Extracción de audio de juegos Wii

Hola a todos. Hay ya un hilo archivo que viene al caso, pero yo tengo varias ideas en la cabeza y preguntas distintas a las contestadas, que si alguien me ayuda, pueden llegar a buen puerto.
He estado trasteando un poco con archivos de audio extraídos en crudo del juego Zelda Skyward Sword. Los archivos que extraigo y que sospecho que tienen las pistas que busco, no tienen extensión y tienen un nombre hexadecimal. Si los miramos en hexadecimal, con HxD por ejemplo, vemos que tienen una cabecera RSTM, por lo que intuyo que serán archivos BRSTM de los que ya se ha hablado anteriormente. Tienen una sección de cabecera, con datos como los tamaños de la sección de datos y de la cabecera, que se pueden leer casi a pelo en big-endian, y la sección de datos, que comienza con "DATA".
Bien, mi pregunta para los expertos o los que lo sepan, es: ¿qué tipo de audio existe en esta sección, para poder sacarlo a pelo y decodificarlo correctamente? Parece un PCM de 16 bits trastocado o algo dividido en 16 subbandas (por el histograma), aunque no aseguro nada porque mi análisis previo se ha quedado en poco más que indagaciones y en haber creado un *.wav directamente de las muestras, leyendo esos datos como si fueran PCM linear puro de 16 bits, en big y little-endian. Al hacerlo... se escucha peor que el sonido clásico del Canal+ codificado, aunque ciertamente se puede percibir algo (que no sé si se corresponde con lo que verdaderamente es). No sé si es ADPCM, pero estoy leyendo por todas partes que usa muestras de 4 bits y no parecen para nada muestras de 4 bits sino de 16 (así, a ojo).
Así que... ¿alguien sabe qué usa Nintendo para codificar el audio de sus juegos? Entre otras cosas, también interesa conocer el número de canales que suele haber en la música, la frecuencia de muestreo, y los bits por muestra... aparte de la compresión...

Esto es un lío [+risas] yo solo quería sacar la música del juego... xD es que rula por ahí un paquete de 580 MB, a 192 kbps en mp3, pero que suena como si fueran pistas a 64 kbps, con una granja de grillos por el fondo, y me insteresaría saber si es así como lo tiene Nintendo almacenado en el disco (al jugar no se nota), o ha sido el que extrajo el sonido, que hizo algo raro al recodificarlo a mp3.

Un saludo.
0 respuestas