Todo hay que puntualizarlo, yo soy ingeniero Telemático, y DAF (Don Anibal Figueiras) nos tiene mucha tirria.
Este hombre explica de putísima madre y es un reconocido a nivel nacional e internacional(es una puta eminencia, el Rey HA IDO A VISITARLE)
Pero es básicamente la barrera para que no salgan más de 10 ingenieros al año, de los cuales, 7 son personas con la carrera y proyectos terminaos desde hace tiempo (por agotamiento de convocatorias). Yo aprobé algunas asignaturas ese septiembre y terminé el proyecto poco después(lo tenía medio finiquitao, pero terminarlo sin tener eso aprobado es sinónimo de pérdida de tiempo)(así que pertenezco a uno de esos 3 restantes)
Este hombre, en la hoja de revisión de examen,
TE LA CORRIGE. Es decir, en la hoja de revisión, tienes que poner textualmente:
"He suspendido este examen, y quiero ver dónde me he equivocado"
Si no pones eso, TE HACE REPETIR LA HOJA DE REVISIÓN. Tengo aquí la mía, que le pude hacer una foto

Lo que pone en el texto (por si no se ve bien) es algo así como de:
La nota de corte es 4.8, yo tengo un 4.6, tengo una puntuación muy baja en tal problema que era fácil, y creo que los 0,2 que faltan para aprobar, se pueden obtener. No he reclamado en la vida un examen pero estoy a falta de esas 0,2 décimas de terminar la carrera (verídico). En esta convocatoria, de 60 habían aprobado 3, y veía factible el reclamar. Os cuento la historia (Las mayúsculas son gritos en un pasillo lleno de gente en silencio mirando al suelo) No, no es una dramatización, fue así punto por punto.
Yo a 20 de septiembre de 2010 escribió:Presento eso para reclamar la nota de TDI con la explicación que ahí viene. Sale Aníbal y me llama por mi nombre y me dice(como le había dicho a unas 10 personas antes que a mi lo mismo)
-"Tiene usted que corregir esto, porque lo primero no es cierto SE LO HA INVENTADO. ASÍ QUE NO SE INVENTE COSAS Y CORRIJA EL MOTIVO"
Esto si no lo rellenabas como él decía, podía declinar la revisión.
En el segundo intento,(lo que pone abajo que no terminé de escribir) pongo: "Quiero ver mi exámen porque creo que hay algún fallo de correción en los problemas tal tal"
...
Cuando le doy la hoja, me dice:
-"ESTAMOS EN LO MISMO, QUIÉN ES USTED PARA DECIDIR LOS FALLOS DE LOS DEMÁS, ES USTED QUIÉN SE EQUIVOCA Y ECHA LA CULPA A LOS DEMÁS.¿PORQUÉ PONE ESTO SI PUEDE SABERSE?"
-Erhmmmmmm (cara de acojonao ó_ò' ) ¿porque quiero ver mi exámen?
-"PARA QUE? EH?"
-Para ver...(aqui trago saliva)...¿mis errores?
-PUES CÁMBIELO, PORQUE NO LE ADMITO UNA 3º VEZ Y SE QUEDA SIN RE-VI-SIÓN DEL EXÁMEN.
Tacho lo anterior, pongo "Quiero ver mi exámen para ver mis errores"
Lo mira, sonríe, se mete dentro, sale a los 5 minutos, me lo devuelve y me deja pasar.
Huelga decir, que en la corrección, otro profesor, me dice
-"Tienes 0,9 en mi problema, que es el más fácil ¿qué ha pasado?"
-"Lo que he sacado el primer punto lo hice sentado y el segundo lo hice de pié porque no me daba tiempo mientras esperaba a entregar el examen"
-"No puede ser, todos han tenido calificaciones altas en mi problema, ¿Cuánto tienes en el de Anibal"
-"1'5/2'5"
-"NO PUEDE SER, NADIE TIENE ESA NOTA EN UN PROBLEMA DE ANIBAL"
-"Pues ya ves, empecé ese problema pensando que era el fácil, y ya no podía dar marcha atrás"
...se va el profesor, habla con otros dos profesores, vuelve corriendo, me tacha el 0,9 y me pone 1,2, sumando así 4.9 y aprobando la terrible asignatura...
-"Es un crimen suspender a alguien que ha obtenido la nota máxima en el problema de Anibal, porque si alguien saca esa nota ES QUE SABE.
Entrego el examen, me cambian la nota, me dan la enhorabuena(él no, por supuesto), y cuando salgo de la puerta del aula de revisión ROMPO A LLORAR COMO UN HIJO DE PUTA. Mezcla de tensión y de felicidad.
Y es por esto niños, por los que nunca hay que rendirse y agotar toda vía posible antes de darse uno por rendido.