Exportar con pinnacle 12

Hola.
Me estoy aficionando a hacer tonterias y editarlas en pinnacle (12). Pero no se cual es la mejor opcion a la hora de exportar el video y que no pierda calidad. Las grabaciones que hago son en HD y unos 8 minutos de video se me convierten en 500 Mb, y para subirlo al youtube o pasarlo a mis amigos pues como que no.

Porque luego las peliculas Jack Sparrow que ocupan 700 Mb te duran hora y media y se ven super bien entonces.... :
Cual es la mejor opcion de salida? He probado Sony Vegas pero no me entero de nada
Se resume a:

-- Dimensiones altoxancho
-- Relacion de Aspecto/Relacion en Pantalla
-- Bitrate para Audio y Video
-- Formato

Dimension y relacion de aspecto estan directamenmte vinculadas, p.e. dimension de 854x480pixeles -Video en NTSC- corresponde a la relacion de aspecto 16:9 - 854/480 = 16/9 = 1.77 -.

El bitrate o velocidad del flujo de datos del audio y video directamente afecta en el peso del archivo de video junto con la calidad, un bitrate alto da una calidad alta de video pero tambien un peso alto del archivo, un bitrate bajo da una calidad baja de video pero un peso de archivo bajo, asi que hay que calcular el bitrate del audio y video para el peso del archivo deseado y usar Bitrate Variable -VBR- para que el encoder o software de codificacion distribuya de manera dinamica el bitrate entre las escenas muy dinamicas -que requieren un bitrate alto- y las escenas muy estaticas -que requieren un bitrate bajo-.

Calculas tu bitrate y usas ese valor obtenido como el bitrate maximo VBR que se pueda usar en la codificacion.

calculo bitrate: hilo_resolucion-para-capturar-vhs_1631584
hilo_duda-archivos-ts-de-pelicula-dvd_1626799

Formato de audio y video, el formato de video que mejor aprovecha el bitrate o velocidad de transferencia de datos de audio y video es el MPEG-4, elc ual esta dividido en dos tipos:

MPEG-4 SP, usado por el famoso DivX/XviD, NeroDigital o WMV8 y RM-3
MPEG-4 AVC, usado por h.264 y WMV9/VC-1 y RM-4.

Para el audio.
MP3, MP2, PCM y AAC son los mas socorridos aunque tambien esta Ogg, los que mejor aprovechan el bitrate aunque con perdida de la fidelidad son el MP3, AAC y Ogg.

Youtube usa los videos en formato MPEG-4 AVC codificado en h.264 con audio en AAC.

Contenedor, son los archivos que a menera de caja llevan dentro de si las cadenas -streams- del AUDIO, de las Imagenes en Movimiento y Subtitulos y que son a lo que llamamos comunmente Archivos de Vide, los contenedores mas comunes son AVI, MOV, MPG, MKV, MP4, FLV, RMVB.

Asi que lo mas comun es que uses el contenedor MKV o MP4, formato de audio en AAC y de video en h.264, Youtube que esta basado en FlashPlayer -el contenedor Flash Player Video es el FLV- usa video codificado en AAC y h.264, asi que si creas un archivo en MKV o MP4 con algunas de las dimensiones mas usadas en youtube codificado en h.264/AAC y con el bitrate calculado para el peso de archivo que deses al subirlo a youtube no deberia tener problemas.

si no puedes exportar a h.264 y AAC pues crea un archivo en contenedor AVI codificaco en DivX o XviD con audio MP3, calculas el bitrate al peso de archivo que deseas y con las dimensiones mas usadas en youtube y lo subes y youtube lo recodificara a h.264/AAC.
ikikomori escribió:Hola.
Me estoy aficionando a hacer tonterias y editarlas en pinnacle (12). Pero no se cual es la mejor opcion a la hora de exportar el video y que no pierda calidad. Las grabaciones que hago son en HD y unos 8 minutos de video se me convierten en 500 Mb, y para subirlo al youtube o pasarlo a mis amigos pues como que no.

Porque luego las peliculas Jack Sparrow que ocupan 700 Mb te duran hora y media y se ven super bien entonces.... :
Cual es la mejor opcion de salida? He probado Sony Vegas pero no me entero de nada

Has mirado si exportas el video sin comprimir? Seria la razón de porque ocupa un huevo XD

Lo suyo seria comprimirlo con algun codec (h264/DivX/WMV9/VP8 para video y AAC/Ogg/MP3 para el audio) y luego empaquetarlo en algun contenedor (AVI/MKV/MP4/WebM)

Los remarcados en negrita son los libres ;)

@TRASTARO Youtube tambien usa el formato VP8 aunque no en los videos reproducidos a través de Flash y curiosamente usa h263 y mp3 en los videos a 240p

Salu2
Si si, de lo que estoy seguro es de que si que los comprimo, pero ese es el tema. He probado varias formas de comprimirlo, MP4, AVI, XVID, y siempre me pesan bastante. No he probado ese que comentais de h264 ( no lo conozco).

Mi camara graba a 2 formatos:

720x480
1280x720

El 2º porsupuesto que tiene mas calidad pero a la hora de trabajar y de comprimiro a posteriori siempre tardo bastante y para buscar el bitrate apropiado para el peso final pierdo muchisimo tiempo.

Aun no logro encontrar el equilibrio "perfecto" entre calidad-peso pero bueno seguire investigando.

Gracias por responder ;)
Lo que es pedir consejo y no escuchar lo que se te dice, tienes grandes errores de concepto y si te vas a tomar en serio el mundillo de la codificacion de video tendras que documentarte.

El gran error que cometes es que confundes CONTENEDOR con formato:"[..] He probado varias formas de comprimirlo, MP4, AVI, XVID, y siempre me pesan bastante. [..]". De las tres palabras que asocias a compresion -que seria la forma inadecuada de referirse al formato del video- la unica que corresponde a un foprmato es el DivX, ni AVI, ni MP4 tienen en nada que ver en la codificacion -compresion- del video.

Ya se tedio una introduccion al BITRATE y a como se calcula y durante la codificacion al momento de exportar es cuando se le indican tales valores al codec que se va a usar -DIVX, XVID, h.264, etc.-.

"[..] para buscar el bitrate apropiado para el peso final pierdo muchisimo tiempo.", si realizas los calculos como indique no esperes que las primeras dos veces te salga rapido el calculo, pero cuando entienes el concepto en menos de un minuto ya puedes realizar el calculo o bien usar una calculadora de bitrate de las tantas que hay por la red, pero esta ultima de nada te servira si no entiendes a que se refieren losp arametros que usa dicha calculadora.

Pues suerte en tu prueba y error.
4 respuestas