Expulsan una semana a un bebé de 15 meses de una guardería por morder a otros

Una mujer de Benejúzar (Alicante) ha denunciado ante la Guardia Civil y la Policía Local que su bebé de quince meses ha sido expulsado durante una semana de una guardería municipal de la localidad, "por orden recibida en el centro desde la Concejalía de Educación", después de que el pequeño mordiera a otros, según ha quedado recogido en las denuncias a las que Europa Press ha tenido acceso.

Según el relato de la demandante, la madre acudió este lunes a la escuela a dejar a su hijo, nacido en febrero de 2011, y la directora del centro le comunicó que "no podía dejar al menor, ya que se había tomado una medida provisional con él debido a unos posibles mordiscos a otros niños" de la guardería.

Dicha medida provisional consistía en no poder llevar al bebé a la escuela durante la "presente semana" -del 9 al 13 de este mes-, "estando en casa con la madre, todo ello según orden recibida en el centro desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento" de la localidad.
En este sentido, la madre del pequeño ha expuesto que "debido a su jornada laboral no puede dejar de acudir al trabajo durante toda una semana para estar" con su hijo, "por lo que durante la mañana, en horario de oficina, ha acudido al consistorio municipal para poder entrevistarse con algún representante" de la citada Concejalía "o persona delegada en su caso, a fin de poder expresarle la situación que relata", si bien no consiguió tal entrevista.

A la vista de esta situación, la mujer acudió a la Comisaría de la Policía Local para pedir "mediación en el asunto, sin perjuicio de tomar las acciones legales que considere oportunas en caso de persistir la negativa".

Así, y según el relato obtenido por los agentes de la directora de la guardería, la responsable del centro manifestó que "sí se ha adoptado la medida provisional con el menor" a consecuencia de tres "episodios de mordiscos realizados" por el pequeño "hacia otros bebés del centro, causando heridas en torso y rostro", el último en la mañana de este lunes, día de los hechos expuestos. Al mismo tiempo, la directora de la escuela indicó que esta situación "vino dictada" por el teniente de alcalde de la localidad y concejal de Educación, Francisco Lorenzo García.
Decisión consensuada

Por su parte, en declaraciones a Europa Press, García ha explicado que la decisión de que el menor "estuviera una semana fuera" de la guardería "ha sido consensuada entre la dirección" del centro y él mismo, si bien la última palabra ha sido de la responsable de la escuela.

Al ser preguntado sobre los hechos que han provocado que el bebé no pueda acudir a la guardería durante esta semana, el edil ha señalado que el pequeño ha protagonizado varios episodios de "bocados" a otros menores, a los que incluso ha ocasionado algunas heridas.

Igualmente, el concejal ha puntualizado que "no se trata de una expulsión", puesto que no se ha abierto ningún expediente al bebé, sino que es una "medida cautelar" para tratar de revertir esta situación, y que no ha sido una decisión "tomada a la ligera".

Además, ha agregado que desde su Concejalía se ha ofrecido a los padres del menor la posibilidad de que los Servicios Sociales del Ayuntamiento les ayuden con su hijo, si bien ha añadido que la pareja "sólo quería denunciar".

Posteriormente, y en un comunicado remitido este martes, la madre ha señalado que, tras entrevistarse con el concejal, el edil "ha ratificado la expulsión del menor", y ha añadido que "a ver si así se le quita la costumbre de morder".

Según la mujer, García ha tomado esta medida sin hacerlo por escrito, "como es obligatorio en las comunicaciones entre la administración" y los familiares del pequeño, por lo que la madre ha solicitado copia del reglamento de régimen interno de la guardería municipal, y ha afirmado que se ha encontrado "con que ese documento no existe".

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/1 ... 20344.html

Muerde a otros y a su madre no se le ocurre otra cosa que denunciar al centro, luego pasan los años y cuando suspende todas
le da una paliza al profesor por suspenderle, tiempo al tiempo y acabara pegando a su propia madre como los de hermano mayor

Deben ser algo como esto
Imagen
A ver es normal que una criatura de 15 meses, ojo que ya no es tan bebe, muerda, le están saliendo los dientes.

Lo que no es normal es que la madre, no sea capaz de ver que la críatura muerda a otros, y lo raro es que los otros padres no hayan presentado denuncias ni quejas sobre un niño mordedor, quizás si y por esa pequeña expulsion.
Lo que veo que no es normal es la denuncia por parte de la madre.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Seguro que si un día va a recoger a su hijo y se encuentra que le han dado un buen mordisco, denuncia al centro y pone el grito en el suelo. Por desgracia, pasa demasiado, gentuza que no debería tener el carnet de padres, criando pequeños monstruos consentidos que cuando la lían, no solo no les reprenden, si no que los defienden a muerte.
Por contra, también están esos casos de jóvenes rebeldes o casi delincuentes, que se les ha ido de las manos a los padres y ya no saben que hacer con ellos, por que no reciben ayuda de ningún organismo, pero tampoco pueden ni pegarle una bofetada al "menor" por miedo de ir a la cárcel.
¡Zombis, zombis everywhere!
Bou escribió:¡Zombis, zombis everywhere!

XD y con la firma lo calcas tío
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Con 1 año y 3 meses tan bebe no es, de todas maneras no tiene la culpa de nada, seguro que no sabe ni lo que hace, en tal caso la culpa sería de la madre que es la responsable.

Así mejor [ayay]
No es raro que haya un niño más agresivo de lo normal. Yo en alguna clase de infantil he tenido alguno que pegaba, mordía, tiraba de los pelos e insultaba. Se intenta hacer un programa de modificación de conducta en colaboración con la familia y listo. Más que nada para aprender a convivir.

Para esto existe en Educación Infantil los periodos de adaptación en pequeños grupos y luego con todos los niños a la vez, para que los que tengan más problemas se acostumbren poco a poco.
Muerde a otros y a su madre no se le ocurre otra cosa que denunciar al centro, luego pasan los años y cuando suspende todas
le da una paliza al profesor por suspenderle, tiempo al tiempo y acabara pegando a su propia madre como los de hermano mayor

Seguro que si un día va a recoger a su hijo y se encuentra que le han dado un buen mordisco, denuncia al centro y pone el grito en el suelo. Por desgracia, pasa demasiado, gentuza que no debería tener el carnet de padres, criando pequeños monstruos consentidos que cuando la lían, no solo no les reprenden, si no que los defienden a muerte.

Os dais cuenta de que estáis hablando de un bebé de 15 meses, no?

No es raro que haya un niño más agresivo de lo normal. Yo en alguna clase de infantil he tenido alguno que pegaba, mordía, tiraba de los pelos e insultaba. Se intenta hacer un programa de modificación de conducta en colaboración con la familia y listo. Más que nada para aprender a convivir.

Menos mal que lo pones, me estaba empezando a sentir raro por pensar como tú. En fin, eso, que es un niño pequeño, se le corrige y punto.
Me parece increible....
¿Como se puede expulsar a un crio de 1 año y 3 meses? Pero si no sabe lo que hace.....

Pero si lo que hay que hacer es hablar con la familia y tomar pautas de educacion, no largarlo para casa... ¿Que conseguimos con eso? nada, solo que la profesora (Si se le puede llamar asi a esa vaga) esta una semana sin el niño.
Siempre pueden ponerle un bozal...

Imagen
Sera que los padres lo bañan en sales de baño [mad]

Ahora enserio, lo veo bien, si ha cogido vicio en morder a otros niños son sus padres quienes habrán de educarlo para solucionar este problema, aunque también podrían haberlo detectado y corregido en la guardería, junto con los padres.
Lo que ponemos las manos en la cabeza sobre la noticia; ( simplemente la madre es tambien culpable por exagerar la noticia denunciando al centro.
Pero lo dicho es normal que los niños acaben mordiendo; le estan saliendo los dientes a esa edad; pero lo que no entiendo es la postura de que no se refleja de los padres de los niños mordidos.
La guarderia lo mas seguro que notificara a los padres del niño; pero el tema de que no niño no muerdas depende mucho de los padres; y mas a esa edad.
ALgunos exageráis cosa mala xDDD Porque un bebé de 15 meses muerda ya va a pegar a su profesor de mayor?? Que tiene 15 meses y no 7 años por el amor de Dios. Que niños así los hay a patadas y simplemente hay que irlos corrigiendo, empezando desde los padres y ayudándose en la guardería.

Expulsar a un bebé es una medida efectiva?? El bebé dejará de hacerlo por no ir 5 días a la guardería?? Pero que estupidez es esa??
A mi hijo le han mordido más de una y más de dos veces en la guardería y, aunque me cagaría bien en el niño y todos sus muertos también entiendo que es algo que puede pasar. Son las profesoras las que sabiendo eso tendrían que estar mucho más atentas. Lo que es una gilipollez ea expulsar al bebé, echas a un niño de un año del cole una semana para qué? Para que reflexione por lo que ha hecho? Hay que ser inútil.
Imagen

YO NO ME METO NADA SABES !!!
1 - No veo por ninguna parte que nadie haya informado a la madre anteriormente. Como el niño no haya ido al parque entre semana quizá la madre ni sabe que muerde a los otros niños (oye, todo puede ser y aquí no se dice lo contrario)
2 - Algo "muy meditado" no se comunica a la madre de forma oral y cuando va a dejar al crío. Se hace en papel y si se quiere avisar se llama a casa para que al día siguiente no tenga que desplazarse, o se le dice cuando venga a buscar a la criatura. Avisar así de pronto y sin tiempo no son formas, menos aún para la administración pública, que todo lo que quieres de ellos tienes que seguir una burocracia bestial, pero ellos hacia ti ni una puta firma.

Con estos dos puntos no me extraña que la madre vaya directamente a denunciar. Ahora, si eso no es así y realmente estaba avisada y se lo dijeron con tiempo... ya sabemos de donde ha sacado las malas formas el crio.
Así, y según el relato obtenido por los agentes de la directora de la guardería, la responsable del centro manifestó que "sí se ha adoptado la medida provisional con el menor" a consecuencia de tres "episodios de mordiscos realizados" por el pequeño "hacia otros bebés del centro, causando heridas en torso y rostro",

Muchas veces la informacion que llega no esta completa y viendo algunos casos ni verificada ni constrastada ( como Iniesta que dona 300.000 euros.... ); seguro que se habra notificado a la madre ( que es el procedimiento normal ) oralmente en el caso; pero lo más problable que ésta misma se haya negado o no haya aceptado la realidad, que suele pasar, ( mi hijo no muerde; mi hijo se ha defendido de los arañazos... es cosa de la edad... bla bla blah ).

Y lo dicho en estos casos, la mejor solución la deben adoptar los padres, los centros no creo que puedan corregirlo de forma legal
Creo que nos falta información.... La madre fue notificada anteriormente de los problemas con el niño?. Es cierto que muchos niños muerden a esa edad, lo que no sabemos es si su madre es de las que tras decírselo lo niegan o exculpan.

Eso sí "expulsar " al niño es absurdo, es para que piense lo que ha hecho?
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Entiendo que la expulsión es un castigo más para los padres, que para el niño en si. El hecho de que se tenga que buscar esa semana la vida para dejar al crío con alguien igual hace que espabile y se responsabilicen de su educación, ya que no es trabajo de la guardería domarle. Siempre teniendo en cuenta de que no tenemos todos los datos, y que cuando hay informaciones que se contradicen, hay que posicionarse de un lado u otro, y yo como estoy harte de ver niños asilvestrados que fuman petas con 13 años, y padres que les consienten, pues me inclino por la versión de la guardería.
estoy flipando con los comentarios de algunos usuarios.... por poner un ejemplo:

Noriko escribió:Con 1 año y 3 meses tan bebe no es, de todas maneras no tiene la culpa de nada, seguro que no sabe ni lo que hace, en tal caso la culpa sería de la madre que es la responsable.

Así mejor [ayay]

responsable la madre? responsable será la maestra que está allí en ese momento, la responsable de CUIDAR Y VIGILAR a los niños, por eso en las guarderías hay un TOPE de niños por clase un límite muy bajo, para poder tenerlos controlados.

Los niños a esas edades (15 meses) muerden todo lo que pillan, porque les están acabando de salir los dientes.

La madre seguro que ha sido notificada de lo sucedido, pero no por ello, ella es la responsable, ella no puede hacer nada porque no está allí, el responsable ES EL CENTRO EDUCATIVO, que no toma medidas, que desde luego EXPULSARLO no es la solución.

Asi es como hoy en día los centros educativos, "educan", quitándose el problema de encima.
Así va la sociedad.
Expulsar a un bebé de 15 meses y que la madre con razón denuncie, no tiene ni punto de comparación con los padres de canis de la ESO.
Pero a esa edad los niños saben hablar adecuadamente porque creo que están empezando y si están empezando no creo que sepan mucho lo que hacen, la verdad es que he flipado con los primeros comentarios, los niños de esas edades se intentan educar, no se echan una semana de clase
Yo lo veo claro. El crío ha mordido al hijo/nieto/sobrino/hijodeamigo del concejal. Me lo apuesto.

La responsable primera es la encargada del niño en ese momento, que para eso está.
seaman escribió:Pero a esa edad los niños saben hablar adecuadamente porque creo que están empezando y si están empezando no creo que sepan mucho lo que hacen, la verdad es que he flipado con los primeros comentarios, los niños de esas edades se intentan educar, no se echan una semana de clase

Ein? Que saben hablar adecuadamente a los 15 meses? Pero si recién aprenden a caminar sobre el año...
Como se nota que la mayoría que opinan aquí no tiene hijos...

Es evidente que lo que hay que hacer es corregir la conducta del niño, pero si alguno de mis hijos le muerden hasta hacerle herida y resulta que el causante lo ha hecho otras veces, también pediría la expulsión.

Recordad que la expulsión no es un castigo al niño, es un castigo a los padres que, al fin y al cabo, son los culpables.

El niño no tiene la culpa, pero los otros niños tampoco!
Las profesoras no pueden estar pendientes de un niño las 24 horas, tienes muchos niños en una clase y si uno necesita atencion especial el centro no te va a poner un profesor dedicado a vigilar un crio conflictivo, quien paga los miles de € que costaria un profesor dedicado?

Los profesores tampoco son los responsables de educar al crio, eso es tarea de la madre y si no puede estar en un centro normal porque es muy agresivo que lo apunte a un centro de niños especiales
El motivo es muy simple: uno de los niños mordidos debe ser familiar de la consejera o de algun cargo politico.

Vivimos en la dictadura de los partidos politicos.

No queda mucho para que veamos ejecuciones publicas por meterse con algun politico o su familia.
MutantCamel escribió:
seaman escribió:Pero a esa edad los niños saben hablar adecuadamente porque creo que están empezando y si están empezando no creo que sepan mucho lo que hacen, la verdad es que he flipado con los primeros comentarios, los niños de esas edades se intentan educar, no se echan una semana de clase

Ein? Que saben hablar adecuadamente a los 15 meses? Pero si recién aprenden a caminar sobre el año...

Perdón, quise decir que no lo hacen adecuadamente, que si acaso están empezando, un niño de esas edades no saben ni razonar todavía.
Por eso me he quedado flipado con la gente de las priemras páginas que lo ponían de cani comeniños.
Gracias a Dios que veo algo de cordura, porque pensaba que la noticia iba a ir en contra de la guardería, pero parece que algunos queréis ver en un bebé que muerde (Que los hay a patadas, otra cosa es que porque vosotros no tengáis contacto con parejas con bebés no los haya) un niñato fumaporros que les pega a los profesores.

Yo, siguiendo estrictamente con la información aportada por la noticia, pienso que la denuncia está más que justificada.
Mi hija también pegaba algún que otro mordisco.. en el cole no me han dicho nada, pero a mi si que me ha mordido un par de veces cuando le estaban saliendo los dientes.
Se la corrigió rápido, y dejó de hacerlo, pero si en vez de hacerlo en casa lo hubiera hecho en la guardería y me encuentro con que no me la quieren recibir me hacen una faena tremenda.

Y hace poco se pegó con su mejor amigo, pero no les han expulsado, al día siguiente al entrar les juntamos, les dijimos que no se pega, se dieron un abrazo y a jugar otra vez.

Que son niños pequeños que aveces hacen las cosas solo por experimentar.. la cosa es estar atento e intentar explicarles las cosas.
Lumeku escribió:Como se nota que la mayoría que opinan aquí no tiene hijos...

Es evidente que lo que hay que hacer es corregir la conducta del niño, pero si alguno de mis hijos le muerden hasta hacerle herida y resulta que el causante lo ha hecho otras veces, también pediría la expulsión.

Recordad que la expulsión no es un castigo al niño, es un castigo a los padres que, al fin y al cabo, son los culpables.

El niño no tiene la culpa, pero los otros niños tampoco!

webseconomicas escribió:Las profesoras no pueden estar pendientes de un niño las 24 horas, tienes muchos niños en una clase y si uno necesita atencion especial el centro no te va a poner un profesor dedicado a vigilar un crio conflictivo, quien paga los miles de € que costaria un profesor dedicado?

Los profesores tampoco son los responsables de educar al crio, eso es tarea de la madre y si no puede estar en un centro normal porque es muy agresivo que lo apunte a un centro de niños especiales

yo hablo con propiedad, tengo un hijo.

Me gustaría recordar que la educación de un niño desde que va a la guardería (por necesidad, desgraciadamente hoy en día por los tiempos que corren económicamente) es 50% para padres y educadores.

Los padres no pueden ser responsables de lo que hace un BEBE DE 15 MESES en una guardería, si no LA EDUCADORA, que en esas clases hay entre 7-8 niños, no hay mas, precisamente para tenerlos controlados, y son 1 educadora y 1 auxiliar.

Otra cosa es que, la guardería MUNICIPAL, por temas de recortes, o lo que sea, no contara o cuente con el personal que se le exige o que debiera de tener... cosa que bueno, la noticia tampoco indica.

El centro está obligado a explicar a la familia lo que ha ocurrido en la guardería (cosa que tampoco indica la noticia) y luego en casa, hacerle entender que eso no se puede hacer y corregirlo, REPITO UN 50%.
32 respuestas