Explotará el discovery?

Encuesta
¿Explotará el discovery?
29%
11
71%
27
Hay 38 votos.
Queda una hora, el fuselaje esta mal y visto lo visto.

podian hacer transbordadores nuevos
Nasa TV a través de internet... para seguir el evento.

salu2...

sunjamer

http://www.nasa.gov/multimedia/nasatv/index.html?skipIntro=1
Visto lo Visto NO va a explotar... estoy seguro que muchos de los fallos que han visto son completamente normales, pero que tras el estallido del anterior transbordador se han magnificado sobremanera y ahora se ven defectos por todos lados...
Palmarán como ratas.

Más que transbordadores, son incineradoras muy caras.

El día que vuelvan a invertir pasta, dejan de depender de los rusos y la Soyuz.

Pero vamos, si se desintegra, es el final de la NASA.
Yo pienso como hellcyb

No creo que explote, simplemente se están mimando mucho los pequeños errores que existan para que no vuelva a pasar lo del Columbia, porque como pase algo parecido... la NASA se va a pique.

Salu2!!
sunjamer escribió:Nasa TV a través de internet... para seguir el evento.

salu2...

sunjamer

http://www.nasa.gov/multimedia/nasatv/index.html?skipIntro=1

Gracias por el link [ok]
Me la pela lo que les pase.
VySe escribió:Me la pela lo que les pase.

:-| (mejor no digo nada)
Esperemos que no, sino se pararia la exploracion espacial y seria un retraso para la humanidad
VySe si te la pela, mejor ni pierdas el tiempo en postearlo.

Volviendo al tema, lo de la nasa TV es cosa mia o cambia poco de imagen? XD

Toy ollendo el tio ese hablar y poco más, he visto algo que se parece a la sala de control de la nasa, mola, a ver si se ve algo más.
Basicamente creo que hay mejores cosas en la que gastar el dineral que gastan y tampoco es que me gusta la forma como llevan el tema, pero bueno, no he dicho nada. [alien]
Gremio escribió:VySe si te la pela, mejor ni pierdas el tiempo en postearlo.

Volviendo al tema, lo de la nasa TV es cosa mia o cambia poco de imagen? XD

Toy ollendo el tio ese hablar y poco más, he visto algo que se parece a la sala de control de la nasa, mola, a ver si se ve algo más.

se ve a la gente de la sala de control que se mueve....

lo unico ke es poco variado...

han puesto imagenes de la prevision meteorologica y tb imagenes desde el espacio que igual son del discovery o de la ISS.

salu2...

sunjamer
Esta vez parece que con la reparación del Discovery en la ISS, se han asegurado el buen funcionamiento para la reentranda [ok]
Aparte del hecho de gastar el dinero en algo necesario o no, hay personas dentro no solo es dinero :P

Y sobre el dinero, las investigaciones espaciales sirven para mucho. Cuando hace decadas se gastaban fortunas en hacer una bombilla supongo que tu tambien estarias en contra, no?
Ahora mismo se ve algo, como si fuera la nave ¿bajando? una especie de resplandor.
he entendido algo de training aircraft...

igual son ensayos de aterrizajes con otras aeronaves...

salu2...

por cierto alguien sabe la hora exacta prevista?? pq en la pagina de la nasa entre hora EDT CDT y demás no hay quien se aclare...

con lo facil que es la GMT...

sunjamer
Ya pensaba que eran ellos XD

Yo de inglingli ni papa, me entero menos [cartman]

De la hora ni idea :\
Lo acaban de retrasar otra vez hasta las 14:15 hora española
TOMARÁ TIERRA A LAS 12.12 HORAS GMT (2 horas mas en españa)
El mal tiempo obliga a la NASA a desviar el 'Discovery' a California

Edito: es verdad tienes razon xD
6:43 a.m. - Go for the burn! Capcom Ken Ham has informed Commander Eileen Collins that it's time to come home.

cobertura minuto a minuto

http://www.nasa.gov/returntoflight/launch/landing-vlcc.html
sunjamer lo iba a poner yo!
Kailos escribió:sunjamer lo iba a poner yo!

jejej

[beer]

salu2...

sunjamer

6:52 a.m. - Discovery is in the proper orientation, or attitude, for the deorbit burn. The burn is coming up in just a few minutes at 7:06 a.m. Touchdown at Edwards Air Force Base runway 22 is set for 8:12 a.m.
No creo que explote. Este no es el ultimo transbordador de la NASA o tienen alguno mas?
para mí que todo vá bien y esto es una mera estrategia de Marketing de la Nasa que falta le hace , que hablemos de ellos constantemente y que las TV retransmitan el arreglo y el aterrizaje a base de talón .
Queda el Atlantis no ??

6:56 a.m. - Now 10 minutes away from the deorbit burn. About 5 minutes prior to the burn, Pilot Jim Kelly will activate one of three auxiliary power units. The remaining two will be activated after the burn, when Discovery has begun its descent. The auxiliary power units power the orbiter's aerosurfaces.

jejej habeis visto el Did you know?

Did you know?
The Space Shuttle is harder to land than a conventional airplane. In fact, it's been compared to a flying brick -- big, heavy, and less aerodynamic than most aircraft.

ladrillo volador... menudos trastos... jejejejeje...
quedan el atlantis y el endeavour
7:09 a.m. - Burn complete! Mission Control reports a good deorbit burn -- no trim required. Expect Entry Interface at about 7:40 a.m. and landing at 8:12 a.m.

aterrizaje en 1 hora...

a las 14.12 hora española
sunjamer escribió:7:09 a.m. - Burn complete! Mission Control reports a good deorbit burn -- no trim required. Expect Entry Interface at about 7:40 a.m. and landing at 8:12 a.m.

Arfff ¿que quiere decir eso? [mamaaaaa]
La maniobra de posicionar el discovery en la trayectoria de aterrizaje ha sido un exito.

Lo de las 7.40 no se que es...

i a las 8.12 (14.12 españa) toma tierra
7:12 a.m. - Over the next 30 minutes, Discovery will free-fall until it reaches Entry Interface, about 75 miles over the Cook Islands in the South Pacific. Current altitude is 220 statute miles. Post burn procedures are in work. Touchdown is one hour away.

Durante los proximos 30 minutos el discovery hace una caida libre hasta el Entry interface (traduccion??) a 75 millas sobre las islas cook en el pacifico sur.
Altitud actual 220 millas ¿statute?
Aterrizaje en una hora

7:25 a.m. - Fifteen minutes until Entry Interface, when Discovery begins to feel the effects of Earth's gravity. Discovery's altitude is 175 miles as it continues its descent.

7:40 a.m. - Now flying almost 400,000 feet above the Cook Islands in the South Pacific, Discovery is just beginning to encounter the upper reaches of Earth's atmosphere.

El discovery alcanza las capas altas de la atmosfera. 400.000 pies sobre las islas cook.

7:56 a.m. - Traveling 17 times the speed of sound, Discovery is within 1,000 miles of the runway at Edwards Air Force Base.

En Nasa TV y en el canal 3/24 en Catalunya esta dando imagenes en directo del aterrizaje...

salu2...
Parece q de momento no han petado. Ya se distingue la silueta y todo. Debe tener toda la NASA los huevos de corbata :p
a mi me peto la puta nasa tv sin venir a cuento antes de aterrizar hace 3 minutos no le dio la gana de abrirse otra vez y me lo he perdido :(
8:13 a.m. - Wheels stop. "Happy to be back," Collins said to Capcom Ken Ham after he offered congratulations.

8:12 a.m. - Touchdown! Discovery is rolling out on runway 22 at Edwards Air Force Base!
34 respuestas