[Exploit] Home Bros. - Homebrew desde Smash Bros Melee

Hola, no he visto esto publicado por aquí: http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... =38&t=3023

Ya se conocía un exploit en Smash Bros. Melee (Crazy Mod) que de momento se había usado para hacer hacks del propio Melee (http://smashboards.com/threads/crazy-mo ... le.382954/).

Extrems, con la ayuda del autor del exploit, Dan Salvato, ha modificado el exploit para cargar un archivo boot.dol desde la memory card, por lo que aquellos que tengan un Melee original podrán cargar cualquier homebrew en su gamecube.

Como curiosidad, el exploit también funciona en wii (homebrew en modo gamecube claro).

Lo único que hace falta para el exploit es una memory card y un método para pasar partidas a esa memory card desde el PC, lo cual se puede hacer con cualquier consola wii retrocompatible (ya que todas pueden hacer funcionar homebrew sin ningún requisito de hardware), una gamecube que pueda cargar homebrew o simplemente una memory card que ya contenga el exploit (como son savegames, pueden copiarse desde la propia gamecube o wii).

Nunca está de más contar con métodos alternativos de carga de homebrew, cualquier duda estaré encantado de contestar.

pd: en el mismo hilo del exploit he colgado un boot.dol que cargará un archivo autoexec.dol de la raíz del SDGecko, que en mi opinion debería ser Swiss, ya que aparte de servir para cargar backups, funciona como cargador de dols desde el sd gecko. Por qué no poner swiss directamente en la memory card? Mi boot.dol ocupa 11 bloques, swiss 113, además actualizar swiss en la SD es más sencillo que actualizarlo en la memory card.
Este tema me parese muy interesante, tanto que no entiendo por que nadie lo ha comentado, no tengo mucho conocimiento sobre el gamecube, pero segun entiendo, con esto se podria cargar hombrew y juegos desde una SD sin necesidad de usar el lector? por que al lanzar el Swiss mediante el .dol en la memory card ya no es necesario un disco boteable, es asi? de ser eso cierto que maravilla por que yo tengo mi cubo con modchip xeno pero el laser ya esta en las ultimas y ya le alargue la vida lo más que pude, pero con este metodo ya no seria necesario usar un disco, o me equivoco? desde ya muchas gracias por esto y por responderme. :)
kyo_xtylee escribió:Este tema me parese muy interesante, tanto que no entiendo por que nadie lo ha comentado, no tengo mucho conocimiento sobre el gamecube, pero segun entiendo, con esto se podria cargar hombrew y juegos desde una SD sin necesidad de usar el lector? por que al lanzar el Swiss mediante el .dol en la memory card ya no es necesario un disco boteable, es asi? de ser eso cierto que maravilla por que yo tengo mi cubo con modchip xeno pero el laser ya esta en las ultimas y ya le alargue la vida lo más que pude, pero con este metodo ya no seria necesario usar un disco, o me equivoco? desde ya muchas gracias por esto y por responderme. :)


Lo he leído y he entendido que necesitas el juego smash bros melee para ejecutar el exploit así que si o si necesitas un disco [fumando]
2 respuestas