Expon tu motivo: ¿Por que son tan carisimos los mac?

Yo creo que se han pasao un poco con los precios, ¿no?
Que opinais

PD: Si, yo quiero uno [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
uN_Eof escribió:Yo creo que se han pasao un poco con los precios, ¿no?
Que opinais

PD: Si, yo quiero uno [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


No son caros. Valen lo que cuestan.

Y se amortizan mejor que otros pc's.
A mi tampoco me parecen caros, simplemente que no hay que compararlos con un PC.
Y bueno, lo de siempre.
Cuando me petó el macbook me dieron uno nuevo y mejor gratis y casi sin pegas.
Los nuevos modelos de aluminio son el resultado de un método puntero de fabricación.
Tallar una pieza de aluminio para formar la estructura unibody del portatil, dando esa sensación de robustez sin crujidos plasticosos para mi tiene un precio que he pagado bien agusto.
La pantalla LED, el teclado iluminado(no todos), el multitouch, RAM DDR3, sensor de caida, el conector de corriente, duración de la batería, diseño... son detalles de calidad, que hay que pagar.
Luego está su sistema operativo, que tambien se paga bien agusto.
Y por último la imagen de marca, que queramos o no, hay que pagar.

Por qué comprarte un Audi pudiendo comprar un Ford?
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
A ver... me venden un macbook de segunda mano, se que no es el hilo pero quiero uno xDD
MB Pro C2D 15" 2.33Ghz 120 de HDD 2Gb de ram Por 250€
Mañana voy a a llamar al tio este, a ver donde está el timo... xD

PD: Que os parece? Seria mi primer mac, pa empezar...
Estoy de los PCs, ffffffffffffuuuuuuuuuuuu- [+furioso] (harto xD)
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Si tú no lo quieres dame el número que yo lo compro encantado.
uN_Eof escribió:[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
A ver... me venden un macbook de segunda mano, se que no es el hilo pero quiero uno xDD
MB Pro C2D 15" 2.33Ghz 120 de HDD 2Gb de ram Por 250€
Mañana voy a a llamar al tio este, a ver donde está el timo... xD

PD: Que os parece? Seria mi primer mac, pa empezar...
Estoy de los PCs, ffffffffffffuuuuuuuuuuuu- [+furioso] (harto xD)


Muy barato :O

Es alguien de confianza?


PD: Comparados con los PCs son caros porque ellos lo valen XD
Il Duque escribió:Si tú no lo quieres dame el número que yo lo compro encantado.

Dont worry, si veo que no puedo te lo doy lol (en serio)
mañana le llamo a ver...

REV: SAS22 Supongoq ue sera el tipicon Nuub que no sabe a que precio vender las cosas, y las vende asin, he leido bien la descripcion y su español parece perfecto, a si que mñn le llamo

PD: No me habeis dicho si esta bien pa empezar :o
uN_Eof escribió:
Il Duque escribió:Si tú no lo quieres dame el número que yo lo compro encantado.

Dont worry, si veo que no puedo te lo doy lol (en serio)
mañana le llamo a ver...

REV: SAS22 Supongoq ue sera el tipicon Nuub que no sabe a que precio vender las cosas, y las vende asin, he leido bien la descripcion y su español parece perfecto, a si que mñn le llamo

PD: No me habeis dicho si esta bien pa empezar :o


Que si tio, está genial, y más por ese precio.

Tranquilo que te aseguro que no te arrepentiras :)
que van a ser caros, una vez tienes uno, te das cuenta de que vale cada euro que pagas ;)

PD:

muy barato ese macbook, no?
toni_v escribió:que van a ser caros, una vez tienes uno, te das cuenta de que vale cada euro que pagas ;)

PD:

muy barato ese macbook, no?

Es barato si... Espero que no sea un timo D:
Nu se, antes de llevarmelo probaré todo bien, etc. etc..

EDIT: Decidme cosas que probar, que despues asi sin darte cuenta son las mas jodidas
uN_Eof escribió:
toni_v escribió:que van a ser caros, una vez tienes uno, te das cuenta de que vale cada euro que pagas ;)

PD:

muy barato ese macbook, no?

Es barato si... Espero que no sea un timo D:
Nu se, antes de llevarmelo probaré todo bien, etc. etc..

EDIT: Decidme cosas que probar, que despues asi sin darte cuenta son las mas jodidas

que encienda
Muy muy barato lo veo. Teniendo en cuenta que es un MacBook Pro de 15" según pones. Ándate con ojo, revisa los posibles desperfectos que pueda tener, que arranque sin problemas y que vaya fluido.


Un saludo.
Pues a mi me parecen carísimos, desde luego decir lo contrario es autoconvencerse (cuando uno se gasta un dineral en algo es inevitable tener una sensación autoconvencimiento de que el dinero se ha invertido bien, es solo un sistema de defensa de nuestra racionalidad). La relación calidad-precio no está ni mucho menos ajustada.
En el mac mini es mas que evidente este abismo, el imac tres cuartos de lo mismo (como te pueden poner esa grabadora de juguete en este pedazo de cacharro) y la calidad de la pantalla no es para tirar cohetes ni mucho menos.
El caso de los portátiles si lo veo más ajustado pero sin llegar a considerarlo aceptable.

Yo estoy realmente entusiasmado con mi mac (comprado de 2a mano precisamente por que no acepto los abusivos precios) pero no por ello me pongo la venda en los ojos y predico a los cuatro vientos que los precios son razonables.
Simplemente Apple ha creado una marca para envolverla en un ambiente exclusivo. Para ello ha engordado los precios, ha creados diseños preciosos, y "ha cerrado" su sistema para terminar de dar ese toque "místico".

Hay que reconocer que la jugada está muy bien pensada y ademas su software es impresionantemente eficaz y vistoso (que en mi opinión es lo que puede acercar la relación calidad precio). La guinda del pastel, vamos.
Salvando las distancias (Apple es mucho más que eso) es algo así como la ropa surfera, ni de coña vale lo que cuesta pero tiene ese aire de "exclusividad".

Mi opinion es que lo razonable para ese conjunto tan bien diseñado debería ser un precio algo más elevado que los PCs por supuesto, pero no tanto. Estamos hablando de gráficas IDENTICAS que valen un huevo más en sistemas mac que en compatibles solo por que son para Apple. O grabadoras mac de las normalitas a precio de grabadoras de lujo de pc...

En fin, lo que yo digo, si alguien puede costearselo pues a disfrutarlo.

salu2
ocihc escribió:Pues a mi me parecen carísimos, desde luego decir lo contrario es autoconvencerse (cuando uno se gasta un dineral en algo es inevitable tener una sensación autoconvencimiento de que el dinero se ha invertido bien, es solo un sistema de defensa de nuestra racionalidad). La relación calidad-precio no está ni mucho menos ajustada.
En el mac mini es mas que evidente este abismo, el imac tres cuartos de lo mismo (como te pueden poner esa grabadora de juguete en este pedazo de cacharro) y la calidad de la pantalla no es para tirar cohetes ni mucho menos.
El caso de los portátiles si lo veo más ajustado pero sin llegar a considerarlo aceptable.

Yo estoy realmente entusiasmado con mi mac (comprado de 2a mano precisamente por que no acepto los abusivos precios) pero no por ello me pongo la venda en los ojos y predico a los cuatro vientos que los precios son razonables.
Simplemente Apple ha creado una marca para envolverla en un ambiente exclusivo. Para ello ha engordado los precios, ha creados diseños preciosos, y "ha cerrado" su sistema para terminar de dar ese toque "místico".

Hay que reconocer que la jugada está muy bien pensada y ademas su software es impresionantemente eficaz y vistoso (que en mi opinión es lo que puede acercar la relación calidad precio). La guinda del pastel, vamos.
Salvando las distancias (Apple es mucho más que eso) es algo así como la ropa surfera, ni de coña vale lo que cuesta pero tiene ese aire de "exclusividad".

Mi opinion es que lo razonable para ese conjunto tan bien diseñado debería ser un precio algo más elevado que los PCs por supuesto, pero no tanto. Estamos hablando de gráficas IDENTICAS que valen un huevo más en sistemas mac que en compatibles solo por que son para Apple. O grabadoras mac de las normalitas a precio de grabadoras de lujo de pc...

En fin, lo que yo digo, si alguien puede costearselo pues a disfrutarlo.

salu2

tengi un mac mini y una torre normal con conpoenetes bastantes nuevos, mas o menos, el precio seria el mismo de las dos, es algo mas potente la torre (procesador y tal), pero cual va mejor?

el mini sin duda, aun poniendole linux (que mejor bastante el redimiento), le gana...
¿Por qué no me siento timado después de haberme comprado un MacPro?

1.- Por su sistema operativo.
1.1.- Porque durante el año que lo necesité para eso cubrió perfectamente mis expectivativas de virtualizar sistemas operativos sin comprometer el rendimiento de la máquina.
1.2.- Porque no tengo que reinstalar cada 3 o 4 meses.
1.3.- Por su perfecto sistema de copias de seguridad.
1.3.1.- Porque, además, el sistema de backup on-line de MobileMe me ofrece buen servicio en la copia de seguridad remota de ciertos documentos.
1.4.- Por su perfecta integración con MobileMe y a su vez con el iPhone. ¡Por fin he conseguido quitarme de encima tener que llevar mi agenda de papel a todos lados!
1.5.- Porque me gusta mucho más el funcionamiento de iWork que de Office.
1.6.- Porque iPhoto y las galerías de MobileMe es la mejor conjunción que he tenido nunca para manejar mis fotos.
1.7.- Porque no tengo un incómodo sistema de control de permisos de usuario.
1.8.- Porque el sistema de instalación del sistema operativo lo hace asquerosamente sencillo.
1.9.- Porque invierto el 10% de tiempo de lo que invertía antes para hacerle tareas de mantenimiento.
1.10.- Porque no necesito activar una licencia y perder el tiempo al teléfono para reinstalar el sistema operativo si al ordenador se le pasa por el forro.
1.11.- Porque el coste de la versión completa del sistema operativo es de 1/4 de lo que vale la licencia de Windows Vista completa.
1.12.- Porque puedo administrar mi servidor web personal apache sin tener que pelearme con la instalación y configuración de una distribución de Linux.
1.13.- Porque puedo usarlo como enrutador de red de una forma sencilla, con unas opciones de instalación claras, directas y concisas.
1.14.- Porque el prceso de instalación y desinstalación de los programas es mucho más sencillo y con menos preguntas, y dejando menos basura en su desinstalación.
2.- Por el servicio de garantía de Apple.
3.- Por la cantidad de software incluído.
4.- Porque lo puedo ampliar fácilmente, gracias a su sistema de raíles y sin tornillos mucho más fácilmente que algunas peceras que había tenido antes.
5.- Por sus ventiladores silenciosos.
6.- Por la robustez de la caja.
7.- Porque aún siendo pesada, su transporte es muy cómodo.
8.- Por la perfecta integración de los productos iTunes, iPhone, Airport Express con AirTunes, iPod entre ellos y sobretodo por la perfecta integración de mi iPod con el equipo de música del coche.

Esto no son solo los motivos por los que me compré el MacPro, si no son por los que me compraría otro. Y no es un proceso de autoconvencimiento para no terner remordimientos por haberme gastado tanto en ese ordenador. Es simplemente reconocimiento de que en algunas ocasiones vale la pena pagar cierto precio por ciertas cosas de calidad.
ocihc escribió:Pues a mi me parecen carísimos, desde luego decir lo contrario es autoconvencerse (cuando uno se gasta un dineral en algo es inevitable tener una sensación autoconvencimiento de que el dinero se ha invertido bien, es solo un sistema de defensa de nuestra racionalidad). La relación calidad-precio no está ni mucho menos ajustada.
En el mac mini es mas que evidente este abismo, el imac tres cuartos de lo mismo (como te pueden poner esa grabadora de juguete en este pedazo de cacharro) y la calidad de la pantalla no es para tirar cohetes ni mucho menos.
El caso de los portátiles si lo veo más ajustado pero sin llegar a considerarlo aceptable.

Yo estoy realmente entusiasmado con mi mac (comprado de 2a mano precisamente por que no acepto los abusivos precios) pero no por ello me pongo la venda en los ojos y predico a los cuatro vientos que los precios son razonables.
Simplemente Apple ha creado una marca para envolverla en un ambiente exclusivo. Para ello ha engordado los precios, ha creados diseños preciosos, y "ha cerrado" su sistema para terminar de dar ese toque "místico".

Hay que reconocer que la jugada está muy bien pensada y ademas su software es impresionantemente eficaz y vistoso (que en mi opinión es lo que puede acercar la relación calidad precio). La guinda del pastel, vamos.
Salvando las distancias (Apple es mucho más que eso) es algo así como la ropa surfera, ni de coña vale lo que cuesta pero tiene ese aire de "exclusividad".

Mi opinion es que lo razonable para ese conjunto tan bien diseñado debería ser un precio algo más elevado que los PCs por supuesto, pero no tanto. Estamos hablando de gráficas IDENTICAS que valen un huevo más en sistemas mac que en compatibles solo por que son para Apple. O grabadoras mac de las normalitas a precio de grabadoras de lujo de pc...

En fin, lo que yo digo, si alguien puede costearselo pues a disfrutarlo.

salu2


+1
Simplemente es la realidad, los Mac´s con caros, caros de narices... pero funcionan que te cag*s. Ademas si se compara el precio de la maquina y el software (si teoricamente se comprara todo el software que se usa en la maquina), veriamos poca diferencia entre un mac y un pc.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Perdonadme, pero no estoy de acuerdo. Creo que conviene repasar los conceptos de "coste", "gasto", "valor", "barato" y "caro".

· Coste: El desembolso económico que se realiza por un bien o servicio que genera o generará un beneficio presente o futuro.
· Gasto: El desembolso económico que se realiza por un bien o servicio.
· Valor : Superávit global de un bien o servicio con respecto a otros bienes y servicios deseados. Grado de utilidad o aptitud de las cosas, para satisfacer las necesidades o proporcionar bienestar o deleite. Cualidad de las cosas, en virtud de la cual se da por poseerlas cierta suma de dinero o equivalente.
· Barato: Que la suma pagada por un bien o servicio es inferior a su valor real.
· Caro: Que el desembolso económico excede mucho del valor o estimación regular.

Una vez hemos repasado economía me toca explicarme.

Para mi un Mac vale cada céntimo de lo que he pagado por él. No lo considero un gasto, si no un coste porque el beneficio que obtengo de comprarme un Mac es superior al desembolso económico realizado.

Un Mac no es caro, porque no está sobrevalorado.

Un Mac no es barato, porque no está infravalorado.

Los conceptos de caro y barato son relativos a las personas y a sus circunstancias.

Para Emilio Botín un Mac puede ser caro si no le proporciona un valor añadido sobre otros productos parecidos.

Para mi, un estudiante sin ingresos, un Mac es barato cuando me doy cuenta del tiempo y esfuerzo que ahorro en mis tareas ordinarias y extraordinarias. Para mi un Mac es barato cuando viajo alrededor del mundo y me conecto sin problemas a cualquier red o periférico que necesite. Para mi un Mac es barato cuando me puedo centrar en la tarea que estoy realizando sin preocuparme de quinientos factores ajenos que no puedo controlar pero que pueden poner en peligro mi trabajo. Para mi un Mac es barato cuando hace lo que le pido cuando se lo pido, y nada más. Para mi un Mac es barato cuando supera las expectativas que tenía de él. Para mi un Mac es barato cuando su servicio técnico responde en seguida sin titubear, aceptando los fallos, proponiendo soluciones realistas y no discutiendo conmigo para quitarse el marrón de encima.

Lo cierto es que para mi un Mac son dos mil euros muy baratos.
Euler escribió:Los nuevos modelos de aluminio son el resultado de un método puntero de fabricación.
Tallar una pieza de aluminio para formar la estructura unibody del portatil, dando esa sensación de robustez sin crujidos plasticosos para mi tiene un precio que he pagado bien agusto.
La pantalla LED, el teclado iluminado(no todos), el multitouch, RAM DDR3, sensor de caida, el conector de corriente, duración de la batería, diseño... son detalles de calidad, que hay que pagar.
Luego está su sistema operativo, que tambien se paga bien agusto.

Y por último la imagen de marca, que queramos o no, hay que pagar.

Por qué comprarte un Audi pudiendo comprar un Ford?


EXACTO.
Estoy completamente de acuerdo contigo. Si juntas todas esas caracteristicas en algun otro portatil de marca, eso sin incluir la increible bateria, el acabado para mi sublime, y el grandisimo sistema operativo OS X Leopard, NO HAY NINGUNO POR ESE PRECIO Y NI DE CERCA

Y sino, meteros en la pagina de sony/dell y os mirais algun ordenador parecido (ninguno tiene esa pantalla Led, DDR3, sensor de caida, conector magsafe, unica pieza de aluminio...) y veis si bajan de los 1500 - 1800 euros anda... ah Y CON WINDOWS VISTA [buaaj]

saludos
¿Porque son caros los Bentley? ¿Y los BMW gama alta? Yo opino que estos bichos son eso, maquinas casi perfectas (falta el HDMI [snif] )
Pues los mac son caros = que los coches audi, bmw, mercedes....
Pero el mac os x no tiene precio.
Tampoco exageremos que si BMW, Audi... ni mucho menos.

El precio de un iMac se equipara al de un Sony Vaio de los todo-integrado. El coste de un macbook (2kg, 5h de bateria) se equipara al de un Sony Vaio de similares características.
A mí me parecen caros porque:
1.- Los procesadores son los mejores de gama y al prinicpio de la vida del modelo en cuestión son muy caros. Aunque luego el precio del micro baja y ahí es donde Apple empieza a ganar pasta.
2.- Hay que pagar todo el I+D que se hace (por ejemplo, multitouch).
3.- Hay que pagar el márketing que se hace, que es muchísimo.
4.- Por el servicio AppleCare (que en España no disfrutamos porque no tenemos Apple Stores).
5.- Por ser Apple: pagas marca y pagas exclusividad por un hardware igual o peor que el de la competencia, por materiales de dudosa calidad (como las carcasas de los MacBook blanquitos) y por que tenga una manzanita detrás.

Dicho lo cual, soy maquero desde hace años y no me planteo volver a PC, pero sé que pago mucho por equipos que deberían ser mucho más baratos.
toni_v escribió:tengi un mac mini y una torre normal con conpoenetes bastantes nuevos, mas o menos, el precio seria el mismo de las dos, es algo mas potente la torre (procesador y tal), pero cual va mejor?

el mini sin duda, aun poniendole linux (que mejor bastante el redimiento), le gana...


Pues no se que pc por componentes te has comprado, pero una torre nueva de cerca de 500 euros (un quadcore de intel + 4gb de RAM + grafica 9800 sin problemas) es muchísimo más potente que cualquier mac mini. Y si encima le metes un linux los programas no se ejecutan, vuelan. En el mac mini va todo muy fluido, muy estable y muy bonito y es una gozada usarlo (de hecho, como he comentado yo solo uso el mac mini) pero eso no quita que haya pcs que en general vayan mejor. Pero claro, hay tareas para las que un mac se come a un pc y por eso nunca se puede decir "esto va mejor" en términos absolutos. No sé si me explico.

En otras palabras los mac son carísimos (es un hecho objetivo --> misma gráfica en mac cuesta un huevo más, lo mismo para una grabadora) pero habrá gente como nosotros que nos parezca justo pagar esa cantidad extra (en mi caso un 2a mano) por tener esta máquina, no hay mas. Nuestras razones tendremos.

salu2
Tras 9 meses viviendo en amor y compañía con mi iMac (sin ningún problema) he tenido que ponerme a dar de tortas con un magnifo pc con windows vista. Un equipo nuevo con dual core amd, 4gbs de ram, gráfica integrada y una maravillosa avermedia hibrida para ver la tele. Resulta que el problema era que el ordenador se colgaba, luego que no era compatible con aeron (según decía el propio Vista) y resulta que el problema era que el windows media center no compatibilizaba la sintonizadora con 4 gbs de ram en el equipo. Menos mal que al actualizar el driver (del dia 15 de febrero) se solucionó llevando la tarjeta en el mercado mas de 4 meses.

Para mi tooooodo ese tiempo es caro, muy caro. Llévarselo a un técnico (que lo hice) y te dirá que es problema de que la tarjeta es defectuosa, afortunadamente era un amigo y no me cobró las 3 horas que estuvo con el equipo, es más tiempo y dinero.

Barato es comprar las piezas, pagar los portes, montar el equipo, COMPRAR la versión de windows, hacerlo funcionar, actualizar los parches, actualizar drivers de la gráfica.... Suma tiempo y recursos y no es desproporcionado el comprar un iMac.

PD: el monitor de mi 24" será lo malo que se quiera ver pero no he encontrado pantalla por menos de 300€ que se vea igual. Que sume a quien le parezca barato usar pcs.
JUANSIN escribió:PD: el monitor de mi 24" será lo malo que se quiera ver pero no he encontrado pantalla por menos de 300€ que se vea igual. Que sume a quien le parezca barato usar pcs.


la pantalla "mala" es la de 20"
JUANSIN escribió:Tras 9 meses viviendo en amor y compañía con mi iMac (sin ningún problema) he tenido que ponerme a dar de tortas con un magnifo pc con windows vista. Un equipo nuevo con dual core amd, 4gbs de ram, gráfica integrada y una maravillosa avermedia hibrida para ver la tele. Resulta que el problema era que el ordenador se colgaba, luego que no era compatible con aeron (según decía el propio Vista) y resulta que el problema era que el windows media center no compatibilizaba la sintonizadora con 4 gbs de ram en el equipo. Menos mal que al actualizar el driver (del dia 15 de febrero) se solucionó llevando la tarjeta en el mercado mas de 4 meses.

Para mi tooooodo ese tiempo es caro, muy caro. Llévarselo a un técnico (que lo hice) y te dirá que es problema de que la tarjeta es defectuosa, afortunadamente era un amigo y no me cobró las 3 horas que estuvo con el equipo, es más tiempo y dinero.

Barato es comprar las piezas, pagar los portes, montar el equipo, COMPRAR la versión de windows, hacerlo funcionar, actualizar los parches, actualizar drivers de la gráfica.... Suma tiempo y recursos y no es desproporcionado el comprar un iMac.

PD: el monitor de mi 24" será lo malo que se quiera ver pero no he encontrado pantalla por menos de 300€ que se vea igual. Que sume a quien le parezca barato usar pcs.


A ver no quiero parecer defensor de los PCs y sus windows (ahora que tengo mi mac mini menos) pero es que tampoco hay que sacar conclusiones de excepciones como esta. Has tenido mala suerte o no has sabido donde comprar. Un pc recien comprado con todo YA CONFIGURADO (que lo venden y muy bien montado) no debería darte ningun problema de tiempo ni de molestias. Es como si al comprar mi mac mini me sale continuamente kernel panic, ahora tengo que llamar al SAT, ver de que es (RAM, DD, placa...), envolverlo, enviarlo, esperar a que me lo traigan, volver a probarlo... es lo que tu dices, es tiempo: ES DINERO.
Por cierto los mac tambien se actualizan con parches, eh?

Por que una cosa sea buena (APPLE) no quiere decir que las alternativas (PC) sean ahora cacharros de chatarrería.

salu2
Arkhan escribió:¿Por qué no me siento timado después de haberme comprado un MacPro?

1.- Por su sistema operativo.
1.1.- Porque durante el año que lo necesité para eso cubrió perfectamente mis expectivativas de virtualizar sistemas operativos sin comprometer el rendimiento de la máquina.
1.2.- Porque no tengo que reinstalar cada 3 o 4 meses.
1.3.- Por su perfecto sistema de copias de seguridad.
1.3.1.- Porque, además, el sistema de backup on-line de MobileMe me ofrece buen servicio en la copia de seguridad remota de ciertos documentos.
1.4.- Por su perfecta integración con MobileMe y a su vez con el iPhone. ¡Por fin he conseguido quitarme de encima tener que llevar mi agenda de papel a todos lados!
1.5.- Porque me gusta mucho más el funcionamiento de iWork que de Office.
1.6.- Porque iPhoto y las galerías de MobileMe es la mejor conjunción que he tenido nunca para manejar mis fotos.
1.7.- Porque no tengo un incómodo sistema de control de permisos de usuario.
1.8.- Porque el sistema de instalación del sistema operativo lo hace asquerosamente sencillo.
1.9.- Porque invierto el 10% de tiempo de lo que invertía antes para hacerle tareas de mantenimiento.
1.10.- Porque no necesito activar una licencia y perder el tiempo al teléfono para reinstalar el sistema operativo si al ordenador se le pasa por el forro.
1.11.- Porque el coste de la versión completa del sistema operativo es de 1/4 de lo que vale la licencia de Windows Vista completa.
1.12.- Porque puedo administrar mi servidor web personal apache sin tener que pelearme con la instalación y configuración de una distribución de Linux.
1.13.- Porque puedo usarlo como enrutador de red de una forma sencilla, con unas opciones de instalación claras, directas y concisas.
1.14.- Porque el prceso de instalación y desinstalación de los programas es mucho más sencillo y con menos preguntas, y dejando menos basura en su desinstalación.
2.- Por el servicio de garantía de Apple.
3.- Por la cantidad de software incluído.
4.- Porque lo puedo ampliar fácilmente, gracias a su sistema de raíles y sin tornillos mucho más fácilmente que algunas peceras que había tenido antes.
5.- Por sus ventiladores silenciosos.
6.- Por la robustez de la caja.
7.- Porque aún siendo pesada, su transporte es muy cómodo.
8.- Por la perfecta integración de los productos iTunes, iPhone, Airport Express con AirTunes, iPod entre ellos y sobretodo por la perfecta integración de mi iPod con el equipo de música del coche.

Esto no son solo los motivos por los que me compré el MacPro, si no son por los que me compraría otro. Y no es un proceso de autoconvencimiento para no terner remordimientos por haberme gastado tanto en ese ordenador. Es simplemente reconocimiento de que en algunas ocasiones vale la pena pagar cierto precio por ciertas cosas de calidad.

Estoy buscando exactamente un aparato radiocd de estos, que tenga para conectar mi iphone para escuchar la musica que tengo en el... como lo tienes tu integrado?? Gracias.-
Antes de responder directamente a si son caros o no, aquí van las mac que tuve (las fechas mas o menos, no recuerdo bien todas)

1989 - Macintosh 512k (cambio por Classic)
1991 - Mac Classic (aun la conservo)
1996 - Performa LCIII (cambio por 5200)
1998 - Performa 5200 (aun la conservo)
1999 - Power Mac 7300 (cambio por beige)
2000 - Power Mac g3 Beige (aun la conservo)
2000 - imac iMac G3/400 DV (se murio la pantalla)
2003 - Power book Lombard G3 (aun lo conservo)
2006 - iMac G4/1.25 20 (se murio la placa base,aun la conservo con esperanzas de arreglarla)
2007 - PowerBook G3 900(aun lo conservo)
2008 - Hackintosh

Como se puede ver, tuve mala experiencias con las imac, porque cuesta conseguir algunos repuestos, y si se muere la pantalla pierdes la placa base, o al contrario.
Asi que cuando fallecio la Imac G4 en el 2007, fui directo a comprar una Mac que no tuviera monitor incorporado.Me di cuenta que tenia 2 opciones, las mac mini, o las mac pro.

Las mini, por unos 500 euros, me ofrecian poco hardware pero a un muy buen precio.
Las Mac pro en cambio, por unos 2000-2500 euros, increiblemente caras!!

Al final termine armandome un PC, no tengo la factura pero gaste + o -

Placa Base: Conroe 1333 --> 35 euros
Procesador: Intel DualCore E2130 1.6ghz ---> 60 euros
Memoria: 2GB DDR2 667 ----> 40 euros
Video: Geforce 7300 GT GDDR3 ---> 40 euros
Disco Duro: 500GB Sata ---> 75 euros
Torre HPC+ fuente --> 45 euros
Lector: DVDRW LG --> 25 euros
Teclado blanco trust retroiluminado + raton ---> 30 euros

TOTAL: 350 euros

Le puse Tiger, y vuela. perfecta. Ya llevo mas de 1 año y medio con esta PC, y admito que es una de las mejores "mac" que he tenido (...y he tenido unas cuentas!)

Creo que las mac mini y las powerbook no son muy caras. Las imac estan un poco pasaditas, pero vale la pena el diseño.
Pero si las PowerMac. Son demasiado caras, no se si el hardware que traen lo vale (me parece que no)

Lo que si se es que apple no ofrece ningun Mac de gama media, que no sea un todo en uno, ni un mini.

Al final es que creo que no es cuestion de que si es caro o economico. Es que sensillamente apple, no tiene "gama media"
JUANSIN escribió:Barato es comprar las piezas, pagar los portes, montar el equipo, COMPRAR la versión de windows, hacerlo funcionar, actualizar los parches, actualizar drivers de la gráfica.... Suma tiempo y recursos y no es desproporcionado el comprar un iMac.

PD: el monitor de mi 24" será lo malo que se quiera ver pero no he encontrado pantalla por menos de 300€ que se vea igual. Que sume a quien le parezca barato usar pcs.

Leopard también se paga, vale más o menos lo que un Windows. Actualizar vas a tener que actualizar tanto en Windows como en Leopard (que anda que no son grandes las putas actualizaciones) como en Linux.

PS.
Coincido con el que dice que Apple no tiene gama media. No es que sea caro, es que es lo que hay y punto. Apple vende sus equipos "as is". El Mac Pro es una estacion de trabajo, y vale lo que cuesta una. Y no es más cara que las que venden Dell o HP.
coincido con theelf, no hay gama media, no me habia dado cuenta...
Por cierto, creo que no hay soporte para hackingtosh.... te puede costar un ban xD


Y por cierto ya he llamao al tio este, y decia que el movil no aecptaba llamadas entrantes... asi que le he puesto un mail.
Para mi el problema, viene que aunque te gastes 2000 euros en un Mac pro, lo increible es q te den un disco duro de 320GB,2 GB ram, y una placa de video radeon 2600 XT !!!!

Lo del disco duro y la Ram si que no lo entiendo, teniendo en cuenta lo economicos que son estos componetes, y que un Mac Pro va a entornos profesionales, que justamente, necesitan espacio en disco y ram.

Lo el video, si lo entiendo, justamente, en estos entornos es donde no se juega.


Volvemos a lo mismo, si me gasto 1000 euros en un Imac 20", aunque muy bonita, 1GB de ram ,250 de disco, y una 2600XT es una patata. Hay que gastarse 1822 para poder tener 2GB ram, 500 de disco, y una misera 8800 GS !!!!! pero si las 8800 GS practicamente no las venden ya!!

Ahora, si voy a Mac Pro, el mejor video que ofrecen es un 8800GT!! y hay que pagar 120 euros de mas! pero si una 9400GT de PC cuesta 50 euros!!

Esto es lo que me llevo, despues de 20 años de comprar Mac's :) a armarme un PC
ocihc escribió:
toni_v escribió:tengi un mac mini y una torre normal con conpoenetes bastantes nuevos, mas o menos, el precio seria el mismo de las dos, es algo mas potente la torre (procesador y tal), pero cual va mejor?

el mini sin duda, aun poniendole linux (que mejor bastante el redimiento), le gana...


Pues no se que pc por componentes te has comprado, pero una torre nueva de cerca de 500 euros (un quadcore de intel + 4gb de RAM + grafica 9800 sin problemas) es muchísimo más potente que cualquier mac mini. Y si encima le metes un linux los programas no se ejecutan, vuelan. En el mac mini va todo muy fluido, muy estable y muy bonito y es una gozada usarlo (de hecho, como he comentado yo solo uso el mac mini) pero eso no quita que haya pcs que en general vayan mejor. Pero claro, hay tareas para las que un mac se come a un pc y por eso nunca se puede decir "esto va mejor" en términos absolutos. No sé si me explico.

En otras palabras los mac son carísimos (es un hecho objetivo --> misma gráfica en mac cuesta un huevo más, lo mismo para una grabadora) pero habrá gente como nosotros que nos parezca justo pagar esa cantidad extra (en mi caso un 2a mano) por tener esta máquina, no hay mas. Nuestras razones tendremos.

salu2

los tiene ya 1 año la torre y he dicho de componentes parecidos... ¬_¬ (no 4Gb de ram, no una 9800, ni un quadcore...) ¬_¬
soy yo o hay mucho troll suelto???no es ni por defender a los mac ni a los pc...pero joder...hay cada troll...XD

tengo un macbook unibody de 2.4Ghz y si , parecen caros, pero lo valen
Precisamente a los portatiles de apple, no los veo caros. Si quieres un buen portatil de toshiba, ibm o HP, te costara + o - lo mismo.
Bueno, al final me voy a pillar un mac mini si este tio no responde.
Es un inconveniente pillar un No-Intel?
En concreto es un G4, por 80 euretes: G4 a 1.42 Ghz, HDD 80 Gigas, VGA Ati Radeon 9200, Combo. OS X 10.4 (Tiger)

Como lo veis pa empezar?
No se, a mi me dan miedo la grafica y que el procesador sea PPC D:

PD: Theelf, si los portatiles no me parecen caros, solo es que la gama empieza con un precio muy alto xDDD
En concreto es un G4, por 80 euretes: Mac Mini con Micro G4 a 1.42 Ghz, HDD 80 Gigas, VGA Ati Radeon 9200, Combo DVD+-R,CD+-;CDWR+-, Bluetooth, Wireless,etc. Embalage original. HD formateado o con Software OS X 10.4 (Tiger)



WTF??¿¿¿ es broma?? sin ofender, como dice peter griffin, afortunado hijo de p...rra, si de verdad lo consigues por ese precio!!
Bueno, que te van a contestar aqui...

Yo mas que caros, veo que tienes que comprar lo que ellos quieran. Yo ahora quiero un sobremesa, y no puedo comprarmelo. Por que? Por que no necesito un imac, ya tengo mi pantalla de 24 con HDMI y donde puedo disfrutar de mis consolas en alta resolucion, cosa que con un imac no. Mac Mini? Ni pensarlo, esta totalmente desfasado? Mac Pro? JA.

Que quiero un disco duro de mas capacidad, o una tarjeta grafica mejor, otro procesador.. etc? Pues aqui no puedo encontrarlo. De forma que no tienes mas cojones que comprar lo que ellos te vendan.
theelf escribió:
En concreto es un G4, por 80 euretes: Mac Mini con Micro G4 a 1.42 Ghz, HDD 80 Gigas, VGA Ati Radeon 9200, Combo DVD+-R,CD+-;CDWR+-, Bluetooth, Wireless,etc. Embalage original. HD formateado o con Software OS X 10.4 (Tiger)



WTF??¿¿¿ es broma?? sin ofender, como dice peter griffin, afortunado hijo de p...rra, si de verdad lo consigues por ese precio!!

Esta bien pues?
lol

Galdor:
Tamb¡en es verdad, que estoy en un foro mac xDD
Por 80 euros un Mac Mini G4, ten cuidado que no te esten timando, que por menos de 200 no se suelen ver, y menos el 1.42
theelf escribió:Por 80 euros un Mac Mini G4, ten cuidado que no te esten timando, que por menos de 200 no se suelen ver, y menos el 1.42

Si si, antes de llevarmelo lo voy a probar, bien bien
Ademas, tiene pinta de no tener ni puta idea de ordenadores el tio que lo vende xD
Que suerte, por ese precio, solo dime a quien tengo q matar, y lo hago a sangre fria!! :)

Para mi q soy un viejo usuario de Mac, como PPC no hay, fuera intel!!
pero supongo que para ti, sera un poco menos util un PPC q un intel, pero si nunca has usado OSX, digamos que es perfecto el mac mini.
theelf escribió:Que suerte, por ese precio, solo dime a quien tengo q matar, y lo hago a sangre fria!! :)

Para mi q soy un viejo usuario de Mac, como PPC no hay, fuera intel!!
pero supongo que para ti, sera un poco menos util un PPC q un intel, pero si nunca has usado OSX, digamos que es perfecto el mac mini.

Hombre, tuve hackingtosh, pero no se por que que me duro cerca de 10 minutos puesto... creo que me dio un Kernel panic y a la mierda se fué...
Muy barato ese mini, espero que no te este timando. Se lo compras a algún conocido o algo? Es que si no no me lo explico XD
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
GaldorAnárion escribió:De forma que no tienes mas cojones que comprar lo que ellos te vendan.


Existen rumores, pero hasta el momento no se ha podido demostrar que Steve Jobs te ponga una pistola en la cabeza para que te compres un Mac.

De todas maneras te entiendo, yo el otro día quise comprarme un Hummer con cañones antitanque de 20mm en el techo y los cabrones me decían que no podían ofrecérmelas. Al final no tienes más cojones que comprar lo que ellos te vendan.
Es posible que mirando hardware y comparándolo con un PC pensemos que es caro. Sin embargo yo soy de los que piensa que vale la pena pagar y adquirir un mac en lugar de un hackintosh. Yo tengo un hackintosh aparte del iMac y no tiene nada que ver. Debes esperar a que puedas actualizar el sistema sin miedo a que pete al no ser legal y la sensación que transmite un mac no me la da ningún hackintosh. Puede que sea fetichista pero es así.

Desde que tengo el iMac 0 problemas y sigo enamorándome cada día mas y mas de la manzana. 

Apple no es perfecta pero es, bajo mi punto de vista, la que mas se acerca a ello.

Al que dice que si compras un PC con todo instaladito etc... Pues que quieres que te diga, yo trabajo en una tienda de ordenadores y por desgracia tengo que tratar con Vistas y demás y la de problemas que me encuentro día a día.. podría escribir un libro! por no mencionar las anécdotas que me cuentan los clientes, los engorrosos sistemas de backup, la morralla que te viene instalada por defecto o la putada de toshiba al dejarte una carpeta llamada toshiba/drivers en c: y tener que instalar el driver del wifi, la gráfica...

En fin igualito que un mac vamos...

Al que dice que no tienes mas cojones lo que ellos te vendan--> Hombre pues eso pasa con todas las marcas que yo sepa... que si, que la gama de Apple es mas corta que la de Acer (que tiene chorrocientasmil versiones de cada modelo) o que la de HP ( muchas veces los modelos se pisan unos a otros en características) o que la de Sony (la moda de sacar 200 colores para cada modelo... Apple lo hizo en su dia pero eran los 90!).

Pues eso que se ve que te matan si no lo compras...
Sencillez, calidad y confianza [poraki]

Algo más? :p
Spider_13 escribió:Es posible que mirando hardware y comparándolo con un PC pensemos que es caro. Sin embargo yo soy de los que piensa que vale la pena pagar y adquirir un mac en lugar de un hackintosh. Yo tengo un hackintosh aparte del iMac y no tiene nada que ver. Debes esperar a que puedas actualizar el sistema sin miedo a que pete al no ser legal y la sensación que transmite un mac no me la da ningún hackintosh. Puede que sea fetichista pero es así.

Desde que tengo el iMac 0 problemas y sigo enamorándome cada día mas y mas de la manzana. 

Apple no es perfecta pero es, bajo mi punto de vista, la que mas se acerca a ello.

Al que dice que si compras un PC con todo instaladito etc... Pues que quieres que te diga, yo trabajo en una tienda de ordenadores y por desgracia tengo que tratar con Vistas y demás y la de problemas que me encuentro día a día.. podría escribir un libro! por no mencionar las anécdotas que me cuentan los clientes, los engorrosos sistemas de backup, la morralla que te viene instalada por defecto o la putada de toshiba al dejarte una carpeta llamada toshiba/drivers en c: y tener que instalar el driver del wifi, la gráfica...

En fin igualito que un mac vamos...

Al que dice que no tienes mas cojones lo que ellos te vendan--> Hombre pues eso pasa con todas las marcas que yo sepa... que si, que la gama de Apple es mas corta que la de Acer (que tiene chorrocientasmil versiones de cada modelo) o que la de HP ( muchas veces los modelos se pisan unos a otros en características) o que la de Sony (la moda de sacar 200 colores para cada modelo... Apple lo hizo en su dia pero eran los 90!).

Pues eso que se ve que te matan si no lo compras...

HP & Company: MIERDA PURAH!
Decir que mi PC actual es un HP, con la carcasa cambiada por una SunBeam UFO y me arrepiento completamente de haberme pillado el HP, pudiendome haber pillado un Mac Mini (que costaban lo mismo) [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
cogeloo, es un oferton y no te vas a arrepentir, pero eso si, ya que es muy barato, miralo bien antes ;)

yo me compre el otro dia un intel a 1'83 y 250gb, combo, por unos 400, y esta bastante bien de precio, asi que este ya ni te digo xD
No cojas mi frase y la metas en el contesto que quieras.

Te voy a poner un ejemplo muy claro, yo quiero usar leopard (La verdad es que si que quiero), de primeras tengo que usarlo en un Mac. No, no puedo comprar el sistema operativo e instalarlo en mi propio ordenador. No me queda otra que comprarme un Mac, bien, veamos que hay. Necesito un sobremesa, ya que a parte de potencia, un portatil no voy a sacarle todo el provecho. Me encuentro con 3 opciones... Mac Pro, descartada, un precio muy elevado, no es lo que busco. Mac Mini, descartada, esta desfasado. Imac, ok, pinta bien.

Veamos, buff, a mi 24 pulgadas me parecen excesivas, ademas es que no me entra eso en mi escritorio, bueno el de 20 tiene buena pinta. Veamos que tarjeta grafica le pongo... joder, ya que me voy a coprar un buen equipo y pagar unas cuentas pelas, pues minima una potentilla, pero no puedo, ya que si quiero una mas potente tengo que irme al imac de 24 pulgadas... Bueno veamos el procesaor, joder, pasa lo mismo. Y la ram, y el disco duro? Pero que precios son estos?

De esta manera, tal cual abro la pagina de apple lo vuelvo a cerrar. Creo que se entiende lo que quiero explicar no? Estoy segurisimo de que Leopard es un sistema cojonudo, y me encataria tenerlo, tan simple, tan eficaz, tan bonito... Pero o me monto un Hackintosh y sufro las posibles incopatibilidades (Paso, para eso me quedo con Windows) y problemas con actualizaciones, o nada. Ya que no me ofrecen lo que quiero.

Al igual que yo siendo sincero opino que Leopard es un sistema cojonudo, creo que tambien viene bien algo de sinceridad por vuestra parte a la hora de hablar de los precios de sus productos, y de como si queremos algo, tiene que ser como ellos quieran.

Y es que apple ante todo es una empresa, y su primer objetivo es ganar dinero, y seamos sinceros, vosotros creis que si Apple permitiera que su sistema operativo se pudiera instalar en cualquier ordenador, ganarian lo que ganan hoy en dia? Ni de coña.

Un saludo a todos.


PD: Y bueno, respondiendo a la pregunta del hilo que me he ido por las ramas, son caros por dos razones, la primera es que quieren ganar dinero, y la segunda es que hay gente que los compra.
96 respuestas
1, 2