Exploit 3.36/3.50 (World of Pool) disponible

qwikrazor87 ha publicado finalmente su exploit para 3.36/3.50. Recordad que se necesita una PSP con CFW 6.xx o como alternativa otra Vita con exploit ya instalado y el juego World of Pool (EU) / Pool Hall Pro (US).

Fuente: http://wololo.net/2015/04/09/release-ep ... -3-363-50/

Requisitos
- PS Vita con firmware 3.36 o 3.50 y el juego World of Pool/Pool Hall Pro instalado (comprado en la store).
- PSP con CFW 6.xx y el World of Pool/Pool Hall Pro instalado (puede ser de la store o una ISO, yo he usado una ISO).
- Archivos necesarios:

V1: https://googledrive.com/host/0BwYVUA7an ... _adhoc.zip
V2 World of Pool:
- 3.3x: http://wololo.net/download.php?f=FW336- ... s-ARK2.zip
- 3.50: http://wololo.net/download.php?f=FW350- ... s-ARK2.zip

Instrucciones básicas

1 - Extraemos los archivos del zip, al escritorio por ejemplo.
2 - Transferimos el savegame a la PSP, para ello, dependiendo del juego que tengamos copiamos el contenido de una de una de estas carpetas a ms0:/PSP/SAVEDATA

* World of Pool: /PSP/WOP_EU/
* Pool Hall Pro: /PSP/PHP_US/

3 - Creamos un archivo en ms0:/seplugins/game.txt (si no existe) y copiamos lo siguiente dependiendo del juego que usemos:

* World of Pool:
ms0:/seplugins/wop_adhoc_exploit.prx 1

* Pool Hall Pro:
ms0:/seplugins/php_adhoc_exploit.prx 1

4 - Copiamos el plugin que se encuentra en la carpeta /plugin [360º] a ms0:/seplugins/. De nuevo, dependiendo del juego copiamos un archivo u otro:

* World of Pool:
wop_adhoc_exploit.prx

* Pool Hall Pro:
php_adhoc_exploit.prx

5 - Copiamos el savegame a la PS Vita objetivo, una vez más dependiendo del juego y la versión del firmware que tengamos debemos copiar el contenido de una u otra carpeta. Podemos usar OpenCMA o QCMA para pasar los datos. En mi caso he usado QCMA.

* World of Pool:
- 3.36: Vita/WOP_EU/336
- 3.50: Vita/WOP_EU/350

* Pool Hall Pro:
- 3.36: Vita/PHP_US/336
- 3.50: Vita/PHP_US/350

6 - Ejecutamos el juego en ambas consolas.

7 - En ambas consolas, en la pantalla de inicio del juego vamos a LOAD GAME y seleccionamos el unico juego guardado que hay.

8 - En la PSP vamos a MULTIPLAYER -> CREATE GAME. Pulsamos X. Esperamos a que aparezca el mensaje: "Waiting for other players to connect, please wait"

9 - En la Vita vamos a MULTIPLAYER -> JOIN GAME. Esperamos unos segundos, se pondrá la pantalla verde y cargará la Pro Shell. Desde aqui ya podemos cargar nuestros juegos o ejecutables de PSP. Y si estamos en 3.36 podemos crear una burbuja con ARK por ejemplo para evitar tener que repetir el proceso cada vez.
hola gracias yo e probado con la psp y psvita tv en 3.36
para que no se cuelge el asunto, una vez lanzadola partida en la psp......en la vita antes de buscar partida ponemos en modo avion, desactivamos modo avion, y buscamos partida.... si sale bien carga el exploit al momento.
a mi se me pilla la psp cuando entro en modo ahdoc, y no se el porque.
Vaya ridiculez de exploit con todos mis respetos pero que te haga falta una PSP para jugar a juegos de PSP en la vita.........
DJJony escribió:Vaya ridiculez de exploit con todos mis respetos pero que te haga falta una PSP para jugar a juegos de PSP en la vita.........


Menos da una piedra hoyga...En mi caso por ejemplo tengo una psp pero se la dejé a un familiar y está echita polvo, y hay algunos juegos de psp que no llegué a jugar o que me gustaría rejugar.

Para el tema de los bloqueos, a mi me ha funcionado justo la primera vez, la segunda se me ha frito y he tenido que hacer un hard reset. Parece que la versión europea no es tan estable como la US. Yo recomendaria preparar la burbuja del ark2 e instalarla al momento de que funcione el exploit y os olvidáis de problemas
ElDaxter escribió:
DJJony escribió:Vaya ridiculez de exploit con todos mis respetos pero que te haga falta una PSP para jugar a juegos de PSP en la vita.........


Menos da una piedra hoyga...En mi caso por ejemplo tengo una psp pero se la dejé a un familiar y está echita polvo, y hay algunos juegos de psp que no llegué a jugar o que me gustaría rejugar.

Para el tema de los bloqueos, a mi me ha funcionado justo la primera vez, la segunda se me ha frito y he tenido que hacer un hard reset. Parece que la versión europea no es tan estable como la US. Yo recomendaria preparar la burbuja del ark2 e instalarla al momento de que funcione el exploit y os olvidáis de problemas


en 3.50 funcionan las burbujas? habia oido algo de que ya no funcionaban... :S
NANJITO escribió:
ElDaxter escribió:
DJJony escribió:Vaya ridiculez de exploit con todos mis respetos pero que te haga falta una PSP para jugar a juegos de PSP en la vita.........


Menos da una piedra hoyga...En mi caso por ejemplo tengo una psp pero se la dejé a un familiar y está echita polvo, y hay algunos juegos de psp que no llegué a jugar o que me gustaría rejugar.

Para el tema de los bloqueos, a mi me ha funcionado justo la primera vez, la segunda se me ha frito y he tenido que hacer un hard reset. Parece que la versión europea no es tan estable como la US. Yo recomendaria preparar la burbuja del ark2 e instalarla al momento de que funcione el exploit y os olvidáis de problemas


en 3.50 funcionan las burbujas? habia oido algo de que ya no funcionaban... :S


no funcionan.
NANJITO escribió:
ElDaxter escribió:
DJJony escribió:Vaya ridiculez de exploit con todos mis respetos pero que te haga falta una PSP para jugar a juegos de PSP en la vita.........


Menos da una piedra hoyga...En mi caso por ejemplo tengo una psp pero se la dejé a un familiar y está echita polvo, y hay algunos juegos de psp que no llegué a jugar o que me gustaría rejugar.

Para el tema de los bloqueos, a mi me ha funcionado justo la primera vez, la segunda se me ha frito y he tenido que hacer un hard reset. Parece que la versión europea no es tan estable como la US. Yo recomendaria preparar la burbuja del ark2 e instalarla al momento de que funcione el exploit y os olvidáis de problemas


en 3.50 funcionan las burbujas? habia oido algo de que ya no funcionaban... :S


No, en 3.50 no funcionan. Bueno, en realidad hay un método, pero no lo han publicado
Bueno, a lo mejor con la salida de este exploit a lo mejor se animan a hacer publico esa forma de hacer funcionar las burbujas, porque vamos, sería de gran ayuda.
A mi me ha funcionado 2 veces de mas de 20 intentos...

El exploit va fatal, fatal pero fatal... espero que hagan una version estable para EU y no lo dejen tirado.
Hibiki-naruto escribió:A mi me ha funcionado 2 veces de mas de 20 intentos...

El exploit va fatal, fatal pero fatal... espero que hagan una version estable para EU y no lo dejen tirado.


Prueba lo que comenta NANJITO, parece que funciona.
no puedo usarlo, no se pq me bloquea la psp cuando intento conectarme en modo ahdoc, y no encuentro solucion, alguien que tenga alguna idea.

gracias.
juan_uchia escribió:no puedo usarlo, no se pq me bloquea la psp cuando intento conectarme en modo ahdoc, y no encuentro solucion, alguien que tenga alguna idea.

gracias.


Que modelo de PSP es? Firmware?
ElDaxter escribió:
juan_uchia escribió:no puedo usarlo, no se pq me bloquea la psp cuando intento conectarme en modo ahdoc, y no encuentro solucion, alguien que tenga alguna idea.

gracias.


Que modelo de PSP es? Firmware?


psp phat y firm 6.60 me 2.3
juan_uchia escribió:
ElDaxter escribió:
juan_uchia escribió:no puedo usarlo, no se pq me bloquea la psp cuando intento conectarme en modo ahdoc, y no encuentro solucion, alguien que tenga alguna idea.

gracias.


Que modelo de PSP es? Firmware?


psp phat y firm 6.60 me 2.3


Umm, es raro, yo uso exactamente la misma configuración...tienes más plugins activados por casualidad? O en todo caso, has comprobado que el plugin esté activado?
ElDaxter escribió:Umm, es raro, yo uso exactamente la misma configuración...tienes más plugins activados por casualidad? O en todo caso, has comprobado que el plugin esté activado?


si esta todo ok, lo he empezado mas de una vez para comprobar que todo estaba correcto, he intentado con el emulador, que lo tengo configurado para estos modo, y me hace lo mismo, se bloquea el emulado, y me esta dando que es la iso, pero todas las que encuentro son las misma.
Yo abandono, tampoco funciona con ese metodo del modo avion y llevo ya 1 hora intentando.

Me esperare a una version estable para toquetear, no vaya ser que con tanto bloqueo y tener que reiniciar me pete la Vita.
juan_uchia escribió:
ElDaxter escribió:Umm, es raro, yo uso exactamente la misma configuración...tienes más plugins activados por casualidad? O en todo caso, has comprobado que el plugin esté activado?


si esta todo ok, lo he empezado mas de una vez para comprobar que todo estaba correcto, he intentado con el emulador, que lo tengo configurado para estos modo, y me hace lo mismo, se bloquea el emulado, y me esta dando que es la iso, pero todas las que encuentro son las misma.


Pues no se me ocurre nada la verdad. No estarás conectado via wifi al router por casualidad?

Hibiki-naruto escribió:Yo abandono, tampoco funciona con ese metodo del modo avion y llevo ya 1 hora intentando.

Me esperare a una version estable para toquetear, no vaya ser que con tanto bloqueo y tener que reiniciar me pete la Vita.


A mi con ese truco me funciona el 100% de las veces. Pongo modo avion, ejecuto el juego, desactivo modo avion, voy a multiplayer -> join game y funciona :-?
si, estoy conctado via wifi al router con la psp, no sabia que eso fuera un problema.
Hacer copia del juego en el pc con QCMA porque puede corromperse y si lo retira Sony de la store estáis apañaos.
juan_uchia escribió:si, estoy conctado via wifi al router con la psp, no sabia que eso fuera un problema.


Prueba a desconectar del AP, la conexión tiene que ser directa psp -> vita
¿en 3.36 como va el tema de hacer la burbuja para no tener que hacer el proceso de la psp todas las veces?
ElDaxter escribió:
juan_uchia escribió:si, estoy conctado via wifi al router con la psp, no sabia que eso fuera un problema.


Prueba a desconectar del AP, la conexión tiene que ser directa psp -> vita


todo vuelto a revisar y desconectado del wifi, este es mi problema:
https://www.youtube.com/watch?v=VQJVLxlbH28
Buenas tardes.
Espero poder ayudar un poco puesto que yo también llevaba toda la tarde intentando meter el exploit y lo he conseguido que cargue todas las veces sin problemas. Les explico por si sirve de ayuda.
He usado una psp 3000 con 6.61 y LME-2.3 y PS Vita 3.36. decir que el principal problema que encontré era meter la partida grabada del "WOP" en la vita, al final lo hice mediante open cma por que el fallo estaba en que con qcma no copia realmente todo el contenido de la carpeta a la vita. (para comprobar esto mirad el peso del fichero al cargar la partida en la pantalla de la vita, si pone 416 kb esta mal debe de poner 1408 kb).
Importante que miréis en la psp que este habilitado los plugins y el mismo en su carpeta y en el fichero txt que hay dentro de la psp.
Iniciad ambas consolas cargar las partidas y en la vita cuando le deis a join game rápidamente pulsar el botón ps y activar y desactivar el modo avión, a continuación entrad otra vez en el juego y os saltara el exploit.
de verdad espero que a alguien le sirva.
un saludo
juan_uchia escribió:
ElDaxter escribió:
juan_uchia escribió:si, estoy conctado via wifi al router con la psp, no sabia que eso fuera un problema.


Prueba a desconectar del AP, la conexión tiene que ser directa psp -> vita


todo vuelto a revisar y desconectado del wifi, este es mi problema:
https://www.youtube.com/watch?v=VQJVLxlbH28


raro raro...lo unico que se me ocurre es que la iso se haya copiado mal en la memorystick, prueba a pasar la iso otra vez....
ya me funciona primero e puesto en pspvita tv, create game y en la psp, join game y iniciado una partida me e salido de la partida e pulsado start, quit to menus. pspvita tv join game y psp create game y a funcionado
¿Cómo puedo instalarle un ecfw? se me pone la pantalla en verde y luego sale el menú pero no se que mas puedo hacer. gracias
encontre el problema, es mi psp, he probado con otra psp esta es slim y el metodo de bienv y funciona bien. que pasa que este metodo deja de ser practico para mi pq la psp slim no es mia con lo cual no puedo acceder cuando quiera al exploit.
Una dudilla igual un poco tonta, pero es q no estoy al tanto de como va la scene. Si activaramos el exploit y ssuspendieramos la vita para seguir mas adelante, seguiria funcionando,no? No habria q hacer de nuevo el proceso si no apagamos la vita entiendo, ni al cambiar de juego de psp.mo me equivoco?
Pajarito87 escribió:Una dudilla igual un poco tonta, pero es q no estoy al tanto de como va la scene. Si activaramos el exploit y ssuspendieramos la vita para seguir mas adelante, seguiria funcionando,no? No habria q hacer de nuevo el proceso si no apagamos la vita entiendo, ni al cambiar de juego de psp.mo me equivoco?

si no apagas la vita, ni cambias de juego si permaneceria el exploit siempre activo.
Hibiki-naruto escribió:Yo abandono, tampoco funciona con ese metodo del modo avion y llevo ya 1 hora intentando.

Me esperare a una version estable para toquetear, no vaya ser que con tanto bloqueo y tener que reiniciar me pete la Vita.


Han publicado una versión más estable del exploit versión EU, prueba a ver si te funciona mejor.

- 3.3x: http://wololo.net/download.php?f=FW336- ... s-ARK2.zip
- 3.50: http://wololo.net/download.php?f=FW350- ... s-ARK2.zip
Genial ya lo hice funcionar, una pregunta como cambio el menu, y donde puedo conseguirlos.
Por lo que tengo comprobado el problema de las busrbujas en 3.50 es que han capado el poder crear carpetas, renombrar y copiar en la carpeta GAME.

una duda cuando salgo de algun hombrew no me sale al menu instalado, sale al menu nativo de ark,¿a alguien mas le pasa?
aun se puede conseguir el juego en la store no?

La tengo en 3.35 actualizo o la dejo así?

Saludos!!!
fifi escribió:aun se puede conseguir el juego en la store no?

La tengo en 3.35 actualizo o la dejo así?

Saludos!!!


Que yo sepa aún esta disponible. Y el tema de actualizar, yo le pondría la 3.36

juan_uchia escribió:Por lo que tengo comprobado el problema de las busrbujas en 3.50 es que han capado el poder crear carpetas, renombrar y copiar en la carpeta GAME.

una duda cuando salgo de algun hombrew no me sale al menu instalado, sale al menu nativo de ark,¿a alguien mas le pasa?


Pues ahora que lo dices, yo aún no he conseguido substituir el menu por defecto, he probado con el 138menu y no me lo carga :S
ElDaxter escribió:Pues ahora que lo dices, yo aún no he conseguido substituir el menu por defecto, he probado con el 138menu y no me lo carga :S


ami si me carga la primera vez, pero cuando salgo con L+R+abajo+start, me sale el menu nativo de ark y no vuelve a cargarme el menu.
A mi ni con el fix [+risas]

Incluso he borrado juego y save, los he pasado de nuevo y sigue dando el fallo... esta tarde iré a casa un amigo que me preste su PSP para probarlo, ya que estoy usando la PSPGO. Lo mas raro es que me funciono 2 veces (la 1ª luego a los tantos intentos) pero desde entonces, no hay manera.

he probado muchos tutos de gente que le funcionan, que si desactivando la red, el modo avion, etc... y nada.
Hibiki-naruto escribió:A mi ni con el fix [+risas]

Incluso he borrado juego y save, los he pasado de nuevo y sigue dando el fallo... esta tarde iré a casa un amigo que me preste su PSP para probarlo, ya que estoy usando la PSPGO. Lo mas raro es que me funciono 2 veces (la 1ª luego a los tantos intentos) pero desde entonces, no hay manera.

he probado muchos tutos de gente que le funcionan, que si desactivando la red, el modo avion, etc... y nada.


te estoy haciendo un video de como lo cargo yo a mi con este me todo me carga el 100% de las veces. en un momentito lo subo y paso el enlace.
Que raro... ahora que me fijo el error que me da es diferente C1-2858-3 y el error que suele dar por el exploit es C1-2758-2
Hibiki-naruto escribió:Que raro... ahora que me fijo el error que me da es diferente C1-2858-3 y el error que suele dar por el exploit es C1-2758-2


Asi me carga a mi el 100% de las veces

https://www.youtube.com/watch?v=2kzA3itky-Q
juan_uchia escribió:Asi me carga a mi el 100% de las veces
https://www.youtube.com/watch?v=2kzA3itky-Q


lol... 3 veces hecho para asegurarme, y las 3 veces entra bien. Gracias.



ahora que estoy en el Exploit, estoy intentando instalar el PSPFiler y el Ark2 como burbuja (para no tener que repetir el proceso)... ¿algun tuto facil?
Hibiki-naruto escribió:
juan_uchia escribió:Asi me carga a mi el 100% de las veces
https://www.youtube.com/watch?v=2kzA3itky-Q


lol... 3 veces hecho para asegurarme, y las 3 veces entra bien. Gracias.



ahora que estoy en el Exploit, estoy intentando instalar el PSPFiler y el Ark2 como burbuja (para no tener que repetir el proceso)... ¿algun tuto facil?


en que firm de la psvita estas? si es 3,36 no es dificil busca en google y hay muchos tutoriales, sei es en 3.50 imposible no deja modificar la carpeta psp/ game.
juan_uchia escribió:en que firm de la psvita estas? si es 3,36 no es dificil busca en google y hay muchos tutoriales, sei es en 3.50 imposible no deja modificar la carpeta psp/ game.


3.36

He mirado un tuto que decia de meter PSPFiler como un savedataPSP, con su INSTALL.ZIP y desde el exploit lo buscabas y le dabas a Install (Start), pero no me hace nada... al darle a Install me devuelve al LiveArea sin hacer nada.
Hibiki-naruto escribió:
juan_uchia escribió:en que firm de la psvita estas? si es 3,36 no es dificil busca en google y hay muchos tutoriales, sei es en 3.50 imposible no deja modificar la carpeta psp/ game.


3.36

He mirado un tuto que decia de meter PSPFiler como un savedataPSP, con su INSTALL.ZIP y desde el exploit lo buscabas y le dabas a Install (Start), pero no me hace nada... al darle a Install me devuelve al LiveArea sin hacer nada.


instala el menu 138 y lo coje a la primera, asi lo instale yo, pero instale el ftp para acceder mas facilmente a los archivos desde el pc.
Ni idea que hacer a continuacion.

He visto que al hacer el exploit te debe salir en el menu las carpetas tipicas de la PSP en la MemoryStick pero a mi no me sale nada. He probado meter un juego de PSP en la misma del Save y ejecutarlo, pero da error y me devuelve al LiveArea.
Hibiki-naruto escribió:Ni idea que hacer a continuacion.

He visto que al hacer el exploit te debe salir en el menu las carpetas tipicas de la PSP en la MemoryStick pero a mi no me sale nada. He probado meter un juego de PSP en la misma del Save y ejecutarlo, pero da error y me devuelve al LiveArea.


Yo como no he conseguido cargar ningún menu directamente desde el exploit lo que he hecho es substituir el eboot del menu que viene por defecto por el eboot del pspfiler y desde ahí ya he instalado la burbuja del ark. Luego si tengo un rato hago un minituto
me temo que el juego ya ha sido retirado de la store...
Al final me costo [+risas] pero ya tengo todo listo, incluso he hecho lo de convertir el juego en el Eboot del Exploit para cargarlo directamente.

Lo que me sigue sin salir son los de PSP en Juegos en el menu138, pero bueno, los busco desde el explorador y desde ahí los cargo... asi que tampoco hay problema.
Yo creo que el xploit de 3.50 esta muy verde, me corrompe las partidas guardadas de los isos psp y tengo que empezar cada vez. A parte de ser poco practico para este firm, pero bueno esta bastante bien currado, y es de agradecer.
53 respuestas
1, 2