Extender volumen de disco sin particiones adyacentes?

Buenas gente.

Estoy en W11 y tengo un nvme donde hay un espacio no asignado de 186gb, pero no está adyacente con la partición que quiero expandir (La C), en medio está la partición de recuperación del portatil la cual no quiero formatear. Os dejo una imagen por aquí.

Imagen


La cuestión es que me gustaría saber si conoceis algún software libre que pueda hacer esta operación, ya que aplicaciones como minitool, easeus, AOMEI, etc me piden upgradear a la versión de pago para hacer la operación.

También me sería util una línea de comandos para hacerlo desde CMD o powershell (Diskpart da error si ambas las partición principal no está a la izquierda del espacio sin asignar).
Programas que lo hagan habrá, pero ten en cuenta una cosa, es un proceso que te va a llevar tiempo (va a tener que mover todos los datos de las particiones) y muy delicado, un fallo, mínimo que sea puedes acabar con todos los datos del disco corruptos y con bajas posibilidades de recuperación. Yo no tocaría hasta sacar un clonado por si la cosa sale mal, lo mismo son 15~20minutos perdidos por clonar y tener ese backup o tu salvación de tener que echarle horas o días intentando salvar la papeleta o reinstalar todo.

Tampoco sabes si la partición de recuperación será usable en cuanto muevas particiones.
Darumo escribió:Programas que lo hagan habrá, pero ten en cuenta una cosa, es un proceso que te va a llevar tiempo (va a tener que mover todos los datos de las particiones) y muy delicado, un fallo, mínimo que sea puedes acabar con todos los datos del disco corruptos y con bajas posibilidades de recuperación. Yo no tocaría hasta sacar un clonado por si la cosa sale mal, lo mismo son 15~20minutos perdidos por clonar y tener ese backup o tu salvación de tener que echarle horas o días intentando salvar la papeleta o reinstalar todo.

Tampoco sabes si la partición de recuperación será usable en cuanto muevas particiones.

Si claro, ya tengo clonado el disco por si la cosa no sale bien, el problema es que no encuentro un software que me haga eso que digo sin tener que pagar 40 euros, y personalmente, antes de pagar 40-50 euros en un soft que voy a usar muy pocas veces en la vida me compro otro nvme [carcajad]

El caso es que no me gustaría formatear para poner la parte "vacía donde toca", no es lo mismo hacer eso que si el proceso sale mal volver a clonar, ya que uso el PC para trabajar también y tendría que instalar muchos softwares y demás y coñazo..

El caso es que voy a empezar a hacer un proyecto y, en la medida de lo posible, me gustaría tirar de esos 180 y pico gb que me darían la vida.
¿Has intentado arrancar con linux? Creo que se puede con gparted.

En el peor de los casos puedes agrandar la partición de restauración hasta el final del disco, empequeñecerla por el otro lado y agrandar la grande hasta la pequeña.

Por otro lado, ¿Quieres redimensionar una partición activa? Eso no va a dejar hacerlo ni windows ni linux. Tienes que arrancar un SO desde otro disco que el que quieres dimensionar.
Como dice el compañero Esog Enaug desde un live usb de ubuntu podrás hacerlo con gparted. En muy sencillo, y en principio no debería tardar demasiado ya que la única partición que tiene que desplazar es la de 572MB de recuperación, el resto sería solo extender la partición principal
4 respuestas