Exprimiendo el socket 775 (Duda grafica y tal)

Buenas,mi equipo es un e8400 @3,8 ghz con 4 gigas ddr2 1066 y una 8800 gtx (Que tarjeta mas buena) todo montado en una asus P5k.
Dudo entre una 480 gtx o una 560 ti (siempre me ha tirado mas ndvidia) pero si creeis que otra ira mejor,pues escucho sugerencias.

Tambien me gustaria saber si merece la pena ponerle otros 4 gigas ddr2 1066 y pasarme al windows 7.(Actualmente tengo un xp sp3).

Mi ultima duda es si mereceria la pena mantener mi 8800 gtx para physx (Ya se que el consumo subiria pero mi fuente lo aguanta).
mi antiguo pc se asemeja a ese, te cuento, era un core Duo E8400 lo tenia a 3.6, y también 4GB de ram

yo tenia la 9800 GTX y me compre la 460, note una mejoría digamos importante, pero tampoco para tirar cohetes... así que imagino que con las que tu dices si notaras mejora, pero nose hasta que punto no tendrás cuello de botella con el procesador

sobre el windows... leñe a que esperas ponte el windows siete ;)
Con la 560 deberías notar diferencia, y bastante, aunque piensa que el socket 775 va quedando obsoleto

Pero sobre todo haz caso al compañero con lo de Windows... ve cambiando por lo menos al 7, que va muy bien, y conviene estar un poco al día...
ya de paso ponte el windows 8
Hasta con 2GB de Ram ya deberias tener el Windows 7 puesto, va mas fino y aguanta mejor el paso del tiempo que el XP. El consumo que tiene de ram aunque parezca mayor, se ajusta a la ram que tienes, por lo que con 4GB aunque te consuma 1GB vas sobrado. Yo actualmente tengo 6GB (por aquello del trichannel) y realmente no supero el consumo de 3GB de ram salvo usando Photoshop o Illustrator.
Vale,os hare caso y en cuanto haga un backup del disco duro me paso al 7.

Y en cuanto a lo de las graficas. ¿Merece mas la pena una 480 gtx (mas memoria,aunque tambien mas consumo??

¿Y lo del physx con la 8800 gtx?

¿Y ponerme un q9650 de segunda mano mereceria la pena?(Rendimiento a para juegos me refiero)

Gracias por las respuestas.
Hombre si encuentras buenos precios de 2ª mano, pues si le meteria el Quad y vende el E8400 que seguro que hay alguien interesado en el, ya que tiene mas cache, tiene una velocidad de reloj similar o mejor (ahora mismo no se la del E8400 y creo que la del Quad rondaba los 3.00GHZ), vamos que tendras 2 cores mas y eso ahora quiza no se note mucho, pero conforme vayan saliendo juegos que pidan quadcores, pues lo notaras.

Respecto a las graficas realmente vas a sacarle partido a lo del Physix? Si es asi, pues la 8800 quedatela para Physix, si no, vendela o guardatela por si la 480 petara y mientras estas en garantia pues tiras con la 8800.
JorsZgz escribió:Vale,os hare caso y en cuanto haga un backup del disco duro me paso al 7.

Y en cuanto a lo de las graficas. ¿Merece mas la pena una 480 gtx (mas memoria,aunque tambien mas consumo??

¿Y lo del physx con la 8800 gtx?

¿Y ponerme un q9650 de segunda mano mereceria la pena?(Rendimiento a para juegos me refiero)

Gracias por las respuestas.

Creo que sí merecerá la pena, porque casi todos los juegos actuales tiran bastante del micro.
Yo he cambiado hace poco mi e6600 por un q6600 y con una radeon hd 6850 se nota bastante el cambio. Por ejemplo, antes el dirt 3 en ultra me iba a 40 fps con algún bajón a 25-30 y ahora me va a 60 fps estables.
Saludos!
Buscate un q6600, los quad core q9XXX están a precios muy altos.

Saludos!
8 respuestas