Exploit DSiware Final

This software is not for sale, if you paid for this software you have been scammed.
Please link to this page instead of redistributing on your site.
DSiWareHaxInj v1.1
Legal:
The DSiWareHaxInj archive, Sudokuhax, Grtpwn, Exidiahax, and Fieldrunhax are copyright (C) 2010-2011 Team Twiizers
All rights reserved. You may not sell or redistribute this software.

The list of target DSiWare which can have exploits injected with this client software is available here.
Report issues with the server/client or the dsiware exploits to the hackmii tracker.

EA patched Sudoku, the exploited DSiWare, for both EUR/AU and USA. Sudokuhax is dead for this new version.
DSi system update 1.4.2 blocks copying DSiWare exploits to "internal memory".



http://bootmii.org/dsiexploits/downloads/


lastima tienen que tener uno de los 4 juegos ya mencionados de la tienda... y ademas estar en 1.4.1
Éste software no se vende, si has pagado este software te han timado.
Copia todo esto en tu web si lo quieres redistribuir.
DSiWareHaxInj v1.1
Legal:
El archivo DSiWareHaxInj, Sudokuhax, Grtpwn, Exidiahax, y Fieldrunhax estám registrados (C) 2010-2011 por Team Twiizers
Todos los derechos reservados. No deberías vender o redistribuir éste software.

La lista de exploits que DSiWare puede tener con este software están disponibles aquí.
El informe de problemas con el servidor/cliente o los exploits de dsiware al hackmii tracker.

EA patched Sudoku, el exploit DSiWare, para ambos EUR/AU and USA. Sudokuhax está muerto para ésta nueva versión.
La actualización DSi 1.4.2 bloquea la copia de exploits de DSiWare a la "memoria interna".


Que menos que molestarte en traducirlo...
WoW, sorpresón que me he llevado al mirar la lista de juegos, ya que soporta el Guitar Rock Tour con versiones 1.4.1 e inferiores, y por suerte yo tengo el Guitar Rock Tour (que me lo pillé pensando que era un Guitar Hero) y la versión 1.4, así lo voy a probar :B, en un rato os cuento.

Salu2! y gracias por la información y posterior traducción.

EDITO: Ya está hecho y me funciona casi perfectamente, sólo tengo una pequeña pega, que cuando le doy al Power no se reinicia la consola ni se apaga, y me toca quitarle la batería... ¿alguien sabe si esto se puede arreglar de algún otor modo que no sea quitando y poniendo la batería?

EDITO2: Otra preguntilla que no tengo muy clara... ¿si ahora actualizase mi DSi esto seguiría funcionando?
magic black 2009 escribió:WoW, sorpresón que me he llevado al mirar la lista de juegos, ya que soporta el Guitar Rock Tour con versiones 1.4.1 e inferiores, y por suerte yo tengo el Guitar Rock Tour (que me lo pillé pensando que era un Guitar Hero) y la versión 1.4, así lo voy a probar :B, en un rato os cuento.

Salu2! y gracias por la información y posterior traducción.

EDITO: Ya está hecho y me funciona casi perfectamente, sólo tengo una pequeña pega, que cuando le doy al Power no se reinicia la consola ni se apaga, y me toca quitarle la batería... ¿alguien sabe si esto se puede arreglar de algún otor modo que no sea quitando y poniendo la batería?

EDITO2: Otra preguntilla que no tengo muy clara... ¿si ahora actualizase mi DSi esto seguiría funcionando?


Pues yo tengo el Sudokuhax y tengo la consola actualizada y sigue funcionando PERO... no te recomiendo que actualices no se donde vi que el Team Twiizers pensaba hacer un tipo cargador que se quedara grabado permanentemente en la nand lo prometieron hace mucho quiza ya no salga quien sabe pero yo en tu lugar mejor no actualizaba (si sale yo ya no lo voy a poder grabar).

Saludos.
yo se ingles y me imagino que todo el que este en el mundo de los videojuegos debe tener por lo menos un 50% de ingles... no creo que en estos foros esten chicos de 10 o 12 años... por lo que se, pasan de los 20 a 40 años

simplemente por eso no puse traduccion
edd2s escribió:
magic black 2009 escribió:WoW, sorpresón que me he llevado al mirar la lista de juegos, ya que soporta el Guitar Rock Tour con versiones 1.4.1 e inferiores, y por suerte yo tengo el Guitar Rock Tour (que me lo pillé pensando que era un Guitar Hero) y la versión 1.4, así lo voy a probar :B, en un rato os cuento.

Salu2! y gracias por la información y posterior traducción.

EDITO: Ya está hecho y me funciona casi perfectamente, sólo tengo una pequeña pega, que cuando le doy al Power no se reinicia la consola ni se apaga, y me toca quitarle la batería... ¿alguien sabe si esto se puede arreglar de algún otor modo que no sea quitando y poniendo la batería?

EDITO2: Otra preguntilla que no tengo muy clara... ¿si ahora actualizase mi DSi esto seguiría funcionando?


Pues yo tengo el Sudokuhax y tengo la consola actualizada y sigue funcionando PERO... no te recomiendo que actualices no se donde vi que el Team Twiizers pensaba hacer un tipo cargador que se quedara grabado permanentemente en la nand lo prometieron hace mucho quiza ya no salga quien sabe pero yo en tu lugar mejor no actualizaba (si sale yo ya no lo voy a poder grabar).

Saludos.

Muchas gracias, esperaré un tiempo a ver si sale, y si cuando pasen un par de meses y vayan a quitar lo del Zelda no ha salido nada, lo más seguro es que actualice...
Y lo de poder apagar la consola sin tener que quitarle la batería sabéis como hacerlo? Aunque a lo mejor es cosa mía porque ejecuté un homebrew de palib desde el boot.nds ¿Puede ser que la haya cagado yo? [+risas]
Salu2!
Solo quisiera saber si existe la posibilidad de usar estos exploits en la 3ds ya que en ningun lado comentan nada hacerca si se puede usar en esta consola..
Hasta donde he visto parece que es necesario que la consola ejecute la rom desde la SD ¿esto es o lo estoy entendiendo mal? ya que la 3ds no permite ejecutar la rom (DSi) desde la SD y logico solo desde la nand ¿asi es como se usa a grandes razgos?? lastima que usen juegos Blarg! para dichos exploits...
magic black 2009 escribió:Muchas gracias, esperaré un tiempo a ver si sale, y si cuando pasen un par de meses y vayan a quitar lo del Zelda no ha salido nada, lo más seguro es que actualice...
Y lo de poder apagar la consola sin tener que quitarle la batería sabéis como hacerlo? Aunque a lo mejor es cosa mía porque ejecuté un homebrew de palib desde el boot.nds ¿Puede ser que la haya cagado yo? [+risas]
Salu2!


No recuerdo pero creo que con el Sudokuhax tampoco se apaga normal pero si dejas presionado el botón de apagado unos segundos se apaga.

Dr Katts escribió:Solo quisiera saber si existe la posibilidad de usar estos exploits en la 3ds ya que en ningun lado comentan nada hacerca si se puede usar en esta consola..
Hasta donde he visto parece que es necesario que la consola ejecute la rom desde la SD ¿esto es o lo estoy entendiendo mal? ya que la 3ds no permite ejecutar la rom (DSi) desde la SD y logico solo desde la nand ¿asi es como se usa a grandes razgos?? lastima que usen juegos Blarg! para dichos exploits...


No estoy seguro pero creo que cuando salio lo del Sudokuhax y lo arreglaron aun no salia la 3DS entonces cuando salio supongo ya habían solucionado el bug (es lo que creo).

Lo que haces es modificar el juego grabado en la nand para que lea de la raiz de la memoria SD un boot.nds
no funciona en 3ds....
edd2s escribió:
magic black 2009 escribió:Muchas gracias, esperaré un tiempo a ver si sale, y si cuando pasen un par de meses y vayan a quitar lo del Zelda no ha salido nada, lo más seguro es que actualice...
Y lo de poder apagar la consola sin tener que quitarle la batería sabéis como hacerlo? Aunque a lo mejor es cosa mía porque ejecuté un homebrew de palib desde el boot.nds ¿Puede ser que la haya cagado yo? [+risas]
Salu2!


No recuerdo pero creo que con el Sudokuhax tampoco se apaga normal pero si dejas presionado el botón de apagado unos segundos se apaga.


Okk, mchas gracias, luego probaré a ver si así se me apaga correctamente :D.

Dr Katts escribió:Solo quisiera saber si existe la posibilidad de usar estos exploits en la 3ds ya que en ningun lado comentan nada hacerca si se puede usar en esta consola..
Hasta donde he visto parece que es necesario que la consola ejecute la rom desde la SD ¿esto es o lo estoy entendiendo mal? ya que la 3ds no permite ejecutar la rom (DSi) desde la SD y logico solo desde la nand ¿asi es como se usa a grandes razgos?? lastima que usen juegos Blarg! para dichos exploits...

En el Readme lo explica todo si no recuerdo mal, y por lo que pone, no se puede ejecutar en la 3DS.

En realidad, lo que haces es hacer una copia del juego del DSiWare correspondiente, en el ordenador se parchea y posteriormente, se vuelve a copiar a la DSi, por lo que se ejecuta de la memoria de la DSi (hasta donde yo sé, es imposible ejecutar los juegos desde la SD...).

Salu2!
Hola! me gustaria saber si alguno podria explicarme, en lenguaje de absoluto desconocedor del tema, que supone este exploit para un usuario normal de dsi (o dsiXL, en mi caso). quiero decir, yo no soy programador ni nada por el estilo, solo la uso para jugar o utilizar aplicaciones, por lo que me gustaria saber que podria alguien como yo ganar con esto. Repito que no tengo conocimientos de este tema y os pregunto como interesado en dar a mi ds el máximo rendimiento que pueda obtener. Se podran cargar por fin aplicaciones homebrew, emuladores, etc?

Os agradezco mucho vuestra atencion y os ruego que disculpeis mi abismal ignorancia.

Gracias y un saludo
En terminos burdos y simples lo que permite el exploit es cargar un archivo "boot.nds" desde la SD de la DSi..OBVIO no esperes cargar una backup asi pero algunas aplicaciones o emuladores pueden cargarse directamente desde la SD..
Igual Spinal cord creo un "homebrew channel" (aunque mas bien es un multi load) que una vez cargado te permite elegir entre varios archivos que tengas en la SD de la DSi..Pero he de advertir que no tiene un uso espectacular pero al accesar al homebrew de este modo podra usarse la DSi al 100% (aunque resulte ridiculo y risible el cambio)..
magic black 2009 escribió:En realidad, lo que haces es hacer una copia del juego del DSiWare correspondiente, en el ordenador se parchea y posteriormente, se vuelve a copiar a la DSi, por lo que se ejecuta de la memoria de la DSi (hasta donde yo sé, es imposible ejecutar los juegos desde la SD...)

Ya tenia entendido eso, el detalle es que segun recuerdo la DSi carga los respaldos de DSiware desde la SD directamente (como lo hace la wii) asi que supuse el exploit se ejecutaba ahi y no desde la nand de la consola..Claro que imagine que podria usarse asi ya que la 3DS usa un sistema parecido para ejecutar DSiware pero igual esa era la duda ya que no tengo DSi para probarlo..
Dr Katts escribió:En terminos burdos y simples lo que permite el exploit es cargar un archivo "boot.nds" desde la SD de la DSi..OBVIO no esperes cargar una backup asi pero algunas aplicaciones o emuladores pueden cargarse directamente desde la SD..
Igual Spinal cord creo un "homebrew channel" (aunque mas bien es un multi load) que una vez cargado te permite elegir entre varios archivos que tengas en la SD de la DSi..Pero he de advertir que no tiene un uso espectacular pero al accesar al homebrew de este modo podra usarse la DSi al 100% (aunque resulte ridiculo y risible el cambio)..
magic black 2009 escribió:En realidad, lo que haces es hacer una copia del juego del DSiWare correspondiente, en el ordenador se parchea y posteriormente, se vuelve a copiar a la DSi, por lo que se ejecuta de la memoria de la DSi (hasta donde yo sé, es imposible ejecutar los juegos desde la SD...)

Ya tenia entendido eso, el detalle es que segun recuerdo la DSi carga los respaldos de DSiware desde la SD directamente (como lo hace la wii) asi que supuse el exploit se ejecutaba ahi y no desde la nand de la consola..Claro que imagine que podria usarse asi ya que la 3DS usa un sistema parecido para ejecutar DSiware pero igual esa era la duda ya que no tengo DSi para probarlo..


Me parece que no, que siempre que tienes algo en la SD, tienes la opción de borrarlo o de copiarlo, pero nunca ejecutarlo desde la SD, en Wii no estoy ahora mismo seguro de que es así.
En la Wii "supuestamente" si tu mandas un "ware" a la SD puedes ejecutarlo desde ahi (lo manda a la ram y de ahi se ejecuta) pero supone no se ejecuta desde la nand (claro no se como vaya esto en la DSi) Por eso la pregunta ya que la 3DS ejecuta el DSiWare desde la Nand (Puedes guardarlo/respaldarlo en la SD) Pero NO se ejecuta en la SD..PERO el 3DSWare si se ejecuta directamente en la SD..Por eso mi curiosidad en saber a ciencia cierta como funciona en concreto este nuevo exploit...
Dr Katts escribió:En la Wii "supuestamente" si tu mandas un "ware" a la SD puedes ejecutarlo desde ahi (lo manda a la ram y de ahi se ejecuta) pero supone no se ejecuta desde la nand (claro no se como vaya esto en la DSi) Por eso la pregunta ya que la 3DS ejecuta el DSiWare desde la Nand (Puedes guardarlo/respaldarlo en la SD) Pero NO se ejecuta en la SD..PERO el 3DSWare si se ejecuta directamente en la SD..Por eso mi curiosidad en saber a ciencia cierta como funciona en concreto este nuevo exploit...


Según tengo entendido en la wii cuando pasamos los juegos de wiiware o consola virtual a la SD, al momento de cargar uno de ellos estos temporalmente se graba a la NAND.
En la wii, a partir del firmware 4.1 creo que era se podia ejecutar desde la tarjeta SD, y cuando vas a ejecutarlo directamente tarda mas porque hace un proceso de carga, seguramente sea porque lo esta cargando en la NAND aunque no he llenado la NAND para saber si es del todo cierto. pero creo que es asi como funciona.
ahora en dsi no creo que lo ejecute o no lo se ahora mismo. yo tengo una DSi XL pero ando un poco desconectado hace tiempo de la scene de NDS y me ha llamado la atencion este hilo en concreto para ponerme al dia.
Se sabe algo nuevo del tema? Alguien esta haciendo algo de hb en la dsi?
16 respuestas