Veo que la mayoría esta explicando "experiencias cercanas a la muerte" (que podíais haber acabado palmandola) cuando el tema del hilo es "Explicar esa vez
que os pudisteis hacer mucho daño pero tuvisteis suerte y no pasó nada"
Es una diferencia sutil.....
Puestos a contar (aunque el hilo no va de eso

) experiencias cercanas a la muerte en mi caso hay una muy muy clara en mi mente:
1) Una fue en la playa de la casa de mis abuelos....esa playa es tristemente famosa por tener un remolino en la parte derecha de la cala. Con bandera verde aunque notas algo de corriente de arrastre y succión no es peligroso porque no tiene la suficiente como para suponer un problema (puedes incluso bucear en la zona del remolino y ver el pedazo socavón que hay).
Pero con bandera amarilla la cosa se pone fea muy fea (cada 2-3 años hay un muerto por ahogamiento).
Los que somos de allí ya sabemos esto y por tanto cuando hay bandera amarilla procuramos entrar y bañarnos por la parte central de la cala evitando así los laterales) pero aun así hay que tener cuidado porque la corriente inevitablemente te lleva hacia la derecha (el remolino queriendo "hacer amigos"

) así que como te despistes puedes tener un problema....
Y eso fue precisamente lo que me paso a mi me descuide unos minutos con un amigo mientras estábamos hablando y cuando nos dimos cuenta estábamos demasiado cerca y al ser por la tarde ya no había socorristas. Mi amigo tuvo suerte ya que poco antes hay una zona con una roca submarina donde apenas hay medio metro de profundidad....el pillo la roca y se agarro a ella como si la fuera la vida......
Yo no obstante no tuve esa suerte ya que yo estaba situado un poco más hacia fuera (apenas 1 metro más cerca de la orilla que mi amigo) y ese metro fue lo que hizo que el pillara la roca submarina y yo no. En definitiva al yo no pillar la zona de roca para agarrarme inexorablemente seguí siendo arrastrado por la corriente y por más que intentaba nadar no avanzaba (estaba justo en esa zona en la que ni la corriente podía conmigo ni yo con ella pero era una pelea perdida me iba a agotar más pronto que tarde y entonces el remolino haría buenas migas conmigo

) eso sin despreciar el hecho de que el remolino se forma al lado de unas rocas por lo que con bandera amarilla las ostias de las olas contra las rocas me habría dejado inconsciente fijo y el remolino haría el resto...
En esa situacion de desesperación y apunto de entrar en pánico recordé algo que nos explico la profesora de Conocimiento del Medio y es que un remolino se forma por la confluencia de 2 corrientes en sentidos opuestos.
Así que me dije "que se lo que dios quiera" cogí todo el aire que pude y bucee en dirección al socavón y entonces vi un movimiento de algas y basura variada que se alejaba del remolino mar adentro dicho y hecho bucee de la lateral hasta coger esa corriente y acabe saliendo a 30-40m del remolino mar adentro (como no sabia la distancia que había logrado conseguir respecto al remolino aguante dentro de esa corriente hasta que ya mis pulmones no daban más de si).
Acabe saliendo como digo a 30-40 metros de la playa lo cual fue otra odisea porque la resaca con bandera amarilla era guapa pero me dije a mi mismo que ya había evitado lo peor así que pase los siguiente 15 minutos nadando de lateral hasta que conseguí salir (estaba agotadismo cuando por fin conseguí alcanzar la playa).
¿Sabéis lo mejor?
Que mi amigo seguía enclavado en aquella roca pidiendo ayuda (el que él era bajito y regordete así que fuera de esa roca no hacia pie y en definitiva el remolino haría buenas migas con el

) y si os soy sincero durante esos 15 minutos que pase intentando volver a la orilla...NI ME ACORDE DE ÉL
Al final varios adultos cogieron el flotador del puesto de socorrista le dijeron que se agarrara a el y tiraron de el hasta la orilla (y mientras tanto yo seguía tirado en la arena con los brazos y las piernas doloridos con los oídos aun zumbandome, mareado y sin fuerzas para levantarme).
Creo recordar que varios adultos me preguntaron si estaba bien (digo creo porque realmente no recuerdo un carajo de lo que me decían) lo único que se es que estuve como 5-10 minutos tirado en la playa y solo me levante (sentarme en la arena más bien) para ver como tiraban de mi amigo para sacarlo del agua.
"Volvimos a casa como si nada" pero al menos mi madre debió notar algo en mi cara blanca, en como arrastraba los pies de forma patética por la casa y en como llegue hasta la tumbona del porche de mi casa y me tire sobre ella como si no hubiese mañana. Tanto es así que se tiro media hora preguntándome que que me pasaba hasta que decidí contárselo todo. Y mi abuela que oyó la historia estuvo 2 días traumatizada (según mi madre aquella noche no durmió).
De la experiencia saque 3 conclusiones:
1) Prestar siempre atención a "donde estas" y no quedarse empanado hablando con tus amigos
2) Que prestar atención en las clases de ciencias era importante porque ese conocimiento puede salvarte el pellejo
3) Nunca más bañarme en aquella playa con bandera Amarilla o Roja y con Bandera Verde me bañare por el centro de la cala (han pasado como 15 años de aquella experiencia y aun mantengo este punto todos los veranos
Saludos