Explicación sobre grabadoras DVD dual

Pues me gustaría saber q diferencias hay entre las actuales grabadoras DVD y las q están apareciendo ahora dual. Creo q las normales solo pueden grabar 4'7 gigas, y q las dual pueden llegar a grabar hasta 9. Es así o estoy confundido? como graban las dual 9 gigas?, graban x las dos caras del DVD o hay DVDs virgenes q proporcionan tanta capacidad?

Otra cosa, comprarse ahora una grabata normal de DVD puede no salir rentable a medio plazo, no? ya q cuando el standar sean las dual los q tengan una normal no podrán grabarse DVDs q superen los 4'7 gigas.

Hay mucha diferencia de precio entre unas grabadoras y otras?

Si me he equivocado en algo, os pido perdon y os agradecería q me explicarais las diferencias entre la tecnologia de estas dos tipos de grabadoras.
Wenas.
Pos me parece que estas confundido (aunque yo tampoco se mucho del tema pero bueno...)
Mira te explico: las grabadoras normales graban en formato DVD-R y las duales graban en formatos DVD-R y DVD+R. Eso que dices que graban hasta 9 GB son las grabadoras de doble capa que aparecerán sobre abril del 2004 o así me parece.
Weno espero haberte servido de ayuda!

Un saludo
Olas, tal y como dice torcuato8, las grabatas d DVD d ahora solo graban una capa, pueden ser -r o+r y las duales son las q cojen los 2 formatos +y-, las q graban 9 gigas seran las grabatas d doble capa.

salu2
Gracias a los 2 x la explicacion, estaba liado con los conceptos de dual y doble capa. De todos modos reitero lo q dije en el anterior mensaje, cuando salgan las grabadoras de doble capa los poseedores de una de una sola capa (sobre todo los q se la compren ahora) van a salir perdiendo a medio plazo, ya q no van a poder grabar todo aquello q sea superior a 4'7 gigas.
Jejeje pa eso tamos [oki]
Weno eso que dices de que van a salir perdiendo a medio plazo... es posible pero piensa que amortizarás la grabadora por lo menos unos 7 meses, ya que desde que salgan hasta que bajen los precios hasta que sean asequibles... además de los consumibles que seguro serán muy caros hasta que pase un tiempo...
Ademas no creo que hayan muchas cosas que ocupen mas de 4,7 GB por el momento.. Weno eso es lo que pienso yo jejeje.

Saludos!! [bye]
4 respuestas