Explorer.exe se cuelga constantemente

Hola, os explico resulta que me entro un virus que no me dejaba hacer nada solo me se ejecutaba un programa mas raro que la leche. Ejecute el avast ( que no seni como me dejo) y me pillo 26 virus nada mas y lo limpie todo, pero al intentar entraren mi pc se lo piensa y acaba diciendome que explorer.exe ha tenido que cerrarse....... enviar, no enviar ( lo de siempre) pero solo en mi pc por que si abro cualquier programa,instalo o el navegador me deja sin problemas. Sabreis como puedo arreglarlo sin tener que ponerme a formatear todo
Editado por #1302#. Razón: y si... ponemos títulos mas descriptivos? que mola mas? eh? eh?
Pa mi que sigues teniendo un virus, pasa el avast y un buen antitroyanos (adaware, spybot) pero en modo seguro.
Un saludo.
Pues pasarlo en modo seguro no he probado, lo hare de todas formas , pero escucho mas consejos. Gracias
Puedes comprobar la integridad de los archivos de sistema ejecutando esto en el menu ejecutar:

sfc /scannow

Pero yo creo que es un virus :D

Un saludo.

edit: una cosa, si pinchas con el boton derecho sobre mi pc, y le das a explorar, abre?
Os explico he pasado el antivius y el spyboot y lo unico que ha encontrado el avast (modo a prueba de fallos) son 6 virus que los he mandado al baul por si acaso pero todo sigue igual, no me deja entrar a mi pc, mis documentos, panel de control....por que me sale fallo con el dichoso explorer.exe, a ver si sabeis que puedo mirar mas.

PD : si le doy a explorar mi pc tampoco me deja
Eso supongo que es porque todavía tienes algun virus incrustado en el explorer.exe.
Puedes probar a hacer lo siguiente:
No se si funcionará (que alguien lo confirme) pero es uno de los resultados de google para "repair virus explorer.exe"

-Seria mirar la version del explorer.exe que tienes instalada.
-Encontrar la misma versión del explorer.exe y reemplazar la el explorer "infectado" por el explorer limpio DE LA MISMA VERSION!
-Ejecutar con el administrador de tareas explorer.exe y mirar a ver si rula

A ver si lo puedes arreglar.

Salu2
hola,

yo tube el mismo problema en un ordena y al final lo solucioné de la siguiente manera.

lo que comenta el compañero de cambiar el explorer.exe no me funcionó, le pasaba el antivirus y me detecto varios que eliminé pero había uno que no lo encontraba y al final mirando en el administrador de tareas detecté el que podía ser. A ver si tienes lo mismo, entras en administrador de tareas y busca un proceso que se llama csrsm.exe y mata el proceso, si ves que deja de dar problemas ya lo tienes, ojo porque hay uno que es de Windows llamado csrss.exe que no tiene nada que ver.

Suerte.
Me voy a cagar en todo lo que se menea, he intentado todo lo que poneis y nada explorer.exe tiene que cerrarse, eso si en el modo aprueba de fallos va todo perfecto y no pilla ni un solo virus.Lo ultimo que he intentado es usar el cd de windows con la opcion de reparar, pero llego a punto que no se que poner.
Cuando va a empezar me dice que sesion quiero, 1 c:/windows, le doy a 1 y me dice que ponga la clave, pero el problema es que no tengo clave de ningun tipo para entrar a windows , por poner puse 1 y me dice que la clave es erronea. La verdad es que no se que hacer aunque me parece que lo unico que me queda es formatear pero si alguien sabe que pongo en clave se lo agradeceria. He consulatado a san Google y la mayoria de la entradas pone que no ponga nada y le de a enter pero a mi me dice que que la clave no es valida,a ver si me podeis decir algo
Prueba una cosa:
Algunos temas, depende de tu windows trae un explorer.exe, o incluso bajalo por separado, solo busca tu version.
Para comprobar q efectivamente es el explorer y no otra cosa ve al administrador de tareas con el explorer cerrado, le das a tarea nueva y buscas el explorer q te has bajado.
Si se abre y funciona sin problemas ya solo tendrias que sustituirlo por el antiguo.
Mira a ver si es que es algún plugin o alguna DLL que cargue el explorer.exe que esté corrupto o sea del virus... Bájate el programa ShellExView de NirSoft (Búsca en Google), ordena las extensiones por fabricante y vete desactivando las de otras compañías que no sean Microsoft que te resulten sospechosas.

Si esto te sigue fallando, creo que no te va a quedar otra que Restaurar Sistema a un punto anterior al virus o Reparar el sistema. Para Reparar el sistema, no vayas a la consola de recuperación, arranca la instalación como si fueras a instalar y cuando te pregunte en qué partición quieres instalar XP, seleccionas la del sistema y él solito te preguntará a continuación que si quieres Instalar encima o Reparar la instalación.
para el administrador de tareas se entra con control alt supr?pero no se me abre se puede entregar por otro sitio?
Puedes usar el processexplorer que es un administrador de tareas avanzado de sysinternals (los pu.. amos).

Otra combinacion de teclas para abrir el administrador de tareas es ctr+mays+esc (el simbolo de la flecha arriba del control izquierdo).

Espero te sea de ayuda.
Un saludo
si no puedes entrar con control+alt+surp pues otra forma q conozco es en la barra de tareas, boton derecho> Administrador de tareas.
Pero si no puedes abrir explorer...
12 respuestas