Explorer.exe desaparecido

Hola tengo un problema y es que mi ordenador tenia virus le pase unos cuantos programas para quitarle el malware y demas y de repente cuando reinincie un dia me doy cuenta de que el explorer.exe no inicia por lo que en el escritorio no se ve nada.Y no se como reinstalarlo ya que tampoco tengo ningun disco de windows xp. Haber si podeis ayudarme Gracias.
Has probado a iniciarlo? para ver si realmente está o no.

Administrador de tareas > Archivo > Nueva tarea (ejecutar) > explorer.exe
Quieres decir que no se ve nada, y Ctrl+alt+supr, Procesos y tampoco no?

Creo que lo mejor tal vez es que pruebes a lo que te dice knuckle, intenta iniciarlo tu. En caso de que fuque, tal vez sea que no se inicia al inicio de Windows. Si no va de la primera forma será que se ha eliminado :p

salu2!
de estar esta, pero no se inicia ni manualmente :s alguna solucion?
Pues tendras que iniciarlo y si no se inicia hazlo como una tarea base de tu pc al encender el pc.

Inicio/Programas/Herramientas del Sistema/Tareas programadas. Es lo que se me ocurre asi ara de votepronto.
Al eliminar los virus tal ves te cargaste algun archivo del sistema necesario pata el arracque del explorer.

Dos opciones, para ambas se necesita el cd de windows:
-Primera: Dale a Control+Alt+Suprimir para abrir el administrador de tareas. Ejecuta CMD (esto abre la consola de windows), y tras asegurarte que esta el CD de windows insertado ejecuta SFC /SCANNOW desde la consola, esto recupera algunos de los archivos de windows. Si tras reiniciar el equipo este no arrancara igualmente, ya te toca reinstalar el sistema.

-Segunda: Reinstalacion del sistema. Inicia el equipo con el cd de windows insertado, accede a la instalacion de windows, y repara desde hay la instalacion manual, el instalador te avisara "Se ha encontrado una instalacion previa de windows, ¿Que desea hacer?" dale a reparar. Si asi no se soluciona pues ya formatea y reinstala.
Con mi ubuntu no me pasan estas cosas [risita]
Gaucho93 escribió:Con mi ubuntu no me pasan estas cosas [risita]

Ni con mi Leopard [carcajad]

¿Y por que no formateas? Si tienes muchos virus, por mucho antivirus que pase no estará igual que recien instalado.
SAS22 escribió:

¿Y por que no formateas? Si tienes muchos virus, por mucho antivirus que pase no estará igual que recien instalado.

Ni con "mi" (como decís vostros) Vista ¬_¬...
Raúl DJ escribió:
SAS22 escribió:

Ni con "mi" (como decís vostros) Vista ¬_¬...

Era una broma hombre, no te enfades.

Tambien tengo Windows Vista [oki]
SAS22 escribió:Era una broma hombre, no te enfades.

El problema es que siempre estáis con lo mismo, y mientras no lo queráis asumir... :-|

Saludos.
Serede escribió:

El problema es que siempre estáis con lo mismo, y mientras no lo queráis asumir... :-|

Saludos.

Bueno yo es la primera vez que he hecho un comentario así, siento que haya sentado mal.
Serede escribió:

Saludos.

Yo no lo hice con mala intención, pero os molesta todo ¬¬, los foros serios son aburridos, hay que darle un toque divertido XD

salu2
Gaucho93 escribió:
Serede escribió:

Saludos.

Yo no lo hice con mala intención, pero os molesta todo ¬¬, los foros serios son aburridos, hay que darle un toque divertido XD

salu2

Una cosa es el humor y otra la crítica. Pueden mezclarse pero para ambas hay que basarse en algo contundente.

Saludos.
con un discos de windows reinstale windows, es decir lo repare sin formatear y sigue igual :s
selim escribió:con un discos de windows reinstale windows, es decir lo repare sin formatear y sigue igual :s

Pero, supongo que utilizarías el mismo disco con el que instalaste el SO?

Como última alternativa prueba a restaurar el archivo borrado de la siguiente manera:
Pulsa la tecla Win+R, escribes msconfig, aceptar, click en general, luego en expandir archivo.
En donde pone "archivo para restaurar" escribes explorer.exe, en "restaurar desde" seleccionas la ruta del archivo que quieres insertar desde el cd de Windows (preferiblemente con el que instalaste el SO) y en "guardar archivo en" seleccionas la ruta C:\Windows\ y pulsas aceptar. Una vez acabe, reinicia el pc.

Si te sigue sin funcionar, la mejor solución como te comentan, seguro que es la de hacer un backup de cosas importantes y luego formatear.

Salu2!
Pues sí mi última opcion es formatear, gracias a todos. un saludo
16 respuestas