Extender la red Wifi

Buenas. A ver si alguien me puede ayudar a como extender la señal del wifi en casa. A mi casa solo llega ADSL y por motivos que no entiendo parece que la fibra la puedo esperar sentado. Al lado de casa, a mis vecinos ( que son mis padres) les van a instalar la fibra la semana que viene.
Mi idea es hacer llegar la fibra a casa desde la suya. Son 2 casas independientes y calculo que desde el punto principal de instalacion de su casa hasta mi salon habra unos 60/70 metros (su salon esta en la parte mas alejada de mi casa y el mio lo mismo. Entre medias estan logicamente las paredes de la casa y una zona de cesped de unos 6 metros que separa las 2 casas de su pared mas cercana de la mia.
Aqui viene la pregunta, que deberia comprar para hacer llegar la señal hasta casa preferiblemente lo mas barato posible.
Ellos ahora mismo tienen el router de movistar y para que les llegase la señal a toda la casa les instale 2 de estos:

xiaomi wifi extender

Uno lo puse en un punto intermedio en su casa y el otro cerca de su dormitorio ( que es la parte mas cercana a la mia). Desde mi dormitorio ( que tambien es de las zonas mas cercanas a su casa) puedo a veces pillar la señal del extensor que tienen ellos en el dormitorio.
Deberia seguir poniendo un par de chismes mas de esos hasta llegar a mi salon aprovechando los suyos o hay una forma mas sencilla para hacerlo?

Algun consejo?
Espérate a que pongan fibra a tu vecino, no tiene sentido que a ellos les pongan fibra y a ti no cuando la separación es de sólo 60 ó 70 metros. Cuando vaya el instalador a casa de tu vecino hazle la consulta para instalar también fibra en tu casa.

Los repetidores suelen ser mala solución (sensibles a interferencias y a veces cortes de conexión WiFi) que se traducen en baja velocidad de transmisión. Ahora han inventado el AiMesh pero no tengo experiencia, de todas formas, donde haya un buen cable de fibra óptica o un buen cable ethernet, que se quite lo inalámbrico.

La alternativa a lo que tu planteas es un cable ethernet desde el router de tu vecino hasta tu propio router (por ejemplo ASUS RT-AC68U) en casa. Pide presupuesto a un instalador (por ejemplo, de antenas parabólicas) si tienes dudas.
Si tienes pasta un par de estas y te va ir de p... madre....

https://www.pccomponentes.com/ubiquiti- ... dbi-airmax

Uno como emisor en el router de origen y otro de receptor con algun router neutro.

Si son casas y no pisos y tiene vision directa te iria de escandalo instaladas en los tejados.
Tendrías que ponerte un par de bridges, el BR (bridge root) en casa de tus padres y un BM (bridge mesh) en tu casa.

En casa de tus padres solo tendrías que conectarlo al puerto gigabit del router y configurar la banda en la que emitirá y el bandwith, aparte de la encriptación. (ej. 5ghz y 40mhz bandwith en el canal que menos saturado esté)

En tu casa necesitarás un switch (poe si la antena lo soporta, sino pues normal) y conectarlo a un puerto, como el switch será normalucho no tendrá vlans, así que todo irá por la nativa (vlan 1), ahora configuras la antena mesh para recibir la señal del root, y ya tendrás conectividad en todos los puertos de ese switch.

Te quedará configurar obviamente la antena wifi que conectes en ese switch.

Un extensor wifi como propones no te va a alcanzar seguramente.
Buenas,

No había visto el los mensajes hasta hoy. Al final los de movistar se habían confundido y mis padres tampoco tienen cobertura por lo que no he hecho nada.
Vaya tocada de pelota con la fibra óptica. La pasaron hace unos meses en mi calle pero solo a las viviendas del otro lado de la calle y dicen que no está prevista próximamente que la pasen por mi lado
4 respuestas