Explorar, luchar, comerciar y sobrevivir en No Man’s Sky

Cada vez quedan menos días para el lanzamiento de No Man’s Sky, juego para PlayStation 4 y Windows PC que si consigue transformar en ventas el interés y hype generado será uno de los títulos más vendidos de la historia. Como parte de la cuenta atrás durante las dos últimas semanas se ha publicado la serie de vídeos Guía de la galaxia que tiene como objetivo mostrar los cuatro pilares del juego: exploración, comercio, lucha y supervivencia.

En No Man’s Sky cada jugador empezará su aventura en su propio rincón de un universo prácticamente infinito y lo primero que deberá hacer es visitar los planetas del sistema en el que se encuentra. La exploración va ligada a la obtención de recursos y nuevas tecnologías que permitirán hacer viajes cada vez más lejanos. El reto no es menor, hay exactamente 18.446.744.073.709.551.616 planetas por descubrir.

Todos los planetas tienen un ciclo de día y noche y se caracterizan por su posición en el espacio respecto al de su sol. Si están cerca del astro rey serán más estériles, si están lejos reinará el frío y en el punto medio se encuentran los planetas con más vida. También existirán planetas tóxicos que solo se pueden visitar con un traje mejorado.


Los combates en No Man’s Sky pueden ser terrestres o aéreos. En el combate aéreo será importante disponer de una nave (solo se puede tener una a la vez) preparada y habrá que tener en cuenta que las explosiones llamarán la atención de otros aventureros. En la superficie el combate dependerá de los habitantes del planeta y del nivel de búsqueda, si se extraen demasiados recursos o matan demasiadas criaturas los centinelas (si los hay) actuarán.

En los planetas descubriremos que los animales siguen sus rutinas, se cazan los unos a los otros y al igual que los mundos se generan de forma procedural, dando pie a la existencia de criaturas únicas. De hecho, hasta el sonido que emite cada uno de ellas se genera de forma procedural.


Los recursos que se consigan mediante la exploración a menudo tienen forma de elementos naturales y minerales. Algunos de ellos pueden ser usados para la fabricación de armas y mejoras (siempre que se tenga el conocimiento adecuado), pero también existe la opción de comerciar.

La capacidad de sacar dinero de los recursos dependerá de las rutas de comercio, el precio del mercado, la capacidad de nuestra nave, nuestra propia habilidad y la relación con otras facciones. También existe la posibilidad de atacar convoyes de comercio, pero hay que tener en cuenta que los piratas podrían pensar en lo mismo.


Sobrevivir en No Man’s Sky no solo significa eliminar o escapar de las criaturas o centinelas, o salir victorioso o por piernas de los combates aéreos, los planetas serán implacables. Nos encontraremos con mundos con un calor abrasador o extremadamente fríos, que también pueden tener altos niveles de radiación e incluso lluvia ácida. Para sobrevivir a estos hostiles ambientes nada mejor que ser prudente y mejorar traje y nave.


No Man’s Sky estará disponible en PlayStation 4 el 10 de agosto y en Windows PC el 12 de agosto. La fecha para ordenador se ha retrasado dos días, algo no se refleja en la página de Steam pero sí en la web oficial.
¿Sale en físico este juego?
Se le está muchísimo bombo a este juego, espero que luego cumpla las expectativas, yo de momento voy a esperar hasta que lo encuentre a un precio decente (30-35€) y leer opiniones.
A mi cada vez me gusta mas, y eso que al principio no me llamaba. Ganitas de catarlo.
marcmartigan escribió:¿Sale en físico este juego?


En ps4 si
Tendrá historia o solo es de exploración?
La no inclusión de ningún tipo de online me echa para atras.. aunque fuera un modo coop para ir con los colegas a explorar y matar..
Me huele a mi q va a ser un truño fijate...
No lo seguía de cerca aunque algo había visto pero después de ver estos vídeos tengo que admitir que estoy muy hypeado [+risas]
Baldur escribió:La no inclusión de ningún tipo de online me echa para atras.. aunque fuera un modo coop para ir con los colegas a explorar y matar..


Se puede jugar en línea, pero difícilmente encontrarás a alguien.
Solo espero que ese "hype" no quede al final como Destiny, de ofrecer mucho y al final no ser lo que el usuario espera.
El texto de la noticia es erroneo, pone que cada vez quedan menos días, y no es así, cada vez quedan más.
Este es de esos juegos para para mi valen por 10 o mas por las horas/días/semanas/meses que me robara [+risas]

Pero no lo comprare de salida, me esperare un tiempo a ver criticas no vaya a ser que al final no sea lo que promete.
juanluiso escribió:No tiene online?


No era como un MMO pero tan estúpidamente enorme que encontrarse con otra gente sería un milagro?
rokyle escribió:No era como un MMO pero tan estúpidamente enorme que encontrarse con otra gente sería un milagro?


No es un MMO porque no requiere la conexión para jugarse.
Oystein Aarseth escribió:
rokyle escribió:No era como un MMO pero tan estúpidamente enorme que encontrarse con otra gente sería un milagro?


No es un MMO porque no requiere la conexión para jugarse.

si requiere conexión para jugar, lo que no hace falta es ser miembro de Playstation Plus
krell escribió:si requiere conexión para jugar, lo que no hace falta es ser miembro de Playstation Plus


No, lo del plus solo es para los que quieren jugar online y llevar registros de los planetas y tal, de hecho como decía Benzo es prácticamente imposible encontrarte con otro jugador en este universo.
(mensaje borrado)
Mira que este juego pintaba de perlas, pero cuando se metió Sony de por medio, y empezaron los retrasos, cada vez he ido perdiendo interés. Esperemos que no acabe en un fiasco.
Con lo que se decia al principio y con lo que se dice ahora sobre el juego hay un 60% de probabilidades de que sea un truño y que todo era puro humo, como Destiny, Evolve, etc.
¿Alguien podría decirme que tiene este juego al que se le ha dado tanto bombo mejor que el Elite Dangerous con todas su expansiones? Me refiero a qué tiene mejor a parte del marketing de Sony claro [fumando]
Minabe escribió:Con lo que se decia al principio y con lo que se dice ahora sobre el juego hay un 60% de probabilidades de que sea un truño y que todo era puro humo, como Destiny, Evolve, etc.

El juego es lo que es, no es un juego para todos, la exploracion y recoleccion de items aqui es lo que reina ante otras cosas, las batallas no van a ser lo que esperan algunos, no es Elite Dangerous, para muchos sera un juego aburrido, para los que nos gusta la simple exploracion, crafteo y recoleccion, y sobre todo la tematica espacial, exlorar otros mundos, este juego es el sumun, ni Elite Dangerous ni otros, es pura exploracion.

En Destiny hay mucho mas publico del que imaginas, es un WOW de consola, por eso siguen sacando expansiones, sino no les interesaria y lo dejarian morir [+risas]

@dunkam82 Se lo pongo al de arriba compi, exploracion mas intensa, crafteo y recoleccion, en Elite Dangerous puedes explorar tambien pero no hablamos del mismo nivel de exploracion, en Elite es mucho mas de combatir contra peña a parte de poder hacer otras cosas, pero si lo que quieres es la parte pasiva del juego, explorar y recolectar para mejorar, en ese aspecto este juego es mejor que Elite.

Los que disfrutan de Elite Dangerous, se aburriran con este juego, la mayoria vamos.
2 semanas faltan , por fín!

espero que esté completo y no sea un early access de esos.
davoker escribió:
Minabe escribió:Con lo que se decia al principio y con lo que se dice ahora sobre el juego hay un 60% de probabilidades de que sea un truño y que todo era puro humo, como Destiny, Evolve, etc.

El juego es lo que es, no es un juego para todos, la exploracion y recoleccion de items aqui es lo que reina ante otras cosas, las batallas no van a ser lo que esperan algunos, no es Elite Dangerous, para muchos sera un juego aburrido, para los que nos gusta la simple exploracion, crafteo y recoleccion, y sobre todo la tematica espacial, exlorar otros mundos, este juego es el sumun, ni Elite Dangerous ni otros, es pura exploracion.

En Destiny hay mucho mas publico del que imaginas, es un WOW de consola, por eso siguen sacando expansiones, sino no les interesaria y lo dejarian morir [+risas]

@dunkam82 Se lo pongo al de arriba compi, exploracion mas intensa, crafteo y recoleccion, en Elite Dangerous puedes explorar tambien pero no hablamos del mismo nivel de exploracion, en Elite es mucho mas de combatir contra peña a parte de poder hacer otras cosas, pero si lo que quieres es la parte pasiva del juego, explorar y recolectar para mejorar, en ese aspecto este juego es mejor que Elite.

Los que disfrutan de Elite Dangerous, se aburriran con este juego, la mayoria vamos.


Yo no tengo el Elite, sólo probé la hora de juego que dejaban en el programa Game Preview de juegos en Xbox One y la verdad es que me causó buena impresión, es que todo lo que he visto en el video son cosas que he visto que se pueden hacer en el Elite con sus expansiones donde también bajas a los planetas, recolectas recursos, crafteas, comercias con los recursos que has recogido, ... y creo que todo eso lo hace de una forma más intensa e inmersiva, lo único que le veo mejor al No Mans Sky es la estética cuando bajas a un planeta, por lo demás creo que el Elite con sus expansiones (que no el juego básico a secas) es bastante más completo que este.
Yo voy a tomar este juego como un simulador de viajes espaciales de hecho es lo que espero XD

No espero nada de acción ni historia ni nada, simplemente como dicen por ahí pura exploración y navegar por el espacio, no lo considero un juego en el sentido estricto de la palabra sino una experiencia.
dunkam82 escribió:
davoker escribió:
Minabe escribió:Con lo que se decia al principio y con lo que se dice ahora sobre el juego hay un 60% de probabilidades de que sea un truño y que todo era puro humo, como Destiny, Evolve, etc.

El juego es lo que es, no es un juego para todos, la exploracion y recoleccion de items aqui es lo que reina ante otras cosas, las batallas no van a ser lo que esperan algunos, no es Elite Dangerous, para muchos sera un juego aburrido, para los que nos gusta la simple exploracion, crafteo y recoleccion, y sobre todo la tematica espacial, exlorar otros mundos, este juego es el sumun, ni Elite Dangerous ni otros, es pura exploracion.

En Destiny hay mucho mas publico del que imaginas, es un WOW de consola, por eso siguen sacando expansiones, sino no les interesaria y lo dejarian morir [+risas]

@dunkam82 Se lo pongo al de arriba compi, exploracion mas intensa, crafteo y recoleccion, en Elite Dangerous puedes explorar tambien pero no hablamos del mismo nivel de exploracion, en Elite es mucho mas de combatir contra peña a parte de poder hacer otras cosas, pero si lo que quieres es la parte pasiva del juego, explorar y recolectar para mejorar, en ese aspecto este juego es mejor que Elite.

Los que disfrutan de Elite Dangerous, se aburriran con este juego, la mayoria vamos.


Yo no tengo el Elite, sólo probé la hora de juego que dejaban en el programa Game Preview de juegos en Xbox One y la verdad es que me causó buena impresión, es que todo lo que he visto en el video son cosas que he visto que se pueden hacer en el Elite con sus expansiones donde también bajas a los planetas, recolectas recursos, crafteas, comercias con los recursos que has recogido, ... y creo que todo eso lo hace de una forma más intensa e inmersiva, lo único que le veo mejor al No Mans Sky es la estética cuando bajas a un planeta, por lo demás creo que el Elite con sus expansiones (que no el juego básico a secas) es bastante más completo que este.

La diferencia mas importante entre los 2 juegos, es que en No Man's, que esta mas basado en la exploracion que otra cosa, cuenta con mucho mas detalle en los planetas, el juego esta centrado sobre todo en ese sentido, en la exploracion, y se han esmerado en que el detalle sea su punto fuerte, si quieres sacar diferencias esa seria una importante.
dunkam82 escribió:¿Alguien podría decirme que tiene este juego al que se le ha dado tanto bombo mejor que el Elite Dangerous con todas su expansiones? Me refiero a qué tiene mejor a parte del marketing de Sony claro [fumando]


Pues si esperas a que salga el juego la gente te lo podra decir,aunque por mucho que te digan me da que siempre vas a ver con mejores ojos el elite,algo logico teniendo en cuenta que uno lo puedes jugar y el otro no.

Lo del marketing ya huele,el recurso comodin para no aceptar hechos que no gustan,hay buenas ventas pero yo no lo compro?marketing.Un juego tiene buenas notas pero a mi no me gusta?Marketing y maletines,y asi con todo.

Pensaba que el que estaba mas enfocado a la accion espacial era NMS,pero parece ser que es el elite,y de ser asi tengo claro que el juego no es para mi.

Un saludo.
Que ganas de jugarlo, para los que tengan dudas esta mas enfocado a la exploración que otra cosa, yo lo disfrutare como un enano.
La gente que piensa que Destiny ha sido un fracaso no se en que mundo vive vamos ya quisiera tener este juego una décima parte del éxito de Destiny.
dunkam82 escribió:
davoker escribió:
Minabe escribió:Con lo que se decia al principio y con lo que se dice ahora sobre el juego hay un 60% de probabilidades de que sea un truño y que todo era puro humo, como Destiny, Evolve, etc.

El juego es lo que es, no es un juego para todos, la exploracion y recoleccion de items aqui es lo que reina ante otras cosas, las batallas no van a ser lo que esperan algunos, no es Elite Dangerous, para muchos sera un juego aburrido, para los que nos gusta la simple exploracion, crafteo y recoleccion, y sobre todo la tematica espacial, exlorar otros mundos, este juego es el sumun, ni Elite Dangerous ni otros, es pura exploracion.

En Destiny hay mucho mas publico del que imaginas, es un WOW de consola, por eso siguen sacando expansiones, sino no les interesaria y lo dejarian morir [+risas]

@dunkam82 Se lo pongo al de arriba compi, exploracion mas intensa, crafteo y recoleccion, en Elite Dangerous puedes explorar tambien pero no hablamos del mismo nivel de exploracion, en Elite es mucho mas de combatir contra peña a parte de poder hacer otras cosas, pero si lo que quieres es la parte pasiva del juego, explorar y recolectar para mejorar, en ese aspecto este juego es mejor que Elite.

Los que disfrutan de Elite Dangerous, se aburriran con este juego, la mayoria vamos.


Yo no tengo el Elite, sólo probé la hora de juego que dejaban en el programa Game Preview de juegos en Xbox One y la verdad es que me causó buena impresión, es que todo lo que he visto en el video son cosas que he visto que se pueden hacer en el Elite con sus expansiones donde también bajas a los planetas, recolectas recursos, crafteas, comercias con los recursos que has recogido, ... y creo que todo eso lo hace de una forma más intensa e inmersiva, lo único que le veo mejor al No Mans Sky es la estética cuando bajas a un planeta, por lo demás creo que el Elite con sus expansiones (que no el juego básico a secas) es bastante más completo que este.


Pero ya ha salido este juego como para poder saber lo completo que llega a ser?
A mi modo de ver, este juego podría compararse en cierto modo a "Endless Ocean" de Wii.
Llegabas a casa del curro, te sumergías y te ponías a explorar las profundidades, documentar flora y fauna, etc... de una forma totalmente relajada y sin necesidad de cumplir objetivos.

En "No Man's Sky" será algo parecido pero en un universo casi infininto. Con ciertos añadidos y objetivos pero lo que prima por encima de todo es la exploración.
Quien espere un juego de acción mejor que busque otra cosa.
Me llama la atención, a ver en que queda al final.
Las naves se parecen a los Viper de la serie Galactica estrella de combate jaja clavados!!

Pena que no salga para la One, tendré que ver si me tira con la 270x [mad]
Moraydron escribió:
dunkam82 escribió:¿Alguien podría decirme que tiene este juego al que se le ha dado tanto bombo mejor que el Elite Dangerous con todas su expansiones? Me refiero a qué tiene mejor a parte del marketing de Sony claro [fumando]


Pues si esperas a que salga el juego la gente te lo podra decir,aunque por mucho que te digan me da que siempre vas a ver con mejores ojos el elite,algo logico teniendo en cuenta que uno lo puedes jugar y el otro no.

Lo del marketing ya huele,el recurso comodin para no aceptar hechos que no gustan,hay buenas ventas pero yo no lo compro?marketing.Un juego tiene buenas notas pero a mi no me gusta?Marketing y maletines,y asi con todo.

Pensaba que el que estaba mas enfocado a la accion espacial era NMS,pero parece ser que es el elite,y de ser asi tengo claro que el juego no es para mi.

Un saludo.

Vaya chorrada que has soltado y te has quedado tan a gusto, tanto el Elite como el No Man Sky sale en PC, que seria donde lo compraría, si mencione la ONE fue por la hora de prueba que te dan pero de comprarlo sería en PC.

Si no me he comprado el ELITE a parte de por tener ya muchos juegos pendientes, es porque creo que me aburrirá igual que creo que me pasaría con el No Man Sky, que después de unas pocas horas iniciales entraría el factor repetitivo y hacer una y otra vez lo mismo sin un fin
dunkam82 escribió:
Moraydron escribió:
dunkam82 escribió:¿Alguien podría decirme que tiene este juego al que se le ha dado tanto bombo mejor que el Elite Dangerous con todas su expansiones? Me refiero a qué tiene mejor a parte del marketing de Sony claro [fumando]


Pues si esperas a que salga el juego la gente te lo podra decir,aunque por mucho que te digan me da que siempre vas a ver con mejores ojos el elite,algo logico teniendo en cuenta que uno lo puedes jugar y el otro no.

Lo del marketing ya huele,el recurso comodin para no aceptar hechos que no gustan,hay buenas ventas pero yo no lo compro?marketing.Un juego tiene buenas notas pero a mi no me gusta?Marketing y maletines,y asi con todo.

Pensaba que el que estaba mas enfocado a la accion espacial era NMS,pero parece ser que es el elite,y de ser asi tengo claro que el juego no es para mi.

Un saludo.

Vaya chorrada que has soltado y te has quedado tan a gusto, tanto el Elite como el No Man Sky sale en PC, que seria donde lo compraría, si mencione la ONE fue por la hora de prueba que te dan pero de comprarlo sería en PC.

Si no me he comprado el ELITE a parte de por tener ya muchos juegos pendientes, es porque creo que me aburrirá igual que creo que me pasaría con el No Man Sky, que después de unas pocas horas iniciales entraría el factor repetitivo y hacer una y otra vez lo mismo sin un fin


Perdon,pensaba que seria por eso,vale entonces otros motivos tendras pero esta claro que no te van a hacer cambiar de opinion,total tu mismo ya te has hecho la idea en base a los videos,alguien te ha explicado en que podria ser diferente y sigues igual.

A parte que ponerse a hacer una valoracion de un juego que lleva mas de un año funcionando con otro que ni a salido no es que sea muy util.

Un saludo.
A ver, son dos juegos distintos, Elite es un simulador puro, donde las distancias son reales, los controles, las batallas, el comercio, etc.. Está claro que como juego espacial sin haber jugado a no mans puedo decir que elite es más completo, y esto es por el hecho de todo lo que conlleva ser un simulador (datos reales, fisicas, IA), tiene powerplay, una guerra continua donde todo varía, donde cada jugador influye en su desarrollo. A priori lo único que promete superarlo es SZ, pero ya se verá.

No mans juega en otra liga y no por ello tiene que ser peor juego, en no mans todo es inventado, no está basado el leyes fisicas reales y tiene el añadido de que hay planetas con vida, además son todos diferentes y las criaturas que lo habitan también, eso es lo que hace atractivo el juego, yo no busco en no mans una experiencia cercana a la realidad del universo por que dudo que se acerque, lo único que trata es de divertir y en eso creo que se han volcado.

Si realmente eres un apasionado del cosmos, una recreacion perfecta de la galaxia, tener que currarte muuuucho el camino para llagar a algo, está claro que elite es más tu juego.

No mans ofrece algo más directo, sin tantas complicaciones, más colorido, arcade, etc.. Vamos que puede ser un juegazo igualmente, pero creo que hay que tener claro lo que puede llegar a ofrecer.

En mi opinión son juegos demasiado distintos para compararlos.
angelillo732 escribió:A ver, son dos juegos distintos, Elite es un simulador puro, donde las distancias son reales, los controles, las batallas, el comercio, etc.. Está claro que como juego espacial sin haber jugado a no mans puedo decir que elite es más completo, y esto es por el hecho de todo lo que conlleva ser un simulador (datos reales, fisicas, IA), tiene powerplay, una guerra continua donde todo varía, donde cada jugador influye en su desarrollo. A priori lo único que promete superarlo es SZ, pero ya se verá.

No mans juega en otra liga y no por ello tiene que ser peor juego, en no mans todo es inventado, no está basado el leyes fisicas reales y tiene el añadido de que hay planetas con vida, además son todos diferentes y las criaturas que lo habitan también, eso es lo que hace atractivo el juego, yo no busco en no mans una experiencia cercana a la realidad del universo por que dudo que se acerque, lo único que trata es de divertir y en eso creo que se han volcado.

Si realmente eres un apasionado del cosmos, una recreacion perfecta de la galaxia, tener que currarte muuuucho el camino para llagar a algo, está claro que elite es más tu juego.

No mans ofrece algo más directo, sin tantas complicaciones, más colorido, arcade, etc.. Vamos que puede ser un juegazo igualmente, pero creo que hay que tener claro lo que puede llegar a ofrecer.

En mi opinión son juegos demasiado distintos para compararlos.


Mejor esperamos a que salga NMS,por que aunque no sea un simulador,eso de generar planetas con su clima y especies es algo que tambien le da puntos frente a cualquiera al que le guste el espacio.Sin contar que la entrada y la salida de los planetas le da muchos puntos en cuanto a inmersion.

Eso si,si eres muy fan de la fisica espacial el elite tiene pinta de ser la mejor opcion.

Sea como sea espero que NMS sea bastante mas arcade,asi los amantes del espacio tienen donde elegir.

Precisamente que cada uno este enfocado a una manera es lo bueno,si fuesen parecidos no tendria nada de gracia.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Mejor esperamos a que salga NMS,por que aunque no sea un simulador,eso de generar planetas con su clima y especies es algo que tambien le da puntos frente a cualquiera al que le guste el espacio.Sin contar que la entrada y la salida de los planetas le da muchos puntos en cuanto a inmersion.

Eso si,si eres muy fan de la fisica espacial el elite tiene pinta de ser la mejor opcion.

Sea como sea espero que NMS sea bastante mas arcade,asi los amantes del espacio tienen donde elegir.

Precisamente que cada uno este enfocado a una manera es lo bueno,si fuesen parecidos no tendria nada de gracia.

Un saludo.


Claro claro, yo me refiero a la gente que le guste el tema de la astronomía, por que si conoces nombres de estrellas, lunas, nebulosas, etc.. La verdad es que elite es una maravilla.

Sobre la entrada y salida de planetas en no mans, a mi es una de las cosas que menos me gustan, sales y entras en 10 segundos mientras en elite tienes que medir velocidad, trayectoria y después al bajar, si hay mucha gravedad la ostia que te pegas es terrible.

Sea como fuere, como amante del espacio, no mans se viene para casa el primer día al igual que lo hizo elite.
39 respuestas