=mobile-1&pf_rd_r=143QQBVBMDA7RBP6EKAB&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=521628707&pf_rd_i=mobile

Si
sassercom escribió:Buenas, estoy interesado en extraer mi cabecera privada mediante este soft.

¿Podeis decirme si con Datel Action Replay Power Saves + el soft Powersaves 3ds seria posible en Nintendo 3ds cpn versiones superiores a 9.2 ( en mi caso 9.5 y 10.3) ?

Muchas gracias.!

Depende si tienes getaway, cfw o sky3ds. Con sky3ds necesitas la consola actualizada para el online.
Hola buenas tardes quería consultar , yo tengo una new 3ds xl con versión 10.5 Europea y yo soy de Argentina por lo que tuve que comprar sky3ds+ , mi consulta es si me compro el powersaves3ds funciona en 10.5 o no ? Necesito algo más para extraer la cabecera? Gracias de antemano
gonmaraz escribió:Hola buenas tardes quería consultar , yo tengo una new 3ds xl con versión 10.5 Europea y yo soy de Argentina por lo que tuve que comprar sky3ds+ , mi consulta es si me compro el powersaves3ds funciona en 10.5 o no ? Necesito algo más para extraer la cabecera? Gracias de antemano

- De hecho, PowerSaves es un accesorio para PC, así que es independiente de la versión, modelo y región de consola que tengas.
- Sólo necesitas el accesorio en cuestión, una PC, el software correspondiente y, por supuesto, el cartucho de juego original al que le vas a extraer la cabecera. ¡Saludos!
fmkid escribió:
gonmaraz escribió:Hola buenas tardes quería consultar , yo tengo una new 3ds xl con versión 10.5 Europea y yo soy de Argentina por lo que tuve que comprar sky3ds+ , mi consulta es si me compro el powersaves3ds funciona en 10.5 o no ? Necesito algo más para extraer la cabecera? Gracias de antemano

- De hecho, PowerSaves es un accesorio para PC, así que es independiente de la versión, modelo y región de consola que tengas.
- Sólo necesitas el accesorio en cuestión, una PC, el software correspondiente y, por supuesto, el cartucho de juego original al que le vas a extraer la cabecera. ¡Saludos!


Muchas gracias !!!
Muy buenas!

Llevo 2 días, literalmente, leyendo todo internet y no tengo MANERA HUMANA de extraer el header con el powersave. He probado todos los métodos posibles, me he leído EOL y GBATEMP prácticamente entero y nada. Algún alma caritativa me puede echar una mano? porque de verdad que estoy totalmente desesperado. Uso el powersave y un cartucho de Pokémon Y. He buscado y rebuscado con el HDex hasta perder la vista entre tantos malditos números. Gracias de antemano!
Yo tampoco doy con ello, encima me da muchos fallos al poner el cartucho no lo detecta tengo que reiniciar y sacarlo y meterlo varias veces tengo un street fighter 4
@elxexuh Te cuento cómo lo he hecho yo con un Pokémon Y también, es bastante más lento pero yo creo haber dado con la tecla por fin. En lugar de buscar la cadena "save).bin", lo que he hecho ha sido buscar los 48 FF (hay muchísimas cadenas largas de FF), y cuando he encontrado una cadena de justo 48 FF, con 16 octetos de por medio y antes de esos 16 octetos un 88, voielà, ese era el header. Espero haberme explicado bien, es que como digo me he complicado mucho la vida pero no tenía forma posible con el resto de métodos.

PS: No sé si está dicho por algún lado, pero una vez metes tu private header en el settings de Sky3DS (en mi caso), no se puede jugar con los saves antiguos sino que hay que borrarlos si los hubiera, y empezar una partida nueva. Al menos con las pruebas que he hecho es la única manera de que funcione internet, sigo probando y os comento que justo hace un par de horas me llegó el PowerSaves :)
Buenas, por lo que entiendo una vez extraídas las cabeceras ya no necesitas usar el powersave para nada, ¿me equivoco?
ramon2000 escribió:
franaloper escribió:A mi me llego hoy a medio día. Llevo desde las cuatro probando métodos para sacar la clave de mi pokemon zafiro alfa (Que está soportado) y es imposible.

La bajona es importante pero seguiré probando.


A mi el método 2 solo me funciona unos segundos después de introducir el cartucho, y aún así si estoy a tiempo de ver la llave, desaparece en un momento.

El método 1 sería más "fiable", pero hay muchos sitios con 00 00 00 88, y se ha de buscar que luego haya 16 octetos (cabecera) más 48 octetos FF.
[Hay algún usuario que dice en vez de 00 00 00 88 han encontrado otras cadenas como 00 16 00 88, pero no sabemos si es porqué son de otra región]

¿Tienes ya algún juego físico del que hayas ya podido conseguir su cabecera?

Si es así, hay una versión rápida del método 1:
- Pones el juego del que conoces la cabecera en el powersaves
- Abres powersaves y minimizas
- Abres HxD
- Buscas la cabecera (que ya conoces) en modo hexadecimal.
- Comprueba que después de la cabecera que has encontrado hay 48 parejas FF, y delante el 88.
- Copias los 7 octetos (7 parejas de 2 caracteres alfanuméricos) que hay delante de la cabecera (que acaban en 88, incluído).

+ Sin salir del HxD ni de Powersaves, sacas el juego e introduces el nuevo juego.
- En HxD buscas los 7 octetos que has obenido antes.
- Si a continuación hay 16 octetos (la cabecera) seguida de 48 parejas de FF, ya tienes la cabecera.
- Si tienes más juegos, puedes ir 3 pasos más arriba a '+'

A ver si te funciona (a mi sí y no me ha fallado nunca). Esta versión rápida del método ya se lo expliqué al creador del hilo en inglés, pero "pasa de mi" :D !

Edito:
Otra cosa más:
El chipID que hay en el template de los juegos en los que pongas la cabecera debe ser el mismo que el juego del que hayas extraído la cabecera.
Si no es el mismo, se cambia en el template para que coincida con el del juego del cual uno tiene la cabecera:

https://gbatemp.net/threads/why-sky3ds- ... er.385672/

¿Como saber el ChipID?
Obtienes una rom del juego que tienes físicamente.
Lo abres con el Sky Army Knife
En la pantalla donde hay los datos del template correspondientes a ese juego, en la 1a fila hay el SHA1. Pues en la siguiente fila el 5 octeto (los 4 primeros son 00) es el ChipID:
C2 = Macronix
AE = OKI Semiconductor
45 = SanDisk.

Luego, si por ejemplo el juego del cual tienes la cabecera tiene C2 en ese 5 octeto de la 2a línia en el fichero de template, en los juegos en los que añadas la cabecera también tendrás que poner (si no está ya) ese 5 octeto a C2 en su template.


Gracias por la info!

Te consulto, ¿sabes si hay forma de saber el chip id con un powersave? no tengo forma de dumpear mi rom original con custom firmware.

Gracias!
He puesto la cabecera no me funcionaba y leí que hay que borrar el .sav del "Copia de seguridad" y corte la partida en el pc y probé sin la .sav y funciona.


Mi cabecera esta delante de "00 02 00 88" para el que le pueda ayudar
¿Es posible que si utilizas dos juegos distintos, te pueda dar dos cabeceras diferentes?

Saludos.
Buenas, he estado intentando sacar la cabecera privada con power save en vista a que pronto tendré una sky3ds+ y todo bien hasta que llego a la parte donde hay que abrir hxd. Encuentro la backup del juego, que en este caso es mario kart 7, y no hay manera de encontrar el 00 00 88 que dice el tutorial, ni tampoco los dieciseis FF. Que puede estar pasando?

Edito: Bueno, al final conseguí un número que coincide con lo que pone en el tutorial, empieza por 88 y acaba por 48 FF. Sin embargo lo he encontrado bastante lejillos del backup. El backup estaba en la linea 0412 5EC0 y el juego en la 0412 6750. Pasa algo? Por lo demás parece correcto.
estoy como loco intentando extraer el header con el powersave 3ds de el juego skylanders y no hay forma no lo encuentro y si encuentro el 00 00 00 pero no tiene ni 88 al final ni las FF :S ayuda porfas plises


PD
e encontrado uno que tiene 00 0B 00 88 ( un codigo en medio de 16 numeros ) y al finalizar tiene FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF FF
Una duda existencial jaja, con el powersaves necesito un juego original cada vez para sacar la cabecera privada, o con una vez es suficiente para inyectarla a cada backup?
gracias
una vez es suficiente abra juegos que no te deje


PD : si necesitas un link mejor que los guifs que pasan y de mas este es uno de los que a mi me funciono


https://youtu.be/H-6PjFyvpKg

y fijate que muchas beces la cabecera delante no tiene el 00 00 00 88 si no que tiene el 00 16 00 88


y justo en el header puede tener dos letras tipo FB BF EF etc
45 respuestas